El problema que le veo a esto son dos.
1. A la gente le gusta darle al me gusta a TODO ... sin importarle una mierda realmente a lo que le ha dado o porque. Esto es asi ... precisamente porque no lleva ningun esfuerzo...
2. A quienes tienen mas cerca, con negocios, autonomos, profesionales y gente que DEPENDE del boca a boca para funcionar ... son a los que NO le dan al megusta, o a compartir ni pollas.
Lo tengo comprobado con el negocio, nosotros tenemos unos 1250 seguidores... de los cuales mas de 400 ni se han pasado por la tienda ... porque nos tienen agregados? ni puta idea, pero no nos sirven de nada.
Esto es lo mismo, el tener mas seguidores es algo que puede beneficiar si tienes a colegas o familia que puedan a su vez, tener a gente interesada en tus productos o servicios. El problema es que Facebook (de ahi que en bolsa se fuera a la mierda ...) se usa con una idea clara .... ver las gilipolleces que cuelgan otros, compartiendolas o dandole al me gusta.
Podeis hacer la prueba, mirar de hacer algo creativo, un dibujo, una frase, o algo que realmente creais que pueda expandirse ... y os garantizo que no conseguireis ni 10 me gusta .... aun cuando seguro que teneis 1000 amigos o mas.
Es triste, pero Facebook parece que funciona, pero solo cuando tienes promociones y ofertas unicas ... el resto, una cagada.
PD: Es mas ... fijaos en una cosa, en mi firma os pongo que si alguien quiere seguir al grupo que pertenezca a su propio nombre, que le de al me gusta. Es decir, yo como me llamo Eduardo, he creado la pagina y le he dado al "me gusta" en ella. Tambien he creado la de otros muchos nombres ... pero no le voy a dar al me gusta en esos nombres, porque no me llamo ni javier, ni carlos ni pedro ....
Bien ... pues de las casi 200 paginas de nombres que tengo ... el 95% de los que les gustan esas paginas no pertenecen a gente con ese nombre ... pero tampoco esas personas son seguidoras de la pagina que SI es su nombre ... sacar conclusiones, porque es acojonante.