¿Al final subir el IVA es bueno o malo?

Encuesta
Votante del PP, ¿subir el IVA es bueno para la economía?
3%
5
43%
67
3%
5
50%
78
Hay 155 votos.
Perjudica a la economía, Montoro se equivoca al subir el IVA ahora.
No soy votante del PP.

Es una locura subir el IVA. Va a perjudicar más que solucionar. Menos gastos de la gente supone menos trabajos que les salen a las empresas, con menos trabajos, no necesitan gente, si no necesitan gente, las largan a la calle, por lo tanto, aumenta el paro.

Que se bajen ellos los sueldos y que se quiten las pensiones vitalicias, que es lo primero que deberían de hacer los sinvergüenzas.
Hagan lo que hagan España se va a la mierda.
Crucex escribió:Hagan lo que hagan España se va a la mierda.

Si europa y la política del BCE no cambian, evidentemente sí, y más que no se sostiene el estado del bienestar con tal numero de parados... por mucho que recorten, no es sostenible.
Un saludito
miky1986 escribió:

Si europa y la política del BCE no cambian, evidentemente sí, y más que no se sostiene el estado del bienestar con tal numero de parados... por mucho que recorten, no es sostenible.
Un saludito

Yo lo que no entiendo es la gente que comenta que tiene ya preparada comida en lata en la despensa y no sé que, me imagino que esa gente ya tendrá una casa suya o algo.. porque sino no me lo explico.
Crucex escribió:
miky1986 escribió:

Un saludito

Yo lo que no entiendo es la gente que comenta que tiene ya preparada comida en lata en la despensa y no sé que, me imagino que esa gente ya tendrá una casa suya o algo.. porque sino no me lo explico.

Eso es demasiado exagerado [carcajad] , en el peor de los casos España saldría del Euro y entraría en default, porque a España por su peso y economía no se le puede rescatar, en ese caso volveríamos a la peseta y las pasaríamos algo canutas al principio pero volveríamos a recuperarnos, lo que no va a pasar es que acabemos siendo un país tercermundista ni mucho menos, simplemente seremos menos "ricos".
Adama escribió:A mi Montoro me convence

Montoro te convence cuando dice que subir el IVA en momentos con una economía tan maltrecha es malo. Montoro te convence cuando dice que subir el IVA en momentos con una economía tan maltrecha es bueno. A mí también me has convencido.

Adama escribió:Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.

Jodidos estamos los peperos que esperabamos otra cosa. Pero esta mierda?, joder indignados nosotros. Pero los que les molaba el plan ZP, no se dfe que os quejais XD.

¿Y a los que no nos mola ni ZP ni Rajoy? ¿Nos podemos quejar? Yo a jas1 no le he visto defender ni a ZP ni su subida del IVA, sino todo lo contrario. ¿De dónde sacas tus conclusiones? ¿De que si no nos gusta Rajoy es que nos mola ZP? Coño, ahora entiendo porque Montoro te convence cuando dice que la respuesta es A y también te convence cuando dice que es ¬A.

Y no veo que tiene de "progre" ni de izquierdas subir los impuestos indirectos. ¿Será al revés? La izquierda no busca subir los impuestos indirectos, por ser injustos. Busca subir los directos escalonándolos.
miky1986 escribió:Eso es demasiado exagerado [carcajad] , en el peor de los casos España saldría del Euro y entraría en default, porque a España por su peso y economía no se le puede rescatar, en ese caso volveríamos a la peseta y las pasaríamos algo canutas al principio pero volveríamos a recuperarnos, lo que no va a pasar es que acabemos siendo un país tercermundista ni mucho menos, simplemente seremos menos "ricos".
Tercermundista no, pero un país como rumana si podemos acabar siendo. en donde un salario medio NO da para vivir, y por tanto trabajar no es una buena idea. Y toca emigrar.

Y rumania es una puta mierda hablando en plata.
Creo que es muy sencillo y simple,si sube el iva baja mi consumo y creo que el de todo el mundo,pasamos de comprar cosas superfluas a comprar solo lo necesario,asique recaudaran menos,no se si es la teoria,pero si mi realidad y supongo que la de muchos.

