Tengo SC miniSD y mi pregunta viene a que
me descargo cosas de internet por CWF
por ejemplo nuevos puzzles para Picross,
y donde van a parar en el mundo fisico?
- el archivo .sc.nds aumenta de tamaño?
- el archivo .sav aumenta de tamaño?
- se crea algun archivo alternativo?
- ocupa tan poco que es imperceptible?
PD; solo son dudas existenciales
Ok He aqui las respuestas lo mejor explicadas posibles..
Los archivos "rom" (llamese *.nds,*.dsq.etc) son fijos (osease ahi esta el juego y por ende JAMAS se alteran por eso se llaman ROM's (READ ONLY MEMORY o MEMORIA DE SOLO LECTURA)
Los datos de CWF parte de ellos iran directamente al firmware de tu consola (#cwf por ejemplo) y datos como el friend code y datos procedentes de la red (como pokes,puzzles y records) iran directamente al save del cartucho..
Ningun archivo cambia de tamaño Ok lo que ocurre es esto..Cuando generas un save nuevo (no importa su tamaño) este estara "tapizado" de 0's o F's (osease que no tendra ningun dato) conforme vayas llenando el save este ira cambiando estos hasta que haya datos mas "reconocibles" ¿Que puede aumentar de tamaño? en ningun momento!! ya que los programadores del juego unicamente moveran los datos que necesiten para evitar ocuparlo todo al 100%..Por ejemplo en Pkmn el save "REAL" del juego ocuparia aprox unos 200KB pero el archivo por lo regular sera generado de 256KB a 512KB (por ende jamas cambiara su tamaño) Esperp explicarme bien....
¿Generar algun archivo alternativo? La verdad no tendria mucho sentido ya que el save es perfectamente del tamaño para lo que los programadores definen..Si te has dado cuenta cuentas unicamente con cierta cantidad de "Slots" para datos y por ende estaras limitado a eso....
Espero haberte aclarado esas dudas.