Al fin me saqué el carné de conducir.

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por fin, a la cuarta!

Me ha costado, entre ello porque he tenido mala suerte en otras convocatorias pero por fin me lo saqué.

Ahora a empezar a tocar mi coche, que es gasolina y no diesel como el de las prácticas.

Estoy feliz :D
HongKi está baneado por "Game over"
Cuantas practicas hiciste ?
felicidades
Felicidades! Mi propósito es sacarmelo este verano
HongKi escribió:Cuantas practicas hiciste ?
felicidades

20.

Nunca cogí un coche, me enseñaron desde 0
Pues ahora con cuidado, y sobre todo no pisarle XD ; ahhh, y que no te vea yo poniendo el coche en la Diagonal a 2 ruedas XD .
Un saludo.
Ahora a ser consciente de lo que supone circular en carretera que muchos no lo son.
A mi me costo 66 clases (y 3 convocatorias de examen) sacarme el practico (el teórico lo saque a la primera y me presente por libre)

Si lo se soy un negado para el practico [+risas] (y unos 1200€ que me deje en sacarme el practico).

Saludos
¡¡Enhorabuena, ya tienes el carnet!!... A partir de ahora es cuando aprenderás a conducir [360º]
Neo Cortex escribió:¡¡Enhorabuena, ya tienes el carnet!!... A partir de ahora es cuando aprenderás a conducir [360º]

Le añado a Vd una cuestión
Espero que empiece a respetar a los demás conductores y no sea un kamikaze más
Saludos y no se me ofenda
Solo te falta el polvito dentro para bautizarlo...
Celonius escribió:Por fin, a la cuarta!

Me ha costado, entre ello porque he tenido mala suerte en otras convocatorias pero por fin me lo saqué.

Ahora a empezar a tocar mi coche, que es gasolina y no diesel como el de las prácticas.

Estoy feliz :D

¡Enhorabuena!

Un consejo: ahora lánzate a conducir. No te dejes vencer por el miedo. Si conduces desde el principio ganarás esa confianza que necesitas para cuando tengas un coche mejor (más potente, más pesado, etc)

Ah y ya que sale el tema y como tienes muy reciente la educación vial, te recomiendo echar un ojo a este mensaje que escribí en su día y que es una pena que nadie haya comentado }:/

También te recomiendo instalarte en el PC algún simulador de conducción bueno, como RACER, que es gratuito, y te bajas coches que te gustaría conducir, y experimentas los problemas, virtudes y ventajas que tiene cada tipo de coche.

Por ejemplo, en un simulador verás que un coche con cambio automático podría dar problemas para reducir velocidad usando el freno motor (hay que usar el freno sí o sí) y para salir de un atasco si las ruedas motrices quedan atascadas. También aprenderás a jugar con el embrague en un coche antiguo que se cala fácilmente.
Celonius escribió:
HongKi escribió:Cuantas practicas hiciste ?
felicidades

20.

Nunca cogí un coche, me enseñaron desde 0

Bien hecho, eso de empezar sin saber nada, aunque 20 clases me parecen no demasiadas la verdad yo hice 28 xD y consegui a la primera por eso
@keli_2234

Es que cuando obtenemos el carnet de conducir carecemos de la experiencia necesaria que sólo se adquiere con el tiempo.
A mí me costó varios meses poder salir a la carretera sin tener miedo al propio hecho de conducir un vehículo.
Neo Cortex escribió:@keli_2234

Es que cuando obtenemos el carnet de conducir carecemos de la experiencia necesaria que sólo se adquiere con el tiempo.
A mí me costó varios meses poder salir a la carretera sin tener miedo al propio hecho de conducir un vehículo.

Los turismos actuales son coches muy tolerantes al novato porque con tracción delantera, no vas a tener el problema de que el coche "se te vaya"; y con los motores que llevan y las carreteras actuales, tampoco es previsible que te pase nada malo. Los coches llevan frenos ABS, asistencias a la tracción, etc. Además airbag, cinturones de seguridad, etc.

Ahora, hace cincuenta años, en carreteras malas, con un bólido de propulsión trasera, y siendo novato... más te valía hacer un curso de conducción deportiva.
En mi caso, saqué el carnet hace 31 años, pero el miedo era al propio acto de conducir; es decir, a salir a la carretera sin tener la experiencia necesaria y, claro está, al miedo natural a lo desconocido.
Yo tengo 26 años y entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo y sigo sin el carné. Este año que va a empezar tiene que caer sí o sí.

He hecho números y la broma se iría a los 800€ apróx. Más me vale ser aplicado y no necesitar más de 20 prácticas.
F1R3F0X escribió:Yo tengo 26 años y entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo y sigo sin el carné. Este año que va a empezar tiene que caer sí o sí.

