Al final quien ganó la batalla?

Es eso recuerdo los inicios del dvd y se hablaba de la guerra entre formatos, que si se impondría el dvd-r que si el dvd+r.

Ahora que ya estan establecidos, quien ha ganado? teniendo en cuenta que las grabadoras de hoy en dia graban dvd+r y -r podemos decir que han empatado?

Que opinais?
Se podría decir que si. Se venden lo mismo +R que -R aunque algunos DVD grabadores "de salón" solo graban -R. La única diferencia que he encontrado son con los DVD regrabables, los -RW necesitan ser borrados (sea rápido o normal) antes de re-usarlos y los +RW no hace falta.
en mi opinion si hay un ganador es -R

motivos? solo uno: compatibilidad. Practicamente todo aparato se entiende con -R y muy pocos se entienden solo con +R.

de todos modos, depende de casos particulares, de los aparatos con que tenga que lidiar cada uno...yo por ejemplo practicamente no uso +R porque mi xbox con lectora samsung no los pilla.

saludos cordiales.
GXI yo precisamente sólo uso +R y tengo grabadoras duales, y precisamente mi XBOX con lector SAMSUNG los lee perfectamente, tanto sean peliculas de dvd, como películas divx, como juegos.

Luego en los dvd de salon tambien me van geniales, incluso en el grabador sony de salon con disco duro todo perfecto y sin saltos ni pausas. Los grabo a 4x y uso o intenso o verbatim.

Una vez leí que los dos formatos son prácticamente iguales, la única diferencia es la forma en que la grabadora los tuesta, y que los +R tienen una calidad de video ligeramente superior, que sinceramente, yo no noto la diferencia y tengo una tele de 32 pulgadas.

Aunque la verdadera diferencia y que todos podemos conocer es la diferencia de precio, -R mucho más baratos que los +R, y no sé porque...
-R powa , tarrina de dvds princo -R o TDK -R, bonito y barato , y encima no tienes publicidad asquerosa de la marca por encima.
Joe, eso que +R es mas incompatible, vale, al principio de la era dvd, pos lo admitiría, pero hoy en dia, la mayoria de los lectores se lo tragan todo
En mi casa los 4 lectores que leen dvd, no tienen ningun problema con los +r.

Como anecdota, os cuento que compré la semana pasada con varios amigos, 1800 dvds Verbatim +R por 600 € !!! [uzi] [uzi]
Yo tambien diria que ha ganado el -R no solo por la compatibilidad sino por el precio que a veces es algo esencial :D
Eso de que al final ganó el +R serán las ganas! juas juas juas....

ambos tipos coexistiran hasta el fin de la era del dvd.
DVD+R con el booktype DVD-ROM y a tirar.
Mis xbox los leen mucho mejor (Lectores Philips y Hitachi-LG)
8 respuestas