Al final... he caído...

Bueno, algunos me habréis leído por aquí alguna vez, comentando algún problema que me ha sucedido en el trabajo ( nocturno de Vigilante) y la gran cantidad de problemas que he tenído durante este último año ( mi padre casi se muere de una septicemia, cáncer de mama de mi madre, el ERE de mi padre...)

Bueno, creo que ya he tocado fondo y no puedo más... y lo peor, la estoy liando con mi pareja con mi carácter tan pésimo y tan cambiante sin motivo aparente. He perdido la ilusión de hacer tantas cosas, y de poder dedicar mi tiempo a realizar algo. Antes cualquier cosa me hacía ilusión, como ir al pueblo con ella, echarme una partidita a algún juego, jugar online, ver alguna serie..Últimamente ya no me ocurre nada de eso.

Se ha juntado con que he descubierto que mis " amigos" eran lo más interesados del mundo y en cuanto no hace falta de una persona, la desechan así como así, pero todavía quieren que tú te preocupes por ellos. Me noto tan " que no soy yo", me he quedado sin amigos en ese sentido y lo que podría tener alguna charla con alguno de ellos pues ya se acabaron. No descanso muy bien ( días que duermo muy poco y días que duermo mucho), y rara vez me apetece levantarme de la cama para realizar algo.

Ganas irremediables de llorar por cualquier cosa, de estar encerrado, atrapado. Miedo a que le siga contando mis problemas a mi pareja y que me pueda dejar por que piense que no tiene que aguantar estas cosas, y tengo un sentimiento de culpablidad tremendo de que tengo la culpa de todos los problemas o discursiones que pueda tener en mi entorno. La verdad, contra menos gente vea, más feliz me siento, pero a la vez lo necesito, no puedo explicar de tal manera como es exactamente, pero es algo tal y como lo describo...

En fin, que es un post de desahogo personal, un poco para las personas que estés o hayais estado en esta situación, podáis comentarme como habéis salido de ella o como la estáis llevando a cabo.

Muchas gracias por deteneros a leerlo.

Un saludo
Sólo te puedo decir que es una etapa de la vida,una fase que sin darte cuenta la dejarás atrás. Eso sí,debes dejarte ayudar por los que te quieren y quitarte de la cabeza que tu novia te va a dejar por contarle tus problemas. Al contrario,ella es la que te debe ayudar a salir de ésta y de volver a tener ganas de hacer cosas. Se que hablo desde la ignorancia porque no soy tú,pero es mi humilde consejo. Sobre todo DÉJATE AYUDAR por quien te quiere. XD
Hombre, son malos tragos lo que te ha tocado pasar, pero ahora es cuando uno tiene que ser fuerte y aguantar el chaparrón.

Sobre lo de tu novia, considero que si no te puedes apoyar en ella y no te entiende mucho en lo que tu posición actual se refiere, no se hasta que punto merecería la pena tenerla al lado, ya que si ella estuviera mal, tú aguantarías ? LO MÁS SEGURO ES QUE SÍ, por que no a todos nos va bien siempre, hay malas rachas y se pasan muy mal muchas veces, es lo más normal del mundo.

Ánimo y a aguantar un poco, que cuando te des cuenta, se te ha pasado todo y seguirás siendo el de siempre.
Mi bisabuelo decía esta frase lapidaria:

"La vida es un continuo ir a peor"

Yo empiezo a darme cuenta de que es prácticamente imposible ser del todo feliz, siempre te falta algo. La vida es sacrificio, sufrir y con suerte tener algún momento gilipollas de fugaz felicidad, vía algún tipo de droga o vía conseguir algún logro.

Es muy posible que recibas muchas opiniones de lo chachi que es la vida y de que si quieres puedes, seguramente vengan de niños cuya mayor responsabilidad es aprobar educación física. No estamos diseñados para ser felices, estamos diseñados para sobrevivir, y esa es la realidad más triste, vamos tirando y aguantamos el chaparrón como podemos con la esperanza de... (tener una casa/ tener un coche/ tener una novia / tener dinero) pero en realidad te pasarás dos tercios de tu vida trabajando o durmiendo y el otro tercio pensando en el trabajo o con sueño.