He hecho números y la broma se iría a los 800€ apróx. Más me vale ser aplicado y no necesitar más de 20 prácticas.

800 tirando por bajo y aprobando todo a la Primera, no? Tienes que contar con imprevistos, que suspensas alguna vez o que tengas que dar más clases XD

@Celonius Enhorabuena! Ahora viene lo difícil, conducir sin el profe al lado jajajaja.
Up
F1R3F0X escribió:Yo tengo 26 años y entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo y sigo sin el carné. Este año que va a empezar tiene que caer sí o sí.

no es ser aplicado o dejar de serlo, hay gente que le cuesta mas y otra menos, simplemente.
Yo me lo saqué con 18 (nada más cumplirlos) con 17 prácticas.

Fue un infierno porque el profesor me ponía nervioso y me dijo que no iba a aprobar, y mi padre también dandome ánimos de que no voy a aprobar pero que me presente por si suena la flauta... [360º] que poca fe tenia en mi.

Al final tanto el profesor como mi padre me dieron la enhorabuena, y el típico "sabía que tú podías". Claro... después de esos ánimos, como no... [poraki]
Enhorabuena!

Yo me squé el carnet a la primera, y encima fui el único de los 4 de mi autoescuela que fuimos al práctico que aprobó.

Lo recuerdo como un buen día , nada más llegar a casa me puse el tema "Wheels of Steel" de Manowar a todo volumen XD
Yo me lo saqué hace más de 10 años ya, pero el práctico después de varios intentos [+risas]

Tipoduro escribió:Enhorabuena!

Yo me squé el carnet a la primera, y encima fui el único de los 4 de mi autoescuela que fuimos al práctico que aprobó.

Lo recuerdo como un buen día , nada más llegar a casa me puse el tema "Wheels of Steel" de Manowar a todo volumen XD

En mi caso fui la única de los 9 que íbamos con mi autoescuela que aprobé, pero no fue a la primera jajaja
En mi caso decir que de los 4 que fuimos, fui el único que aprobé.
Aquí uno que allá por el Octubre del 1996 también se lo sacó a la primera
18 prácticas. Las dí ya que me venían incluidas en el precio establecido por las autoescuela
Me costó en total 62000 ptas
Y a mí también me dio el miedo a conducir sólo (pensaba que era el único) ,estuve como unos 3 meses si ser capaz de ello.Comentar que en esa época vivía en Barcelona y debido a la densidad de el tráfico y mi inexperirencia, me daba la sensación de que iba a ser un estorbo
Los que vivís en las grandes capitales ya sabéis de lo que hablo
Saluten
Enhorabuena.

Yo me lo saqué a la quinta y dando más de 70 clases, ¿la razón?, estuve con un profesor con el que no aprendí nada, con él fueron unas 40 pero el tío estaba todo el rato con el móvil y pretendía que hiciera las cosas perfectas habiéndomelas explicado una vez y rápido, te ridiculizaba; le acabaron echando de la autoescuela porque nadie aprobaba con él.

Tuve dos profesores más y nada que ver, eran comprensivos, te explicaban las cosas las veces que hiciera falta y cuando cometías un fallo se lo tomaban con humor en lugar de gritarte. Ahora ya tengo mi carnet y estoy en busca de coche.
Enhorabuena!

Yo me lo saqué a la segunda, gestiono muy mal el tema de los nervios...
alex_el_gato escribió:Yo me lo saqué con 18 (nada más cumplirlos) con 17 prácticas.

Fue un infierno porque el profesor me ponía nervioso y me dijo que no iba a aprobar, y mi padre también dandome ánimos de que no voy a aprobar pero que me presente por si suena la flauta... [360º] que poca fe tenia en mi.

Al final tanto el profesor como mi padre me dieron la enhorabuena, y el típico "sabía que tú podías". Claro... después de esos ánimos, como no... [poraki]

Yo aunque me viera con posibilidades de aprobar, tampoco correria para hacerlo, por que si cometes algunos fallos, y el día del examen toca la flauta y apruebas..luego cuando vayas con tu coche vas a ir muchisimo peor que con el profesor.

Lo mas importante no es aprobar, si no verte preparado para ir solo, por que hay mucho peligro.

Cuando llevaba 15 clases, en un cruce en el que yo tenia prioridad, uno paso de todo y yo claro iba recto, y cuando vi que me vino, tuve que hacer un frenazo por que si no, nos pegamos de forma frontal, ahi me quede un poco en estado de shock, y por que estaba el profesor, que si no la hostia me la doy, o dejo ahí el coche y me voy a mi casa , me dio un poco de ataque de ansiedad la verdad.
HongKi escribió:
alex_el_gato escribió:Yo me lo saqué con 18 (nada más cumplirlos) con 17 prácticas.

