Al encender el PC la grafica ha salido ardiendo! ( sapphire 7950 3GB) con video incluido

Tengo un amigo que a encendido su pc, y de repente su grafica ha salido literalmente ardiendo, una mini llama asi sin mas... Su fuente es una tacens radix IV de 500W, la grafica se la compre aqui de segunda mano y aun tiene garantia en amazon, pero es rarisimo, alguien me podria explicar porque a pasado? A sido la propia grafica, la fuente o algun cable? En mi vida habia visto eso, pero una llamarada y la tarjeta grafica huele a quemado...

Podria repercutir en otras piezas? De momento ha puesto otra tarjeta ( una 7770) y funciona el pc perfectamente, osea que parece ser que a sido la grafica, o a saber

Imagen
Saludos

Video https://www.youtube.com/watch?v=JJkrc-kqTe8&feature=youtu.be
iiiii escribió: Su fuente es una tacens radix IV de 500W,

No es por caer en el comentario facil pero las tacens radix de 500w fallan que da gusto, tiene toda la pinta de ser la fuente, a ver que opinan lo demás...
apalizadorx escribió:
iiiii escribió: Su fuente es una tacens radix IV de 500W,

No es por caer en el comentario facil pero las tacens radix de 500w fallan que da gusto, tiene toda la pinta de ser la fuente, a ver que opinan lo demás...

Claro, porque cuando arde una gráfica y bien lejos del conector de 12V y las fases de regulación, además al lado de un chip de memoria y lejos de sus propior VRMs, seguro que tiene que ver con la fuente y NO con la gráfica... :-|

Sí, el comentario es de los fáciles, pero sentido no tiene mucho. Es algo con la gráfica, aquí no ha saltado nada que tenga que ver con un pico de tensión, no sé qué tenía al lado de la memoria y en esa zona concreta del PCB para "arder", pero te aseguro que la fuente no ha sido, si ése es su único daño (más bien un problema con el PCB u algún componente eléctrico, pero no se me ocurre que hubiera ninguno justo ahí).

Sapphire, esa gran marca. Yo empezaría antes por ahí:

- 15,23% Sapphire HD 7950 With Boost (11196-19)

http://www.hardware.fr/articles/927-5/cartes-graphiques.html

Igual hasta es justo el mismo modelo, campeona en RMAs con un 15%. No está nada mal.

PD: Una fuente de 500W para una 7950, mientras llega (justita), si le vas a hacer OC fuerte puede ser insuficiente, incluso de largo, pero lo dicho, aquí hay fallo de gráfica, igualmente. Bien lejos de la alimentación de la fuente, ergo PCB de mierden y friten.
Es que en esa zona, no debería haber nada, esta el switch de la bios cerca, las vrm quedan lejos, los conectores quedan lejos:

Imagen

Y por detras solo quedan los circuitos de la memoria:

Imagen

O se han quemado alguna parte del circuito de la memoria o habia algo mas en la caja del compañero externo a la gráfica que ha provocado eso.

Aun asi sapphire se ha lucido con las series 7xxx, si esta todavia en garantia, go RMA ya.
Esa quemada a sido por un corto. pero a saber dónde lo habrá causado. Como dicen los compañeros tramita RMA, porque esa quemada no es normal. Si haya sido un corto en la linea de 12v directo la fuente se apaga. Da igual si es mala, hasta las pc-case se apagan en caso de corto XD.
Un saludo
De hecho parece que el quemon no afecta a la grafica en nada no? funciona ?
Opino que es la gráfica,tramita rma y listo... Aún asi comprueba el buen funcionamiento de la fuente :)
Estaria bien ver una foto del lado contrario, solo por curiosidad.
Imagen

Un nuevo caso de combustión espontánea amigos del misterio.

Imagen

Disculpame por hacer la gracieta de un problema, pero es que es todo un misterio [carcajad]

tengo curiosidad por saber dónde estaba el problema. A ver si los entendidos puede aportar algo
a ver
que tarjeta es exácamente?
que había tocando el pbc?, algún cable de la fuente, el disispa de la gráfica... esas cosas

gracias a nuestro compi Dfx ya sabemos donde ha sido exactamente.
a simple vista parece que empezó desde fuera hacia dentro

el quemazo a simple vista no parece haber tocado nada pero a lo mejor la temp. ha jodido joder el chip de memoria
Imagen

Esa es una imagen de la parte trasera, si os fijais en el la foto del compañero con el quemazo esta alineado con el tornillo que sujeta el disipador de la gpu.

