Al final me parece que mi A64 3000 se porta

Bien pues hoy despues de mucho pensarlo me he decidio a hacerle un Oc mas o menos en serio al pc, y tras unos 30 minutos tengo resultados favorables:

A643000+@2613 mhz
Vcore 1.5

Kingston Value@237 mhz 3-3-3-7 ( tiene divisores, si no la pobre no andaba )
2.8v

Estoy en windows, he pasado algunos benchs, toi oyendo musica y chateando y va perfecto, por la noche pasare un prime torture y veremos que pasa :P

Aqui teneis un Shot, espero que os halla agradado porque para las memos que tengo me quedo contento :)

Imagen

UN Salu2 y espero comentarios.

EDITO : me olvide de las temperaturas !! , el micro esta a 29-30º en Idle, tengo Rl. :), tmabien cambie los divisores de la memoria, son 237mhz no 186 ;)
Esto lo puse en otro foro pero bueno.

Con kinston value también consigo esto. XD

Por cierto, si tienes AMD usa el Central Brain identifier, es mucho más completo que el CPUz, y personalmente, desde mi subjetiva opinión, el CBI es mucho mejor.
tmaniak escribió:Bueno, yo tengo un 3000 venice , subido bastante de vueltas y lo tengo como equipo 24/7, lleva así bastante tiempo.

Sobre el Hyper transport, pues en realidad lo más recomendable es que esté por debajo de 1000 Mhz, aunque oficiosamente se sabe que puede llegar hasta 1100Mhz sin problemas de estabilidad, hay cierta página donde explican que la diferencia de rendimiento entre tener un multiplicador de hypertransport u otro , apenas varía el rendimiento.

De vcore en realidad va más que sobrado, en realidad tendría que tirar a 1.5v , pero como quiero tener estabilidad a prueba de bombas, le meto 1.55, que la temperatura tampoco sube tanto (2 o 3 ºC).

No subo más el HTT por que mis memorias son kingston value, y se han estirado demasiado, y no aguantan mucho más a esas latencias, a ver si tengo pelas y le meto unas DDR600 de OCZ y las puedo poner síncronas con el reloj del micro, pues ahora están con divisores a 333.

Mirar mi OC. El equipo es totalmente estable, más de 5 horas de prime 95 torture test (segundo test) lo corroboran.



ImagenImagen
ImagenImagen




Ah, con vcore de serie sube hasta los 274 Mhz de HTT
XD ahora mismo m bajo ese prog y te paso mis resultados :p

EDITO : pues tengo todo como tu Tmaniak, solo tengo algo mas de frencuencias y en los timmings de las memos no tan = pero por lo demas :P jeje un salu2
Ese voltaje no es un poco alto? 1.584...
OvEr0n escribió:Ese voltaje no es un poco alto? 1.584...


eso hablalo con Tmaniak tio que yo lo tengo a 1.509 XD
Supongo que no tenéis el cool'n'quiet activado no? yo empecé a tener problemas de cuelgues, tuve que bajar el bus de 235 a 225 porque el mini-voltaje (1.001V) que da en idle no le era suficiente, y se me colgaba viendo la TV en el pc... saludos
BladeRunner escribió:Supongo que no tenéis el cool'n'quiet activado no? yo empecé a tener problemas de cuelgues, tuve que bajar el bus de 235 a 225 porque el mini-voltaje (1.001V) que da en idle no le era suficiente, y se me colgaba viendo la TV en el pc... saludos


yo al principio lo tenia activado y sin problema pero al final acabe quitandolo por si las moscas jejeje.

