› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pompadur escribió:Jajajajajajaja.
Deja de ver pelis americanas y los esteroides.
Pompadur escribió:Y para tu informacion yo tambien gozo de presuncion de veracidad ante un juez pero por otra rama de la seguridad y jamas hago o haré uso de esa suerte como vosotros.
amchacon escribió:Pompadur escribió:Jajajajajajaja.
Deja de ver pelis americanas y los esteroides.
Y tu vuelve al mundo real. La policía es un cuerpo que atrae amenazas.Pompadur escribió:Y para tu informacion yo tambien gozo de presuncion de veracidad ante un juez pero por otra rama de la seguridad y jamas hago o haré uso de esa suerte como vosotros.
¿? ¿Alguien ha hablado de que los policías mientan?
seiyaburgos escribió:Lo que no se es porque os meteis a interpretar sentencias del tribunal constitucional o el derecho constitucional sin haber pisado en la vida un juzgado
amchacon escribió:¿? ¿Alguien ha hablado de que los policías mientan?
Razer7 escribió:chakal256 escribió:Un caso verídico de forma muy escueta.
Accidente de tráfico. Mujer herida de gravedad. Policías retiran la camisa y comienzan rcp.
Jojojojjojojo, esto si es de traca, no sabía que para hacer un rcp era necesario retirar ninguna camisa... Vaya energúmenos, ya me imagino como seria esa resucitación cardio pulmonar... Un protocolo de cojones.
Que pasa, que la muchacha estaba de buen ver y les apetecía ver teta o que? Hay que ver, encima de corruptos degenerados, lo peor de todo es que te lo cuentan como si fuese lo más normal, vaya panda!
Bou escribió:amchacon escribió:¿? ¿Alguien ha hablado de que los policías mientan?
De hecho en este mismo hilo todos los policías que han participado han admitido que lo hacen.
Como dice Saffron, la normativa les permite requisarte lo que quieran, siempre y cuando crean que va a usarse para cometer un delito. Ellos sin embargo requisan las cámaras sin que haya indicios de ello, simplemente porque les jode que alguien les grabe aunque sepan que es totalmente legal. Incluso lo llaman herramienta legal.
Obviamente es mentira que sospechen delito, pero como eso es indemostrable no hay consecuencia de ningún tipo.
chakal256 escribió:Razer7 escribió:chakal256 escribió:Un caso verídico de forma muy escueta.
Accidente de tráfico. Mujer herida de gravedad. Policías retiran la camisa y comienzan rcp.
Jojojojjojojo, esto si es de traca, no sabía que para hacer un rcp era necesario retirar ninguna camisa... Vaya energúmenos, ya me imagino como seria esa resucitación cardio pulmonar... Un protocolo de cojones.
Que pasa, que la muchacha estaba de buen ver y les apetecía ver teta o que? Hay que ver, encima de corruptos degenerados, lo peor de todo es que te lo cuentan como si fuese lo más normal, vaya panda!
¿Resucitación? Eres un ignorante, si la policía te ha soltado dos guantazos alguna vez y el odio te consume por dentro, asúmelo o pide ayuda, por que demuestras en cada mensaje que te merecías esos guantazos. No digo más por respeto a la mujer, que falleció, no por que te lo merezcas aunque me ganase un baneo, aunque en este caso sería un premio para dejar de leer semejantes subnormalidades.
chakal256 escribió:Razer7 escribió:chakal256 escribió:Un caso verídico de forma muy escueta.
¿Resucitación? Eres un ignorante
CaronteGF escribió:Lo que nos queda claro del hilo:
Grabar a la policía, con el derecho en la mano es legal. Por jurisprudencia es legal.
Eso si, el policía, como puede hacer lo que le salga de los cojones, puede requisar tu cámara aun sabiendo que están ejerciendo sus derechos.
Seiyaburgos, tu te comparas en tematica legal con los cirjuanos o los astrofísicos, pero tu no eres legislador. Eres policía. Sabes tanto de leyes como el celador de medicina o el albañil de arquitectura. Tu trabajo es hacer que se cumplan las leyes (la 1/92), pero también los derechos constitucionales. Concretamente los artículos citados: 18, 19 y 20.
Como menciona Ashdown, menudo cambio en el discurso ha habido por tu parte después de los argumentos de Bou.
seiyaburgos escribió:Aquí habláis mucho de derechos, pero tus derechos acaban donde empiezan los mios y resulta que yo tengo mis derechos a la intimidad y a la propia imagen y a la seguridad. El problema es que pensais que la policía no debe tener esos derechos ni ningún otro.
seiyaburgos escribió:Aquí habláis mucho de derechos, pero tus derechos acaban donde empiezan los mios y resulta que yo tengo mis derechos a la intimidad y a la propia imagen y a la seguridad. El problema es que pensais que la policía no debe tener esos derechos ni ningún otro. ..
seiyaburgos escribió:CaronteGF escribió:Lo que nos queda claro del hilo:
Grabar a la policía, con el derecho en la mano es legal. Por jurisprudencia es legal.
