Al Fin Final Fantasy en Xbox

Pues eso, segun forbes va a haber Final Fantasy XI para xbox

http://www.forbes.com/technology/personaltech/2005/05/16/cx_ah_0516xbox.html

Aqui les dejo un extracto de la noticia

------------------------------------------------------------------------
A Gamer's Fantasy Come True
Arik Hesseldahl, 05.16.05, 7:00 PM ET

Video game geeks, your fantasy has come true.

One of the best-selling video games of all time, Final Fantasy, will be available for the first time on Microsoft's (nasdaq: MSFT - news - people ) Xbox. The company also confirmed that some of the top-selling current Xbox games will work with the forthcoming Xbox 360, due out later this year. Typically, customers are forced to spend an average of $50 on new video games every time a new hardware console comes out.

Securing Final Fantasy XI for the Xbox will be seen as a key victory for Microsoft's campaign to overtake rival Sony (nyse: SNE - news - people ) as the king of the hill in the video game console business. If nothing else, it should make the Xbox more attractive to potential buyers. That's because people buy the hardware based on the available games.
----------------------------------------------------------------------------------

y ahora una pequeña traduccion

Uno de los videojuegos mejor vendidos de todos los tiempos, Final Fantasy, Estará disponible por primera vez en la consola xbox de microsoft. La compañía tambien confirmó que algunos de los juegos mejor vendidos de la actual xbox funcionaran en la xbox 360 proxima a salir este año. Tipicamente, los usuarios son forzados a pagar un promedio de $50 cada vez que una nueva consola sale a la venta.

Asegurar Final Fantasy XI para la xbox será visto como una victoria clave para la campaña de microsoft en desbancar a su rival sony como el rey de la colina en el negocio de las consolas de videojuegos, esto debería hacer xbox mas atractiva a los compradores potenciales. Eso es debido a que la gente compra las consolas basandose en los juegos disponibles.
Aqui tambien se esta hablando de ello.

De todas maneras,gracias por la info [beer]

Saludos [idea]
Meristation escribió:En el que es quizás el mayor anuncio que se ha realizado en la conferencia de prensa en el Shrine Auditorium, Microsoft ha hecho saber que Square Enix, que siempre se ha caracterizado por dar amplio soporte a los rivales de Microsoft en esta industria, Nintendo y Sony, está desarrollando Final Fantasy XI para Xbox 360 y Xbox Live.

Ojala qoe no sea la única entrega de Final Fantay en Xbox 360

Saludos XD
Pero este juego no tiene ya tiempo? Realmente el que lo juegue en ps2 se pasará a la 360 por esto? No es un juego online, con cuota aparte? QUÉ TOMADURA DE PELO ES ESTA, SEÑORES DE MICROSOFT?

A estas alturas, venderá más una Xbox TOTALMENTE RETROCOMPATIBLE que sacar un Final Fantasy que tiene más de un año en ps2, al menos en Japón (no sé si ha llegado a Europa y USA, no tengo la ps2). Aunque lo reprogramaran de cero para la nueva máquina.

Si dijeran que se trata de un Final Fantasy nuevo e inédito, fuera o no exclusivo, pues todavía...
En algunos sitios lo ponen para la Xbox actual (que sería lo suyo) y en otros no...
Pues menuda alegria, resulta que el primer Final Fantasyy que van a sacar es el peor de la saga con diferencia, la basura de juego online masivo, que comparado con otros de su mismo estilo no les llega ni a la punta de los tobillos (vease Everquest, World of Warcraft, Lineage 2, etc, etc). Lo que yo quiero ver es el tipico Final Fantasy con su estilo de juego por turnos y no milongas de este tipo que de Final Fantasy solo lleva el nombre y algo de ambientacion
Atolm escribió:En algunos sitios lo ponen para la Xbox actual (que sería lo suyo) y en otros no...

Si es lo que estoy viendo, unos dicen que para xbox y otros para la x360
ein?
Desde luego... Para un FF que se deciden a sacar y tiene que ser precisamente el XI. En único que no me interesa para nada por ser online. Odio el juego online. Y encima habrá que pagar la correspondiente cuota mensual.
Pues eso, que a estas alturas, les va a vender muchas más consolas hacer una Xbox 360 retrocompatible que sacar en ella un Final Fantasy ajado y requetejugado por aquellos que alguna vez hubieran tenido interés alguno por él, y encima con pago de cuota aparte.

En fin, yo no entiendo nada...
Como se nota ke ninguno de ustedes se ha pasado dias, semanas y meses a estos tipos de juego... porque son la caña!!

Otra cosa es ke kerais un FF de los de toda la vida.... pa eso se compra una PLAY y punto.... los juegos OFFLINE si ke son una milonga aburrimiento al max.

