› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crucex escribió:Hagan lo que hagan España se va a la mierda.
miky1986 escribió:Crucex escribió:Hagan lo que hagan España se va a la mierda.
Si europa y la política del BCE no cambian, evidentemente sí, y más que no se sostiene el estado del bienestar con tal numero de parados... por mucho que recorten, no es sostenible.
Un saludito
Crucex escribió:miky1986 escribió:Crucex escribió:Hagan lo que hagan España se va a la mierda.
Si europa y la política del BCE no cambian, evidentemente sí, y más que no se sostiene el estado del bienestar con tal numero de parados... por mucho que recorten, no es sostenible.
Un saludito
Yo lo que no entiendo es la gente que comenta que tiene ya preparada comida en lata en la despensa y no sé que, me imagino que esa gente ya tendrá una casa suya o algo.. porque sino no me lo explico.
Adama escribió:A mi Montoro me convence
Adama escribió:Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.
Jodidos estamos los peperos que esperabamos otra cosa. Pero esta mierda?, joder indignados nosotros. Pero los que les molaba el plan ZP, no se dfe que os quejais .
Tercermundista no, pero un país como rumana si podemos acabar siendo. en donde un salario medio NO da para vivir, y por tanto trabajar no es una buena idea. Y toca emigrar.miky1986 escribió:Eso es demasiado exagerado , en el peor de los casos España saldría del Euro y entraría en default, porque a España por su peso y economía no se le puede rescatar, en ese caso volveríamos a la peseta y las pasaríamos algo canutas al principio pero volveríamos a recuperarnos, lo que no va a pasar es que acabemos siendo un país tercermundista ni mucho menos, simplemente seremos menos "ricos".
Adama escribió:No creo que subir el IVA sea bueno, nunca lo he creido, pero si lo que buiscan es financiacion a corto plazo para mayor liquidez, ellos sabran. A mi Montoro me convence al igual que no me esta gustando como maneja el cotarro Rajoy.
Y ahora ya en respuestaRetroakira escribió:Mira, lo diré lo más claro posible, porque estoy hasta las pelotas ya.
Los peperos que defiendan la subida del IVA son imbéciles, y encima unos hipócritas de mucho cuidado. Tanto criticar la política de ZP que "nos ha llevado a la crisis" y el PP va a tener el dudoso honor de llevar a la quiebra al país en medio año. Porque no es que sean unos incompetentes, es que son unos CRIMINALES, que deberían de haber dimitido ya en masa viendo que no sólo no saben como apañar esto, tal y como venían deciendo, sino que encima no van a llevar a la miseria más absoluta en cuestión de meses. Me cago en Rajoy, en la Soraya, en Wert y en la madre que los parió a todos.
Están destruyendo la economía, la sanidad, la educación (mi novia puede que el año que viene no pueda seguir estudiando por su puta culpa), los derechos laborales y demás. Y si alguien tiene cojones que los defienda, porque lo que está haciendo el PP es absolutamente indefendible, lo mires por donde lo mires.
Saludos
Referente a lo de tu novia, lo que tiene que hacer es sacar buenas notas y asi ser merecedora de beca, que las sigue habiendo y yo mismamente conozco a mas de uno que la va a seguir teniendo.
Y lo otro pues muy bien. Que si, ya no hay educacion, ya no hay sanidad, etc,etc, etc. Y esto empezo a ir mal hace 4 meses. Que si, venga seguir con el cuento que al final por lo menos algunos os lo creereis.jas1 escribió:La cuestion no es ya si el pp mintio o no o si fueron unos hipócritas criticando lo que hizo zp cunado ahora lo van a ahcer ellos. Eso lo fanáticos no lo van a reconocer.
El problema es que en su dia ya vimos las consecuencias de esa medida:
- mas paro.
- menos consumo o lo que es lo mismo miles de pymes a tomar por culo.
Los peperos que defienden esta media AHORA, están a favor de mas paros y menos consumo y mas cierres de empresas, y ademas con datos empíricos porque ya ha pasado, es decir no pueden negarlo.
Cada vez estan mas acorralados porque ya no cuela su postura.
Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.
Jodidos estamos los peperos que esperabamos otra cosa. Pero esta mierda?, joder indignados nosotros. Pero los que les molaba el plan ZP, no se dfe que os quejais .
Estwald escribió:kneissel escribió:Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.
jejeje, te voy a dar un argumento cachondo:
IVA = Impuesto sobre el Valor Añadido. Es decir, que las cosas valen más!
