Al ejecutar una aplicacion se bloquea por completo Ubuntu.

Hola, usuari@s que visitan este foro y gracias por consultar este asunto que público.

He instalado hace 10 dias el Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat 64 Bit, me funciona perfectamente e instalado pocas aplicaciones (XBMC,Firefox4,Java,Jdownloader,PeaZip y por ultimo Compiz-Fuison) todas en su ultima version.

Todos los programas se ejecutan sin problemas, ningun problema todo genial, unicamente uso Ubuntu con el que estoy muy contento, satisfecho y muy agusto, y con los efectos de Compiz-Fusion, y pretendo seguir con Ubuntu desde ahora.

El XBMC me funciona genial, pero desde hace dos dias cada vez que lo ejecuto sin llegar a utilizar el XBMC se bloquea el sistema por completo y solo me queda poder reiniciar dandole al reset directamente desde el ordenador, solo me pasa con esta aplicacion, con XBMC y nunca me habia pasado antes.

He probado a reinstalar de nuevo el XBMC, pero sigue igual, bloqueandose el sistema por completo.

Desde entonces estoy continuamente consultando en internet en todos sitios pero no consigo encontrar nada.

¿A alguien le ocurre o ocurrido lo mismo, que puede ser?

Sistema: Ubuntu 10.10 Marverick Market 64 Bits, Linux 2.6.35-28-generic
Procesador: Intel Core2 Quad Q6600 2.40 GHz
Memoria: 4 GB
Tarjeta gráfica: ATI Radeon HD 2400 Pro 256 MB PCI Express
OpenGL: 3.3.10237 Compability Profile Context
Drivers: Controlador grafico FGLRX privativo para ATI/AMD
Tarjeta de sonido: Integrada en placa base.
XBMC 10.1 Git:Unkknown Compiled 9 Marzo 2011
Skin: Transparency! v3.11.5
CHOYIN escribió:...solo me queda poder reiniciar dandole al reset directamente desde el ordenador...

Tienes alternativas mas saludables que esa. Con ctrl+alt+f1 por ejemplo... accedes al terminal y desde ahí, puedes reiniciar X, mirar el monitor de procesos y... un montón de cosas más... que tal vez te ayuden a solventar el problema.
prueba instalando XBMC desde su PPA - ppa:team-xbmc/ppa

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

O desinstalar completamente (y que borre la configuracion) y volver a instalarlo.
NUNCA apagues de botón, si no te funciona lo que te han dicho arriba, mantén pulsadas Alt + imprPant y teclea REISUB. También sirve RSEIUB (restaure su equipo inestable ubuntu). De esta forma no perjudicas el sistema de archivos de Ubuntu.
Ejecuta XBMC desde consola para ver que errores te da que hace que se cuelgue el sistema y así sabrás por donde meter mano.

PD: A veces se cuelga el sistema tan bien que no sirve otra cosa que darle al Reset.
(mensaje borrado)
cesvlc escribió:NUNCA apagues de botón, si no te funciona lo que te han dicho arriba, mantén pulsadas Alt + imprPant y teclea REISUB. También sirve RSEIUB (restaure su equipo inestable ubuntu). De esta forma no perjudicas el sistema de archivos de Ubuntu.

si lo tecleas tal cual, es peor que darle botonazo

tienes que esperar entre cada letra un poco, si no lo reinicias mientras esta ejecutando los procesos
Darumo escribió:prueba instalando XBMC desde su PPA - ppa:team-xbmc/ppa

sudo apt-get update

O desinstalar completamente (y que borre la configuracion) y volver a instalarlo.

Buenas Darumo, ante todo gracias por tu ayuda.

He probado a reinstalar de nuevo el XBMC un par de veces, desinstalandolo primero, pero nada, sigue igual, y de la manera que me dijistes desde el PPA, pero sigue igual.

Me gustaria saber como hacer eso de desinstalar completamente, sé que seria borrar el registro, archivos de configuracion, directorios..... en Ubuntu como puedo hacer eso, podrias explicarme como hacerlo?

Muchas gracias Darumo
CHOYIN escribió:
Darumo escribió:prueba instalando XBMC desde su PPA - ppa:team-xbmc/ppa

sudo apt-get update

Buenas Darumo, ante todo gracias por tu ayuda.

He probado a reinstalar de nuevo el XBMC un par de veces, desinstalandolo primero, pero nada, sigue igual, y de la manera que me dijistes desde el PPA, pero sigue igual.

Me gustaria saber como hacer eso de desinstalar completamente, sé que seria borrar el registro, archivos de configuracion, directorios..... en Ubuntu como puedo hacer eso, podrias explicarme como hacerlo?

Muchas gracias Darumo

Precisamente desinstalando completamente desde synaptic XD, la verdad que no se si esta aplicacion tendra alguna peculiaridad extra.
En el gestor de paquetes Synaptic lo marcas como "marcar para desinstalar completamente" desde el menu del segundo boton del raton y aplicas, entonces te preguntará que si quieres mantener la configuracion o borrarla, la borras.

Así borrara el paquete y la configuracion, al darle a instalar lo volverá a bajar (en vez de usar el ultimó que descargó si la version es la misma) y al ejecutar el programa creará una configuración nueva.
ElChabaldelPc escribió:
cesvlc escribió:NUNCA apagues de botón, si no te funciona lo que te han dicho arriba, mantén pulsadas Alt + imprPant y teclea REISUB. También sirve RSEIUB (restaure su equipo inestable ubuntu). De esta forma no perjudicas el sistema de archivos de Ubuntu.

si lo tecleas tal cual, es peor que darle botonazo

tienes que esperar entre cada letra un poco, si no lo reinicias mientras esta ejecutando los procesos

Lo sé, a veces he tenido que hacerlo estando sin interfaz gráfica y sé que hay una serie de procesos entre tecla y tecla (mandar la señal term, mandar la señal kill, desmontar sistema de archivos, etc)
10 respuestas