Al final me decidí y desmonté mi PS3 entera.

Como dije hace un tiempecillo, mi PS3 sonaba como un avión, y era insoportable la verdad.

Preguntando y eso me aconsejaron desmontarla, pero algunos me dijeron que era complicado y peligroso.

Al final me decidí, y esta mañana la he abierto entera, pieza por piezas y.........

COMIA MIERDA QUE ESTABA, dios mio, llena de polvo, pelusas, super sucia por todos los rincones, eso no era normal; le he dado con una pistola de aire a presión y no veas todo lo que ha salido de la consola.

Lo he limpiado todo y la he montado, ha encendido a la primera, he probado un juego y todo funciona correcto, solo la he puesto unos 10 minutos y la verdad es que el sonido inaguantable a desaparecido, antes a los 5 minutos el ventilador hechaba a andar y ahora a los 10 seguia silenciosa.

La verdad es que me alegro de haberla abierto, el polvo que habia no era normal, ahora esta impoluta, y el sonido por lo que se ve a desaparecido, haber cuando le meta una horilla haber como va, pero de momento perfect.

El desmontaje no es muy dificil, hay que tener un poco de paciencia y cuidad con los cable, pero no hay que entender mucho para hacerlo, eso si, abstenerse brutos o gente que no tenga herramientas.

- llave de tor 10
- destornillador de cruz
- destornillador plano
- aire a presión
- trapo

Creo que es todo lo que he usado.

Saludos
El problema era la suciedad, no?
Joseph David escribió:El problema era la suciedad, no?
Creo que lo deja bien claro en su post. xD

Aunque habra que verla despues de un par de horas.
Pues lo de sonar asi de golpe un ruido muy muy molesto, era que estaba llena de polvo, es que eran pegotes en el ventilador y en todas partes, increible.

Ahora ya no suena de esa manera.
tio tu te preocupas del ruido, pero mejor es el ventilador a 12 v, porque crees que zalman en las serie 4xxxx, se la pone a full sin poder bajarle el cooler a pasar haga ruido , mientras más frío esté te durara mas la ps3, lo unico que haces, es que cuando este jodiendose el micro recien el cooler se ponga hacer mas ruido
Oopart__ escribió:tio tu te preocupas del ruido, pero mejor es el ventilador a 12 v, porque crees que zalman en las serie 4xxxx, se la pone a full sin poder bajarle el cooler a pasar haga ruido , mientras más frío esté te durara mas la ps3, lo unico que haces, es que cuando este jodiendose el micro recien el cooler se ponga hacer mas ruido

Que???? :-?

Tambien me interesaria desmontar mi ps3, por las herramientas no hay problema. Te fue muy dificil volverla a armar?, no te sobraron tornillos o piezas que no supieras donde van?.
HDMI está baneado por "Troll"

por eso igual la slim no tiene las ranuras de ventilación por los lados y es tan hermética, para que no entre el polvo como pasa con el modelo FAT.

Sólo el tiempo dirá si la Slim es un modelo más fiable que el FAT.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Close escribió:
Creo que lo deja bien claro en su post. xD

Aunque habra que verla despues de un par de horas.

la mia esta todo el dia, y ruido casi 0
Oopart__ escribió:tio tu te preocupas del ruido, pero mejor es el ventilador a 12 v, porque crees que zalman en las serie 4xxxx, se la pone a full sin poder bajarle el cooler a pasar haga ruido , mientras más frío esté te durara mas la ps3, lo unico que haces, es que cuando este jodiendose el micro recien el cooler se ponga hacer mas ruido

tio lo que dices no tiene ningun sentido, mejor lee bien el post antes de hablar [+risas]
HDMI escribió:

por eso igual la slim no tiene las ranuras de ventilación por los lados y es tan hermética, para que no entre el polvo como pasa con el modelo FAT.

Sólo el tiempo dirá si la Slim es un modelo más fiable que el FAT.

