apalizadorx escribió:iiiii escribió: Su fuente es una tacens radix IV de 500W,
No es por caer en el comentario facil pero las tacens radix de 500w fallan que da gusto, tiene toda la pinta de ser la fuente, a ver que opinan lo demás...
Claro, porque cuando arde una gráfica y bien lejos del conector de 12V y las fases de regulación, además al lado de un chip de memoria y lejos de sus propior VRMs, seguro que tiene que ver con la fuente y NO con la gráfica...
Sí, el comentario es de los fáciles, pero sentido no tiene mucho. Es algo con la gráfica, aquí no ha saltado nada que tenga que ver con un pico de tensión, no sé qué tenía al lado de la memoria y en esa zona concreta del PCB para "arder", pero te aseguro que la fuente no ha sido, si ése es su único daño (más bien un problema con el PCB u algún componente eléctrico, pero no se me ocurre que hubiera ninguno justo ahí).
Sapphire, esa gran marca. Yo empezaría antes por ahí:
- 15,23% Sapphire HD 7950 With Boost (11196-19)
http://www.hardware.fr/articles/927-5/cartes-graphiques.htmlIgual hasta es justo el mismo modelo, campeona en RMAs con un 15%. No está nada mal.
PD: Una fuente de 500W para una 7950, mientras llega (justita), si le vas a hacer OC fuerte puede ser insuficiente, incluso de largo, pero lo dicho, aquí hay fallo de gráfica, igualmente. Bien lejos de la alimentación de la fuente, ergo PCB de mierden y friten.