Eso si, el policía, como puede hacer lo que le salga de los cojones, puede requisar tu cámara aun sabiendo que están ejerciendo sus derechos.
Seiyaburgos, tu te comparas en tematica legal con los cirjuanos o los astrofísicos, pero tu no eres legislador. Eres policía. Sabes tanto de leyes como el celador de medicina o el albañil de arquitectura. Tu trabajo es hacer que se cumplan las leyes (la 1/92), pero también los derechos constitucionales. Concretamente los artículos citados: 18, 19 y 20.
Como menciona Ashdown, menudo cambio en el discurso ha habido por tu parte después de los argumentos de Bou.
Ese es el problema os pensais que ser policia lo hace cualquiera, que no hay formacion, no hay conocimientos y una experiencia, que es ponerse un uniforme, te dan una pistola y un coche con lucecitas y a funcionar.
Los prejuicios y el desconocimiento os ciegan. Por supuesto que no se conoce tanto de legislación como un jurista, un abogado o un juez, pero infinitamente mas que una persona ajena al mundo del Derecho y que el forero medio.
Asi que no vengas diciendo que un policía desconoce las leyes o sabe lo mismo que cualquiera porque es de risa. Luego en cuestiones que den lugar a interpretación es la Autoridad judicial la que debe valorarlo y es ante la que doy cuenta de mis actuaciones.
Aquí habláis mucho de derechos, pero tus derechos acaban donde empiezan los mios y resulta que yo tengo mis derechos a la intimidad y a la propia imagen y a la seguridad. El problema es que pensais que la policía no debe tener esos derechos ni ningún otro. .. porque ya se sabe los policias son garrulos , opresores los perros del poder, que no valen para otra cosa, analfabetos, que mienten a los tribunales etcetc y toda la retahíla de prejuicios llenos de odio que soltais continuamente ( unido a la presunción de culpabilidad, es decir todo aquel que viste uniforme es culpable salvo que se demuestre lo contrario y aunque se demuestre sigue siendo culpable) asi que cuantos menos derechos tengan mejor.
PD Los derechos fundamentales reconocidos en la constitución se regulan mediante leyes organicas.
Metal_Nazgul escribió:Lo primero que no sé el interés que puede tener una persona en grabar la cara de un policía mas allá de hacer el payaso en kaosenlared y similares.
redscare escribió:Metal_Nazgul escribió:Lo primero que no sé el interés que puede tener una persona en grabar la cara de un policía mas allá de hacer el payaso en kaosenlared y similares.
Si, ya ves. Ni idea que interés puede tener alguien en grabar a la policía...
No se si te suena Rodney King... http://www.youtube.com/watch?v=SW1ZDIXiuS4
O ya más cercano, cualquiera de las decenas de vídeos de las manifestaciones en España en los que policías golpean a ciudadanos con motivos que como mínimo se puede calificar de cuestionables.
¿Más gilipolleces o ya has cubierto el cupo por hoy?
Bou escribió:seiyaburgos escribió:Aquí habláis mucho de derechos, pero tus derechos acaban donde empiezan los mios y resulta que yo tengo mis derechos a la intimidad y a la propia imagen y a la seguridad. El problema es que pensais que la policía no debe tener esos derechos ni ningún otro. ..
No, el problema es que la ley dice hasta dónde llega ese derecho, y las grabaciones de tu trabajo en lugares públicos quedan fuera de él. Hemos citado la normativa y dice eso, hemos citado sentencias y dicen eso, pero tú te lo pasas por los huevos porque tú te cagas en la ley, en las normativas y en la jurisprudencia. Tú sólo te sabes las "herramientas legales" en la medida en que te permitan evitarte marrones, y poco más.
Metal_Nazgul escribió:redscare escribió:
O ya más cercano, cualquiera de las decenas de vídeos de las manifestaciones en España en los que policías golpean a ciudadanos con motivos que como mínimo se puede calificar de cuestionables.
He dicho policía.
A ver si te crees que las calles están plagadas de antidisturbios.
Mas gilipolleces o ya has cubierto el cupo?
Metal_Nazgul escribió:redscare escribió:Metal_Nazgul escribió:Lo primero que no sé el interés que puede tener una persona en grabar la cara de un policía mas allá de hacer el payaso en kaosenlared y similares.
He dicho policía.
A ver si te crees que las calles están plagadas de antidisturbios.
Mas gilipolleces o ya has cubierto el cupo?
seiyaburgos escribió:Bou escribió:seiyaburgos escribió:Aquí habláis mucho de derechos, pero tus derechos acaban donde empiezan los mios y resulta que yo tengo mis derechos a la intimidad y a la propia imagen y a la seguridad. El problema es que pensais que la policía no debe tener esos derechos ni ningún otro. ..