No estoy de acuerdo compañero, de hermética no tiene nada, tiene su sistema de refrigeración como todas las consolas de esta nueva generacion y siempre entrara aire con polvo ni que tu no lo quieras.... ahora en las fat y especialmente las de 60Gb seria bueno cambiarle el ventilador de 15 hastes por el 19 hastes y cambiarle la pasta termica por una de mejor calidad por ej Artic Silver 5 para que disipe mejor el calor, pronto abrire un hilo sobre el asunto....

Abraço....
una duda, no seria posible conceguir filtros de polvo y adaptarlos por dentro o fuera a las rejillas de ventilacion de la ps3 para limitar el polvo entrante?
armando92 escribió:una duda, no seria posible conceguir filtros de polvo y adaptarlos por dentro o fuera a las rejillas de ventilacion de la ps3 para limitar el polvo entrante?

Acabarías taponendo la entrada de aire... precisamente el las PS2 yo quitaba esa rejilla y los últimos modelos de fat ya no la llevaban.
Me alegro que tengas la PS3 limpita y reluciente pero siento decirte que para limpiar cualquier aparato eléctrico/electrónico NUNCA se debe usar ningún compresor de aire y TAMPOCO soplarle con la boca.

En los dos casos se da que envías un chorro de aire apañado, sí, pero también va incluido un poquito de HUMEDAD y eso no es bueno para los componentes. Parece una chorrada pero es así... [Ooooo]

En estos casos, lo mejor es usar un spray de aire comprimido cerrado herméticamente tipo graffitero [ginyo] que espulsa aire a presión pero SIN humedad.

Imagen
yo desmonte la mia (60Gb) y la carcasa negra, todas, las meti en la bañera con jabon y agua fria. y madre mia que de mierda.. y eso que la tengo mimada. salio como los chorros del oro. la deje secar mientras me ponia a limpiar la placa y demas.. y luego le pase un trapo de microfibras por todos los rincones de la carcasa jeje.

ademas la puse pasta termica Artic Silver 5 y la limpie el ventilador a fondo. vamos, una puesta a punto. jeje.
Yoooooo lo que quiero saber es como carallo limpiarla por fuera sin rallarla (fat).
Que la tengo dos meses y pico y aún no le he quitado el polvo. XD

Estoy ahí con el trapico y el spray que uso para la tele... pero no me atrevo.
Estoy por comprar una pegatina de esas para maquearla y así dejar de preocuparme, lo que pasa es que no he visto ninguna que me guste.

Saludos.

Edit: Vale, ya he visto los hilos al respecto.
Sigo sin saber cómo limpiarla. [mad] [carcajad]
El montaje me fue muy fácil también, hay que estar un poco al loro de lo que desconectas, y luego volver a ponerlo.

No me sobró nada, ningun tornillo ni nada, ni se rompió nada, pero yo estoy acostumbrado a desmontar y montar, ya no se el grado de dificultad que sería para uno que no ha cogido un destornillador en su vida.

Pero en fin, poneis en el yuotube: desmontar PS3 y haceis lo mismo que el del vídeo, solo teneis que tener cuidado con las pestañitas de los cables, pero a mi me fue todo muy bien y me alegro de haberla limpiado.

Saludos
Kolmo escribió:Yoooooo lo que quiero saber es como carallo limpiarla por fuera sin rallarla (fat).
Que la tengo dos meses y pico y aún no le he quitado el polvo. XD

Estoy ahí con el trapico y el spray que uso para la tele... pero no me atrevo.
Estoy por comprar una pegatina de esas para maquearla y así dejar de preocuparme, lo que pasa es que no he visto ninguna que me guste.

Saludos.

Edit: Vale, ya he visto los hilos al respecto.
Sigo sin saber cómo limpiarla. [mad] [carcajad]

Pues si, pero yo ya sudo, y le paso un paño de las gafas, y si se tiene que rayar, pues mira, sino dale tambien con aire comprimido
17 respuestas