Al fin tengo via libre para comprar una recreativa

Pues tras mucho pensarmelo y despues de consultarlo en casa, al fin tengo via libre para cumplir uno de mis mas grandes sueños de la infancia, tener una maca en casa, ya tengo asignado el espacio y todo, pero me asaltan una serie de dudas.

¿que hago, compro una maca clasica tipo video val o video sonic, o una Naomi? teniendo en cuenta que ya tengo una placa naomi con 4 juegos, pero tambien voy a disponer en breves de dos placas jamma.

¿tambien me gustaria poder conseguir una a ser posible que se encuentre en Zaragoza o alrededores ¿sabeis de alguien que venda alguna?

El otro dia en ebay anuncios, vi que vendian una por 150€, comentaban que solo necesitaba una limpieza y una leve puesta a punto y nada mas, pero el anuncio se puso en marzo del año pasado, osea que hace casi un año de eso.

En fin, ¿que consejo me dais?
pues fácil compra el mueble que mas te guste, no olvides hacerle fotos del antes y el después.
Es una cosa muy personal, depende de tus gustos y de qué tipo de máquinas jugaste si lo haces por factor nostálgia. A mi tan solo me llena tener en casa una maca de corte clásico que son las que me llevan a recordar la época de los recreativos que me hacían babear de crío y con los que crecí. Un buen mueble de madera con angulos cortantes y botones de colores [amor] Las más modernas de plástico blanco no son lo mismo...
La verdad es que la clasica es la que mas terreno esta ganando a la naomi, aunque si que la primera oportunidad que tenga de una u otra la pillare. El problema es que no se por donde empezar para conseguir una, al menos que se encuentre por las cercanias de Zaragoza.
Bajo mi punto de vista sin lugar a dudas la clasica tipo videoval ;) a pesar que la naomi es una preciosidad tambien jeje
Yo tengo una Green Gold y es un mounstruote, las videoval estan muy chulas, sobretodo el modelo en blanco, pero la Naomi, aaaaaaaaaaaaaaaaaaii la naomi, yo pillaba una naomi sin duda, es PRE-CIO-SA.
Es que ambas me encantan, tanto la video val como la naomi, ademas de que dispongo de la placa con 4 juegos, la tengo consolizada pero es totalmente operativa para cabina jejejeje
MrDeejay escribió:Es que ambas me encantan, tanto la video val como la naomi, ademas de que dispongo de la placa con 4 juegos, la tengo consolizada pero es totalmente operativa para cabina jejejeje

Pero una pregunta, vas a jugar directamente des del sistema arcade o en un futuro le vas a poner ordenador? Si le vas a poner pc te lo digo, NAOMI sin pensárselo, por que su pantalla es vga y así no tienes que hacer rollos de cables, que si 15khz con tarjetas compatibles... Si vas a usar sus placas pues entonces la que mas te guste, eso son gustos pero a mi me mola mas la Naomi, sin pensarlo la pillaba. Otra cosa importante es que lo mejor es pillar una que tenga el monitor en buen estado y no siempre es así!
Saludos
La verdad es que lo mas comodo es usar ordenador, pero creo que pierde un poquito ese encanto de arcade original, creo que de momento la usaria con sus placas originales jamma o como mucho en un futuro le meteria una xbox o una dreamcast.

Pero me tira mas la idea de usar las placas originales, ¿la naomi tambien se puede adaptar a jamma o ser ambas cosas jvs y jamma?
MrDeejay escribió:La verdad es que lo mas comodo es usar ordenador, pero creo que pierde un poquito ese encanto de arcade original, creo que de momento la usaria con sus placas originales jamma o como mucho en un futuro le meteria una xbox o una dreamcast.

Pero me tira mas la idea de usar las placas originales, ¿la naomi tambien se puede adaptar a jamma o ser ambas cosas jvs y jamma?

Ahí me has pillado, no lo sé a ver que te dicen los maquinas de por aquí.
Hombre, la elección de una recreativa es algo muy personal, pero a mi las Naomi me encantan.

Ahora, al fin y al cabo el tema de comprar una recreativa también depende mucho de la oferta que haya por tu zona.

Yo tengo una Video Líder de 28" y estoy contentísimo con ella, pero una Naomi, es una Naomi, jejeje.