No, el problema es que la ley dice hasta dónde llega ese derecho, y las grabaciones de tu trabajo en lugares públicos quedan fuera de él. Hemos citado la normativa y dice eso, hemos citado sentencias y dicen eso, pero tú te lo pasas por los huevos porque tú te cagas en la ley, en las normativas y en la jurisprudencia. Tú sólo te sabes las "herramientas legales" en la medida en que te permitan evitarte marrones, y poco más.
Sigues sin entender ni una palabra. La normativa está bien clara y la he escrito varias veces pero te lo puedo volver a repetir las veces que haga falta, o es legal o no es legal y la actuación lo siento pero es legal y ajustada a Derecho.
La pregunta no es si vuestra actuación requisando las camaras es legal, que lo es (aunque luego el juez siempre devuelva la camara y decida que no habia motivo para intervenirla, será legal pero no es moral) la pregunta es si es legal GRABAR, que tambien lo es.
Yo sigo pensando que a la que alguien os denuncie por prevaricación se os acabará la tonteria de ir requisando camaras por la calle.
seiyaburgos escribió:Yo no valoro la moralidad, me es indiferente, o es legal o no es legal. Tengo motivos fundados de seguridad para hacerlo.
Eso de que el Juez siempre devuelve la cámara te lo dices tu solo.
Prevaricación para nada, ni es injusto ni lo valoro como tal, pero vamos que cada uno denuncie lo que crea oportuno.
redscare escribió:seiyaburgos escribió:Yo no valoro la moralidad, me es indiferente, o es legal o no es legal. Tengo motivos fundados de seguridad para hacerlo.
Prevaricación para nada, ni es injusto ni lo valoro como tal, pero vamos que cada uno denuncie lo que crea oportuno.
Tío seiya, tu antes molabas. Eras capaz de sostener que no sois una panda de hijos de puta al mismo tiempo que defendías a los tuyos a capa y espada. ¿Y ahora esto es lo mejor que puedes hacer? ¿Decir que como policía no te importa la ética ni la moral? ¿Decir que únicamente respetas la letra de las leyes que más te interesan mientras ignoras el espíritu de esa misma ley y del resto? Que decepción.
Lo que no entiendo es con qué ánimo te levantas todos los días para ir a currar. Entiendo que por el sueldo únicamente, ya que vocación has dejado claro que tienes cero. Hombre, es peor estar en paro, pero es un poco triste, no?
seiyaburgos escribió:redscare escribió:seiyaburgos escribió:Yo no valoro la moralidad, me es indiferente, o es legal o no es legal. Tengo motivos fundados de seguridad para hacerlo.
Tío seiya, tu antes molabas. Eras capaz de sostener que no sois una panda de hijos de puta al mismo tiempo que defendías a los tuyos a capa y espada. ¿Y ahora esto es lo mejor que puedes hacer? ¿Decir que como policía no te importa la ética ni la moral? ¿Decir que únicamente respetas la letra de las leyes que más te interesan mientras ignoras el espíritu de esa misma ley y del resto? Que decepción.
Lo que no entiendo es con qué ánimo te levantas todos los días para ir a currar. Entiendo que por el sueldo únicamente, ya que vocación has dejado claro que tienes cero. Hombre, es peor estar en paro, pero es un poco triste, no?
No lo entiendes, la moral no es algo único o universal, tu tienes la tuya y yo tengo la mia, un rico tiene la suya, un cristiano la suya, un musulman la suya, un jubilado la suya, un agricultor la suya, una persona de derechas la suya, una de izquierdas la suya, una persona de derechas la suya, un comunista la suya y así hasta el infinito.
Es decir salvo un par de conceptos muy generales como el no matar, no robar los conceptos de lo que es ético o moral y lo que no son tantos como personas hay.
Así que cuando uno es policía o cualquier funcionario público y está en el ejercicio de sus funciones a lo que se debe es a la legalidad, porque si toma sus decisiones en función de lo que considera moral y lo que no caería en lo mas grave que puede caer la Administración o un funcionario público que es en la arbitrariedad
seiyaburgos escribió:Así que cuando uno es policía o cualquier funcionario público y está en el ejercicio de sus funciones a lo que se debe es a la legalidad, porque si toma sus decisiones en función de lo que considera moral y lo que no caería en lo mas grave que puede caer la Administración o un funcionario público que es en la arbitrariedad
Armin Tamzarian escribió:seiyaburgos escribió:Así que cuando uno es policía o cualquier funcionario público y está en el ejercicio de sus funciones a lo que se debe es a la legalidad, porque si toma sus decisiones en función de lo que considera moral y lo que no caería en lo mas grave que puede caer la Administración o un funcionario público que es en la arbitrariedad
Igual me estoy colando, pero lo que he leído es que se puede requisar aquello que sea susceptible de ser utilizado para un delito. Ahí ya existe arbitrariedad. ¿En qué te basarías para pensar que la cámara es susceptible de ser usada para un delito?
seiyaburgos escribió:Pero es que la Ley no dice lo contrario.
seiyaburgos escribió:La pregunta no es si vuestra actuación requisando las camaras es legal, que lo es (aunque luego el juez siempre devuelva la camara y decida que no habia motivo para intervenirla, será legal pero no es moral) la pregunta es si es legal GRABAR, que tambien lo es.
