al encender la WII...¡¡¡¡

hay imagenes de cuando se enciende la wii y sale el logo de nintendo?
es que no me acuerdo como se llama a eso.

como la 360 o la dc cuando salian con el nombre de las consolas y unas letras haciendo virguerias y tal.

asias.

si hay algo poner el enlace please.

asias
Bueno eso que dices es el saludo que te hace la BIOS de la consola y que yo sepa no se han visto imagenes.
IMPLOSION escribió:hay imagenes de cuando se enciende la wii y sale el logo de nintendo?

como la 360 o la dc cuando salian con el nombre de las consolas y unas letras haciendo virguerias y tal.

asias.

si hay algo poner el enlace please.

asias

Es Wii no WII..., que parece la segunda guerra mundial :Ð, de momento no se sabe nada del arranque de la consola (yo por lo menos no).

Saludos
Un corto del logo con las "ii" haciendo la reverencia al final estaría genial. Y si no fuese siempre igual?...
Umachines escribió:Un corto del logo con las "ii" haciendo la reverencia al final estaría genial. Y si no fuese siempre igual?...

que caña XD
no se, yo le llamo como los animes, Opening y Ending xD

SI, en efecto estaria wapo un corto de esos cuando la enciendes y cuando apagas xD, pero se haria un poco cansino, ya que estara con el WiiC24 podrian editar distintas intros y descargarse en la memoria, seria original.., o por ejemplo poner un trailer de un juego que va a salir a encenderla, no se, las posibilidades son infinitas..
Cuando la apagas tambien? No se yo, se me haria muy toston que cuando este cansado de jugar me siga dando caña la consola con un ending xD

En cuanto al saludo, estaria bien algo simpatico, no tan serio :P
De todas formas, practicamente no la vas a encender (wiiconnect 24)
Hombre, es mas como un salir del Stand By que encenderla totalmente..
Se llama Dashboard. Yo he visto arrancar una consola pero arrancó directamente el wii sports, no tengo ni idea de si por aquel entonces no tenían aún dashboard o si fue por el hecho de que al tener el disco dentro salta directamente a él. Aunque ahora que lo pienso tampoco estoy seguro de si la arrancaron o la resetearon, si la resetearon seguro que aparece el juego porque el dashboard es anterior al juego y para regresar a él habría que terminar (no resetear) el juego.

En todo caso creo que aún no se ha mostrado el dash ni como moverse por sus funciones, el configurador ajustes de la consola, etc.

En agosto?
Dashboard se le llama al menu de la consola, no a la introduccion..
El menú de la consola pertenece al dashboard.
que no sea largo o.o ,despues pues l oque sea ;-)
Retar escribió:El menú de la consola pertenece al dashboard.

El menú si, pero el arranque pertenece a la bios...
Pos eso, en la mayoria de las consolas el chequeo de sistema se hace mientras se reproduce la intro..
A la BIOS? En una GC por ejemplo (que para el caso nos viene al pelo) no hay BIOS como tal, de ser así habría sido mucho más fácil chipearla y no habrían tardado años y años hasta que 'por motivos desconocidos' supieron donde estaba albergado el dashboard.

Una consola al arrancar no tarda más de una milésima de segundo en pasar su particular POST, lo primero que nuetros ojos ven es su dashboard o la aplicación que ejecuten directamente.

Agur.
La xbox por ejemplo tarda unos 8 segundos o mas en lucir el logo de Microsoft, y unos 10 en mostrar el DASHBOARD..
Retar escribió:A la BIOS? En una GC por ejemplo (que para el caso nos viene al pelo) no hay BIOS como tal, de ser así habría sido mucho más fácil chipearla y no habrían tardado años y años hasta que 'por motivos desconocidos' supieron donde estaba albergado el dashboard.

Una consola al arrancar no tarda más de una milésima de segundo en pasar su particular POST, lo primero que nuetros ojos ven es su dashboard o la aplicación que ejecuten directamente.

Agur.

Puede que no haya BIOS pero haya BAIOS: la BIOS de algo es la rutina que hace que se encienda y funcione, ya me dirás tú que pasa si no hay. Que el mismo programa ejecute un primer arranque y el dashboard es posible, pero que no tenga algo muy muy parecido a una BIOS o una BIOS en sí es un poco marciano!!!!!
Por supuesto que tiene BIOS, pero no está almacenada en una memoria dedicada exclusivamente a la BIOS y con una pegatina que pone 'BIOS prueba aquí para poder puentear el sistema'.

Creo que no deberiáis comparar tanto la secuencia de arranque de cualquier consola con la de un ordenador (y con esto precisamente me estoy refiriendo a todas menos la XBOX, que es lo más parecido a un PC que existe).