PD: Al final voi a comprar unas Ocz Premier 2x512 con disipas de cobre, aqui teneis una foto y la info, que tal estan ?? Valen 89€ y tampoco tengo mucho mas dinero... :)

[img=Center]http://www.ocztechnology.com/images/products/memory/b/CopperDC1.jpg[/img]

512MB (2x256MB) and 1GB (2x512MB) kits
Copper Heatspreader
400 MHz CL 2.5-3-3-7
2.6 volts
184 Pin Dimm
Unbuffered
Zippo escribió:
eso hablalo con Tmaniak tio que yo lo tengo a 1.509 XD


Ya. Yo de todas maneras tp estoy muy enterado del rango de voltajes soportados con cierta seguridad por estos micros. Yo mi opteron 144 le tengo a 2700 Mhz y es estable a 1.425V. Por eso me ha parecido algo alto
Zippo escribió:
yo al principio lo tenia activado y sin problema pero al final acabe quitandolo por si las moscas jejeje.

PD: Al final voi a comprar unas Ocz Premier 2x512 con disipas de cobre, aqui teneis una foto y la info, que tal estan ?? Valen 89€ y tampoco tengo mucho mas dinero... :)

[img=Center]http://www.ocztechnology.com/images/products/memory/b/CopperDC1.jpg[/img]

512MB (2x256MB) and 1GB (2x512MB) kits
Copper Heatspreader
400 MHz CL 2.5-3-3-7
2.6 volts
184 Pin Dimm
Unbuffered

Aquí venden de 2a mano esas mismas memorias, te puedes hacer una idea de hasta dónde llegan... (parece que no suben mucho) yo tengo esas mismas pero con spd 2.5-3-3-6, y a 2.7V (límite de la asrock) se dejan poner a ddr450 2.5-3-3-6 y a ddr470 3-3-3-7, te las vendo! XD saludos
te las compraba pero es que me las compra mi padre poruqe se emperro ademas le ahcen descuento, a el le kedan en unos 74€ jeje :P

EDITO : Overon no creas que es tanto 1.5v, solo es 1v mas que de serie, mira the predator que tiene el FX a 1.7v XD
Zippo escribió:te las compraba pero es que me las compra mi padre poruqe se emperro ademas le ahcen descuento, a el le kedan en unos 74€ jeje :P

EDITO : Overon no creas que es tanto 1.5v, solo es 1v mas que de serie, mira the predator que tiene el FX a 1.7v XD

Te aseguro que con 1v más ya habías freído el micro... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Un saludooo [borracho]
Tener el micro para hacer un super-pi a 1.7V es factible. Pero para 24X7 o para jugar mas de 1,550 me parece tener poco aprecio por tu micro y por su tiempo de vida...
OvEr0n, ten en cuenta que el micro a 1,7v suele estar refrigerado con refrigeración extrema, es decir que el silicio tiende a la superconducción con lo que tampoco creo que sufra demasiado.


Un saludo ;-)
Weno tios no os metais con mi gordito que va como dios, cuando se joda habra que tirar de garantia XD, fuera coñas, necesito que me recomendeis unas memorias ya que mañana hago el pedido, Oc tendre el mismo que tengo ahora asi que solo me interesa buenos timmings y cuanto mas potencia mejor, no se si es cierto pero me dijeron que mi Abit AN8-SLi y cualquier placa de A64 solo coje hasta DDR400, de hay pa arriba es indiferente, es cierto ??
Zippo, qué presupuesto tienes? O cuanto te piensas gastar aproximadamente?


Un saludo
Cosmiton escribió:Zippo, qué presupuesto tienes? O cuanto te piensas gastar aproximadamente?


Un saludo


pon un tope de 150€, mas ke nada pk paga mi padre y no mola abusar xDDD
Estos son bastante económicos y te hacen el 2-2-2-5 a 1T

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAID8V&


Las que deben ser canela en rama, son las Geil One 1,5 - 2- 2-5...