Parece que hay unas soldaduras y algunas cosillas mas por ahi justo donde se ha quemado la grafica del compañero pegadas al borde del PCB por encima de la memoria.
Imagen

justamente antes de rompersele, en el msi tenia picos de carga al 99% de golpe y bajaba a 0 o 1& de uso la grafica, fue apagarlo y nada mas encenderlo paso eso, luego lo volvio a intentar y se ve que VOLVIO a quemarse

De hecho incluso pienso que es bastante grave que le pase esto a una tarjeta grafica nueva literalmente y encima de gama alta, a ver si hablamos con amazon o sapphire y esperemos que la cambian al momento y sin rechistar, porque vamos... como para fiarse
Aparentemente lo que ha ardido es una pista de cobre, y solo por ese lado, pero viéndolo mas detenidamente la quemadura tiene forma triangular, por lo que puede haber sido un fogonazo que empezó en el costado del chip de memoria.
a tenido que ser muy wapo ver el llamarazo xD
WiiBoy escribió:a tenido que ser muy wapo ver el llamarazo xD

uy si guapisimo ver tu grafica de gama alta arder xDD
Dfx escribió:

Gama alta? :P jajajaja ;)
Hyosung escribió:
Dfx escribió:

Gama alta? :P jajajaja ;)

Bueno, ahora gama media xD

Aun así no mola verla arder xD
Jajajaja
Es una putada ciertamente ...
Dfx escribió:Imagen

Esa es una imagen de la parte trasera, si os fijais en el la foto del compañero con el quemazo esta alineado con el tornillo que sujeta el disipador de la gpu.

Parece que hay unas soldaduras y algunas cosillas mas por ahi justo donde se ha quemado la grafica del compañero pegadas al borde del PCB por encima de la memoria.

Yo veo que está al otro lado del PCB, en el otro borde donde está el conector pci-e (bueno, LOS conectores).

Donde aún hay menos electrónica, si cabe, al lado de las memorias.
Fíjate en la posición de las memorias wwwendigo, asi es como he sabido yo exactamente donde era, en el lado de los conectores hay un chip de la vram en diagonal y en el lado de la bios están horizontal y verticalmente colocados.

De hecho si te fijas en la ultima foto que ha colgado el usuario se ve la quemadura al lado del boton de la bios, los conectores están a la otra punta de la GPU
Si está comprada en Amazon deberían responder sin problemas, otra cosa es que a ellos sapphire les haga caso, pero si te la cambian o te devuelven el dinero nunca lo sabremos.
Llamo a amazon, que me se explicar mejor que mi amigo, y la tia me dice que la garantia por amazon solo son 6 MESES, y va y me manda este correo inc@consumo.inc.es, que les envie correo y que ellos me guian, que chapuza de amazon es esta? Tan buenos que se dice por internet que son y ahora mas lios de correos y tal, no se si mandar un ticket por la pagina de sapphire,...
iiiii escribió:Llamo a amazon, que me se explicar mejor que mi amigo, y la tia me dice que la garantia por amazon solo son 6 MESES, y va y me manda este correo inc@consumo.inc.es, que les envie correo y que ellos me guian, que chapuza de amazon es esta? Tan buenos que se dice por internet que son y ahora mas lios de correos y tal, no se si mandar un ticket por la pagina de sapphire,...

Pueden decir misa, la garantía por ley son 2 años, yo no me molestaria en mandar un correo ahi, iria a la oficina de consumo de tu ciudad con una copia de esa conversacion y la factura.
Amazon tiene que encargarse por ley de tramitar la garantia de un articulo durante los 6 primeros meses... los siguientes ha de ir el consumidor al sat del fabricante o similar...
Una cosa es que antes lo hicieran y otra que esten obligados a hacerlo... ;)
Podríamos decir que AMD está que arde... Badum Tss!!

Fuera bromas, no he tenido nunca un problema similar y aparte de la cantidad de gente que diga por estos foros que tacens es gerna, no hagas caso, si es cierto que por experiencia propia, he tenido una Tacens Radix V de 600W y se me petó el día que cambié de Procesador y placa base no le ocurrió nada a la tarjeta gráfica ni mucho menos. Es más, mi fuente de alimentación apagaba el ordenador cuando corría software fuerte como juegos o programas heavys...

