ejem, por culpa de la pirateria... va a ser que no.
TU te comprarías el mismo juego, tomb raider underworld, en ps2 y psp? o en xbox360 y psp, o en ps3 y psp?, no. YO me compraré la verisón de xbox360, y no compraría la versión de psp (que a parte será menos potente) a un precio "caro".
AL igual que compré el legend y el aniversary para ps2, porque los tomb raider me molan más en TV, y con un segundo analógico. Y no me compré ni me descargue la versión para psp.
Igual por esto las versiones de psp (del legend y del aniversary) no vendieron mucho.
El de Nds es un juego distinto que no tiene nada que ver con las versiones de consolas superiores. Que yo tampoco compraré.
Vale que alguna gente solo tenga una videoconsola, la psp. Pero la empresa ve que el 99% del personal tiene mínimo una consola de mesa y una portatil, y si el juego va a salir en todas las consolas de sobremesa... pues si lo quieren jugar pueden.
edito y añado:
Si fuese por culpa de la pirateria, no sacarían un nuevo tomb raider directamente. ¿o acaso el resto de versiones en otras plataformas no fué fruto de la pirateria?, acaso los tomb raider de psx no fueron pirateados? Y el nuevo, en su versión xbox360 ya ha sido filtrada y todavía falta una semana para que salga a la venta, así que... culpa de la pirateria no es.
Yo me atrevería a decir que a psp le pasa lo que a gamecube le pasó en españa. Que siendo una buena consola, fué olvidada por todos(empresas, tiendas, gente, desarrolladoras, distribuidoras...) porque el resto le hacían demasiada sombra. Y aquí solo hay ojos para NDS.