Si se fomenta el consumo se recauda mas y se generaria mas empleo,pero vamos que debe ser complicado de entender o igual una asignatura que los asesores de los politicos no estudiaron en su escuela.
Es una estrategia equivocada, pero que estan usando muchas empresas en este pais y a nivel mundial, bajan las ventas, en este caso las compras, pues se suben los precios, en nuestro caso el IVA, asi se recauda mas, pero se reduce la exportacion al vender mas caro (a no ser que las empresas absorban el iva total o parcialmente).

Yo creo que es poner otro peso encima de los ciudadanos que van a ver como se compra todo un poco mas caro aun, encima esto nos afecta de cara a vender al exterior y al comprar mas barato en el exterior vamos a importar mas, destruyendo mas empleo si cabe.

Lo ideal seria bajar el iva y convertir a España en otro paraiso de buenos precios.
Adama escribió:No creo que subir el IVA sea bueno, nunca lo he creido, pero si lo que buiscan es financiacion a corto plazo para mayor liquidez, ellos sabran. A mi Montoro me convence al igual que no me esta gustando como maneja el cotarro Rajoy.

Y ahora ya en respuesta

Retroakira escribió:Mira, lo diré lo más claro posible, porque estoy hasta las pelotas ya.

Los peperos que defiendan la subida del IVA son imbéciles, y encima unos hipócritas de mucho cuidado. Tanto criticar la política de ZP que "nos ha llevado a la crisis" y el PP va a tener el dudoso honor de llevar a la quiebra al país en medio año. Porque no es que sean unos incompetentes, es que son unos CRIMINALES, que deberían de haber dimitido ya en masa viendo que no sólo no saben como apañar esto, tal y como venían deciendo, sino que encima no van a llevar a la miseria más absoluta en cuestión de meses. Me cago en Rajoy, en la Soraya, en Wert y en la madre que los parió a todos.
Están destruyendo la economía, la sanidad, la educación (mi novia puede que el año que viene no pueda seguir estudiando por su puta culpa), los derechos laborales y demás. Y si alguien tiene cojones que los defienda, porque lo que está haciendo el PP es absolutamente indefendible, lo mires por donde lo mires.

Saludos

Referente a lo de tu novia, lo que tiene que hacer es sacar buenas notas y asi ser merecedora de beca, que las sigue habiendo y yo mismamente conozco a mas de uno que la va a seguir teniendo.

Y lo otro pues muy bien. Que si, ya no hay educacion, ya no hay sanidad, etc,etc, etc. Y esto empezo a ir mal hace 4 meses. Que si, venga seguir con el cuento que al final por lo menos algunos os lo creereis.

jas1 escribió:La cuestion no es ya si el pp mintio o no o si fueron unos hipócritas criticando lo que hizo zp cunado ahora lo van a ahcer ellos. Eso lo fanáticos no lo van a reconocer.

El problema es que en su dia ya vimos las consecuencias de esa medida:

- mas paro.
- menos consumo o lo que es lo mismo miles de pymes a tomar por culo.

Los peperos que defienden esta media AHORA, están a favor de mas paros y menos consumo y mas cierres de empresas, y ademas con datos empíricos porque ya ha pasado, es decir no pueden negarlo.

Cada vez estan mas acorralados porque ya no cuela su postura.

Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.

Jodidos estamos los peperos que esperabamos otra cosa. Pero esta mierda?, joder indignados nosotros. Pero los que les molaba el plan ZP, no se dfe que os quejais XD.

Como se nota la falta de argumentos de los peperos y que siempre dicen las mismas cosas.
Siempre, faltan a los demás y siempre sacan a coalición el Psoe cuanod la inmensa mayoría que los critica criticó y criticará a Zapatero.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estwald escribió:
kneissel escribió:Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.

jejeje, te voy a dar un argumento cachondo:

IVA = Impuesto sobre el Valor Añadido. Es decir, que las cosas valen más!