Hace mucho tiempo que sé lo que es la BIOS (y tampoco hace falta ser un genio para recordar lo que significan las letras que componen la palabrita).

Dado que parece que estáis muy seguros de que la BIOS de las consolas y su dashboard (si lo tienen) no son a efectos lo mismo... dónde se almacena, según vosotros, el dashboard? En un lugar diferente a donde meten la BIOS (dado que sostenéis que son dos cosas diferentes).

Sobre lo que puede tardar una consola en mostrar algo en pantalla y relacionarlo con lo que tarda en pasar el POST... sinceramente creo que salta a la legua que un sistema tan cerrado como suelen ser las consolas no tienen problemas en milésimas de segundo después de encenderlas estar ejecutando instrucciones después de comprobar las 4 pequeñeces que, más les vale (cuato más tenga que comprobar, por más sitios la podrás reventar), ha de hacer.

Podríamos diferenciar las consolas que no tenían dashboard, es decir no funcionaban sin tener insertado su cartucho de turno, cd, cartucho o lo que fuera y las que además de poder hacer esto reproducen diferentes medios y para ello necesitan intervención por parte del usuario para que seleccione lo que desea y para esto es de cajón que necesitan un interfaz gráfico (el dashboard).

Si quieren adornarlo más o menos, retardarlo o acelerarlo... es cosa del desarrollador del hardware... pero pertenece a su dashboard, desde que se pulsa el power, todo lo que se ejecuta en la consola pertenece a su dashboard y este interactua con el usuario en función de los datos que almacena (configurables o no) su BIOS a nivel hardware.

Aunque si prefererís llamar a una parte de este Dash 'Intro' pues me pareec muy bien... como si a alguno le apetece llamarle 'cuando sale el logo de turno en el arranque'. Pero porque esta parte del progrma sea testimonial, de adorno y no sirva para absolutamente nada excepto el dejar la huella del fabricante cada vez que se arranca el sistema no veo ningún motivo para pensar que pertenece a otra parte de su sistema básico para interactuar.

Saludos.
Si esta claro, la intro esa solo es una secuencia que pertenece al sistema, en algunas consolas la intro se basa en el arranque y otras que simplemente es mostrar por mostrar, me refiero que hay consolas que inician a toda hostia, y otras que se tiran lo suyo.

Tambien hay que pensar que XboX es una consola que usa material informatico comercial.., lector, disco duro.., todo eso necesita unas verificaciones..

Pero una consola como es el resto.., todas las piezas estan ya optimizadas y propgramadas para funcionar con ese sistema.
...¿Ya mencioné quiero al logo haciedo la reverencia? [looco]

...era para salirnos un poco de lo técnico [beer]
JEjej, no staria mal, a me molaria alguna cosa en 3D impresionante.. o algo que tuviera que ver con ese peaso neon que tiene la consola..
Retar escribió: A la BIOS? En una GC por ejemplo (que para el caso nos viene al pelo) no hay BIOS como tal, de ser así habría sido mucho más fácil chipearla y no habrían tardado años y años hasta que 'por motivos desconocidos' supieron donde estaba albergado el dashboard.

Retar escribió:or supuesto que tiene BIOS, pero no está almacenada en una memoria dedicada exclusivamente a la BIOS y con una pegatina que pone 'BIOS prueba aquí para poder puentear el sistema'.

¿Hace falta que te diga por donde te lias? [toctoc]
No hace falta, ya te lo digo yo:

Puede que no haya BIOS pero haya BAIOS: la BIOS de algo es la rutina que hace que se encienda y funcione, ya me dirás tú que pasa si no hay. Que el mismo programa ejecute un primer arranque y el dashboard es posible, pero que no tenga algo muy muy parecido a una BIOS o una BIOS en sí es un poco marciano!!!!!

Ningún 'programa' ejecuta el arranque. Ningún 'programa' ejecuta el Dash.

El menú si (pertenece al dashboard), pero el arranque pertenece a la bios...

Qué es 'el arranque' de una GC, ése que dices que pertenece a la BIOS?

Por cierto, la BIOS de algo no es una rutina que hace que se encienda y funcione. Es una memoria rom /flash rom, puede contener rutinas o lo que haga falta sí, pero vamos, llamara a la BIOS rutina tiene mandanga y una máquina no funciona gracias a ella... lo que sucede es que debes pensar que como en un ordenador si la configuras mal (no puedes configurar la bios de las consolas) el sistema operativo (no puedes hacer nada con el SO de una consola) no llega a cargar... pues la máquina no funciona... entonces porque se queda encendida con algún tipo de mensaje en pantalla, placa, etc.? La BIOS lo que detecta es una posible configuración del sistema diferente a la que espera encontrar ni más ni menos y en función de esto puede parar la ejecución, pedir intervenión por parte del usuario o apagar el sistema. Pero como en una consola es bastante complicado que esto suceda (a no ser que le metas el soldador a algún punto de su circuitería)... la BIOS hace su trabajo de manera transparente para el usuario, la usa la máquina para ella misma, todo lo que nosotros vemos o usamos en cuanto a su arranque o configuración pertenece a su Dashboard.

