HongKi escribió:alex_el_gato escribió:Yo me lo saqué con 18 (nada más cumplirlos) con 17 prácticas.
Fue un infierno porque el profesor me ponía nervioso y me dijo que no iba a aprobar, y mi padre también dandome ánimos de que no voy a aprobar pero que me presente por si suena la flauta...
que poca fe tenia en mi.
Al final tanto el profesor como mi padre me dieron la enhorabuena, y el típico "sabía que tú podías". Claro... después de esos ánimos, como no...
Yo aunque me viera con posibilidades de aprobar, tampoco correria para hacerlo, por que si cometes algunos fallos, y el día del examen toca la flauta y apruebas..luego cuando vayas con tu coche vas a ir muchisimo peor que con el profesor.
Lo mas importante no es aprobar, si no verte preparado para ir solo, por que hay mucho peligro.
Cuando llevaba 15 clases, en un cruce en el que yo tenia prioridad, uno paso de todo y yo claro iba recto, y cuando vi que me vino, tuve que hacer un frenazo por que si no, nos pegamos de forma frontal, ahi me quede un poco en estado de shock, y por que estaba el profesor, que si no la hostia me la doy, o dejo ahí el coche y me voy a mi casa , me dio un poco de ataque de ansiedad la verdad.
En un sitio como EOL no es políticamente correcto decir a qué velocidad real se circula, ni que se usen direcciones prohibidas o líneas continuas para hacer un cambio de sentido (siempre que no venga nadie, claro) ni cosas por el estilo, aquí a medida que vayas leyendo verás que muchos son perfectos y nadie rompe las reglas (sea conduciendo, cocinando, trabajando, o haciendo diferentes tareas).
Si te ves en las posibilidades para aprobar y no lo haces, o te da "un poco de ataque de ansiedad" por pegar un frenazo, directamente no conduzcas porque no vales para ello, siento decirlo así.
Es más peligrosa una persona insegura, que una que tiene poca experiencia. Como esos que en una incorporación hacen 100 amagos de incorporarse y frenan, luego aceleran, luego vuelven a frenar al final del carril para crear un atasco y situaciones peligrosas, y ahí no se trata de poner intermitentes ni nada, sino de estar seguro de uno mismo.
Yo desde luego, me vi capaz, me presenté y aprobé.
En mis varios años de carnet pasé por muchas cosas, desde frenar a última hora en un semáforo que lo quería pillar y no lo conseguí, a grupos de gente que estuve a punto de atropellar porque cruzaron en rojo, animales, palomas que me llenaron de sangre el cristal en la autovía y no veía nada hasta que frenas poco a poco, roces y discusiones en rotondas (nunca falla la mujer que cree tener la razón porque ha puesto el intermitente), gente averiada en el arcén de la autovía sin ninguna puta luz, o un ford que estaba parado en mitad de la autovía por lo que sea, y jamás me asusté ni un poco ni me dio ningún ataque, porque voy seguro de mi mismo.