Al ejecutar juegos faltan archivos .DLL

Hace unas semanas mi primo se compro un ordenador nuevo con Windows 8. Tenia la intencion de meterle el vicio de los juegos de pc pero para mi sorpresa algunos de los que le instale (Tanto de Origin como de Steam) daban problemas y no podian iniciarse porque faltaban X archivos .Dll

Queria saber cual seria la solucion mas satisfactoria. Por internet he visto los que lo hacen de forma manual con Dll.files o usando otros programas como Dll Suite.

¿Que podria hacer 100% seguro para arreglarle el problema?
Se supone que los juegos que instalaste son originales??? si es asi hay una opcion en steam y origin que es para comprobar si todos los archivos del juego estan completos, si falta alguno lo instala inmediatamente.

Si son juegos piratas ahi ya no se como esta el panorama.
Depende del dll que sea, puede ser cosa de drivers de la grafica mismo, del direct x, de algun framework necesario... Revisa a que pertenecen esos dll que faltan y ahi lo tienes
Actualiza las DX9 (no suele estar completo en Windows 7 y superiores), mira por actualizaciones de DX11, y mira que tengas el ultimo .net.

De todas formas Steam suele instalar algunas cosas faltantes al arrancar un juego, por lo cual se me hace extraño.
Bájate el directx de junio de 2010, normalmente con eso se suelen solucionar la mayoría de problemas.
Los juegos son originales, la coña es que por ejemplo el Castlevania Mirrors of fate le va como la seda y despues el Burnot paradise no le funciona. Voy a probar a revisar todo lo que decis.

Gracias!
Además de instalar y/o actualizar el DirectX y Net Framework, instala:
Visual C++ 2005
Visual C++ 2008
Visual C++ 2010
Visual C++ 2012
Visual C++ 2013
Okey los anoto tambien. [oki]
7 respuestas