Saludos.
Lo que no tengo muy claro es por donde puedo a empezar a buscar, he mirado en ebay anuncios y salen varias, pero son anuncios de hace casi un año. Aun quedan dos salones recreativos en funcionamiento en la ciudad, ¿seria buena idea preguntar ahi? Aunque no se si estaran muy por la labor de vender una maca.
MrDeejay escribió:Lo que no tengo muy claro es por donde puedo a empezar a buscar, he mirado en ebay anuncios y salen varias, pero son anuncios de hace casi un año. Aun quedan dos salones recreativos en funcionamiento en la ciudad, ¿seria buena idea preguntar ahi? Aunque no se si estaran muy por la labor de vender una maca.

Preguntar es gratis ;)

Espero tengas suerte y consigas alguna
Yo la pillé de casualidad y a buen precio. Fue a través de segundamano y el tío era de un pueblo que está a 12km del mío.

No te precipites y espera que salga algo cercano y a buen precio.

Un saludo y suerte.
Si, no quiero precipitarme, estoy mirando en ebay anuncios, segundamano.es, en foros de internet y tambien comentandoselo a amigos, familiares y conocidos por si saben de algun sitio o alguien que venda una. :)
MrDeejay escribió:Si, no quiero precipitarme, estoy mirando en ebay anuncios, segundamano.es, en foros de internet y tambien comentandoselo a amigos, familiares y conocidos por si saben de algun sitio o alguien que venda una. :)

No has mirado si hay recreativos que vayan a cerrar o hayan cerrado ya y puedas contactar con el dueño? Si no pregunta en zonaarcade..
No, no he preguntado por alli, dejare este mismo post en el foro.
Buenas...

Has pensado en hacértela tú mismo??

Mira la que me he hecho yo... http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49727426

Un saludo!!
Coño KoRMaX!! Tu por aquí XD
danibarna escribió:Coño KoRMaX!! Tu por aquí XD

Jeje...por aquí andamos también...

Un saludo danibarna!!
Me hace mas ilusion tener una de antaño o una naomi, ademas de que las lowboy no me gustan y mis conocimientos de electronica son bastante escasos.
Yo me decidi por una videosonic, por el tema de la nostalgia, y estoy contentisimo con la eleccion. Cada vez que la veo UF!
MrDeejay escribió:Me hace mas ilusion tener una de antaño o una naomi, ademas de que las lowboy no me gustan y mis conocimientos de electronica son bastante escasos.

Puedes crearte un mueble clásico tu mismo, y no te hace falta saber nada por que todo es muy fácil y todo esta documentado y lo que no cualquier as del mundillo te lo soluciona, la haces a medida y a tu gusto.
Yo te recomiendo una tipo classica, ya que las naomi estan por las nubes y te va hacer el mismo servicio si le colocas un ordenador.
Esta mia, es una videoval con un pentium 4 en su interior, todavia tengo que retocarla y colocarle mas botones, pero vamos para los juegos mas clasicos me viene perfecta y ademas este modelo tiene muy buena estetica.

Imagen
La verdad es que escogí la Lowboy por tamaño para el piso y porque me parece muy bonito el diseño, pero si tuviese que escoger entre estilo clásico o las Naomi, me quedaría la de estilo clásico...por la nostalgia y tal...
Como dice Danibarna, todo está documentado y te lo puedes hacer fácilmente...mis conocimientos de bricolaje y electrónica eran muy bajos...
Un mueble que siempre me encantó es el de la Green Gold...igual es porque aquí eran las más populares y tengo jugado muchas partidas en ellas por su comodidad.

Un saludo!!
El problema es que por el tipo de trabajo que tengo, no dispongo apenas de tiempo libre para dedicarle a la construccion de la maca, y eso que lo estuve pensando ya que tengo una tv crt de 20" que funciona pero no esta en uso, varias placas jamma e incluso la naomi con adaptador a jamma.

Pero me hace mas ilusion tener una maquina comercial o que lo fue en su dia, quiza es un fetiche jejejejeje

La verdad es que si me decanto por una clasica (en esa podria meter todo, naomi, jamma y pc) me encantaria conseguir una video val, lo que no se es como esta la disponibilidad de maquinas video val por la zona de zaragoza o alrededores, ahora no me acuerdo si se llegaron a ver por aqui o no, si recuerdo las video sonic o las super video, esas tambien me gustan y son muy parecidas a las video val.
Pues entonces, mi consejo es que con calma, que tengas contactos que te informen y tal y esperar el golpe de suerte, por que normalmente esto es una inversión "grande", que estando como estamos, es dinero y que menos que si compras algo así sea de tu agrado completamente y no estés pensando en cambiar o lo que sea en 4 días. Un saludo Mister
Asi es jejejejeje

Otro saludo para ti :)
28 respuestas