Al final sale Tomb raider underworld para psp?

Pues me gustaría saber si al final sale o no porque en teoría eidos al final dijo que si no?
Pero sin embargo en las tiendas no saben nada asi que no tengo muy claro si saldrá o no.

Muchas gracias
Pues en principio, que yo sepa, no. Pero quizás lo saquen mas adelante, como ya paso con la versión del Legend (creo recordar), que salio unos meses mas tarde.
Pues no, no va a salir, y no tendría muchas esperanzas. El Anniversary y el Legend tardaron, pero su desarrollo estaba confirmado. El Underworld está anunciado para todas las plataformas menos PSP. Es lo que ocurre con la piratería. El Anniversary era un juegazo en PSP, espectacular y bien optimizado (el Legend flojeaba).
ejem, por culpa de la pirateria... va a ser que no.
TU te comprarías el mismo juego, tomb raider underworld, en ps2 y psp? o en xbox360 y psp, o en ps3 y psp?, no. YO me compraré la verisón de xbox360, y no compraría la versión de psp (que a parte será menos potente) a un precio "caro".
AL igual que compré el legend y el aniversary para ps2, porque los tomb raider me molan más en TV, y con un segundo analógico. Y no me compré ni me descargue la versión para psp.
Igual por esto las versiones de psp (del legend y del aniversary) no vendieron mucho.
El de Nds es un juego distinto que no tiene nada que ver con las versiones de consolas superiores. Que yo tampoco compraré. [ginyo]

Vale que alguna gente solo tenga una videoconsola, la psp. Pero la empresa ve que el 99% del personal tiene mínimo una consola de mesa y una portatil, y si el juego va a salir en todas las consolas de sobremesa... pues si lo quieren jugar pueden.

edito y añado:
Si fuese por culpa de la pirateria, no sacarían un nuevo tomb raider directamente. ¿o acaso el resto de versiones en otras plataformas no fué fruto de la pirateria?, acaso los tomb raider de psx no fueron pirateados? Y el nuevo, en su versión xbox360 ya ha sido filtrada y todavía falta una semana para que salga a la venta, así que... culpa de la pirateria no es.

Yo me atrevería a decir que a psp le pasa lo que a gamecube le pasó en españa. Que siendo una buena consola, fué olvidada por todos(empresas, tiendas, gente, desarrolladoras, distribuidoras...) porque el resto le hacían demasiada sombra. Y aquí solo hay ojos para NDS.
Muy bien dicho Posaderax. Yo también compraré el de xbox360 aunque me gustaría que saliese en la psp porque el Anniversary valió la pena y no le vendría mal otro título así. En fin, al final estas cosas son las que hacen que la psp parezca de segunda (cuando es una máquina muy potable).

Saludos
mucho mas que potable por favor.... a mi me parece un maquinón en toda regla....
Yo creo que la culpa la tiene el UMD, que no termina de cuajar...o bien por que quema la lente, o por los tiempos de carga, etc.

Deberian sacar los juegos en formato memory stick...

A ver si con la PSP-3000 disminuye la pirateria, aunque en eso, a la NDS no le gana nadie XD, lo que pasa que la mayoria de juegos de NDS se hacen en 2 dias...(Excepto FF4, que debe molar mazo XD)
Alter Saber escribió:Yo creo que la culpa la tiene el UMD, que no termina de cuajar...o bien por que quema la lente, o por los tiempos de carga, etc.

Deberian sacar los juegos en formato memory stick...

A ver si con la PSP-3000 disminuye la pirateria, aunque en eso, a la NDS no le gana nadie XD, lo que pasa que la mayoria de juegos de NDS se hacen en 2 dias...(Excepto FF4, que debe molar mazo XD)

El formato es lo de menos, porque se supone que tu no puedes duplicar el umd, así que aunque la consola tenga los juegos en el formato X no e sun problema. La psp es una muy muy buena consola, solo hay que ver el catálogo de juegos en japón y morirse de un infarto de lo bueno que es. Peró en territorio PAL, las distribuidoras solo apuestan por NDS, pocas se atreven con psp y si lo hacen la cagan sacando el juego en inglés por lo qu eno vendeny se niegan a sacar más juegos, achacando la culpa a la pirateria...
NDS= ha vendido muhco, pues vamos a apostar por traer juegos para este sistema que seguro que tenemos más probabilidades de venta.
Psp= ha vendido mucho menos, bueno pues sacamos un juego famoso o con renombre pero si me va a costar mucho distribuirlo lo sacamos en inglés y punto que no quiero invertir mucho en esta máquina.

Si miramos al pasado veremos el claro ejemplo en:
Ps2 y Gamecube (en territorio Pal, españa). La historia es la misma.
Yo espero que si que salga.
Bueno no pretendía crear tanta polémica con esta pregunta aunque estoy de acuerdo con posaderax por lo de que si la PSP sufre la piratería la NDS es IM-PRESIONANTE así que las desarrolladoras no deberían basarse en eso. Esperemos que no pase lo de la gamecube porque a mi entender no se puede comprar una NDS con una PSP, cada una tiene su sector (igual de válido en ambos casos por supuesto, sin despreciar a nadie) pero personalmente pienso que un tomb raider es y será mucho mejor en una PSP que en una NDS.
El tema lo empece porque vi un hilo archivado hilo_Nos-quedamos-sin-TOMB-RAIDER-UNDERWORLD-en-psp-que-verguenza-_931643 en el que ponía que no salía pero en el mismo hilo 2 páginas después decía que eidos había rectificado y que si que saldría para PSP hilo_nos-quedamos-sin-tomb-raider-underworld-en-psp-que-verguenza_931643_s20 y a mi personalmente es un juego que me interesa mucho porque los 2 anteriores me encantaron.
Por eso preguntaba que cual de las 2 informaciones era correcta si la del inicio del hilo o la del final.