Por tanto, cuando compres un videojuego, por ejemplo, piensa que si te cuestan 74€, es por que el juego tiene más valor añadido que antes, con lo cual deberías disfrutarlo más, sobre todo sabiendo que otros no podrán hacerlo (cosa que no pasa si lo compras en UK, más barato: ¿cómo vas a disfrutar más pagando menos?.El poder comprar una cosa más cara que pocos pueden disfrutar, no tiene precio)

A partir de ese momento disfrutarás mas de las cosas: cuando comas un filete, lo saborearás el doble, por que quien sabe cuando volverás a probarlo. Serás mas cuidadoso con tus cosas, por que oye, tienen que durar mucho tiempo hasta que puedas reemplazarlas. Y así con todo.

Por tanto, deberías estar mas agradecido: no ahorrarás dinero, pero aprenderás a disfrutar más de la vida disfrutando de lo poco que tienes, sin gastar en chuminadas que "no necesitas" [carcajad]

Pero por ejemplo una 360 o una wii vale 149 €, aunque suban el IVA digamos que la empresa que lo venda pagará más IVA al estado pero el que compra seguirá pagando 149 €, no pagará 149 / 1.18 = 126 x 1,21 = 152,46 €, la wii seguirá valiendo 149 € no van a poner la wii en la oferta a 152,46 €, en ese y casos parecidos digo yo que no afectará al consumidor.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Thierry Henry escribió:
Estwald escribió:
kneissel escribió:Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.

jejeje, te voy a dar un argumento cachondo:

IVA = Impuesto sobre el Valor Añadido. Es decir, que las cosas valen más!

Por tanto, cuando compres un videojuego, por ejemplo, piensa que si te cuestan 74€, es por que el juego tiene más valor añadido que antes, con lo cual deberías disfrutarlo más, sobre todo sabiendo que otros no podrán hacerlo (cosa que no pasa si lo compras en UK, más barato: ¿cómo vas a disfrutar más pagando menos?.El poder comprar una cosa más cara que pocos pueden disfrutar, no tiene precio)

A partir de ese momento disfrutarás mas de las cosas: cuando comas un filete, lo saborearás el doble, por que quien sabe cuando volverás a probarlo. Serás mas cuidadoso con tus cosas, por que oye, tienen que durar mucho tiempo hasta que puedas reemplazarlas. Y así con todo.

Por tanto, deberías estar mas agradecido: no ahorrarás dinero, pero aprenderás a disfrutar más de la vida disfrutando de lo poco que tienes, sin gastar en chuminadas que "no necesitas" [carcajad]

Pero por ejemplo una 360 o una wii vale 149 €, aunque suban el IVA digamos que la empresa que lo venda pagará más IVA al estado pero el que compra seguirá pagando 149 €, no pagará 149 / 1.18 = 126 x 1,21 = 152,46 €, la wii seguirá valiendo 149 € no van a poner la wii en la oferta a 152,46 €, en ese y casos parecidos digo yo que no afectará al consumidor.

Si, una 360 y una wii, que llevan un PVP recomendado por el fabricante. Pero por ejemplo en mi empresa todos los precios que se pasan son en base imponible con el iva aparte, porque esa cantidad se la cobra hacienda y no podemos ajustar mas los margenes. El resultado es que el cliente si acaba pagando mas, porque 360 y wiis no son lo unico que se vende.
A estas alturas, no creo que nada que salga de la politica Española, sea bueno, o mejor dicho, inteligente, "se va haciendo" segun nos van marcando, improvisando sobre la marcha, lo del IVA, no es una excepcion.

La unica politica que "mas o menos" me parece sensata (que no perfecta claro esta), es la de CIU, desde el primer momento dejaron claro que la cosa no seria facil, fueron los primeros que empezaron a recortar (primeros en intentar frenan la cuesta abajo sin frenos), pero al margen de las legitimas manifestaciones contra los recortes... creo que no hemos tenido muchas sorpresas con el pueblo catalan ni con el partido "gobernante" de Catalunya.

El PP esta resultando un partido, sumamente desorientado, en menos de 1 año se han cagado en casi todo lo que prometian en su programa electoral y sus votantes ahora se tiran de los pelos..., no todos claro esta.

