Al final me compre este ARCADE GAME CONSOLE

Me compre esto el Jueves, hasta poder juntar el dinero para comprar una buena recreativa:

Alguien de por aquí tiene alguna de esta?

Esta muy bien, para pasar el rato, pero no es como un retropie, pero para sacar del paso hasta poder armarme una buena recreativa o comprarla me sirve.

Los stick que trae son muy malos, los cambiare en un futuro por algunos mejores.

Alguno sabe si le podre hacer funcionar los stick en el PC? porque no puedo hacerlos funcionar, solo funcionan cuando la enchufo al tele, pero si quiero jugar algún juego de PC no funciona.

Por otro lado alguien me puede decir de algún buen stick para jugar en PC, lo quiero para jugar al Miss pacman y a juegos de luchas.

Adjuntos

Escorpio100 escribió:Me compre esto el Jueves, hasta poder juntar el dinero para comprar una buena recreativa:

Alguien de por aquí tiene alguna de esta?

Esta muy bien, para pasar el rato, pero no es como un retropie, pero para sacar del paso hasta poder armarme una buena recreativa o comprarla me sirve.

Los stick que trae son muy malos, los cambiare en un futuro por algunos mejores.

Alguno sabe si le podre hacer funcionar los stick en el PC? porque no puedo hacerlos funcionar, solo funcionan cuando la enchufo al tele, pero si quiero jugar algún juego de PC no funciona.

Por otro lado alguien me puede decir de algún buen stick para jugar en PC, lo quiero para jugar al Miss pacman y a juegos de luchas.

Muy chulo el mando,en aliexpres hay muchos de este tipo,a mí en concreto me gusta alguno de los que hay en este enlace:
https://es.aliexpress.com/item/Precio-competitivo-para-1388-juegos-hogar-consola-1-2players-arcade-juego-estaci-n-de-consola-para/32888321887.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.38ef2e0eHv2nHl

Creo que lleva un pandora ¿no?,puedes conectarlo al pc con el cable que trae para eso,por lo menos los modelos que te puesto mas arriba si que lo lleva de esa manera.
Yo lo que hago es conectar los usb de las picade al pc y funciona perfectamente(Zero Delay) pero NO todos los juegos puedes jugar/funcionar,el juego lo lleva en configuración/opciones y controlador/mando al conectar este vía usb al pc,hay que asignar cada botón y ya está,yo lo hago así pero como te digo son Zero Delay de la picade.
He probado 4 juegos la verdad pero por ejemplo con CupHead y WonderBoy Monster Trap se porta de maravilla.
salu2
Para poder usar un mando usb convencional en practicamente cualquier juego de PC os recomiendo el Xbox 360 Controller Emulator (x360ce). Lo podeis encontrar aquí: https://www.x360ce.com/

Saludos.
Para cambiar las palancas te recomiendo unas Sanwa. Notaras la diferencia
Si quieres jugar al ms Pacman necesitarás un joystick de 4 direcciones. Para juegos de lucha, de 8 posiciones. Así que necesitas un joystick con restrictor en el que puedas alternar entre 4 y 8 direcciones.

Un ejemplo puede ser el magnético de Industrias Lorenzo, pero seguro que los compañeros te dicen más modelos.
Una pregunta que tengo sobre estos cacharros que proliferan últimamente por Aliexpress y similares:

¿Se puede acceder a los menús de servicio de los juegos?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Eso lleva una Rasp o un Pandora dentro?
Bitomo escribió:¿Eso lleva una Rasp o un Pandora dentro?

Lleva un Pandora y la verdad que el cacharro es una maravilla, pero los stick que trae son demasiado malos, estoy viendo de cambiarlos en un futuro.

Al que pregunta de los menús, no se a que te refieres, el arcade tiene acceso al menú de Pandora donde vas navegando por todos los juegos que tiene.

No sabía que había stick con restrictor ahora me entero, gracias por el dato lo tendré en cuenta.

Entonces se puede hacer funcionar los stick en el pc? Porque yo no encuentro la manera de hacer que los reconozca.

Gracias a todos por contestarme.
Escorpio100 escribió:
Bitomo escribió:Al que pregunta de los menús, no se a que te refieres, el arcade tiene acceso al menú de Pandora donde vas navegando por todos los juegos que tiene.

Lo que pregunto es que si alguno de los botones que trae sirve para entrar al menú de servicio de los juegos, donde se puede configurar idioma, dificultad... entre otras cosas.

Por ejemplo, aquí va el de MVS:

Imagen
kaironman escribió:
Escorpio100 escribió:
Bitomo escribió:Al que pregunta de los menús, no se a que te refieres, el arcade tiene acceso al menú de Pandora donde vas navegando por todos los juegos que tiene.

Lo que pregunto es que si alguno de los botones que trae sirve para entrar al menú de servicio de los juegos, donde se puede configurar idioma, dificultad... entre otras cosas.

Imagen

Hay un menú de esos, pero idioma no puedes cambiar sólo puedes cambiar la dificultad.
Escorpio100 escribió:
kaironman escribió:
Escorpio100 escribió:

Imagen

Hay un menú de esos, pero idioma no puedes cambiar sólo puedes cambiar la dificultad.

Vale,como pregunté mas arriba es un pandora lo que trae,a todo esto:¿guarda los records? creo recordar que no lo hacía pero ha habido alguna actualización o algo con esto del hi score para arreglar eso? es que si no guarda los records entonces es una full... [buaaj]
salu2!!
Hola!
Un joystick bueno para jugar en pc raspberry o donde quieras de manera inalámbrica el de 8bitdo
Relación calidad precio es de lo mejor que e visto y es inalámbrico
¿Y a este cacharro se le cambian fácil los sticks?
kaironman escribió:¿Y a este cacharro se le cambian fácil los sticks?

Si, se cambian fácil, sacas 3 tornillos para abrir la caja y ya está.
Los mejores sticks son los de sanwa y los seimitsu. Los sanwa son preferidos para los juegos de lucha/acción y los seimitsu para shmups y juegos que requieran mucha rapidez y precisión en movimientos cortos.
15 respuestas