› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ha criticado al PSOE por la subida del IVA de 2010, que tuvo como consecuencia una caída del consumo, una menor recaudación y, en definitiva, «llevar al país a la recesión».
«El Gobierno, en su programa de estabilidad, quiere que su planteamiento de tratamiento tributario se acomode a lo que recomiendan las instituciones europeas», ha sido la respuesta esquiva de Montoro.
G0RD0N escribió:Laffer aprueba este hilo.G0RD0N escribió:Estos indigentes intelectuales tiran de la fórmula fácil para frenar el hundimiento de la recaudación fiscal a base de aumentar el tipo impositivo.
En primer lugar puede parecer razonable que subiendo el tipo impositivo, se aumente la recaudación. Pero esto no es cierto ad aeternum, ya que llega un momento que el impuesto actua como desestabilizador automático y se produce el efecto contrario, que contrae la recaudación. Esto lo reflejó el economista Arthur Laffer en su famosa curva que lleva su nombre:
Cuando pasamos de t*, un aumento adicional de tipo impositivo (IVA), disminuye la recaudación fiscal T. Los primeros indicios de esto es el aumento del fraude o evasión fiscal (trabajar "en B", pagar en "negro") y ya lo estamos viendo en el día a día sin haber subido todavía el IVA; imaginaos a dónde se les va a ir la recaución fiscal a estos incautos cuando apliquen la medida.
http://www.elotrolado.net/hilo_coalicion-canaria-apoya-subida-del-iva_1399542_s10?hilit=laffer
Flanders escribió:Estos debates son absurdos. No nos damos cuenta que PP/PSOE/IU y todos los demás son lo mismo. Ellos juegan a estar unos en contra de otro, pero la realidad es que están unidos siempre. Mientras tanto a nosotros nos dividen ya sea desde los medios de comunicación o desde sus propias palabras, creando ese doblepensamiento del que hablaba Orwell en el libro 1984.
Mientras sigamos divididos por cuestiones políticas, no solucionaremos ninguno de los problemas que tenemos. No existe la derecha ni la izquierda, sino el arriba y el abajo, pero algunos todavía no quieren darse cuenta.
Todo esto lo digo por lo de: Votante del PP, ¿subir el IVA es bueno para la economía?.
Dicho lo dicho, la subida del IVA hace que la gente compre menos y esto unido al paro provoca que la situación empeore todavía más. Al final la gente sólo va a gastar para los básico: alimentación, salud y poco más.
Finrod_ escribió:Se hacen calculos (ahora no vamos a meternos en el como) y se traza la relacion entre el consumo estimado subiendo el porcentaje de impuestos, la recaudacion aumenta hasta un límite donde esta baja debido a que la menor consumicion no compensa la subida del impuesto, asi que supongo que lo habran calculado para no dejar de ingresar, aunque a veces puede salir mal como ya ha pasado con la recaudacion de algunos impuestos.
Flanders escribió:Mientras sigamos divididos por cuestiones políticas, no solucionaremos ninguno de los problemas que tenemos. No existe la derecha ni la izquierda, sino el arriba y el abajo, pero algunos todavía no quieren darse cuenta.
Todo esto lo digo por lo de: Votante del PP, ¿subir el IVA es bueno para la economía?
vpc1988 escribió:segun tu encuesta, nadie puede estar de acuerdo a la subida del iva y no votar al pp.
Fue malo en 2010 pero ahora es bueno, Montoro tiene razón. 1 3%
kneissel escribió:Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.
kneissel escribió:Yo lo que quiero ver es como estos imbéciles justifican la subida del iva.. A ve qué milonga se inventan ahora.
jas1 escribió:Aunque sea el mismoi recorte, si lo hace el pp es bueno y si lo hace el psoe es malo y penoso.
lajustificacion; porque yo lo valgo.
En fin, lo habeis visto con vuestros propios ojos.
jas1 escribió:Los peperos que defienden esta media AHORA, están a favor de mas paros y menos consumo y mas cierres de empresas, y ademas con datos empíricos porque ya ha pasado, es decir no pueden negarlo.
Cada vez estan mas acorralados porque ya no cuela su postura.
Retroakira escribió:Mira, lo diré lo más claro posible, porque estoy hasta las pelotas ya.
Los peperos que defiendan la subida del IVA son imbéciles, y encima unos hipócritas de mucho cuidado. Tanto criticar la política de ZP que "nos ha llevado a la crisis" y el PP va a tener el dudoso honor de llevar a la quiebra al país en medio año. Porque no es que sean unos incompetentes, es que son unos CRIMINALES, que deberían de haber dimitido ya en masa viendo que no sólo no saben como apañar esto, tal y como venían deciendo, sino que encima no van a llevar a la miseria más absoluta en cuestión de meses. Me cago en Rajoy, en la Soraya, en Wert y en la madre que los parió a todos.
Están destruyendo la economía, la sanidad, la educación (mi novia puede que el año que viene no pueda seguir estudiando por su puta culpa), los derechos laborales y demás. Y si alguien tiene cojones que los defienda, porque lo que está haciendo el PP es absolutamente indefendible, lo mires por donde lo mires.
Saludos
jas1 escribió:La cuestion no es ya si el pp mintio o no o si fueron unos hipócritas criticando lo que hizo zp cunado ahora lo van a ahcer ellos. Eso lo fanáticos no lo van a reconocer.
El problema es que en su dia ya vimos las consecuencias de esa medida:
- mas paro.