Y aquí os dejo mi post pesimista del Lunes. [sonrisa]
En casos como esto, siempre recuerdo lo que decia mi abuela: Esto que tanto te duele ahora, esto, también pasará.

Ánimo y para arriba, no queda otra [beer]
Si has caído ahora toca levantarse, échale un par de cojones y para arriba. De todo lo malo se acaba saliendo por muy negro que lo veas, además esto te hará más fuerte.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Por lo que he leído de ti en el foro, te considero inteligente, interesante, y sobretodo buena persona. Parece que ahora estás pasando una mala racha, pero créeme cuando te digo que todo el mundo pasa por eso, y sabes qué ? se supera. Todo tiene solución.

Tienes novia. Una novia debe ser un punto de apoyo, siéntate con ella, habla lo que tengas que hablar, que te entienda, que se ponga en tu lugar, cómo te va a dejar ? no seas negativo, la negatividad solo trae mierda. Sé positivo, explota tus puntos fuertes, seguro que hay muchas cosas en las que destacas, y no las explotas. Tú te conoces mejor que nadie; reflexiona,y toma medidas al respecto.

Los amigos. Bien, en esta vida, de eso, pocos. Te lo aseguro. Y es mejor no tener ninguno a tener y no saber a que atenerte con ellos. Si en algún momento " un amigo " causa preocupación, es mejor deshacerse de él. Las personas que sacan lo peor de nosotros, es mejor tenerlas lejos de nuestra vida.

Curras de vigilante nocturno, tendrás un buen desajuste de horario. Eso, unido a las preocupaciones, hace que duermas poco, pero sobretodo las preocupaciones hacen que no duermas bien.

Has pensado en hacerte un viaje ? Ir a alguna parte, a algún lugar en el que no hayas estado. Sólo o con tu chica. Un pequeño cambio de aires te hará bien. No sé como andas de pasta y disponibilidad, pero si puedes, te lo recomiendo.

Puedes con esto. El ser humano no sabe de lo que es capaz, hasta que lo hace. Y sobretodo, pasa tiempo con tus seres queridos. A ellos yo les debo mucho. Por muy mal que pinten las cosas, regálales una sonrisa. Se sentirán mejor y tu también.

Somos lo que pensamos. Si piensas en lo jodido que estás, te hundirás más. Si percibes la situación como una oportunidad para crecer como persona, si eres positivo, mañana ni te acordarás de esto.

No estás sólo, te lo aseguro. Lucha, que no querrás irte a la tumba sin cicatrices coño !
Ánimo máquina [oki]
Mucho ánimo. Yo he tocado oficialmente el fondo este año tras la muerte de mi padre.
Llevo dos años y medio en el paro, tengo un trabajo (gracias a dios) de media jornada que me reporta algo más de 500€...

Lo importante es que te centres en tu vida y veas esta etapa como una época de transición a algo mejor.

Yo, era un comercial, trabajaba en un gran concesionario, con volúmenes altos, reuniones estratégicas periódicas, etc... Y llevaba haciéndolo desde los 21. Como decían todos mis jefes (menos el último) era un grandísimo descubrimiento, un diamante en bruto y no solo por mi capacidad de venta, sino porque podía hacer que el concesionario tirase y remase en la misma dirección, algo muy complicado porque los comerciales solo se preocupan de ellos mismos y a mi me importaban y mucho mis clientes y que todos mis compañeros estuviesen cómodos en el puesto que fuese.

Pero todo en esta vida se acaba, entró un gerente nuevo, un aunténtico cerdo que nos obligaba a hacerles a los clientes cositas que rozan la ilegalidad y yo me cerré en banda. No iba a sacrificar mis pensamientos por un mierda que solo piensa en las estadísticas (riase vd de las estadísticas de la sexta).

Como conclusión, antes era una persona nerviosa, intranquila, muy propensa a estar rallado.
Me despidieron y me he vuelto una persona más feliz, con mis problemas, pero he progresado como persona y como pareja y esta situación me ha dado una madurez sin parangón.

