Yo tengo una panasonic que SOLO tiene entrada por componentes (y dos HDMI), pero vamos no tiene entrada de VGA.
Te aseguro que no echo de menos el VGA para nada. La nitidez que se consigue con componentes es muy buena, y no noto apenas la bajon de calidad. Las teles de alta definicion, a diferencia de los monitores estan hechas para trabajar en todo tipo de resoluciones no nativas. Me compre la tele la semana pasada y a decir verdad estoy sorprendido de lo bien que se ve por componentes despues de leer todo lo que he leido por este y algun que otro foro. Quizas sea lo que dicen de que las panasonic son muy buenas con componentes, quien sabe.
He estado unos meses usando el cable vga con un monitor y el cambio ha sido sin duda a mejor. Con el cable de componentes veo la imagen con muchisimo mas contraste, pero mucho mas. Los negros son negros y los blancos blancos, y los colores son mucho mas intensos. En especial en juegos como el PGR, en el que los colores son exagerados por voluntad de bizarre.
A los que dicen que los colores por componentes no son realistas les recordaria que si quieren se le puede bajar el color como siempre se ha hecho en una tele.