Yo aunque me viera con posibilidades de aprobar, tampoco correria para hacerlo, por que si cometes algunos fallos, y el día del examen toca la flauta y apruebas..luego cuando vayas con tu coche vas a ir muchisimo peor que con el profesor.

Lo mas importante no es aprobar, si no verte preparado para ir solo, por que hay mucho peligro.

Cuando llevaba 15 clases, en un cruce en el que yo tenia prioridad, uno paso de todo y yo claro iba recto, y cuando vi que me vino, tuve que hacer un frenazo por que si no, nos pegamos de forma frontal, ahi me quede un poco en estado de shock, y por que estaba el profesor, que si no la hostia me la doy, o dejo ahí el coche y me voy a mi casa , me dio un poco de ataque de ansiedad la verdad.

En un sitio como EOL no es políticamente correcto decir a qué velocidad real se circula, ni que se usen direcciones prohibidas o líneas continuas para hacer un cambio de sentido (siempre que no venga nadie, claro) ni cosas por el estilo, aquí a medida que vayas leyendo verás que muchos son perfectos y nadie rompe las reglas (sea conduciendo, cocinando, trabajando, o haciendo diferentes tareas).

Si te ves en las posibilidades para aprobar y no lo haces, o te da "un poco de ataque de ansiedad" por pegar un frenazo, directamente no conduzcas porque no vales para ello, siento decirlo así.

Es más peligrosa una persona insegura, que una que tiene poca experiencia. Como esos que en una incorporación hacen 100 amagos de incorporarse y frenan, luego aceleran, luego vuelven a frenar al final del carril para crear un atasco y situaciones peligrosas, y ahí no se trata de poner intermitentes ni nada, sino de estar seguro de uno mismo.

Yo desde luego, me vi capaz, me presenté y aprobé.

En mis varios años de carnet pasé por muchas cosas, desde frenar a última hora en un semáforo que lo quería pillar y no lo conseguí, a grupos de gente que estuve a punto de atropellar porque cruzaron en rojo, animales, palomas que me llenaron de sangre el cristal en la autovía y no veía nada hasta que frenas poco a poco, roces y discusiones en rotondas (nunca falla la mujer que cree tener la razón porque ha puesto el intermitente), gente averiada en el arcén de la autovía sin ninguna puta luz, o un ford que estaba parado en mitad de la autovía por lo que sea, y jamás me asusté ni un poco ni me dio ningún ataque, porque voy seguro de mi mismo.
@alex_el_gato No, simplemente me faltaba practica.
Yo me saqué el de coche con 22 años (tengo 41) con 14 prácticas, y fue más que nada porque al aprender a conducir con mi padre siendo un crío (14-15 años), pues tenía muchos vicios.
Sé que diréis que eso no es correcto y tal, pero hace tantos años, y más en un pueblo cómo el mío, eso no era nada raro.

El de camión me lo saqué un par de años después, y ése si me costó más, sobre todo la parte de circuito con el trailer, que fue a la tercera. Todo lo demás a la primera. Saludos

Pd: se me olvidaba, el de moto fue a la cuarta el circuito, justo el último día antes de que cambiaran el examen y lo pusieran cómo es ahora. Fui el único de mi autoescuela que aprobó la moto ése día [risita]
alan wake GKL escribió:(...) el de moto fue a la cuarta el circuito, justo el último día antes de que cambiaran el examen y lo pusieran cómo es ahora. Fui el único de mi autoescuela que aprobó la moto ése día

En ese circuito palmé yo una vez por culpa de los "palitos" del final, que hay que frenar sin tirarlos... y me pasé de frenada.
@Neo Cortex yo suspendí las dos veces en "el bordillo", cómo lo llamaban, que no era otra cosa que ir en línea recta sobre un trozo pintado en el suelo sin salirte de la raya. Entre que era un punto un poco delicado en aquella pista de examen (asfalto lamentable), y mi natural talento de ponerme de los nervios a la mínima, pues así suspendí 3 veces [+risas]
@alan wake GKL

Sí, ahí también palmé yo.
Es que aquí no era una línea pintada, sino una pasarela elevada del suelo con una rampa de subida y otra de bajada.

Como en el recinto donde hice las prácticas de la autoescuela era la línea pintada que comentas, cuando en el examen me encontré con una rampa real, la cagué porque me puse nervioso y la pasé con una rueda sobre la parte elevada y la otra sobre la carretera.

Al final me cansé del tema y abandoné el intento de sacar el permiso de motocicleta.
Solo te pido tres cosas:

Señaliza, usa los intermitentes SIEMPRE, por favor.
Sal correctamente de las rotondas.
No te quedes en el carril izquierdo tras adelantar.

Dicho esto, disfruta de tu permiso y la conducción.
Yo con 22 /24 en el 2008 que por cierto me tengo que renovar el carnet.