Eso sí, el precio sube hasta los 230 y pico


Un saludo [bye]
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Geil One S.....Hace poco las vendia angelilloz por 150 euros (Antes fueron mias y telita como suben y que timmings mas buenos.... [babas]) Si te puedes gastar 200 pavos pillate las que tengo yo ahora mismo que son 2x1024mb y hacen DDR520 a 3-4-4-8 1T. Estan de puta madre y lo que te digo, 2 modulos de 1 giga que ya lo van pidiendo los ultimos juegos. Aqui las tienes: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_120_121/products_id/2907

Ademas que siendo G.Skill tienen garantia de por vida... [beer]

Saludos
asias por responder, a lo mejor a mi padre me da la venada y compro
las tuyas xpendcoca pero en un principo compro las mismas que las tuyas pero el de 2x512 que tienen 4000mhz... XD si no me creeis miradlo vosotros XD

G.Skill
Vaya error el de coolmod... [toctoc] [toctoc] [risita]

Por cierto Zippote, ( [qmparto] ) esos modulos también están muy bien...


Un saludoo [fumeta] [angelito] [beer]
Cosmiton escribió:Vaya error el de coolmod... [toctoc] [toctoc] [risita]

Por cierto Zippote, ( [qmparto] ) esos modulos también están muy bien...


Un saludoo [fumeta] [angelito] [beer]


Asias Cosmito XD
Cosmiton escribió:Te aseguro que con 1v más ya habías freído el micro... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Un saludooo [borracho]


viddax ya lo hizo xDD , le metio 2.3v por aire a un Bartolo ratataaaa ratataaaa
ThePredator escribió:
viddax ya lo hizo xDD , le metio 2.3v por aire a un Bartolo ratataaaa ratataaaa

[boing] [boing]

Qué animal!!! Que quería deshacerse ya de él no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Holas.
Lo que queria decir es que no entiendo como llegais a esos valores tan altos.
Mi cpu es AMD Athlon 64,2200 MHz montado en una DFI nf4
Lo max que consigo es 2700 MHz (11 x 245) a 1.6v [+furioso] y no consigo que suba mas,ademas,si le pongo otro multiplicador x10 o x 9 como he visto que teneis ni me arranca.

Soy bastante inculto en el tema del over pero creo que el sistema para subir la cpu es correcto,le voy subiendo hasta que no arranca,le subo el vcore y sigo subiendo,el limite me lo habia puesto en 1.6 de v.core,asi que de momento no puedo subirlo mas.

El tema de la ram aun no lo he tocado pues cuantos mas tutoriales me leo mas me confundo.

Tengo RL,la semana que viene me llega el bloque para la gpu asi que intentare subir un poco la grafica a ver si gano algo mas por alli que lo dudo pues es una 7900 GT extreme edition que ya viene tocada de casa.
Si me dais algun consejo estaria enormemente agradecido pues creo que el cacharro este puede dar mas de si.
Un saludo y gracias
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Yo ayer consegui el Record de España en Overclock de un Opteron 144!! jiji de 1800mhz lo subi a 3140mhz y con RL. Aunque antes bati el record de España, por Aire (Hice 3115mhz), luego le meti RL y subio mas... [pos eso] Le llegue a meter 1.7Vcore [burla2] Seguire haciendo pruebas que creo que sube mas...

Aqui esta la prueba: http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=97965

Saludos

PD: Quiero una Vapochill!! [jaja] [jaja]
Enhorabuenaxpendcoca, pedazo overclock...

Por cierto, eres capaz a esa velocidad de pasar el super pi?
Lo malo que las memos te van a hacer perder bastante tiempo pero bueno...


Un saludo
[ginyo]
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Cosmiton escribió:Enhorabuenaxpendcoca, pedazo overclock...

Por cierto, eres capaz a esa velocidad de pasar el super pi?
Lo malo que las memos te van a hacer perder bastante tiempo pero bueno...


