› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Megumi J. escribió:Interesante. Realmente me alegro por ti y tengo que tomar ejemplo de lo que dices ya que yo he tenido una vida un poco complicada y estoy un poco asustada con el tema de mi futuro, la verdad. Me gustaría vivir sola puesto que ya tengo 23 años, pero se me complica un tanto. Supongo que la cosa es ir a la aventura y buscarse la vida con unos ahorros, ¿verdad?
Megumi J. escribió:Pues según leo a mucha gente, España no es un país nada recomendable, y claro, si llego a tener ahorros no sé cuál es la mejor opción. Conozco a una chica alemana que me habló de los sueldos de allí y hasta me dio envidia... Sinceramente no sé ni siquiera si sigo queriendo seguir estando en este país con toda la mala fama que acarrea y los bajos sueldos. Igualmente aprecio mucho tu ayuda y Madrid me parece bastante bonito, estuve ahí un tiempo pero tuve unos problemas con unos vecinos hace unos meses y bueno... Igualmente debo pensar detenidamente si marchar a otro país europeo o incluso Japón. Creo que me has dado una buena idea...
Uchigatame escribió:Megumi J. escribió:Pues según leo a mucha gente, España no es un país nada recomendable, y claro, si llego a tener ahorros no sé cuál es la mejor opción. Conozco a una chica alemana que me habló de los sueldos de allí y hasta me dio envidia... Sinceramente no sé ni siquiera si sigo queriendo seguir estando en este país con toda la mala fama que acarrea y los bajos sueldos. Igualmente aprecio mucho tu ayuda y Madrid me parece bastante bonito, estuve ahí un tiempo pero tuve unos problemas con unos vecinos hace unos meses y bueno... Igualmente debo pensar detenidamente si marchar a otro país europeo o incluso Japón. Creo que me has dado una buena idea...
Yo pensaba igual que tú, irme a vivir fuera de España. La verdad es que es una idea que no descarto, pero quiero coger algo de experiencia por aquí antes. El problema es que sé que en unos años me habré acomodado, y me será más difícil marcharme.
Los sueldos aquí hoy por hoy son bastante bajos, pero tengo esperanza en que la cosa mejore pronto. Aun así, mi prima se fue a vivir a otra ciudad Europea y estuvo trabajando de camarera. En ese trabajo ganaba muchísimo más de lo que gana ahora ejerciendo su profesión aquí en España...
Yo solo te puedo decir que pienses muy bien lo que vayas a hacer. Yo estuve varios meses dándole vueltas hasta decidirme del todo, porque una vez que te marchas es bastante complicado volver.
Espero que tengas mucha suerte de verdad, y que te vaya genial decidas lo que decidas
Megumi J. escribió:
Bueno, yo he leído cosas buenas de Japón y según tengo entendido, son muy abiertos de mente y tranquilos... Al menos me gustaría ir de visita, pero tampoco quiero desvirtuar tu hilo...
Erlanz escribió:Gracias por contar tu experiencia. La verdad es que es alentador escuchar que ha alguien le ha ido bien aventurándose. Yo tengo casi tu misma edad y me he planteando hacer como tú, pero nunca me siento "preparado", en el sentido de que pienso que no estoy lo bastante formado para trabajar... lo cual es absurdo, por que tengo 3 FP, dos medios y uno superior y ahora estoy en la universidad... pero tengo esa sensación de que "no se nada" y que si me pongo a trabajar de lo mio voy a ser un inutil y me van a echar a la mínima.
Creo que es todo infundado, por que cuando he hecho las prácticas de empresa la verdad es que en todos los sitios me han dicho que han quedado contentos conmigo, pero mi impresión subjetiva es que no valgo para ningún trabajo.
En fin, me alegro de que te vaya bien y me parece muy importante ese paso que has dado. ¡Mucha suerte con todo!