Si la consola tiene BIOS a efectos te pasará como con la cantidad de RAM que tiene disponible, está ahí, pero tu no puedes hacer absolutamente nada con ella, excepto olvidarte de que la tiene y la utiliza para lo que necesite. Además así puedes centrarte en recordar que lo que sí tiene es Dash y te permite hacer varias cosas.

Agur.
Retar escribió:...
No voy a discutir que es o no es una BIOS porque no nos pondremos de acuerdo. Para empezar yo he dicho rutina y no programa, así que para discutir de trivialidades mejor me callo. Lo que si quiero que reconozcas clara y llanamente es que la GC tiene BIOS, que no es tan difícil y ya lo has entredicho en tus anteriores posts.
No os rayeis.., la finalidad del post creo que era otra..
Cualquiera que se lea detenidamente el post podrá darse cuenta de lo que ha dicho cada cual.

Y creo que más arriba ya puse que si GC tiene o no BIOS, lo que no tengo claro es si helenchan se molestó en leerlo o no, en cualquier caso puede hacerlo en el momento que más le apetezca.

Para empezar yo he dicho rutina y no programa, así que para discutir de trivialidades mejor me callo.

No sé si te das cuenta, pero yo he hecho un apunte sobre la frase que pongo en negrita... ahora si tu quieres entender que con esto lo que estoy diciendo es que has llamado a la BIOS programa... pues eres muy libre de hacerlo, tanto como de conducir por el carril izquierdo (allá tú). Y lo mantengo, paralelamente a la discusión de la BIOS (pero sin que tenga demasiado que ver, el tema este lo has sacado tú), no hay ningún programa que ejecute el primer arranque o el dashboard, tal y como parece insinuar tu frase.

Recapitulando sobre lo que tiene que ver en el post, en lugar de tratar de decirnos unos a otros si la animación que pudiera aparecer al bootear una Wii se almacena en su BIOS, pertenece a su dash, si son lo mismo o si la interrupcion 13H no se habilita hasta que todas las flags de la pila de Flipper están en -1... a día de hoy creo que Wii no realiza ningún tipo de secuencia de animación, luce logotipos varios rotando y parpadeando o suena el sonido de la pausa del super mario world al arrancar, algo normal teniendo en cuenta que lo que se ha podido ver de ella no eran nada a excepción de prototipos. Aunque está claro que en las máquinas que tendremos en casa algo habrá y no tardaremos demasaido en poder verlo.

Saludos.

helenchan: GC Tiene BIOS, lo reconozco (la BIOS mejor escondida de cuantas consolas se han fabricado y almacenada en un lugar inusual dejando muy de lado el concepto standar de los aparatos que históricamente han contado con este tipo de memorias, algo que han podido conseguir en cierto modo a la reducidísima cantidad de memoria que se neceita para almacenarla ya que su trabajo es tan simple, fácil y rápido de hacer que casi parece que no está por ningún lado). Por favor, no te calles y disculpa si te ha parecido que mis intervenciones aportan trivialidades al post en lugar de buscar complementar las de otros usuarios.
IMPLOSION escribió:hay imagenes de cuando se enciende la wii y sale el logo de nintendo?

Se le llama "interfaz"

Saludos
Tampoco, el interfaz es como diriamos, el software que se usa para comunicarse con el sistema..
ChiriBooster escribió:Tampoco, el interfaz es como diriamos, el software que se usa para comunicarse con el sistema..

Sip! tienes razón...

Otro ejemplo seria cuando enciendes tu "PC" y aparece ciertos logos de Windows, Lanix, ect. para después mandarte al escritorio.

[bye]
Retar escribió:...

Yo me referia a que el dash sí es un programa. Por otra patre no te voy a discutir como és o deja de ser la bios de GC: lo único que quiero es que se sepa que hay.
Zorro plateado escribió:
Sip! tienes razón...

Otro ejemplo seria cuando enciendes tu "PC" y aparece ciertos logos de Windows, Lanix, ect. para después mandarte al escritorio.
[bye]

O a aqui:
Imagen
Que asco me dan esos fallos de XP.. xD,
(si es que esa foto es la que me imagino)
33 respuestas