Por tanto, cuando compres un videojuego, por ejemplo, piensa que si te cuestan 74€, es por que el juego tiene más valor añadido que antes, con lo cual deberías disfrutarlo más, sobre todo sabiendo que otros no podrán hacerlo (cosa que no pasa si lo compras en UK, más barato: ¿cómo vas a disfrutar más pagando menos?.El poder comprar una cosa más cara que pocos pueden disfrutar, no tiene precio)
A partir de ese momento disfrutarás mas de las cosas: cuando comas un filete, lo saborearás el doble, por que quien sabe cuando volverás a probarlo. Serás mas cuidadoso con tus cosas, por que oye, tienen que durar mucho tiempo hasta que puedas reemplazarlas. Y así con todo.
Por tanto, deberías estar mas agradecido: no ahorrarás dinero, pero aprenderás a disfrutar más de la vida disfrutando de lo poco que tienes, sin gastar en chuminadas que "no necesitas"
Thierry Henry escribió:Estwald escribió:kneissel escribió:Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.
jejeje, te voy a dar un argumento cachondo:
IVA = Impuesto sobre el Valor Añadido. Es decir, que las cosas valen más!
Por tanto, cuando compres un videojuego, por ejemplo, piensa que si te cuestan 74€, es por que el juego tiene más valor añadido que antes, con lo cual deberías disfrutarlo más, sobre todo sabiendo que otros no podrán hacerlo (cosa que no pasa si lo compras en UK, más barato: ¿cómo vas a disfrutar más pagando menos?.El poder comprar una cosa más cara que pocos pueden disfrutar, no tiene precio)
A partir de ese momento disfrutarás mas de las cosas: cuando comas un filete, lo saborearás el doble, por que quien sabe cuando volverás a probarlo. Serás mas cuidadoso con tus cosas, por que oye, tienen que durar mucho tiempo hasta que puedas reemplazarlas. Y así con todo.
Por tanto, deberías estar mas agradecido: no ahorrarás dinero, pero aprenderás a disfrutar más de la vida disfrutando de lo poco que tienes, sin gastar en chuminadas que "no necesitas"
Pero por ejemplo una 360 o una wii vale 149 €, aunque suban el IVA digamos que la empresa que lo venda pagará más IVA al estado pero el que compra seguirá pagando 149 €, no pagará 149 / 1.18 = 126 x 1,21 = 152,46 €, la wii seguirá valiendo 149 € no van a poner la wii en la oferta a 152,46 €, en ese y casos parecidos digo yo que no afectará al consumidor.
Thierry Henry escribió:
Pero por ejemplo una 360 o una wii vale 149 €, aunque suban el IVA digamos que la empresa que lo venda pagará más IVA al estado pero el que compra seguirá pagando 149 €, no pagará 149 / 1.18 = 126 x 1,21 = 152,46 €, la wii seguirá valiendo 149 € no van a poner la wii en la oferta a 152,46 €, en ese y casos parecidos digo yo que no afectará al consumidor.
chachin2007 escribió:A estas alturas, no creo que nada que salga de la politica Española, sea bueno, o mejor dicho, inteligente, "se va haciendo" segun nos van marcando, improvisando sobre la marcha, lo del IVA, no es una excepcion.
La unica politica que "mas o menos" me parece sensata (que no perfecta claro esta), es la de CIU, desde el primer momento dejaron claro que la cosa no seria facil, fueron los primeros que empezaron a recortar (primeros en intentar frenan la cuesta abajo sin frenos), pero al margen de las legitimas manifestaciones contra los recortes... creo que no hemos tenido muchas sorpresas con el pueblo catalan ni con el partido "gobernante" de Catalunya.
El PP esta resultando un partido, sumamente desorientado, en menos de 1 año se han cagado en casi todo lo que prometian en su programa electoral y sus votantes ahora se tiran de los pelos..., no todos claro esta.
En España, el problema principal en las generales es que uno vota al PP para que no salga el PSOE y viceversa, no se vota al partido, si no que se vota a "ese" partido para que no salga el otro.
En verdad es mejor votar a un tercero, por que una cosa son las autonomicas y otra el partido central... que es quien de verdad corta el bacalao y necesitamos que España cambie de aires PPSOE...
CazadorCampechano escribió:chachin2007 escribió:A estas alturas, no creo que nada que salga de la politica Española, sea bueno, o mejor dicho, inteligente, "se va haciendo" segun nos van marcando, improvisando sobre la marcha, lo del IVA, no es una excepcion.