Yo sigo pensando que a la que alguien os denuncie por prevaricación se os acabará la tonteria de ir requisando camaras por la calle.
Yo no valoro la moralidad, me es indiferente, o es legal o no es legal. Tengo motivos fundados de seguridad para hacerlo.
seiyaburgos escribió:Para acciones ilegales no para delito. Obviamente se justificaría.
seiyaburgos escribió:En base a mi derecho a la seguridad.
Pues si tu tienes la certeza para que quieres mas xD,
seiyaburgos escribió:En base a mi derecho a la seguridad.
Pues si tu tienes la certeza para que quieres mas xD,
Armin Tamzarian escribió:¿En qué te basarías para pensar que la cámara es susceptible de ser usada para un delito?
seiyaburgos escribió:Para acciones ilegales no para delito.
seiyaburgos escribió:Y filiarte e intervenirte el dispositivo también.
Acción ilegal, la publicación y difusión de esas imágenes.
redscare escribió:seiyaburgos escribió:Y filiarte e intervenirte el dispositivo también.
Diselo a TVE, ya que según están incumpliendo la ley en cada telediario
Cada vez tus argumentos son más patéticos.
seiyaburgos escribió:Acción ilegal, la publicación y difusión de esas imágenes.
Bou escribió:seiyaburgos escribió:Acción ilegal, la publicación y difusión de esas imágenes.
La ley dice lo contrario. Habla de "la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento" de esas imágenes, y de "la información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público".
Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.
Ya ves que no sólo es legal grabar esas imágenes, sino también reproducirlas y publicarlas. Así que repito la pregunta: ¿qué acción ilegal es la que sospechas que va a cometer esa persona con esa cámara, que justifica que la requises?
seiyaburgos escribió:Y filiarte e intervenirte el dispositivo también.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Y filiarte e intervenirte el dispositivo también.
Claro, ya me lo devolverán, pero id con cuidado porqué vosotros sí que estáis cayendo en delito y alguien os puede denunciar, sobretodo si en vez de quitar una cámara se trata de un teléfono móvil, que es de lo que se trata la mayoría de las veces.
redscare escribió:seiyaburgos escribió:Y filiarte e intervenirte el dispositivo también.
Diselo a TVE, ya que según están incumpliendo la ley en cada telediario
Cada vez tus argumentos son más patéticos.
BeRReKà escribió:seiyaburgos escribió:Y filiarte e intervenirte el dispositivo también.
Claro, ya me lo devolverán, pero id con cuidado porqué vosotros sí que podéis estar cayendo en delito y alguien os puede denunciar, sobretodo si en vez de quitar una cámara se trata de un teléfono móvil, que es de lo que se trata la mayoría de las veces.
seiyaburgos escribió:Si te fijas TVE difumina las caras. Cuando yo he salido en callejeros lo primero que preguntan es que si quieres que salga tu cara y das tu consentimiento, si no quieres no te sacan o te borran la cara.
Cuando es sobrevenido por norma general difuminan las caras.
redscare escribió:seiyaburgos escribió:Si te fijas TVE difumina las caras. Cuando yo he salido en callejeros lo primero que preguntan es que si quieres que salga tu cara y das tu consentimiento, si no quieres no te sacan o te borran la cara.
Y ahora busca y dime donde está la ley que les obliga a ello.
Pista: No existe. Lo hacen por deferencia pero no están obligados. Solo están obligados con los menores de edad si sus tutores legales no dan su consentimiento para lo contrario.
Ya veo que conoces la ley mucho mejor que nosotros pobres legos en la materia
seiyaburgos escribió:Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.
redscare escribió:seiyaburgos escribió:Si te fijas TVE difumina las caras. Cuando yo he salido en callejeros lo primero que preguntan es que si quieres que salga tu cara y das tu consentimiento, si no quieres no te sacan o te borran la cara.
Y ahora busca y dime donde está la ley que les obliga a ello.
Pista: No existe. Lo hacen por deferencia pero no están obligados. Solo están obligados con los menores de edad si sus tutores legales no dan su consentimiento para lo contrario.
Ya veo que conoces la ley mucho mejor que nosotros pobres legos en la materia