De todas formas, no pasa nada, estas cosas suelene pasar y esta vez pues le ha tocado a tu colega... Pueden haber errores y esos alguien se los tendrá que zampar... xD
La pinta es un corto con un cable, una chapa a masa, etc. Si hubiera sido una sobreintensidad la laca de la pista estaría mucho mas afectada (color) y seguramente en parte levantada.
Hyosung escribió:Amazon tiene que encargarse por ley de tramitar la garantia de un articulo durante los 6 primeros meses... los siguientes ha de ir el consumidor al sat del fabricante o similar...
Una cosa es que antes lo hicieran y otra que esten obligados a hacerlo... ;)

eso no es asi....segun la ley de garantias española el consumidor es libre de elegir por que via tramita la garantia , distribuidor, fabricante etc etc en los dos años de garantia...eso si a los 6 meses pueden pedirte un peritaje.

compañero si amazon sigue en esa postura ....a consumo, facua....

PD: no seria una t.grafica reacondicionada no?
Hace poco tuve que cursar una garantia y ante la negativa del establecimiento a tramitarmela fui a consumo, y me comentaron eso...
Los primeros 6 meses se da por hecho que han de tramitartela el establecimiento... los siguientes 6 meses has de ser tu el que se dirija a "sat" y el año siguiente has de demostrar tu que el fallo se debe a un problema de origen...
Eso me dijeron al menos hace un par de meses... mas no se ;)
Pero coincide con lo que le han comentado al compañero los de amazon :(
Hyosung escribió:Hace poco tuve que cursar una garantia y ante la negativa del establecimiento a tramitarmela fui a consumo, y me comentaron eso...
Los primeros 6 meses se da por hecho que han de tramitartela el establecimiento... los siguientes 6 meses has de ser tu el que se dirija a "sat" y el año siguiente has de demostrar tu que el fallo se debe a un problema de origen...
Eso me dijeron al menos hace un par de meses... mas no se ;)
Pero coincide con lo que le han comentado al compañero los de amazon :(

trabajo en comercio y tramito incidencias con los clientes, si me viene un cliente al año de comprarme algo y le niego la tramitacion de una incidencia en garantia , tengo una denuncia plantada en consumo alos 5 min...
ahi te dejo un enlace de la ocu donde corrobora lo que te comento. 2 años de garantia salvo excepciones (baterias , reparaciones...) prueba pericial a demanda del fabricante/distribuidor a partir del sexto mes, y el consumidor es libre de hacerselo gestionar a ambos indistintamente
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
Tacens no tiene buena fama voi ha hecharle un cable yo tengo la Tacens iv 600 y la tengo desde el 2011 para mi una manifica fuente saludos.
Pues no se xke me dijo la tía de consumo eso... -_-
Nada, amazon no se hace cargo porque a pasado los 6 meses, vale, digo pues contacto con sapphire mediante un ticket cutre por su pagina (te logueas, y cuando has puesto los datos en su ticket, le das a aceptar y se vuelve a la pagina de logueo, muy bien sapphire, pedazo de pagina que tienes, y asi hasta hacer 30 intentos porque se salia a la pagina de logueo, y al final se mando el ticket, les mande una foto y les explique todo... van y me contestan esto

Dear Customer :
Please refer to the warranty policy here at first - http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 0203&lid=1
Then prepare your receipt and contact the local retailer directly to check if the card can warranty or not ?
Thanks.

menudo cachondeo, que me dirija a amazon o quien es el DISTRIBUIDOR LOCAL?les he contestado que amazon por ya haber pasado 6 meses ellos no se hacen cargo de la garantia, a ver amazon que dice, o estos de sapphire que pasa...
Cuéntales a amazon que tienes problemas con sapphire, veras como se hacen cargo ellos.
las tacens son muy malas y dan muchos fallos, por algo valen tan baratas
Las famosas llamaradas las he visto ya en algunas graficas no es nada nuevo, simplemente se deterioran las fases de alimentacion y acaban sobrecargando y haciendo explotar algun acumulador.
Las veces que lo he visto no ha pasada nada al resto de componentes, eso si, dile a tu amigo que se compre una fuente en condiciones, que gastándote una pasta en la grafica y despues racaneando con la fuente lo unico que consigues son cosas como esta, y la gente no aprende.
Si, si obviamente la tacens la tenia de "momento" porque se la ha dejado un amigo, antes tenia una cooler master de 600 que por cierto le meo un gato, y ahora se va a comprar una NOX NX 650W, que almenos parece de bastante mejor calidad en todo, tampoco se va a gastar 80 euros en una corsair o fsp