En España, el problema principal en las generales es que uno vota al PP para que no salga el PSOE y viceversa, no se vota al partido, si no que se vota a "ese" partido para que no salga el otro.
En verdad es mejor votar a un tercero, por que una cosa son las autonomicas y otra el partido central... que es quien de verdad corta el bacalao y necesitamos que España cambie de aires PPSOE...
Thierry Henry escribió:

No estés tan seguro. Hay tres caminos:

- El primero, es que Microsoft o Nintendo rebajen el precio para adaptarlo a la subida, dado que es a ellos a quienes les interesa que se mantenga ese PVP y quienes tienen más margen de maniobra.

- El segundo es que se lo coma el vendedor que en el caso de las consolas, no es que suela tener mucho margen.

- Y el tercero es que te lo comas tu: yo he visto juegos a 72€ nuevos y no a 69.99€ ¿Por qué con las consolas iba a ser diferente?. No hay ninguna regla que diga lo contrario por mucho que les guste redondear el precio.

Por otro lado, otras cosas no tienen por qué llevar a cabo esa maniobra y tendrán redondeo hacia arriba en muchos casos (ya sea por que intuyen que bajarán sus ventas o simplemente, por que ya estaban apretándose el cinturón por no subir precios con la anterior subida del IVA y ahora en vez de un 2%, es un 5% el desvío)
Yo tengo la tonta esperanza de que lo hayan subido para que después (al cabo de un año o así), al bajarlo se cree un efecto llamada que genere consumo.

Ala, ya podéis llamarme iluso.

Podrías añadir esa opción, si después lo acaban bajando, al cabo de un tiempo puede que estemos mejor que si ahora no lo subieran.

Offtopic: no soy votante de ningún partido que empiece por P.
chachin2007 escribió:A estas alturas, no creo que nada que salga de la politica Española, sea bueno, o mejor dicho, inteligente, "se va haciendo" segun nos van marcando, improvisando sobre la marcha, lo del IVA, no es una excepcion.

La unica politica que "mas o menos" me parece sensata (que no perfecta claro esta), es la de CIU, desde el primer momento dejaron claro que la cosa no seria facil, fueron los primeros que empezaron a recortar (primeros en intentar frenan la cuesta abajo sin frenos), pero al margen de las legitimas manifestaciones contra los recortes... creo que no hemos tenido muchas sorpresas con el pueblo catalan ni con el partido "gobernante" de Catalunya.

El PP esta resultando un partido, sumamente desorientado, en menos de 1 año se han cagado en casi todo lo que prometian en su programa electoral y sus votantes ahora se tiran de los pelos..., no todos claro esta.

En España, el problema principal en las generales es que uno vota al PP para que no salga el PSOE y viceversa, no se vota al partido, si no que se vota a "ese" partido para que no salga el otro.
En verdad es mejor votar a un tercero, por que una cosa son las autonomicas y otra el partido central... que es quien de verdad corta el bacalao y necesitamos que España cambie de aires PPSOE...

Totalmente de acuerdo respecto a CiU.

En mi opinión, no solo el PP está desorientado, la UE entera está desorientada y lo están pagando los países mas frágiles.

El PP está haciendo lo que puede dentro del contexto económico mas complejo de los últimos 50 años. Yo creo que la gente no termina de entender el desastre monumental que es la Eurozona y la devastación que generará. :-|
CazadorCampechano escribió:
chachin2007 escribió:A estas alturas, no creo que nada que salga de la politica Española, sea bueno, o mejor dicho, inteligente, "se va haciendo" segun nos van marcando, improvisando sobre la marcha, lo del IVA, no es una excepcion.

Totalmente de acuerdo respecto a CiU.

En mi opinión, no solo el PP está desorientado, la UE entera está desorientada y lo están pagando los países mas frágiles.

