No desesperes tio
En cuanto a la pregunta del post anterior de si el nme 2.0 le a venido defectuoso a alguien la respuesta es SI, ( a un colega mio, aunque es el unico caso que conozco) pero si viene defectuoso lo que le ocurre es que sencillamente no funciona con lo cual deja actuar al chip SST original y la Xbox solo lee originales (imposible joderla). Esto en el caso de mi colega , pero supongo que sera en todos los casos de chip defectuoso ya que si no hay ningun desperfecto visible en el(sobre todo que las pistas no se toquen con otras o esten peladas) esque el chip del nme esta quemao y no pasa corriente(circuito abierto).
Casos:
1) Si este es el caso y sigues con intencion de chipearla con nme 2.0(en tu caso puedes flashear,tenlo en cuenta), compra otro y tira el viejo. Pierdes los 37euros y pagas otra vez y a esperar 1 semana a que te lo envien.
2) El chip no esta jodido, aunque este chamuscao(esperemos que no mucho), no te has pasado de los valores nominal maximo de voltaje y corriente del chip. It's Alive!!! solo que eres un gambas soldando y no lo hiciste bien. Comprueba sobre todo que soldaste bien los puntos de voltaje, porque si quemo el + del chip....
2.A) El chip esta jodido porque te lo has cargao soldando mal o soldando donde no era. Vease caso 1).
3) El lector esta jodido, si este es tu caso es el mas gordo porque como dices no tienes la key.
3.A)A parte de que el lector no te funciona( ni siquiera enciende) tu chip nme2 esta defectuoso o te lo has cargado.
1.1) Ahora al asunto, asegurarse de que este defectuoso.
Es facil de comprobar, coje un polimetro y mira la continuidad en cada punto con respecto al resto y comprueba que al menos en B D E F H se varia el voltaje con respecto a A y entre ellos(de esto no estoy muy seguro , es de lo que me acuerdo de cuando nos paso a mi colega y a mi lo del chip defectuoso y comprobamos con uno bueno, hicimos una tabla de voltajes pero la tire porque no la encuentro, prueba todos con todos), usa el nme 2.0 de la otra consola que probaste para saber los valores exactos.
2.1) El chip tiene un margen de maniobra con el voltaje y amperaje , si no te has pasao puedes resucitarlo. Yo tengo el 79FL en mi consola, no el tuyo, pero debe ser el mismo conexionado para los cables de datos y puede variar un poco el ground y el Vcc. Esto en la pagina web de nme no lo indica para cada modelo en las fotos de instalacion, solo para el 79FK creo(que es el de las fotos). Se supone que tienes que buscar tu tu ground y Vcc con el polimetro y soldarlo ahi, si el + estaba chamuscao yo creo que es este tu problema. No se donde tienes exactamente el punto + y - de tu lector porque en la foto del post anterior no se ve bien. Espero que soldases el jumper J1 del chip, sino bloqueas el lector al hacerlo funcionar y como no tengas la key la cagaste BurtLancaster. No se tu nivel de soldado ni lo que sabes de electronica pero te recomiendo resoldar el chip (excepto las patillas de datos que son una lija y al desoldar igual levantas alguna pista, comprueba con el polimetro la continuidad del cable desde el lector al chip, con eso vale y si estan mal pues a resoldar por completo.Pre-estaña antes en las pistas si te pasa). Evita soldadura en frio o falsa, que cuando sueldes la punta del cable se unda en la gotita de estaño uniformemente y en el centro del punto de soldadura. No te cortes con el flux, echa a bloque.
2.1.A)Si el + del chip esta chamuscado, la has cagao. Esta jodido....
a) al darle voltaje por encima del nominal
b) al cambiar la polaridad
c) te has levantao de la cama sonambulo y harto de que no te rule le has dao de martillazos y no te acuerdas. Este caso es el mas comun de los 3.
La solucion a esto ya la sabes, punto 1).
3.1) No esta todo perdido, pero casi.
Enciendete el may mas gordo que tengas y como lo que esta chamuscao es el + del chip comprueba los puntos de voltaje + y - desde los que alimenta el lector y con un polimetro sigue linealmente la pista y vete comprobando cada componente del integrado del lector, sobre todo los componentes pasivos, que se joden antes. En cuanto te encuentres un C.Abierto o un corto (sobre todo si es un condensador, reza para que no sea un componente smd) comprueba su data-sheet por internet y mira sus valores, sino corresponden ese es el que esta jodido y con reponerlo se soluciona, (porque normalmente si te pasas de valores en el integrado en electronica, al pasar tan poco voltaje y amperaje, solo se jode el primero que se encuentre con el pico o con el corto).Te va a costar mucho, si encuentras el fallo, soldar el nuevo componente al lector!!!! Yo si me pasase eso, ya de perdidos al rio pues me la juego arreglandolo a pelo que tengo unos wuevos como campanas que peor no lo vas a dejar y si lo arreglas quedas como un rey.
Tambien puedes desoldar el chip SSL meterlo en un programador smd y sacar la key como bien dice Psmaniaco pero yo eso lo veo mas complicado aun porque son muchas pistas que resoldar, necesitas saber de soldar, echar flux a dolor y tener un buen soldador y pistola de calor, aparte de un programador y un tutorial del software.
3.1.A) Ufff, no viajaria en avion contigo. Has intentao el caso 3) y la has cagao, ole tus wevos. Esto no tiene solucion, que uno tiene wuevos como campanas pero no es dios. Pero ya que nos sobran wuevos pues cojes la xbox la empaquetas y si aun esta en garantia la mandas para el SAI a ver si cuela. Que no tienes garantia? pues no la saques de la caja, te vas al mediamarkt te compras una nueva y al dia siguiente que vuelva un familiar tuyo y que devuelva en la caja de la nueva la vieja.(Esto lo hizo un colega mio en navidades, aunque hay que decir que eso era un caos de devoluciones y entraba todo y si eso lo ha hecho mas gente pues igual cojes la de alguno porque el mediamarkt apesta y ni las miran las dejan otra vez donde las nuevas y a correr). y con el nme pues ahi ni con cojones....(buscate el chip por internet en una pagina de componentes y programalo tu, ja).
Todos estos consejos son los que a mi se me han ocurrido y que yo seguiria en cada caso pero puede haber otros, como por ejemplo ir a alguna tienda de reparacion, pero yo paso de gastarme 200euros(el precio me lo he inventao yo ehh) en una tienda si por 330 tengo una consola nueva. Cada cual que decida, espero que te valga mi ayuda y ten calma y buenos humos meeen, no te queda otra.
Si puedes soldar.....suelda.Dos wuevos ahiii
Un saludo, ya contaras como te va.