Ashraf Ismail, el director de
Assassin’s Creed 4: Black Flag, ha reconocido su interés en que la próxima entrega de la saga de Ubisoft esté ambientada en el antiguo Egipto. “Llevamos trabajando en este juego durante dos años, serán dos y medio cuando se lance. Diría que una de las cosas que tenemos a nuestro favor es la forma en la que podemos jugar con la historia”, comenta Ismail. “La historia es algo que está dentro de todos nosotros, tenemos una conexión profunda con ella. Hay muchos periodos y épocas interesantes que no hemos visto y me gustaría ver.”
Pero el director aclara que no es un comunicado oficial sino simplemente un deseo personal. “No digo que vayamos a hacerlo, pero algún día me gustaría explorar Egipto como ambientación para este juego. El antiguo Egipto puede ser un lugar muy guay. Además tenemos una gran manera de hacer esto, tiene que ver con un dispositivo Animus que te permite ir a cualquier momento de la historia.” Ismail se refiere al salto temporal de los juegos que, hasta el Assassin’s Creed 4, se suponía que continuaría hacia el presente. “Nunca fue una regla que nos aproximásemos al presente."
Ubisoft ya podría haber considerado en varias ocasiones la idea de un Assassin's Creed ambientado en Egipto. En 2011 la compañía francesa lanzó en su tienda UbiWorkShop
un boceto (que vemos en la imagen de la noticia) ambientado en esta época. En 2012 se filtró
una captura de un supuesto
reboot de Prince of Persia que guardaba un gran parecido con la saga Assassin's Creed.
Ismail ha dicho que la intención de Ubisoft es lanzar un nuevo título de la saga
cada año. Con la nueva mecánica del Animus que permite viajar a cualquier época en el tiempo, las posibilidades para las nuevas entregas se multiplican exponencialmente. ¿Qué época debería visitar Desmond esta vez?