El PP está haciendo lo que puede dentro del contexto económico mas complejo de los últimos 50 años. Yo creo que la gente no termina de entender el desastre monumental que es la Eurozona y la devastación que generará. :-|

Yo lo que no termino de entender es el atraco a mano armada que estamos sufriendo.
Bou escribió:Alucinado me he quedado cuando he leído hoy a Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, atacar en estos términos la subida del IVA de 2010...

ha criticado al PSOE por la subida del IVA de 2010, que tuvo como consecuencia una caída del consumo, una menor recaudación y, en definitiva, «llevar al país a la recesión».

... al mismo tiempo que confirma UNA NUEVA SUBIDA DE IVA:

«El Gobierno, en su programa de estabilidad, quiere que su planteamiento de tratamiento tributario se acomode a lo que recomiendan las instituciones europeas», ha sido la respuesta esquiva de Montoro.

Antes que nada aclaro que estuve en contra de la anterior subida como estoy en contra de esta, pero es que oyendo esto ya no sé si para el Gobierno y sus votantes subir el IVA es necesario porque "hace falta ese dinero extra" o es perjudicial porque "lleva a una caída del consumo y una menor recaudación".

A ver si alguien me lo aclara y puedo quedarme tranquilo, gracias.

Lo discutí en navidades con un amigo, él decía que estos no iban a subir el IVA porque lastraba el consumo, yo le dije que el gobierno necesitaba capital fuera como fuese y que lo harían tarde o temprano. La cosa quedó en veremos.

Esto es un sálvese quien pueda, literal.
Cuando empiece la gente de nivel medio a robar para poder comer... Y yo creo que pasara, 1/5 del precio de un producto que sean impuestos.... Estamos locos? El 18% ya era un abuso... Malditos!!
BeRReKà escribió:Yo tengo la tonta esperanza de que lo hayan subido para que después (al cabo de un año o así), al bajarlo se cree un efecto llamada que genere consumo.

Ala, ya podéis llamarme iluso.

Podrías añadir esa opción, si después lo acaban bajando, al cabo de un tiempo puede que estemos mejor que si ahora no lo subieran.

Offtopic: no soy votante de ningún partido que empiece por P.

En un año la gente está viviendo en la calle, a ver quien consume.
Según la web del economista.es pone un titular que se planea subirlo al 21%, pero solo puedo ver el titular pq la noticia entera pone que se ha caido el servidor...

no sé, es muy arriesgado subirlo al 21%...
Siempre te dirán que es bueno... Lo que no dicen es que si fuera solo el IVA pues bueno, pero primero te suben directamente, y después te meten el IVA así que es una doble subida se mire por donde se mire, a esta alturas el que crea que es bueno es porque le sobran billetes...
Subir el IVA (otra vez) es la mayor cagada que se puede hacer y sólo puede acabar en un descenso del consumo o una pérdida de margen de beneficio para el comerciante, no hay más, en ambos casos llegamos al mismo punto, más paro.
El IVA es necesario, pero subirlo ahora es un suicidio económico.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
[erick] escribió:El IVA es necesario, pero subirlo ahora es un suicidio económico.

Quitar el impuesto del patrimonio era necesario tambien? Aumentar las exenciones de los AJD? Decir que no se le cobra el IBI a la iglesia, como en madrid? Mantener las sicav al 1%? Que las rentas sobre ahorro y capital no tributen como las del trabajo? Seguir poniendo excenciones fiscales a las empresas que patrocinen las JMJ, copa america de vela, forums, expos, congresos, eventos deportivos y demás? Perdonar a los defraudadores la deuda a cambio de una comisionceja del 10%?

Lo siento pero no. Necesario no es, es lo facil y lo que nos va a hundir.
Yo no soy economista y creo que si acuerdan la subida tienen que tener muy claro que va a pasar.

La anterior subida era para ganar más, gastando igual, es decir, recaudación pura y dura. Ahora por lo menos hay menos gasto, y si pides un poco mas, tendrás más opciones de ahorrar y recuperarte.

También el alza del IVA hay que ver en que productos sube. Si sube un 2% para comprarse una tele...pues creo que no es un bien necesario y tendremos que aguantar nuestra fiebre de consumir como locos. Otra cosa es que suba la luz, que ha subido un 150% en apenas uno años aquí, o productos básicos de primera necesidad.
warkand escribió:Yo no soy economista y creo que si acuerdan la subida tienen que tener muy claro que va a pasar.