Y al ke dijo ke odia el juego online .... solo decir ke eso es un sacrilegio... ke no es de este planeta. [uzi] [mad]
Atolm escribió:En algunos sitios lo ponen para la Xbox actual (que sería lo suyo) y en otros no...

Lo que pasa es que desde un principio estaba previsto sacarlo para la actual xbox, pero por problemas de compatibilidad del servicio Xbox Live con el PlayOnline, querian que usuarios de Xbox pudiesen jugar con gente de PS2 y de PC, eso es lo que he visto (o de algo asi se trataba)

Saludos XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien que lo tenga en PC me puede decir si es identico? o es mucho mejor?

Dicen en Meristation que no se tardo ni 3 meses en la conversion a X360. Pero refiriendose a la facilidad que suponen las herramientas de MS.

No se.. por muchas herramientas, espero que no sea una conversion sin arreglos o mejoras.

Un Saludo.
antfros escribió:Y al ke dijo ke odia el juego online .... solo decir ke eso es un sacrilegio... ke no es de este planeta. [uzi] [mad]

Amen! [oki]
No se donde he leido que el juego no tendra mejores graficas respecto a la version ps2 o pc, o sea que por mucho online que tenga creo que no lo comprara nadie, ademas se juega a traves de playonlline, el mismo servicio que en ps2 y pc. Parece que MS se ha bajado los pantalones con estos de square cawento .

Ahora el jugo vendera 4 copias y saldran los de square diciendo que como no venden en xbox pues no les vale la pena hacer nuevos juegos, si es que son muy listos estos...

Pd: las fotos de TeTBCN parecen renders no?
esto me recuerda a la gran aportación de square a gamecube con su "gran" final fantasy: crystal chronicles.........
XVlad escribió:No se donde he leido que el juego no tendra mejores graficas respecto a la version ps2 o pc, o sea que por mucho online que tenga creo que no lo comprara nadie, ademas se juega a traves de playonlline, el mismo servicio que en ps2 y pc. Parece que MS se ha bajado los pantalones con estos de square cawento .

En la conferencia se dijo que estaban trabajando para integrarlo por XBox Live.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
por lo menos "se supone" que sera compatible con xboxlove
por lo que he leído, será compatible con xbox live y con playonline (es decir, con usuarios de PS2 y PC), y sí que tendrá mejoras respecto a las versiones de PC y PS2..

un saludo
Lo lei en viciojuegos: http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=7840

No se si esta sera mucho de fiar o que, pero ahi esta.
El FF llega tarde, mal y casi seguro q intentaran cobrar una cuota mensual q vaya aparte del live.

Desde luego no se si fue Square la que quiere sacarlo re-aprovechando lo que ya tenian, pero microsoft ( y viendo lo de nintendo con el FFCC) debería de haber insistido en que fuese un nuevo juego.
lo de la cuota mensual yo lo doy por seguro xD
Yo esperaria a ver que pasa con el final XI , creo que si este tiene exito square traera mas juegos a la x360.
A ver... yo vi el video el otro dia, y el juego no es ni de coña el de PS2 y PC, es muchisimo mejor. El labado de cara es bestial, y si me dio que dudar mucho si se trataba del mismo juego ya que esa ciudad que aparece en el video no existe todavía en el propio juego (en ocasiones parece Jeuno, pero no lo es) asi que me da por pensar esto:

-Es una ciudad que aparecera en una proxima expansión o actualización del juego.

-Tratandose de Xbox (practicamente un PC) seguramente lanzaran un pack grafico que actualice el motor en ordenadores personales.

- Se trata de un MMORPG, y como TODOS ellos te cobraran una media de 12$ cada mes. Esta en la mano el llegar a un acuerdo con Square para abaratarlo ya que si lo sumamos a la mensualidad de Live, es una pasada.

Yo llevo jugando a FFXI desde que salio en Europa, y tengo que decir que es con mucho el mejor MMORPG que pude probar. Y probe Ragnarok Online, WOW y muchos otros, pero todos son decepcionantes en cuanto a jugabilidad. Si alguien esta interesado en una futura adquisición del juego intentare explicar mas o menos en que consiste el espiritu que nos intentan transmitir con él:

Se olvidan las típicas ramas de jobs (que por otro lado odio) de otros MMORPG. Es decir, no va asi Principiante-->warrior-->Paladin como pasa por ejemplo en RO, si no que se utilizan en plan JOB/SUBJOB. Es decir, tienes un trabajo principal y un trabajo de apoyo que puede compensar el principal con algunas habilidades. El subjob tiene un nivel maximo de la mitad al job principal. Puedes ser Warrior50/ninja25 o Ninja50/warrior25 y no tendras exactamente las mismas habilidades.

