Al fin!!!!!!!!!

Pos eso ,q al fin puedo disfrutar de linux en un ordenador decente, ya no tengo escusas para no usarlo.....por fin dispongo de un modem de verdad, y de suficiente disco duro, y de un procesador q no se keda corto para el kde.....

En fin, ahora q he conseguido echar a funcionar el modem despues de una hora y pico.... creo q voy a reiniciar sesion q no es mu saludable esto de trastear como root.

PD: tengo mdk 9.2, y una capturadora de tv.... como hago para ver la tele? con q programa? tengo q configurar algo? es una avermedia, pero linux en linux no me pone ese nombre.eso es malo?

estoy un poco liado con la cosa esa del superkaramba y tal.... conviene ponerse eso? y el slicker? q cosas utiles se pueden hacer? algun programa interesante para linux q se os ocurra? es k mñn tengo 2 megas para bajarme lo q me haga falta....

en el urpmi con poner mplayer ya me bajará con todos los codecs para divx y demas no? Por supuesto actualizare antes el urpmi con el Easyurpmi ese....

y el wine? podre rular juegos como el f12002? y ya q estamos con juegos, recientemente adquiri un adaptador de esos para usar los mandos de la play en el pc, en concreto un modelo USB, alguien sabe de donde sacar los drivers para linux?

buff creo q pido mucho XDXDXD
¡¡Por dios!! Despacio, amigo [+risas] , no quieras saberlo todo en una noche. Como dijo Jack el distripador, vayamos por partes [uzi]

Pos eso ,q al fin puedo disfrutar de linux en un ordenador decente, ya no tengo escusas para no usarlo.....por fin dispongo de un modem de verdad, y de suficiente disco duro, y de un procesador q no se keda corto para el kde.....

Pues felicidades, ya estas a un paso más de la libertad [angelito] [angelito]

En fin, ahora q he conseguido echar a funcionar el modem despues de una hora y pico.... creo q voy a reiniciar sesion q no es mu saludable esto de trastear como root.

Bien hecho, veo que captas las ideas con rápidez. Imaginate ahora que lo tienes todo listo que te cargas sin querer la raíz, o algun directorio importante, como el /etc. Seria una putada.

Vas a necesitar los privilegios de root a menudo, por ejemplo para instalar programas, pero lo mejor es arrancar siempre como usuario y si necesitas momentaneamente privilegios, pues abres una consola y ejecutas el comando 'su'.

PD: tengo mdk 9.2, y una capturadora de tv.... como hago para ver la tele? con q programa? tengo q configurar algo? es una avermedia, pero linux en linux no me pone ese nombre.eso es malo?

No, claro que no te pone Avermedia. Linux detecta todas las tarjetas de TV como clonicos con el chip este tan famoso... no se como se llama. Pero da igual, es normal.

¿Programas? Pues el único que conozco es el XawTV, pero como no estoy muy metido en eso seguro que existen muchos más.

estoy un poco liado con la cosa esa del superkaramba y tal.... conviene ponerse eso? y el slicker? q cosas utiles se pueden hacer? algun programa interesante para linux q se os ocurra? es k mñn tengo 2 megas para bajarme lo q me haga falta....

Sorry, esto es muy relativo, planteate que es lo que necesitas con más urgencia y busca un programa que cubra esas necesidades. Es posible, por ejemplo, que necesites la última versión del OpenOffice.

en el urpmi con poner mplayer ya me bajará con todos los codecs para divx y demas no? Por supuesto actualizare antes el urpmi con el Easyurpmi ese....

Si, pero no te olvides del GUI gráfico, que se instala por separado. El Gmplayer. Te recomiendo que te leas un post muy bueno donde se habla del urpmi. Usa la busqueda.

y el wine? podre rular juegos como el f12002? y ya q estamos con juegos, recientemente adquiri un adaptador de esos para usar los mandos de la play en el pc, en concreto un modelo USB, alguien sabe de donde sacar los drivers para linux?

Uff, no creo que funcione ese juego tan nuevo. Creeme, la emulacion de juegos en Linux no esta muy avanzada. Los que mejor se emulan son los basados en OpenGL, como el Counter Strike o el Half Life.

Lo del mando, tranquilo, si es por USB no vas a necesitar drivers de ningun tipo. Linux lo detectará como un Joystick y podrás usarlo sin más problemas. Digo yo, tengo un pad USB y me lo detecta solo.

Saludos, y no tomes tanta cafeina [sati]
gracias colega, pero de momento ya llevo unos cuantos problemillas XD

los ire poniendo en diferentes posts, por q son muy variados, y ademas si a alguien le ocurre lo mismo lo encontrara mas facil.
2 respuestas