- menos consumo o lo que es lo mismo miles de pymes a tomar por culo.
Los peperos que defienden esta media AHORA, están a favor de mas paros y menos consumo y mas cierres de empresas, y ademas con datos empíricos porque ya ha pasado, es decir no pueden negarlo.
Cada vez estan mas acorralados porque ya no cuela su postura.
Retroakira escribió:Mira, lo diré lo más claro posible, porque estoy hasta las pelotas ya.
Los peperos que defiendan la subida del IVA son imbéciles, y encima unos hipócritas de mucho cuidado. Tanto criticar la política de ZP que "nos ha llevado a la crisis" y el PP va a tener el dudoso honor de llevar a la quiebra al país en medio año. Porque no es que sean unos incompetentes, es que son unos CRIMINALES, que deberían de haber dimitido ya en masa viendo que no sólo no saben como apañar esto, tal y como venían deciendo, sino que encima no van a llevar a la miseria más absoluta en cuestión de meses. Me cago en Rajoy, en la Soraya, en Wert y en la madre que los parió a todos.
Están destruyendo la economía, la sanidad, la educación (mi novia puede que el año que viene no pueda seguir estudiando por su puta culpa), los derechos laborales y demás. Y si alguien tiene cojones que los defienda, porque lo que está haciendo el PP es absolutamente indefendible, lo mires por donde lo mires.
Saludos
mocito escribió:creo que las 4 opciones a elegir son cortas, obviamnete subir el IVA es bueno para el estado pero malo para todos.....
el problema es la deuda que tenemos y que hay que pagar si o si y si hubiese ganado el PSOE tambien lo habrian vuelto a subir que no lo dude nadie
Adama escribió:Referente a lo de tu novia, lo que tiene que hacer es sacar buenas notas y asi ser merecedora de beca, que las sigue habiendo y yo mismamente conozco a mas de uno que la va a seguir teniendo.
Y lo otro pues muy bien. Que si, ya no hay educacion, ya no hay sanidad, etc,etc, etc. Y esto empezo a ir mal hace 4 meses. Que si, venga seguir con el cuento que al final por lo menos algunos os lo creereis.
¿quien ha dicho que antes nos gustase?Adama escribió:Pero vamos a ver, si estan haciendo el plan progre que tanto os gustaba antes. ¿Donde veis el problema?.
Jas1 escribió:Y estoy de acuerdo contigo en que, no ya subir los impuestos, que a lo mejor es necesario de verdad, sino el IVA es una cagada muy grande.
Jas1 escribió:lo del IVA me parece una medida desafortunada porque el problema del pais es que no se consume, gravar el consumo no parece lo mas acertado.
Jas1 escribió:españa esta al borde de la bancarrota, es necesaria la subida de impuestos, el psoe no es tonto no va a tomar una medida antipopular porque si, eso si subir el iva es una decision errónea porque descenderá aun mas el consumo.
Jas1 escribió:No es sostenible porque en los últimos años hemos visto como la gente mas pudiente apenas esta pagando impuestos, se le elimino el de sucesiones, el de sociedades se ha reducido, el irpf en los tramos mas altos ha sido reducido bastante, y claro el IVA si ha subido y todo lo que jode a la inmensa mayoría.
Jas1 escribió:luego sale el zapatero o el iluminado de turno que nos gobierne y dice que españa no tiene un puto duro y hay que subir el iva, y todos llorando pero pensando como podemos hacer para no pagar ese iva de mas.
Jas1 escribió:Para generar empleo de calidad hay que fomentar el consumo y para fomentar el consumo o peor que se puede hacer es recortar y subir impuestos como el IVA.
Jas1 escribió:No recortan en cosas absurdas ni en giliollces varias, ellos siguen como si nada. Total luego te subiran a ti el IVA o te quitaran la sanidad y ya esta, ellos tienen mucho dinero gracias a lo que han mangado, pueden pagarse unos buenos seguros médicos.
Jas1 escribió:Pero tenemos el mundo que queremos, en este mismo foro la gente esta en contra de subirles un 1% el irpf y a favor de subir un 2% el iva. Que no os sorprenda entonces el camino que esta tomando el mundo. Es lo que queremos.
sator23 escribió:Subir el IVA es malo, ya que hará bajar el consumo. Es pan para hoy y hambre para mañana...
Han llegado a una situación en la que la necesidad de recaudar es tal que están perdiendo el norte.
O menos pisos vendidos o aun mas fraude.karatfur escribió:Y relacionado con la compra de un piso o coche ya ni te digo lo que subirá.....Menos pisos vendidos...el parque de coches estancado.
Viva el vino!
jas1 escribió:O menos pisos vendidos o aun mas fraude.karatfur escribió:Y relacionado con la compra de un piso o coche ya ni te digo lo que subirá.....Menos pisos vendidos...el parque de coches estancado.
Viva el vino!
La subida de impuestos como el IVA puede implicar un aumento considerable del fraude.
Y le estado no va poner ni un mecanismo extra para evitarlo.
Asi que ya sabéis quien va a terminar pagando el IVA, los de siempre.
NO
Flanders escribió:
Dicho lo dicho, la subida del IVA hace que la gente compre menos y esto unido al paro provoca que la situación empeore todavía más. Al final la gente sólo va a gastar para los básico: alimentación, salud y poco más.
sator23 escribió:Subir el IVA es malo, ya que hará bajar el consumo. Es pan para hoy y hambre para mañana...
Han llegado a una situación en la que la necesidad de recaudar es tal que están perdiendo el norte.