Un saludo
[ginyo]


Que va tio, no puedo pasarle SuperPI a esa velocidad... [snif] A esa velocidad hago cualquier cosa (Copiar y pegar un archivo, por ejemplo) y se me bloquea el PC entero XD El finde que viene le voy a meter una Peltier que tengo aqui para poner el micro a 10º mas o menos. Si le meto una Vapochill esto casi seguro que ni arranca porque estos micros CAB2E tienen ColdBug (No arranca metiendole mucho frio) aunque no me importaria probarlo por mi mismo... [jaja] Y los de las memos...Pues si, no son de las mejores, aunque tienen un ancho de banda muy bueno para la velocidad que las tengo (7420mb/s de Lectura y 7480mb/s de escritura)

Un Saludo y Gracias [oki]
Vaya, qué lastima que tu micro tenga coldbug porque mira lo que sube con Rl así que imaginate con una vapochill o una cascade o hielo seco... [sati]


Un saludo
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Cosmiton escribió:Vaya, qué lastima que tu micro tenga coldbug porque mira lo que sube con Rl así que imaginate con una vapochill o una cascade o hielo seco... [sati]


Un saludo


Yo sigo pensando que son FX-57 que les an hecho un labado de cara (Esto ya se ha comentado) y tal y los an puesto a la venta porque no se venden tanto como esperaban los FX-57. Porque no me jodas macho, casi 1400mhz mas que lo he subido y por RL, eso no es normal...Y no te lo pierdas! Que este no es de los mejores Opteron 144! xD Y lo mejor de todo esque me costo nuevo 120€ G.I (Me lo trajeron De EEUU)....Eso si, no tiene garantia y venia solo el micro, pero por este precio y que suba tan bien...No se puede pedir mas ;) Si quieres uno mandame un Privado y te digo donde conseguirlos [looco]
Madre mía 120€.... Está tirao de precio... [babas] [babas] [babas]

Pero bueno, yo de momento tiraré con mi 3500+ oceado hasta los 2900mhz... Hasta que me pille un dual.

Aún así muchisimas gracias, de veras, por el ofrecimiento [oki]

Un saludo
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Cosmiton escribió:Madre mía 120€.... Está tirao de precio... [babas] [babas] [babas]

Pero bueno, yo de momento tiraré con mi 3500+ oceado hasta los 2900mhz... Hasta que me pille un dual.

Aún así muchisimas gracias, de veras, por el ofrecimiento [oki]

Un saludo


A 2900Mhz lo tienes para 24/7?? A que voltaje? Tu Overclock no se queda atras eh...jeje [ginyo] Cuanto es el Mejor resultado que as conseguido en el SuperPI de 1M?

Saludos
Creo que postee por algún hilo unas capturas sobre el overclock, voy a ver si las encuentro.

El voltaje lo tenía al máximo que da la asus que tengo a 1,65 [sati].

Lo que me fastidia mucho a mí son las memorias, unas kingston genéricas a 230 3-3-3-8.. [enfado1]

Cuando me compré el equipo no tenía la idea de practicar overclock por eso básicamente me pillé una asus en vez de una dfi o unas kingston en vez de unas buenas memos...

Bueno, la pela también influyó... :-P :-p


Si te digo la verdad no me acuerdo el tiempo que hice en el super pi de 2M pero creo que estuvo cerca de los 1:15. Y es que las kingston me hacen perder muuucho tiempo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo

PD: Tengo refrigeración líquida

EDITO:

Vale, ya las he encontrado, en este hilo las tienes. Aunque ahí está a 2860mhz lo he subido hasta los 2900 estable, a partir de ahí ya empezaban los cuelgues.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=388882&perpage=10&highlight=aquamark&pagenumber=10
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Cosmiton escribió:Creo que postee por algún hilo unas capturas sobre el overclock, voy a ver si las encuentro.

El voltaje lo tenía al máximo que da la asus que tengo a 1,65 [sati].

Lo que me fastidia mucho a mí son las memorias, unas kingston genéricas a 230 3-3-3-8.. [enfado1]

Cuando me compré el equipo no tenía la idea de practicar overclock por eso básicamente me pillé una asus en vez de una dfi o unas kingston en vez de unas buenas memos...