El coche no terminaba de ir fino, estaba a punto de caramelo para que le tuviera que cambiar el embrague.

Aún después de todos estos años aún no me podido permitir tener vehículo propio.

Tuve suerte, ya que mas adelante en la auto escuela les dió por dar indicaciones con nombres de calles.

No obstante, el temario de mantenimiento del coche es inexistente...

______
@antonioc4
Yo rara vez voy por la autopista, pero se ven un monto de vídeos de gente adelantado a la gente de mala manera, ¿Se pensaran que con dar a las luces tiene prioridad? Además después de ponerse delante no se les ocurre otra cosa que frenar, [flipa] haciendo que el de atrás pegue un pisotón al freno para no comérselo o si es un camión casi siempre se lo come.

_______
_____

Su madre.... Me han cascado 80€ para renovar el carnet B, googleando me pareció ver 45~50€ max
Cuando cojas el coche tu solo por primera vez, verás que la gente no conduce tan mal y que en el fondo no es tan diferente a la autoescuela. Alguno habrá que te la liara, pero pocos, aparte que, cuando vean que llevas la L, no serán muy duros contigo. Todo esto te lo digo yo que me lo saque hace 4 meses Jajaj y lo primero que hice fue a ir a por un coche de 2 mano,1500€ y ni tan mal.
uchi23a escribió:Yo con 22 /24 en el 2008 que por cierto me tengo que renovar el carnet.

El coche no terminaba de ir fino, estaba a punto de caramelo para que le tuviera que cambiar el embrague.

Aún después de todos estos años aún no me podido permitir tener vehículo propio.

Tuve suerte, ya que mas adelante en la auto escuela les dió por dar indicaciones con nombres de calles.

No obstante, el temario de mantenimiento del coche es inexistente...

______
@antonioc4
Yo rara vez voy por la autopista, pero se ven un monto de vídeos de gente adelantado a la gente de mala manera, ¿Se pensaran que con dar a las luces tiene prioridad? Además después de ponerse delante no se les ocurre otra cosa que frenar, [flipa] haciendo que el de atrás pegue un pisotón al freno para no comérselo o si es un camión casi siempre se lo come.

_______
_____

Su madre.... Me han cascado 80€ para renovar el carnet B, googleando me pareció ver 45~50€ max

A mi fueron 88 pavos y un mes despues de caducar (no me di cuenta [tomaaa] [+risas] ), me pararon y me aviso la policia que lo tenia caducado, vaya follon si me llegan a multar Oooh .
Un saludo.
alex_el_gato escribió:
HongKi escribió:

En un sitio como EOL no es políticamente correcto decir a qué velocidad real se circula, ni que se usen direcciones prohibidas o líneas continuas para hacer un cambio de sentido (siempre que no venga nadie, claro) ni cosas por el estilo, aquí a medida que vayas leyendo verás que muchos son perfectos y nadie rompe las reglas (sea conduciendo, cocinando, trabajando, o haciendo diferentes tareas).

Si te ves en las posibilidades para aprobar y no lo haces, o te da "un poco de ataque de ansiedad" por pegar un frenazo, directamente no conduzcas porque no vales para ello, siento decirlo así.

Es más peligrosa una persona insegura, que una que tiene poca experiencia. Como esos que en una incorporación hacen 100 amagos de incorporarse y frenan, luego aceleran, luego vuelven a frenar al final del carril para crear un atasco y situaciones peligrosas, y ahí no se trata de poner intermitentes ni nada, sino de estar seguro de uno mismo.

Yo desde luego, me vi capaz, me presenté y aprobé.

En mis varios años de carnet pasé por muchas cosas, desde frenar a última hora en un semáforo que lo quería pillar y no lo conseguí, a grupos de gente que estuve a punto de atropellar porque cruzaron en rojo, animales, palomas que me llenaron de sangre el cristal en la autovía y no veía nada hasta que frenas poco a poco, roces y discusiones en rotondas (nunca falla la mujer que cree tener la razón porque ha puesto el intermitente), gente averiada en el arcén de la autovía sin ninguna puta luz, o un ford que estaba parado en mitad de la autovía por lo que sea, y jamás me asusté ni un poco ni me dio ningún ataque, porque voy seguro de mi mismo.

Yo no creo que la gente se crea perfecta (y obviamente nadie lo es). Lo que es gracioso es cuando la gente viene protestando por una multa por alguna de las causas que has puesto. No se que esperan pero la respuesta normal es “jodete por hacer cosas en contra de las normas”. Claro que yo no hago las cosas perfectas pero soy consciente de lo que hago y de las consecuencias que puede tener. Lo que no voy a hacer es ir con el crucero a 140 y luego llorar porque me han puesto una multa
38 respuestas