› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal_Nazgul escribió:Para mi lo mas importante es mi seguridad.
La mía y la de mi familia. TODO lo demás es secundario.
Hasta que no entendáis eso, no entendéis nada.
Algunos os montáis unas películas que pá qué.
http://www.youtube.com/watch?v=b8a2oYv8xSI
Mira, ahí salen policías con la cara descubierta, vas a cualquier comisaría y la policía va con la cara descubierta.
Lo que nos confirma que es policia por trabajo y no por vocacion. Principal problema del cuerpo y motivo de mofa en el mundo. El problema es que somos los ciudadanos los que lo pagamos...
La analogía de la pobre con collar de perlas no me parece la más apropiada en este caso.
Yo lo veo más como ir conduciendo tu coche respetando todas las normas de circulación. Y la policía te para (están en su derecho), te identifican (también en su derecho) y a continuación te dicen que les pareces sospechoso y que te confiscan el coche. Sin ningún otro motivo ni sospecha razonable.
Pues esto es lo mismo. Tu estás grabando a un policía en el ejercicio de sus funciones en un lugar público (totalmente legal) y, como han dicho seiya y Metal que hacen siempre, te identifican y si te pones tonto te confiscan el móvil o la cámara. Es decir, por lo único que eres sospechoso para ellos es por hacer algo que es totalmente legal.
Si eso no es prevaricación que baje Dios y lo vea. Según yo lo veo están abusando claramente de un aspecto de la ley que me imagino en su momento estaba orientado a cosas como que la policía pudiera actuar si sospechaban que les estaba grabando ETA para posteriormente cometer un atentado.
pues creo que si sirves a las fuerzas de la ley es todo lo contrario.....
También significa que si le ordenaran meterte un tiro para que su familia viva bien lo va a hacer. Yo lo llevo entendiendo hace ya tiempo, son mercenarios pagados con nuestro dinero para defender a políticos y banqueros.
Ashdown escribió:No son prejuicios. Son juicios a posteriori. Tras veros muchos años haciendo lo que hacéis y cada vez con más desvergüenza. A mí mis padres me decían que si tenía algún problema me acercara a un poli, en el colegio tuvimos una campaña de esas de programación cerebral a favor de la policía. Lo único que me ha hecho tener pánico de la vergüenza social de que me salga un hijo madero sois vosotros mismos. Vuestros 8 contra 1, proteger al compañero que sabéis que si no fuera poli ya estaría encerrado, vuestro poco respeto por las leyes como estamos viendo en este hilo, vuestras consignas en las manifestaciones a los políticos que yo no olvido. Por todo eso os habéis ganado mi presunción de culpabilidad.
Metal_Nazgul escribió:Aunque no sirva de mucho, voy a reportarte majo.
Pues tenéis lo que la sociedad genera, no vaís a tener cuerpos de seguridad donde no se cuelen indeseables
Bou escribió:Metal_Nazgul escribió:Aunque no sirva de mucho, voy a reportarte majo.
Adelante, pero eso no va a quitar a los cenutrios de nuestras calles. Un policía que entra a todos los hilos a decir que la ley hay que cumplirla a rajatabla, pero luego sólo se sabe los trozos que le dan carta blanca; que te dice que algo es ilegal, le enseñas la ley que dice que no, y sigue insistiendo; le enseñas la sentencia del Supremo que dice que no, y sigue insistiendo; le enseñas la sentencia del Constitucional que también dice que no, y sigue insistiendo; eso es un puto cenutrio con todas las letras, un tío que es incapaz de entender la ley y que no debería estar en la calle aplicándola.
Eso no quiere decir que sólo tengamos cenutrios: tú en este hilo has aceptado (o así lo has dejado caer) que grabaros es legal, pero si alguien lo hace le requisas la cámara, porque te jode y la ley te lo permite. Como mínimo entiendes la ley, así que un cenutrio no eres.
También abusas de ella: sabes que para requisar algo debes sospechar delito y que quien te graba no lo está cometiendo, pero te cagas en los detalles porque para ti tu seguridad está por encima. Eso dice bastante de tu calidad profesional y de tu respeto a la ley y al ciudadano, pero al menos eres consciente de lo que estás haciendo.
Por cierto:Pues tenéis lo que la sociedad genera, no vaís a tener cuerpos de seguridad donde no se cuelen indeseables
Mira, ahí tienes a un compañero de cuerpo diciendo que hay indeseables patrullando las calles. Ahí también tienes para reportar.
Metal_Nazgul escribió:como comprenderás, la opinión de un "antipolicía" en un hilo antipolicía sobre mi o sobre mi dedicación como policía, la cual ignora al completo, aparte de importarme una mierda, si quieres te hago un dibujo para enseñarte gráficamente por dónde me la paso.
Masterlukz escribió:Sin entrar en la legalidad o no de grabar a un policía, yo pienso que si grabas a una persona y ésta no te de su consentimiento de que se vea su cara (en cualquier ámbito) debería salir pixelada o algo.
No es de recibo que por estar en la calle, seas policía o no, te puedan grabar y subirlo a Youtube o sacarlo por la tele sin tu autorización. Como poco deberían tapar la cara de quien no quiera salir por el derecho que, creo que todos tenemos, a la privacidad.
Metal_Nazgul escribió:Yo no me extenderé tanto como mis compañeros, ya que estoy disfrutando de mi tiempo libre y obviamente no lo voy a malgastar en esto.
solo recalcaré que como comprenderás, la opinión de un "antipolicía" en un hilo antipolicía sobre mi o sobre mi dedicación como policía, la cual ignora al completo, aparte de importarme una mierda, si quieres te hago un dibujo para enseñarte gráficamente por dónde me la paso.
Ale, a cuidarse.
Metal_Nazgul escribió:Para mi lo mas importante es mi seguridad.
La mía y la de mi familia. TODO lo demás es secundario.
Hasta que no entendáis eso, no entendéis nada.