La unica politica que "mas o menos" me parece sensata (que no perfecta claro esta), es la de CIU, desde el primer momento dejaron claro que la cosa no seria facil, fueron los primeros que empezaron a recortar (primeros en intentar frenan la cuesta abajo sin frenos), pero al margen de las legitimas manifestaciones contra los recortes... creo que no hemos tenido muchas sorpresas con el pueblo catalan ni con el partido "gobernante" de Catalunya.
El PP esta resultando un partido, sumamente desorientado, en menos de 1 año se han cagado en casi todo lo que prometian en su programa electoral y sus votantes ahora se tiran de los pelos..., no todos claro esta.
En España, el problema principal en las generales es que uno vota al PP para que no salga el PSOE y viceversa, no se vota al partido, si no que se vota a "ese" partido para que no salga el otro.
En verdad es mejor votar a un tercero, por que una cosa son las autonomicas y otra el partido central... que es quien de verdad corta el bacalao y necesitamos que España cambie de aires PPSOE...
Totalmente de acuerdo respecto a CiU.
En mi opinión, no solo el PP está desorientado, la UE entera está desorientada y lo están pagando los países mas frágiles.
El PP está haciendo lo que puede dentro del contexto económico mas complejo de los últimos 50 años. Yo creo que la gente no termina de entender el desastre monumental que es la Eurozona y la devastación que generará.
Bou escribió:Alucinado me he quedado cuando he leído hoy a Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, atacar en estos términos la subida del IVA de 2010...ha criticado al PSOE por la subida del IVA de 2010, que tuvo como consecuencia una caída del consumo, una menor recaudación y, en definitiva, «llevar al país a la recesión».
... al mismo tiempo que confirma UNA NUEVA SUBIDA DE IVA:«El Gobierno, en su programa de estabilidad, quiere que su planteamiento de tratamiento tributario se acomode a lo que recomiendan las instituciones europeas», ha sido la respuesta esquiva de Montoro.
Antes que nada aclaro que estuve en contra de la anterior subida como estoy en contra de esta, pero es que oyendo esto ya no sé si para el Gobierno y sus votantes subir el IVA es necesario porque "hace falta ese dinero extra" o es perjudicial porque "lleva a una caída del consumo y una menor recaudación".
A ver si alguien me lo aclara y puedo quedarme tranquilo, gracias.
BeRReKà escribió:Yo tengo la tonta esperanza de que lo hayan subido para que después (al cabo de un año o así), al bajarlo se cree un efecto llamada que genere consumo.
Ala, ya podéis llamarme iluso.
Podrías añadir esa opción, si después lo acaban bajando, al cabo de un tiempo puede que estemos mejor que si ahora no lo subieran.Offtopic: no soy votante de ningún partido que empiece por P.
[erick] escribió:El IVA es necesario, pero subirlo ahora es un suicidio económico.
warkand escribió:Yo no soy economista y creo que si acuerdan la subida tienen que tener muy claro que va a pasar.
La anterior subida era para ganar más, gastando igual, es decir, recaudación pura y dura. Ahora por lo menos hay menos gasto, y si pides un poco mas, tendrás más opciones de ahorrar y recuperarte.
También el alza del IVA hay que ver en que productos sube. Si sube un 2% para comprarse una tele...pues creo que no es un bien necesario y tendremos que aguantar nuestra fiebre de consumir como locos. Otra cosa es que suba la luz, que ha subido un 150% en apenas uno años aquí, o productos básicos de primera necesidad.
warkand escribió:También el alza del IVA hay que ver en que productos sube. Si sube un 2% para comprarse una tele...pues creo que no es un bien necesario y tendremos que aguantar nuestra fiebre de consumir como locos. Otra cosa es que suba la luz, que ha subido un 150% en apenas uno años aquí, o productos básicos de primera necesidad.
Nocturnal escribió:Menos trabajo=menos ingresos
Menos ingresos=menos poder adquisitivo=prioridad de bienes de consumo básicos
subida del iva=encarecimiento de los productos
productos más caros=a no tener un puto euro=va a gastar su puta madre a no sea para vivir
jas1 escribió:¿porque va a ser ahora diferente?
gejorsnake escribió:warkand escribió:También el alza del IVA hay que ver en que productos sube. Si sube un 2% para comprarse una tele...pues creo que no es un bien necesario y tendremos que aguantar nuestra fiebre de consumir como locos. Otra cosa es que suba la luz, que ha subido un 150% en apenas uno años aquí, o productos básicos de primera necesidad.
