Dr Katts escribió:Ya habia pensado en una solucion parecida pero por desgracia en juegos como el touch detective si mueves inadecuadamente un bit la rom simplemente se colapsa ademas de que en este caso particular "rastrear" los datos del juego que necesitamos es una verdadera faena..(Y no es lo mismo reemplazar un archivo dañado que toda la rom a acusa de un error)
Ahora en el caso de los tile editors varian bastante en como procesan los graficos (Algunos tienen ventajas sobre otros) todos y cada uo de ellos....Ademas que en la NDS utilizan diversos "templates" osease que encontraras graficos en formato GBA o en Nes o simplemente en modo "1Bit per pixel! por ende "Ver" los graficos no es de usar un "filtro" determinado....
En pocas palabras es un asunto demasiado complejo como para "estandarizarlo"
MM es cierto que no se debe estandarizar la forma de manipular los sprites en la nds. Porque bien es cierto que por ahora los archivos que están contenidos en un bin son algo diferentes a los que no lo están, puesto que la cabecera a simple vista parece igual, pero justamente donde se indica la longitúd del archivo en los bin es muy diferente y he estado trasteando de varias formas para hayar alguna respuesta coherente y no la he encontrado :'(.
Y probablemente al no tener la cabecera igual el tahaxan no sea capaz de leer el archivo (seguramente que habria que modificarlo y tal para que lo pudiese reconocer...) De todas formas seguiré trasteando un poco con los .bin que son un poco complicados y entretenidos; pero bueno, al menos ya creo que le he dado sentido a todos los bytes de las cabeceras de los archivos de imágenes .NCGR que supongo que serán muy semejantes en el resto de archivos.
MMM también leyendo la cabecera del .bin me llevó al comienzo de la cabecera de un archivo de imagen (unos bites que los use como bites de posición) pero a pesar de darle muchas vueltas, no conseguí que me diera mas direcciones asique seguramente solo fue una coincidencia :'(.
otto_xd escribió:Si me dices como tienen que ser las busquedas de los archivos, puede que pueda programar un programa sencillo en C que haga dichas busquedas y guarde los archivos, pero aviso, me tendrias que decir como hacer todo, yo solo te lo programo, que de formatos de DS ni idea ^^
Saludos
Eso si que estaria bien, además por aqui tengo un programa que creo que leia los bin del metroid, que bueno, no sirve para extraer archivos de otros bin que no sean el metroid, pero seguramente si te ayuden a tener una idea de los procedimientos que se usan y tal para las búsquedas y extracciones hexadecimales ^^.
Además el lenguaje c es mucho más rápido manejando bytes e imágenes que el que vengo usando hasta ahora (VB)... y eso que me he propuesto muchas veces meterme en c/c++, pero siempre me exo atras...
Bueno, aunque primeramente deberia reconocer estudiar a fondo los archivos .bin; ya que mi idea seria hacer un programa que fuese buscando las cabeceras de los archivos de imagen leyendo la longitud y extrayendolos, pero por ahora la longitud me es un misterio ¬¬.
De todas formas si te interesa hacer un programa para leer/modificar imágenes de roms de nds puedes hexar un ojo a algunos de los tutoriales que puse:
http://www.elotrolado.net/hilo_Breve-tutorial-de-manipulacion-de-imagenes-de-roms---NCGR-y--NCLR-_960853
(en este mismo hilo pongo como aparecen las imágenes de 16 o menos colores y las paletas en hexadecimal).
Aunque aún no lo haya explicado (quizás porque no lo he provado mucho ya qu eno encuentro imágenes de 256 colores) creo que en este tipo de imágenes no se les da la vuelta a las parejas de bites (aunque lo que puede ser es que se invierta la posición de los bites de cada tile, pero yo creo que no es así, por lo tanto son mas fáciles de representar).
Si le consigo encontrar lógica a las longitudes de los archivos en los .bin y/o hayar una forma de que mantenga un modelo parecido a los archivos sueltos (en cuanto a bytes y tal, ya que en los .bin parece que hay bites de más en dichos archivos) contactaré contigo y te tartaré de explicar los prodecimientos que se hayan de hacer para consegir una buena extracción de los archivos, aunque aun no lo termino de ver tan claro como creia ver ayer.
Y bueno, como dice dr Katts, lo malo es si se modifica algun byte de más que se va la room al carajo. Por eso también intento leer las cabeceras de estos archivos .bin que es donde se suele indicar donde empieza y acaba cada archivo y donde acaba el bin...
Bueno, si te sirve de guia te dejo la descarga del archivo que lee los .bin del metroid (viene con codigo fuente):
http://warezhole.hacking-cult.org/upload/dsgraph.rar
Yo seguire estudiando estos archivos.
Saludos