Al final...¿de quien es la marca "killer instinct" ?

Yo creia que era de rare...pero ahora viendo la intro que dejo un forero,me doy cuenta de otra cosa:

http://www.youtube.com/watch?v=tRDb5OKsPZk

KILLER INSTINCT IS A TRADEMARK OF NINTENDO

¿?¿?¿?¿?

¬_¬

¿que opinan?
Hasta el punto que yo se, Killer Instinct es de Rare...
segun se, el juego fue desarrollado por rare, midway y nintendo, a estas alturas ya ni se de quien es el juego realmente, a lo mejor las 3 compañias tengan una parte de los derechos, de alli que jamas a vuelto a salir otro KI
A lo mejor la marca "Killer Instinc" es propiedad registrada de nintendo, aunque no asi todos los derechos del juego.

Yo creo que a nintendo no le vuelve a pasar de nuevo lo que le ocurrio con su cd-rom para la superfam, el famoso "Playstation" que al final hasta con el nombre se quedó Sony.

Nintendo de lo mejor que tiene es que aprende de sus errores.
me da a mi que hay un lio k te cagas con el KI .

mi idea es un poco rara por que midway puede publicarse sus propias maquinas quizas la idea es Rare hace la makina con nintrendo y midway la distribuye o.. io k se xD
En esa intro señala que el titulo en si, como si se refiriesen a el nombre de una marca, es propiedad de Nintendo pero puede ser que despues los derechos de autor del juego y sus personajes sean de RARE etc..
En teoría cuando Rare se fue con Microsoft se llevó los derechos de las licencias que habían desarrollado ellos desde cero (como Banjo o KI) mientras que su trabajo por ejemplo en DK pertenecía solo a Nintendo.

Pero el caso es que ahora andan discutiendo acerca de la posibilidad de sacar Goldeneye en XBLA, así que las cosas no las debieron dejar tan claras como deberían...
Crescent escribió:En teoría cuando Rare se fue con Microsoft se llevó los derechos de las licencias que habían desarrollado ellos desde cero (como Banjo o KI) mientras que su trabajo por ejemplo en DK pertenecía solo a Nintendo.

Pero el caso es que ahora andan discutiendo acerca de la posibilidad de sacar Goldeneye en XBLA, así que las cosas no las debieron dejar tan claras como deberían...

estoy deacuerdo contigo en eso , por que yo creo recordar que fue asi , rare se llevaba sus licencias y nintendo se quedaba con las licencias que llevan sus personajes .

saludos
exactamente Rare desarrollo el juego, nintendo lo licencio y midway hizo las maquinas, por ende, todos los derechos del KI son de rare, pero aun asi, puede que nintendo tenga alguna parte de los derechos, sino, rare ya hubiese sacado un KI en xbox hace mucho tiempo, dudo que dejasen a uno de los mejores juegos de lucha de la epoca de los 16bit en el olvido
Imagen

Ahi dejo la imagen por si alguien tuvo pereza de ver el video.

Veamos:

Midway no deberia tener ningun derecho de marca,ellos simplemente fueron contratados por nintendo para hacer el hardware de la maquina.

Rare tambien fue contratado por nintendo para el desarrollo del juego,ellos tendrian parte de la licencia de los juegos KILLER INSTINCT,KILLER INSTINCT 2 Y KILLER INSTINCT GOLD

Nintendo es quien tiene la marca,por lo cual un eventual killer instinct 3 podria llegar a ser de nintendo.

Seguramente esta es la razon de porque RARE no ha hecho la tercera parte de la saga,simplemente porque no pueden.

Ahora pienso que nintendo actualmente esta muy enfocado en juegos japos y con tematicas mas "nintendo" por decirlo de alguna manera...dudo que nintendo llege a realizar un killer instinct o darle la licencia a otra desarrolladora.Hay que recordad que nintendo siquiera lanzo los KI en japon
La verdad es que no tengo ni idea de quien es la licencia del juego, pero para crear mas confusion, aqui dejo la "tarjeta de navidad" de este año que hizo Rare:
Imagen
Fijaos en el calcetin de en medio, el de al lado del que pone Grunty.
exar escribió:La verdad es que no tengo ni idea de quien es la licencia del juego, pero para crear mas confusion, aqui dejo la "tarjeta de navidad" de este año que hizo Rare:
Imagen
Fijaos en el calcetin de en medio, el de al lado del que pone Grunty.

Una excelente estrategia publicitaria,hacen correr el rumor de una posible tercera parte de la saga siendo que no ocupan el nombre KILLER INSTINCT,por lo que en caso de que la licencia NO SEA DE ELLOS,no se estarian saltando ninguna norma [oki]
entonces si la marca KI es de nintendo, en la unica plataforma que podria sacar un nuevo KI es en la NDS, ya que rare solo esta limitada a hacer juegos para las consolas de sobremesa, mas no las portatiles
Haber una cosa...... el contrato que tenia RARE con Microsoft no se ha acabado ya, aparte de tener que acabar el banjo & Kazooie, la empresa es libre, por lo que quiza si sale..... ¡Sea para wii!
Midway se encargaba de distribuir KI en los salones, como lo hacia con los MK.

KI es marca de nintendo pero el desarrolador es Rare (era su grupo de programacion) Rare podria hacer un KI3 que no un Killer Inscint 3 o bien como Microsoft tiene idea de sacar Banjos y Viva Piñatas en NDS llegue a u acuerdo para sacar KI3 en NDS Wii y 360.... asi aunque este en Wii el aprovechamiento de nueva generacion seria en 360 que compite contra ps3.... si son un poco listos.....
1994. Killer Instinct es una marca registrada de Nintendo... en 1994!

Lo cual no implica que lo sea hoy, es altamente probable que Nintendo haya cedido/vendido/otorgado la marca KI a RARE cuándo la misma fué comprada por Microsoft.

Habría que ver los detalles del acuerdo, estas cosas no son nada simples.

PD: De hecho la marca registrada "Killer Instinct" registrada por Nintendo se encuentra cancelada desde el 4 de Noviembre de 2006 http://tess2.uspto.gov/bin/showfield?f=doc&state=f1ovmj.9.11
israel escribió:1994. Killer Instinct es una marca registrada de Nintendo... en 1994!

Lo cual no implica que lo sea hoy, es altamente probable que Nintendo haya cedido/vendido/otorgado la marca KI a RARE cuándo la misma fué comprada por Microsoft.

Habría que ver los detalles del acuerdo, estas cosas no son nada simples.

PD: De hecho la marca registrada "Killer Instinct" registrada por Nintendo se encuentra cancelada desde el 4 de Noviembre de 2006 http://tess2.uspto.gov/bin/showfield?f=doc&state=f1ovmj.9.11

pues no me sorprenderia que ninty les haya cedido los derechos del KI a rare, con la politica que tiene nintendo en sus juegos ahora, no creo que quisieran un juego como el KI en su catalogo
16 respuestas