Bueno, la pela también influyó... :-P :-p


Si te digo la verdad no me acuerdo el tiempo que hice en el super pi de 2M pero creo que estuvo cerca de los 1:15. Y es que las kingston me hacen perder muuucho tiempo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Un saludo

PD: Tengo refrigeración líquida


Pues si, son las memorias seguro lo que te limitan y mucho. Yo a 2700mhz con el Venice 3200+ hacia 1.12s justos, pero claro con unas Geil One S...Osea que tu a 2900mhz tendrias que hacer 1.08s mas o menos. Lo mismo me esta pasando a mi que a 250mhz las tengo que poner a 3-4-4-8 1T [mamaaaaa] Pero porque son 2 modulos de 1giga y si queria mejores latencias...Uff, mucha pasta ya. Aver si pruebo con latencias mas bajas porque esto no puede ser...

Cosmiton! jaja! Mira lo que acabo de hacer: http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=98100 ratataaaa

PD: La pasta influye mucho tio, jeje. Yo mucho material que tengo ahora es de segunda mano o de algun trapi bueno que me a salido por ahi, que sino... [mad]
Madre mía, 352 de HTT...

Qué salvajada, ese 144 es una auténtica bestia parda... Es un lobo con piel de cordero... ratataaaa ratataaaa ratataaaa :-p


Un saludo máquina!!
ei gente tengo un problema bastante extraño, y es que cuando estoi jugando me dan cuelges aleatorios y creo que es por el video, pero... yo no tengo la grafica Oceada y es nueva ( mirad la firma ) y el micro no es inestable porque el SuperPi y lo pasa sin problemas 1.13s (maldistas Kingstons ¬¬) asi que estoy pensando que sea la memoria ram, las Gskill F1 llegaran esta semana pero es para que me comenteis si bajo el overclock o que hago, de momento el micro esta a 30ºC que para el calor que hace no está nada mal.

Un Salu2
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Zippo escribió:ei gente tengo un problema bastante extraño, y es que cuando estoi jugando me dan cuelges aleatorios y creo que es por el video, pero... yo no tengo la grafica Oceada y es nueva ( mirad la firma ) y el micro no es inestable porque el SuperPi y lo pasa sin problemas 1.13s (maldistas Kingstons ¬¬) asi que estoy pensando que sea la memoria ram, las Gskill F1 llegaran esta semana pero es para que me comenteis si bajo el overclock o que hago, de momento el micro esta a 30ºC que para el calor que hace no está nada mal.

Un Salu2


Zippo porque pases el SuperPI 2M no quiere decir que tu equipo sea estable. Que con ese test no lo sabes NI DE COÑA! Pasale el Prime95 en Torture Test, el Primer Test de todos (Si solo quieres ver si tu CPU es estable) o el Segundo Test (Si quieres ver si tu CPU y RAM son estables) Azme caso que porque pases el SuperPi 2M no sabes si tiene establilidad el micro, es un test demasiado rapido para comprobarlo.

Saludos

PD: Yo pasaria el Prime95 unas 15horas como minimo, si quieres estar seguro del todo pasale 24horas.
El torture lo habia pasado 1 horita en su dia :P , 15 horas ?? uff casi espero a que llegen las Gskill, lo oceo y se lo paso y de momento lo dejo de serie porque tener 15 horas el pc pasando un Test sin poder tener la mula ni nada es muxo tiempo [qmparto] pero asias Xpend, haber si mañana me confirman el pedido de la ram [sonrisa]
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Zippo escribió:El torture lo habia pasado 1 horita en su dia :P , 15 horas ?? uff casi espero a que llegen las Gskill, lo oceo y se lo paso y de momento lo dejo de serie porque tener 15 horas el pc pasando un Test sin poder tener la mula ni nada es muxo tiempo [qmparto] pero asias Xpend, haber si mañana me confirman el pedido de la ram [sonrisa]


Puedes tener la mula y asi ves que tu Pc es aún mas estable. Yo lo tenia puesto con el Bitcomet por ejemplo y asi mientras no podia hacer nada con el Pc aprovechaba para bajarme cosas, jeje! Pasarle el Prime95 una hora no sirve de nada tio...Como minimo la gente recomienda 6 horas y a mi me parece muy poco.