Un Saludo!
Mir escribió:Bueno no pretendía crear tanta polémica con esta pregunta aunque estoy de acuerdo con posaderax por lo de que si la PSP sufre la piratería la NDS es IM-PRESIONANTE así que las desarrolladoras no deberían basarse en eso. Esperemos que no pase lo de la gamecube porque a mi entender no se puede comprar una NDS con una PSP, cada una tiene su sector (igual de válido en ambos casos por supuesto, sin despreciar a nadie) pero personalmente pienso que un tomb raider es y será mucho mejor en una PSP que en una NDS.
El tema lo empece porque vi un hilo archivado hilo_Nos-quedamos-sin-TOMB-RAIDER-UNDERWORLD-en-psp-que-verguenza-_931643 en el que ponía que no salía pero en el mismo hilo 2 páginas después decía que eidos había rectificado y que si que saldría para PSP hilo_nos-quedamos-sin-tomb-raider-underworld-en-psp-que-verguenza_931643_s20 y a mi personalmente es un juego que me interesa mucho porque los 2 anteriores me encantaron.
Por eso preguntaba que cual de las 2 informaciones era correcta si la del inicio del hilo o la del final.

Un Saludo!

Yo también me disculpo por desviar el tema jeje.
Pero ten en cuenta una cosa, el juego de NDS solo tiene de tomb raider underworld el nombre. La historia será la misma, pero vamos que juegas a las otras versiones y a la de nds y es como jugar a otro juego con la misma historia.
Los de wii, ps2, ps3, xbox360 son el mismo, cada uno con diferente calidad gráfica. El de psp sería el mismo. YO también reconozco que es una putada que todos tengan versión menos nuestra psp, pero también reconozco que no me compraría la versión de psp sino la de consola de última generación. Así deben de pensar muchos y los directivos lo saben. Y para ps2 sale porque sale para wii...
Yo prefiero comprar en psp los juegos exclusivos, los que no se pueden disfrutar en otras máquinas [risita]
Entiendo tu punto de vista pero por ejemplo en mi caso yo también tengo la Wii y la Xbox 360 pero el que compraría sería el de PSP porque es la que más uso con diferencia de las 3 (no sé porque pero creo que es que me da pereza enchufar la consola a la tele). También entiendo que mi caso es un caso raro ya que gráficamente no puede competir con PS3 y Xbox y la mayoría de gente es de tu opinión (comprar el juego de la consola de última generación)
En cualquier caso lo que me molesta es que se escuden en que la PSP tiene piratería.

Un Saludo!
No si ya, pero por ejemplo, yo tengo el GTA Vice City en UMD, y vamos, un suplicio cuando lo juego asi...le cuesta cargar, ruidos de lente cada 2x3, etc. Y sin embargo en Memory Stick es una gozada...y ojo, que el Vice City se supone que esta optimizao en UMD que te cagas ¿No?
Mir escribió:Entiendo tu punto de vista pero por ejemplo en mi caso yo también tengo la Wii y la Xbox 360 pero el que compraría sería el de PSP porque es la que más uso con diferencia de las 3 (no sé porque pero creo que es que me da pereza enchufar la consola a la tele). También entiendo que mi caso es un caso raro ya que gráficamente no puede competir con PS3 y Xbox y la mayoría de gente es de tu opinión (comprar el juego de la consola de última generación)
En cualquier caso lo que me molesta es que se escuden en que la PSP tiene piratería.

Un Saludo!

Si tu caso es raro, jejej. A mi también me fastidia que diga: no sacan ese juego por culpa de la pirateria de psp. Ni que las otras no tuvieran... pero en fin.
Yo prefiero el tomb raider de última generación porque me encanta ver los paisajes expectaculares y mundos enormes para explorar tipidos de los TR, en psp es más incomodo jugarlo y los detalles son menores. Y los de wii y ps2, teniendo la xbox360 es tonteria pagar 10€ menos por un juego de menor "calidad", por eso prefiero el de última generación. A parte es que tengo el dinerillo ahorrado par ami larita jeje. SALUDOS
Piratería aparte, TRU no sale para PSP.
Pues yo aún tengo un puntito de esperanza, fijate.
Me da esperanza el hecho de que la versión PS2 la desarrolla Buzz Monkey, que es la misma que hizo los últimos TR para PSP. Si en un momento dado decidieran sacar una versión para PSP tendrían bastante trabajo ya hecho, no partirían de cero. Las versiones de Legend y Anniversary para PSP son casi idénticas a las de PS2 salvo por la calidad gráfica, debidamente recortada para PSP.
En cualquier caso yo lo voy a jugar en Xbox360 y luego, si sale, lo compraré para PSP para jugar con Lara en cualquier lado.
nos darian una gran noticia si se decidieran a lanzarlo,pero lo veo chungo chungo
En NDS ha salido y no incluye idioma español... así que para el caso... es lo mismo.
posaderax escribió:En NDS ha salido y no incluye idioma español... así que para el caso... es lo mismo.

Si, vamos... igual... porque el metal gear ops y el gta en psp salieron en castellano....
posaderax escribió:En NDS ha salido y no incluye idioma español... así que para el caso... es lo mismo.

En español está la versión USA. Esa sí que lo tiene.
Loupar escribió:

En español está la versión USA. Esa sí que lo tiene.

Entonces es que van a sacar una version pal españa a parte, porque la version eur que ya circula no incluye espanish [+risas]
De todas formas es una cosa al ususario de psp no le interesa ejjee. sorry
20 respuestas