Y dicho esto, me voy a poner a estudiar, que fué lo que hice nada más dejar el trabajo (con 29 añitos)

Un abrazo y me tienes para lo que quieras!!!!!!
La vida son rachas, ahora estas en una muy mala pero aun te queda mucho futuro, intenta pensar que todo pasara y que lo mejor estara por venir. Aunque esto es todo un momento muy duro intenta verlo como un bache que tienes que superar y todo este miedo que tienes respecto a tu pareja deberias decirselo a ella, para quitarte el miedo. Mucha suerte y animo
Es muy fácil decir "échale cojones y parriba" cuando no se está de ese lado.
Cuando la mentalidad llega a determinado punto en la que ves que eres una persona diferente (no haces nada de lo que antes eras capaz, tienes miedo a volver a las riendas de tu vida) hay que ir a ver un psiquiatra que nos puede ayudar en muchísimas cosas y es algo bueno. Te lo digo por experiencia, pero sobre todo, apoyate en la familia, cuentaselo a tus seres queridos, a tu novia, NUNCA te cierres en tí mismo o te acabrás destrozando.
Pero como te dicen se supera, el tiempo es la mejor arma. Confía en tí.
intenta ir a un psicólogo, puede que necesites ayuda temporal
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
piugrave escribió:intenta ir a un psicólogo, puede que necesites ayuda temporal

Sí, y medicación también...no te jode

Curioso que le recomiendes eso llevando una foto de Goku de avatar
Sé por lo que andas pasando porque, en cierta medida, me he sentido así alguna vez y he tenido los mismos miedos de pareja que tuve antaño.

Mira, sólo te voy a decir que no te preocupes por lo de los amigos. Los amigos que tenías sabes que de amigos tenían más bien poco, que para estar con gente así, merece la pena no tenerlos...pero piensa que estar en casa, sin ganas de hacer nada, no te vá a hacer tener unos nuevos que llamen a la puerta cuando estés mal, vas a tener que ir a buscarlos.

Apúntate a algo, algo que te guste a poder ser, no permitas que tu cuerpo pierda la forma, haz deporte, apúntate a un gimnasio, conoce gente y, sobre todo, muévete. Estar en casa es la situación que menos daño hace sí, pero también es la más cómoda y la que más duro lo hará todo para tu cabeza. Airéate, sal a pasear o vé al centro a mirarte cosas que te gustan.

Y sobre tu pareja, tampoco hay que preocuparse. Si te quiere, estará contigo en los buenos como en los malos momentos, si tu pareja no está en los malos momentos, quizás no es la pareja que deberías ( y querrías ) tener.

Un saludo y ánimo.
DeNiro525 escribió:
piugrave escribió:intenta ir a un psicólogo, puede que necesites ayuda temporal

Sí, y medicación también...no te jode

Curioso que le recomiendes eso llevando una foto de Goku de avatar

Jajajajaja... lo siento pero me ha hecho mucha gracia [+risas] la respuesta... que es borde pero graciosa.
Intenta buscar cosas nuevas que te distraigan, y no te lo tomes a la tremenda si no consigues ponerte bien enseguida, todo el mundo necesita un tiempo de "duelo" y en tu caso han sido muchas cosas juntas, supongo que ya has empezado la cura cuando hablas de tu problema aunque sea con unos desconocidos, suerte y mucha mente positiva (ya se que es fácil de decir, pero te hablo con total franqueza).
Salu2
corre hasta algun lugar y grita cosas hasta que te comienzes a reir de la estupidez que estas haciendo
Muchísimas gracias a todos

La verdad que veo que mucha gente pasa por estos momentos o incluso los ha pasado peores. No es plato de buen gusto ni de estar tan irritable, ni de tener que pagarlo con las personas que tienes a tu lado.

Mi pareja me dice exactamente lo mismo, que por favor que no esté así, que la hable, que la diga que me pasa, pero es que llega un momento en que es todo igual, es la misma mierda todos los días y no quiero comerla la cabeza con lo mismo, por que se acabará cansando.

Un psiquiatra cuesta mucho? es que, tal y como estoy, los problemas que tengo en casa de dinero ( y que aporto más de lo que tengo ), no tener tiempo y agobiarme por ello ( le he cogido asco al tiempo ! ), pues no sé muy bien si pudiera ser la mejor opción.