Hay un error en tu planteamiento...
Si se sube el iva ,pero no te compras la TV ,no sales a tomarte una cerveza ,no te compras ropita ,ni un coche,gastas menos en general y te quedas en casa ,al final consumes menos y generas menos actividad economica ,con el descenso de impuestos y ganancias para el gobierno.
El IVA se debe subir en epocas de bonanza economica ,pero estando con el consumo contraido y la confianza en la economia por los suelos ,es un error garrafal.
jas1 escribió:¿quien ha dicho que antes nos gustase?Adama escribió:Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.
eso esta en tu mente.
Y solo en tu mente.
Dinos cuando hemos defendido la subida del IVA de ZP?
Mira chaval, esta es mi opinion de la subida del IVA:
28 de septiembre de 2009:Jas1 escribió:Y estoy de acuerdo contigo en que, no ya subir los impuestos, que a lo mejor es necesario de verdad, sino el IVA es una cagada muy grande.
viewtopic.php?f=11&t=1300070&p=1717417685#p1717417685
26 de sep de 2009
Jas1 escribió:lo del IVA me parece una medida desafortunada porque el problema del pais es que no se consume, gravar el consumo no parece lo mas acertado.
viewtopic.php?f=11&t=1299392&p=1717402578#p1717402578
10 oct 2009Jas1 escribió:españa esta al borde de la bancarrota, es necesaria la subida de impuestos, el psoe no es tonto no va a tomar una medida antipopular porque si, eso si subir el iva es una decision errónea porque descenderá aun mas el consumo.
Hay formas de recaudar sin subir el iva y joder el consumo.
Yo defiendo la subida del irpf si afecta mas a las clases mas altas.
La subida del IVA en una situación como esta ES INDEFENDIBLE.
Lo era antes y lo es ahora.
viewtopic.php?f=11&t=1307022&p=1717567640#p1717567640
29 de marzo de 2011Jas1 escribió:No es sostenible porque en los últimos años hemos visto como la gente mas pudiente apenas esta pagando impuestos, se le elimino el de sucesiones, el de sociedades se ha reducido, el irpf en los tramos mas altos ha sido reducido bastante, y claro el IVA si ha subido y todo lo que jode a la inmensa mayoría.
viewtopic.php?f=11&t=1595324&p=1724367043#p1724367043
21 de Marzo de 2010, donde se ve lo bien que me cae zp:Jas1 escribió:luego sale el zapatero o el iluminado de turno que nos gobierne y dice que españa no tiene un puto duro y hay que subir el iva, y todos llorando pero pensando como podemos hacer para no pagar ese iva de mas.
viewtopic.php?f=11&t=1402137&p=1719543959#p1719543959
Aqui no defendia el iva criticaba la corrupcion endemica y el frade que hay en españa a todos los niveles.
26 agosto 2010:Jas1 escribió:Para generar empleo de calidad hay que fomentar el consumo y para fomentar el consumo o peor que se puede hacer es recortar y subir impuestos como el IVA.
viewtopic.php?f=11&t=1663825&p=1726167967#p1726167967
Anda!!!! Si es lo mismo que digo ahora!!!!!!!
Matadme!!!!!!!!
Los que estáis cambiando de postura de un día para otro haciendo el ridículo sois vosotros.
23 junio 2011:Jas1 escribió:No recortan en cosas absurdas ni en giliollces varias, ellos siguen como si nada. Total luego te subiran a ti el IVA o te quitaran la sanidad y ya esta, ellos tienen mucho dinero gracias a lo que han mangado, pueden pagarse unos buenos seguros médicos.
viewtopic.php?f=11&t=1635973&p=1725461974#p1725461974
24 de Nov 2011:Jas1 escribió:Pero tenemos el mundo que queremos, en este mismo foro la gente esta en contra de subirles un 1% el irpf y a favor de subir un 2% el iva. Que no os sorprenda entonces el camino que esta tomando el mundo. Es lo que queremos.
viewtopic.php?f=11&t=1702709&p=1727246196#p1727246196
En fin, seguir con vuestras mentiras pero estas dando verguenza.
¿vas a volver a repetir que antes defendiamos esto?
Espero que tengas al menos la decencia de decir: vale me he equivocado contigo.
Pero no creo.
Supongo que echaras una bomba de humo. como siempre hacéis.