Saludos
xpendcoca escribió:
Puedes tener la mula y asi ves que tu Pc es aún mas estable. Yo lo tenia puesto con el Bitcomet por ejemplo y asi mientras no podia hacer nada con el Pc aprovechaba para bajarme cosas, jeje! Pasarle el Prime95 una hora no sirve de nada tio.

Saludos


ya pero es que ando con examenes y necesito el pc para consultar cosas ¬¬' no puedo dejarlo 15 horas sin hacer nada, ademas lo mio es de coña, que cara se os queda si la hija puta de historia os suspende 2º Evaluaciones con todos los deberes hechos y media de 6 y en la recuperacion teneis que estudiar todo el temario como si sacases un 0 en todos los examenes ?? ... son 6 hojas por los 2 lados con mi letra que es como la letra 7 de un pc y el examen es mañana... [burla3]... mañana le paso el prime95 :D
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Zippo escribió:ya pero es que ando con examenes y necesito el pc para consultar cosas ¬¬' no puedo dejarlo 15 horas sin hacer nada, ademas lo mio es de coña, que cara se os queda si la hija puta de historia os suspende 2º Evaluaciones con todos los deberes hechos y media de 6 y en la recuperacion teneis que estudiar todo el temario como si sacases un 0 en todos los examenes ?? ... son 6 hojas por los 2 lados con mi letra que es como la letra 7 de un pc y el examen es mañana... [burla3]... mañana le paso el prime95 :D


Pues a dormir! xD Y yo mañana tengo fiesta en el curro! Yuhuuu xD De todas formas que hija de perra la profe esa no? con un 6 de media y haces todos los deveres..Seguro que te as portado mal y por eso te a suspendio xD [looco] Aver si tienes suerte con el examen... [ginyo]

Saludos
xpendcoca escribió:
Pues a dormir! xD Y yo mañana tengo fiesta en el curro! Yuhuuu xD De todas formas que hija de perra la profe esa no? con un 6 de media y haces todos los deveres..Seguro que te as portado mal y por eso te a suspendio xD [looco] Aver si tienes suerte con el examen... [ginyo]

Saludos


Soi malo pero no con ella, lo que pasa es lo de siempre, solo por ir al colegio con los pendientes, o con barba o destacando entre los demas ya te toman por un puto rebelde y al final pasa lo de siempre ¬¬', yo no se como hacer para volver a estudiarme eso para mañana a las 16:30, es imposible !!

PD : El Viernes sin quererlo me carge un neon de clase con una bola de Futbol Sala [qmparto]
Suerte con el examen Zippo! [oki]


Un saludooo
acabo de llegar del examen, todo dios lo dejo casi en blanco y se fue y yo estube una hora y media casi, saco nota fijo [sonrisa] asias a Xpend y Cosmi por los animos :P, haber que tal me salio y si apruebo :P

PD : deje pasando el prime95 y con estas memos kingston da errores :(
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Zippo escribió:acabo de llegar del examen, todo dios lo dejo casi en blanco y se fue y yo estube una hora y media casi, saco nota fijo [sonrisa] asias a Xpend y Cosmi por los animos :P, haber que tal me salio y si apruebo :P

PD : deje pasando el prime95 y con estas memos kingston da errores :(


Zippo por que te de errores no tiene que ser SOLO culpa de las memorias. Si quieres saber de verdad si son las memorias pasales el Memtest+86, graba en un CD el que arranca en modo Ms-dos para que estes 100% seguro y pasale todo el rato el "Test 5"

Saludos

Edito: Aqui tienes la ultima version del Memtest para grabarlo en un CD: http://www.memtest86.com/memtest86-3.2.iso.zip
Exacto con el memtest saldrás de dudas


Un saludo
asias a los 2 :P, le pasare el memtest a las Gskill directamente, me parece tonteria tener el pc en msdos bencheando unas memos que le kedan menos de 1 seman de vida no ?? [qmparto]
45 respuestas