Tendría que ir primero al médico de cabecera¿? no me gustaría que me mirase de mala manera o que se lo pudiese contar a mis padres, ya que la conocen por lo del tema del cáncer. Para mis padres, mi situación es la ideal ( trabajo, por la noche, tranquilidad), se lo toman a risa mis preocupaciones.

Bueno, enserio, muchísimas gracias a todos por leerme y aconsejarme, de verdad

Un saludo
"Al final... he caído...".

¿Porque el título del post?

Un saludo.
La vida son étapas y creéme, todos tenemos puntos altos y bajos. Todo es lucha contínua, a veces la superas otras veces te supera a tí, y has entrado en este último punto. No te preocupes, todo tiende a colocarse en su sitio. Te recomendaría ayuda profesional, pero tu sabes mejor que nadie cómo estás y tus opciones.

Mi consejo es que seas positivo y ante todo seas consciente que saldrás adelante, no te obsesiones que sea mañana, deja que las piezas vayan encajando para recuperar ese punto positivo.

También te he leído varias veces en el foro y me pareces una persona sensata, tranquilo que sales.
serialuser escribió:"Al final... he caído...".

Un saludo.

Por que es así, como me siento.... que he caído :(
FJHG escribió:Hombre, son malos tragos lo que te ha tocado pasar, pero ahora es cuando uno tiene que ser fuerte y aguantar el chaparrón.

Sobre lo de tu novia, considero que si no te puedes apoyar en ella y no te entiende mucho en lo que tu posición actual se refiere, no se hasta que punto merecería la pena tenerla al lado, ya que si ella estuviera mal, tú aguantarías ? LO MÁS SEGURO ES QUE SÍ, por que no a todos nos va bien siempre, hay malas rachas y se pasan muy mal muchas veces, es lo más normal del mundo.

Ánimo y a aguantar un poco, que cuando te des cuenta, se te ha pasado todo y seguirás siendo el de siempre.
Mojolino Fino escribió:
serialuser escribió:"Al final... he caído...".

Un saludo.

Por que es así, como me siento.... que he caído :(

Tranquilo, que te acabaras levantando. De vez en cuando incluso viene bien una caída para aprender. Son tiempos dificiles para todos, pero a tí la verdad te esta tocando una etapa pésima. La verdad, me ha dado mucha pena el cancer de mama de tu madre. Es uno de mis mayores miedos, yo no sabría como reaccionar ante una enfermedad de ese tipo si le toca a algún familiar cercano. Solo de imaginarmelo ya duele, así que desde aquí, mucha fuerza y ánimo de corazón, aunque no sirva de mucho.

Y sobre lo de la novia... Mira, si te deja por eso es que no merece realmente la pena. Lo mismo va por tus amigos. Además, mira, creo que eso ahora mismo no te tendria que preocupar, desconecta de ese tema en la medida de lo posible. Aunque se que es más facil decirlo que hacerlo.

Sí tienes la necesidad de estar solo, estáte solo. Ya esta, y si la gente no lo entiende, pues que no lo entienda. Haz lo que necesites para mantenerte fuerte.

Un saludo.
anonimo95 escribió:
FJHG escribió:Hombre, son malos tragos lo que te ha tocado pasar, pero ahora es cuando uno tiene que ser fuerte y aguantar el chaparrón.

Afortunadamente, no creo que ella sea así o de esa manera, solo que le queda demasiado grande y no sabe por donde cogerlo, por que al igual, está preocupadísima, y no hace nada más que comerse la cabeza para hacerme salir de esta situación... la verdad que si no fuera por ella, no creo ni que estuviera escribiendo esto ahora mismo...

Yo aguataría, por supuesto, por que la quiero, está clarísimo y de verdad, que sí, que espero que esto sea una mala racha ( que ya va para cerca de medio año, un poco más diría yo) y espero que pase rápido por que no es una cosa que sea a gusto de cada uno tener esta pesadez en el cuerpo y esas sin ganas que se queda una persona... con lo vigoroso que he sido toda mi vida...

Un saludo
Mucho ánimo compi.... Estos tiempos nos están amargando la vida a unos cuantos, pero no hay que renunciar hay que seguir adelante sea como sea.

Un saludo
23 respuestas