La anterior subida era para ganar más, gastando igual, es decir, recaudación pura y dura. Ahora por lo menos hay menos gasto, y si pides un poco mas, tendrás más opciones de ahorrar y recuperarte.

También el alza del IVA hay que ver en que productos sube. Si sube un 2% para comprarse una tele...pues creo que no es un bien necesario y tendremos que aguantar nuestra fiebre de consumir como locos. Otra cosa es que suba la luz, que ha subido un 150% en apenas uno años aquí, o productos básicos de primera necesidad.

El iva en teoria afecta a todo, tanto una tele como unos canelones.

Y sabemos empíricamente cual fue el efecto que provoco la subida de ZP: descenso del consumo=a mas paro y mas empresas cerradas.

¿porque va a ser ahora diferente?

Ya hay negocios con el agua al cuello si subes el IVA acabas con ellos.

Ya hay gente con el agua hasta el cuello,si le subes el IVA los jodes vivos.

Pero mientras seguimos teniendo casi medio millón de cargos políticos cobrando sueldas de 60.000 euros anuales por rascarse los huevos.
warkand escribió:También el alza del IVA hay que ver en que productos sube. Si sube un 2% para comprarse una tele...pues creo que no es un bien necesario y tendremos que aguantar nuestra fiebre de consumir como locos. Otra cosa es que suba la luz, que ha subido un 150% en apenas uno años aquí, o productos básicos de primera necesidad.

Hay un error en tu planteamiento...

Si se sube el iva ,pero no te compras la TV ,no sales a tomarte una cerveza ,no te compras ropita ,ni un coche,gastas menos en general y te quedas en casa ,al final consumes menos y generas menos actividad economica ,con el descenso de impuestos y ganancias para el gobierno.

El IVA se debe subir en epocas de bonanza economica ,pero estando con el consumo contraido y la confianza en la economia por los suelos ,es un error garrafal.
Nocturnal escribió:Menos trabajo=menos ingresos
Menos ingresos=menos poder adquisitivo=prioridad de bienes de consumo básicos
subida del iva=encarecimiento de los productos
productos más caros=a no tener un puto euro=va a gastar su puta madre a no sea para vivir

Más claro agua.
jas1 escribió:¿porque va a ser ahora diferente?

Porque ahora hay un millón de parados más. Un millón de personas que están consumiendo mucho menos. Si la subida del IVA al 18% afectó negativamente las ventas, esto sólo va a servir para potenciar el efecto.
gejorsnake escribió:
warkand escribió:También el alza del IVA hay que ver en que productos sube. Si sube un 2% para comprarse una tele...pues creo que no es un bien necesario y tendremos que aguantar nuestra fiebre de consumir como locos. Otra cosa es que suba la luz, que ha subido un 150% en apenas uno años aquí, o productos básicos de primera necesidad.

Hay un error en tu planteamiento...

Si se sube el iva ,pero no te compras la TV ,no sales a tomarte una cerveza ,no te compras ropita ,ni un coche,gastas menos en general y te quedas en casa ,al final consumes menos y generas menos actividad economica ,con el descenso de impuestos y ganancias para el gobierno.

El IVA se debe subir en epocas de bonanza economica ,pero estando con el consumo contraido y la confianza en la economia por los suelos ,es un error garrafal.

Si, si lo miras así, esta mal planteado lo que he dicho. Yo opino que el empresario se desgrava casi la totalidad del IVA, por lo que le afecta la subida pero algo menos que al resto, y si el consumo del producto que vende baja, le obliga a bajar los precios, por lo que al final la subida no se nota tanto en el consumidor. En una tele de 399 € que suba dos puntos el IVA supone 6 € más que el empresario va a asumir con toda certeza y que va a pagar al estado finalmente, el empresario ganará algo menos, y el estado cobrará algo más.
Pues esto ya puede ser la estocada definitiva a PYMES y autónomos, que tienen que pagar el IVA aunque no hayan cobrado la factura.
jas1 escribió:
Adama escribió:Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.
¿quien ha dicho que antes nos gustase?

eso esta en tu mente.