Se da un enfasis maximo al juego en equipo y compañerismo. Tras superar el nivel 12, es fustrante subir nivel tu solo, de forma que te ves "obligado" a jugar en compañia. Al formar Partys debes seguir una cierta logica al elegir compañeros. Tambien en las luchas debes ser muy estrategico y la compenetración con los compañeros es bastante alta.

El sistema de economia del juego es uno de los mas realistas y especulables que puedas ver gracias a la sala de subastas (idea que despues WOW tomo prestada) y los bazares.

Lo unico que tiene malo el juego es que los comienzos son bastante lentos. Los primeros 30 niveles son bastante duros, sobre todo cuando no te enteras de nada, eres capaz de perderte en tu propia ciudad y no conoces el valor de los objetos y no te vales tu solo para muchas cosas. Es por eso que muchos lo dejan en el primer mes. Si pasas ese limite normalmente te enganchas como nunca. Acabas por valorar cada uno de los progresos que haces en el juego, desde subir un nivel hasta conseguir una parte de la artifact armour o un objeto muy valioso.

Yo animo a probarlo a todos, eso si, es un sistema de juego radicalmente opuesto al de los juegos de ordenador que estamos acostumbrados aqui. Para mi es mucho mas comodo y agradable.
Hay que ver cuanta ignorancia dios...

Vi en la primera pagina a un "listillo" diciendo que el FFXI es una bazofia y vomitando gilipolleces sin parar... y digo yo.. LO HAS PROBADO? ...

Yo he jugado al wow, everquest (bastante a este ultimo) y el FFXI simplemente es perfecto en todo, es un juego ENORME y tiene una longevidad extrema--> (wow me duró 2 meses lv60 y everquest me ácabó dando asco).

Si lo sacan para xbox360, este sera el motivo para pillarla y seguir mi cuenta en la consola, por que fijo que sera bestial.

salu2 [carcajad]
no confundir video del FFXI (igualito que el de pc) con video de demo tecnica para x360 by SE, no hay color, y he visto ya en algunos medios que han puesto imagenes de la demo como imagenes del ffxi (como por ejemplo magicbox)
Yo tb he jugado al Final Fantasy XI durante casi un año, y es cierto que es un magnifico juego, de los mejores mmorpgs se podria decir, pero lo que esta claro es que como MS no llegue a un acuerdo con SE para reducir las cuotas o hacerlas desaparecer con algun trato negociado, esto que podria ser un gran salto respecto a las relaciones con SE se va a quedar en un "no vendo ni medio juego", porque seamos realistas, la gente que juega al live, que paga sus mas de 10€, creeis que va a pagar otros 12€ para jugar a un juego? SE esta demasiado acostumbrada al juego online de ps2 en el que todas las compañias quieren sacar tajada cobrando por cada uno de los juegos que quieras jugar online de manera independiente, pero ese no es el estilo de MS ni de XLive, y si SE no se da cuenta de eso todos vamos a perder una gran oportunidad.

salu2 [beer]
Es lo que yo digo, no me importa pagar 10€ por jugar al FFXI cada mes (en serio, le sacas muchisimo mas provecho solo al FFXI que a 10 juegos cualquiera off line) pero tambien pagarle a M$ por NADA (es decir, lo unico que hace es redirigirnos al POL) me parece una pasada. Al menos el precio de FFXI es mucho mas bajo que WOW y otras basurillas de esas ^^
Pues yo lo tengo xa PC desde hace bastante tiempo (version USA) y la verdad, como no lo mejoren, x mi parte no me lo compro ni de coña. Eso de tener q jugar desde ciertos niveles siempre en party y q te puedas pegar medio siglo xa cuando te eligen en alguna, no me gusta nada de nada (si eres mago seguro q te eligen pronto pero si eres warrior o thief.....).
Jajajaja...esta gente nos toma por gilipollas...el juego saldrá sin soporte a 720p (sólo 480) y empleará los servidores de Playonline, no los de M$, lo cual significa tarifa extra casi segura. :P . Thx a the magixbox por la info.
al paso que va Sony se va a quedar sin lgrandes licencias exclusivas je je y je
Imagenes del juego:

[IMG=Yo en Ru'lude Gardens]http://personales.ya.com/faulk/faulk1.jpg[/IMG]

[IMG=otra saludando ^^]http://personales.ya.com/faulk/faulk5.jpg[/IMG]

Para que veais que el juego está guapísimo, largo, entretenido, con una historia bestial...

salu2 [poraki]
Buf, este es uno de los juegos que pueden hacer que me compre rapidamente la 360. Que vicios me daria.
Atolm escribió:Jajajaja...esta gente nos toma por gilipollas...el juego saldrá sin soporte a 720p (sólo 480) y empleará los servidores de Playonline, no los de M$, lo cual significa tarifa extra casi segura. :P . Thx a the magixbox por la info.

Si te dejan jugar todos los días con el live gratuito lo vería "bien".
33 respuestas