Hola a todos después de una larga espera mi hermano me la trajo el día jueves de estados unidos.
Mi primera impresión cuando recién la vi fue increíble una cosa es verla en videos y otra muy diferente tenerla enfrente; la pantalla es espectacular, sin embargo la mía vino con un píxel muerto, lamentablemente ya no puedo hacer nada porque no la puedo cambiar, aunque este píxel solo se ve cuando hay una carga con la pantalla en negro y en los juegos no se nota y para serles sincero no me molesta.
En cuanto a la disposición de los botones me parece que están distribuidos correctamente no me parece nada incomodo habré jugado unas 2 horas seguidas y el control nunca me molesto.
El sonido es bueno, aunque para mi los parlantes no se escuchan muy bien (tengo la nintendo ds y me parece que se escucha mejor en esta) pero ya con auriculares las cosas cambian para mejor.
La versión americana como ya deben saber viene con la pela spiderman 2, y con un umd de demos; en el umd hay demos de juegos (solo videos) trailers y videos de música.
Cuando me dieron la psp lo primero que hice fue conectarla al PC y empezar a utilizar algunas aplicaciones que tenia, he pasado ya algunos videos con el programa 3gp se ven bien, (por cierto alguien sabe como puedo hacer para pasar un dvd poniendo los subtítulos al psp, lo he hecho con el dvd decrypter pero solo se escucha el audio y no se ven los subtítulos).
Otra aplicación que he usado es un utilitario para poder ver los comics que te bajas en la psp, ya tengo grabado: berserk y quino, la resolución es impresionante se puede leer todo por mas pequeñas que sean las letras.
En cuanto a los juegos al final me encargue Lumines, Untold legends y el tony hawk.
Después de haber leído las criticas del lumines y haberlo probado solo me queda decir que este juego es un must have para la psp, lo mas impresionante es el sonido eso si para disfrutarlo plenamente lo tienes que jugar con auriculares sino pierde la mitad de la gracia.
En cuanto al Untold legends es un juego action rpg (mas mata mata que rpg) uno de los puntos fuertes del juego son los gráficos, es muy similar al baldurs del ps2, puedes escoger 4 personajes: druida alquimista, berseker y knight, cada uno tiene poderes especiales el druida puede invocar cosas de la naturaleza el alquimista tira pociones el berserker pelea cuerpo a cuerpo y el caballero tienen movimientos especiales con las armas; algo que me ha gustado es que cada vez que le haces un cambio en el inventario de tu personaje, este cambio se nota visualmente cuando regresas a la pantalla de juego, por ejemplo si llevas una espada de fuego ves las flamas en la pantalla
Lo peor del juego es el sonido que es muy repetitivo y te llega aburrir; pero en si el juego es divertido si te gusta andar por ahí ganar experiencia subir niveles e ir matando a todos los bichos que te encuentres.
El Tony hawks no lo he jugado mucho, pero lo poco que he visto esta muy bien, tiene gráficos muy logrados sin llegar al nivel del ps2 y el control es igual, eso si se lo recomiendo a quien no haya jugado el tony hawk undergrond 2 ya que si no es lo mismo.
Por ultimo probé el Wipeout este juego se lo compro mi hermano para su psp, la verdad yo no esperaba mucho del juego me había bajado videos y no me llamaba la atención, pero cuando lo probé la cosa cambio bastante como les digo una cosa es ver los videos y otra es verlo en movimiento la diferencia es abismal sin lugar a dudas es uno de los mejores juegos de lanzamiento de la consola, el sonido y la jugabilidad son muy buenos los gráficos son espectaculares y viene en español.