Y solo en tu mente.

Dinos cuando hemos defendido la subida del IVA de ZP?

Mira chaval, esta es mi opinion de la subida del IVA:

28 de septiembre de 2009:

Jas1 escribió:Y estoy de acuerdo contigo en que, no ya subir los impuestos, que a lo mejor es necesario de verdad, sino el IVA es una cagada muy grande.

viewtopic.php?f=11&t=1300070&p=1717417685#p1717417685

26 de sep de 2009

Jas1 escribió:lo del IVA me parece una medida desafortunada porque el problema del pais es que no se consume, gravar el consumo no parece lo mas acertado.

viewtopic.php?f=11&t=1299392&p=1717402578#p1717402578

10 oct 2009
Jas1 escribió:españa esta al borde de la bancarrota, es necesaria la subida de impuestos, el psoe no es tonto no va a tomar una medida antipopular porque si, eso si subir el iva es una decision errónea porque descenderá aun mas el consumo.

Hay formas de recaudar sin subir el iva y joder el consumo.

Yo defiendo la subida del irpf si afecta mas a las clases mas altas.

La subida del IVA en una situación como esta ES INDEFENDIBLE.

Lo era antes y lo es ahora.

viewtopic.php?f=11&t=1307022&p=1717567640#p1717567640

29 de marzo de 2011

Jas1 escribió:No es sostenible porque en los últimos años hemos visto como la gente mas pudiente apenas esta pagando impuestos, se le elimino el de sucesiones, el de sociedades se ha reducido, el irpf en los tramos mas altos ha sido reducido bastante, y claro el IVA si ha subido y todo lo que jode a la inmensa mayoría.

viewtopic.php?f=11&t=1595324&p=1724367043#p1724367043

21 de Marzo de 2010, donde se ve lo bien que me cae zp:

Jas1 escribió:luego sale el zapatero o el iluminado de turno que nos gobierne y dice que españa no tiene un puto duro y hay que subir el iva, y todos llorando pero pensando como podemos hacer para no pagar ese iva de mas.

viewtopic.php?f=11&t=1402137&p=1719543959#p1719543959
Aqui no defendia el iva criticaba la corrupcion endemica y el frade que hay en españa a todos los niveles.

26 agosto 2010:

Jas1 escribió:Para generar empleo de calidad hay que fomentar el consumo y para fomentar el consumo o peor que se puede hacer es recortar y subir impuestos como el IVA.

viewtopic.php?f=11&t=1663825&p=1726167967#p1726167967

Anda!!!! Si es lo mismo que digo ahora!!!!!!!

Matadme!!!!!!!!

Los que estáis cambiando de postura de un día para otro haciendo el ridículo sois vosotros.

23 junio 2011:

Jas1 escribió:No recortan en cosas absurdas ni en giliollces varias, ellos siguen como si nada. Total luego te subiran a ti el IVA o te quitaran la sanidad y ya esta, ellos tienen mucho dinero gracias a lo que han mangado, pueden pagarse unos buenos seguros médicos.

viewtopic.php?f=11&t=1635973&p=1725461974#p1725461974

24 de Nov 2011:

Jas1 escribió:Pero tenemos el mundo que queremos, en este mismo foro la gente esta en contra de subirles un 1% el irpf y a favor de subir un 2% el iva. Que no os sorprenda entonces el camino que esta tomando el mundo. Es lo que queremos.

viewtopic.php?f=11&t=1702709&p=1727246196#p1727246196

En fin, seguir con vuestras mentiras pero estas dando verguenza.

¿vas a volver a repetir que antes defendiamos esto?

Espero que tengas al menos la decencia de decir: vale me he equivocado contigo.

Pero no creo.

Supongo que echaras una bomba de humo. como siempre hacéis.

Pues tienes razón, otra bomba de humo que se ha marcado. Miente, que algo queda.
82 respuestas
1, 2