por cierto, es normal que el PC estando en el escritorio, escuches que la fuente hace un pitido agudo? de estos que a 1-2 metros escuchas?
iiiii escribió:Si, si obviamente la tacens la tenia de "momento" porque se la ha dejado un amigo, antes tenia una cooler master de 600 que por cierto le meo un gato, y ahora se va a comprar una NOX NX 650W, que almenos parece de bastante mejor calidad en todo, tampoco se va a gastar 80 euros en una corsair o fsp

por cierto, es normal que el PC estando en el escritorio, escuches que la fuente hace un pitido agudo? de estos que a 1-2 metros escuchas?

debe sonar solo el ventilador.
En una fuente no conmutada puede tener un tono grave (doble de la frecuencia de red), en una fuente conmutada puede haber un tono que varía con la potencia (variación de la frecuencia de conmutación), en ambos casos la naturaleza es la misma, el entrehierro de un transformador que no está muy fino (fallo o mala calidad).
Llame a amazon, les dije que sapphire no se hacia cargo y al momento ya me estaban diciendo que perdon por las molestias, que me envian una nueva o que si queria, me devolvian los 220 euros que costo hace ya 1 año

Increible amazon, como son tan buenos? Al principio pense que empezarian a marearme, pero al final elegi una nueva 7950, y directamente sin enviar la de mi amigo defectuosa ni nada, que la envie a amazon pero que tengo 30 dias

Que una tienda despues de usar un producto 1 año, te ofrezca devolverte TODO lo que te costo, es muy grande

Todo esto se lo he hecho yo a mi amigo porque el no sabe explicarse bien

Creo que despues de esto intentare comprar siempre en amazon XD
iiiii escribió:Llame a amazon, les dije que sapphire no se hacia cargo y al momento ya me estaban diciendo que perdon por las molestias, que me envian una nueva o que si queria, me devolvian los 220 euros que costo hace ya 1 año

Increible amazon, como son tan buenos? Al principio pense que empezarian a marearme, pero al final elegi una nueva 7950, y directamente sin enviar la de mi amigo defectuosa ni nada, que la envie a amazon pero que tengo 30 dias

Que una tienda despues de usar un producto 1 año, te ofrezca devolverte TODO lo que te costo, es muy grande

Todo esto se lo he hecho yo a mi amigo porque el no sabe explicarse bien

Creo que despues de esto intentare comprar siempre en amazon XD

Me alegro que haya salido todo bien. Ahora tendrá una flamante 7950 XD. Yo ahora aprovecharía y repararía la vieja, si consigues que funcione sería una idea cojonuda hacer un crossfire [babas] .
Comprar Amazon es un gran acierto, puede tocarte algún comercial toca pelotas, pero ya no es culpa de Amazon, ya que si te atiende otro comercial te lo solucionan en un momento.
Un saludo
Y no hubiera sido mejor aceptar lós 220 y pillar una 280x?
Hyosung escribió:Y no hubiera sido mejor aceptar lós 220 y pillar una 280x?

Gracias kevin! , ojala pero hay que devolver la defectuosa
Eso pensé, pero como es de segunda mano la grafica de un forero de aqui, pues le llegaria el dinero a el, a la tarjeta y su cuenta donde compró la gráfica... y seria un poco mas lio todo, no hubiese estado mal añadiendo 20 euros mas una de estas 2 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html o http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Lo extraño es que me manden la nueva sin mas, pidiendome la defectuosa si, pero que la mande cuando "yo pueda" en un plazo de 30 meses, que pasaria si no la mando? Obviamente la voy a mandar si o si para evitar problemas, pero algun listo podria hacer eso y sacarse graficas o productos gratis, o utilizar algo durante 1 año o mas hasta antes de los 2 años y que le devuelvan absolutamente todo el dinero, mejor que tener que venderla de segunda mano XD
Si no la mandas la cargan ala tarjeta que realizo la compra
Y a priori la tarjeta nueva la deberían mandar a la dirección del que realizó la compra... xD
bua que pedazo de llamarada...que estabais grabando?
Volvimos a probarla a ver si volvia a pasar y si, volvia el chispazo ese

Pero bueno, hoy ya ha llegado la nueva y todo perfecto, me fije en el quemazon de la grafica y parece que proviene del chip de memoria negro, podria ser algun tipo de fuga?
44 respuestas