Joe, el hilo no era pa formar polemica, el chaval a tomado una decision y tiene derecho a prbar, mejor probar y arrepentirse que quedarse con las ganas.
Yo soy militar, legionario en Ronda, Málaga, ni robot ni nada de lo que dicen aqui, hice el bachillerato, intenté la universidad pero notaba mi vida vacía, necesito un trabajo distinto, y me metí aquí, llevo poco tiempo, pero me gusta, tengo acción, me mantengo en forma, tengo dos pagas extras al año, un sueldo de 840€ y seguro privado.No es mucho dinero pero no tengo una vida triste para mi gusto como la de los demás.
Respecto a tu pregunta Paco, desde civil puedes entrar en la academia de oficiales aciendo unas oposiciones, pero siempre que tengas el bachillerato, pero te lo advierto la academia de oficiales es muy dura.Eso si, sales directamente de Alférez.
Para entrar en la academia de suboficiles, que son dos años, sin repetir ninguno, tienes que haber sido antes 3 años tropa profesional.
Para entrar de tropa profesional, que es lo que soy yo, solo hace falta en graduado creo o al o mejor ni eso. Vas firmando contratos de dos años en dos años hasta un máximo de 12 años, o sea, que si en 12 años de tropa profesional no has logrado llegar a oficial, suboficial, o tropa permanente te vas a la calle directamente.
Lo que está claro es que el ejército es pa gente que le gusta o gente que no ve más salida en la vida, se cobra poco y se trabaja bastante (según en que especialidad), pero to los dias yo caigo en mi cama muuuuy agusto con mi trabojo y con lo que hago y eso no lo puede decir todo el mundo.
Venga tio, si quieres saber algo mas no dudes en hablar conmigo por messenger, toma mi dirección:
moxxuelo@hotmail.com.
Salu2.