Al final te quedas tu solo ferdopa

Ferdopa es increíble que edites el subforo de juegos de secundaria con primaria por unos comentarios que solo dicen que si se puede los compro, sin hablar de precios. Haces de esto una dictadura que no se puede uno desviar ni un ápice, según tu ese foro es este juego va y este no VIVA LA DEMOCRACIA. Entendería que si hablan de Ebay, dinero y demás lo edites pero solo por decir que esperamos que digan si van para comprarlo a no es increíble. Lo dicho para ti el foro, como ha cambiado EOL }:/ }:/ }:/
Jur...

Buenas noches.

Voy a intentar explicarlo detenidamente.

Las decisiones no las tomamos a la ligera, sino porque hay hechos que provocan que tomemos esas decisones.

Primero, voy a intentar explicar el tema de cuentas, y si quereis debatir a partir de ahí, debatimos.

- PS4 permite compartir cuentas (hablo de cuentas porque es la palabra que todo el mundo utiliza)
- Esas cuentas pueden ser primarias y secundarias
- En el foro se da soporte a compartir cuentas. Es decir, saber cómo puede hacerse, las características de las mismas, etc.
- También se da en el foro una lista de aquellas cuentas dejuegos secundarias que permiten utilizarse en la misma consola con otra cuenta secundaria.

Creo que hasta ahí no hay discusión ninguna.

El problema surge cuando todo eso se desvia hacia compras y comentarios totalmente ajenos a los que un hilo tan específico debería ser.

No sé porqué los usuarios hablan de compras o hacen comentarios de compras en hilos que son de compartir o sobre cuentas (sin más adjetivos)

En el hilo de cuentas secundarias, si lo has seguido desde el principio, comentarios como "el que em vende los juegos de Ebay me ha dicho" provoca que el hilo acabe desviándose a temas de Ebay, de si me compro o no tal juego, si me he comprado tal cuenta, etc.

Son actitudes similares a los hilos de "sólo ofertas": son hilos que únicamente están para ofertas... pero muchos usuarios los utilizaban para opinar y hablar de otros temas desviando el hilo. En esos hilos (y desde hace años) también se tomaban medidas similares: baneos (ahora hay minibans) y limpieza/cierres temporales de hilos.

Tienen un caracter meramente informativo, no opinativo.

Mi pregunta es ¿porqué, a pesar de los avisos, de los baneos, del esfuerzo que hace la moderación por tener los hilos limpios y en ese en concreto tener la lista actualizada.. se siguen poniendo comentarios que nada tienen que ver con el hilo, que es única y exclusivamente postear y hacer una lista los juegos que funcionan o no en cuenta primaria?

Y sí, todo está abierto a debate y encantado de intercambiar impresiones. Pero por favor repasa el hilo desde su inicio para ver que comentarios sobre compras acaban desviando el hilo una y otra vez.

Esa es la razón que nos lleva a la tolerancia cero en los hilos sobre cuentas.

Un saludo.
Como te he dicho me parece muy bien que cuando se hablen de precios, cuentas Ebay y demás se baneen porque como tu has dicho se desvía el tema a cosas que no nos interesan, hasta ahí estoy muy de acuerdo contigo pero mi comentario( si puedes ponerlo ponlo) decía algo así:
Que si el dragón age y el far cry funcionaban me compraba los 2 y que esperaba las respuestas de si funcionaban
Dime tu ahí que hay de malo en eso y en que se desvía el hilo.

Es que yo no veo nada susceptible de baneo, no digo nada de nada de precios, Ebay y demás porque ademas de que no se pueda entiendo que eso ensucia el hilo y crea debates que no interesan
Lo que tiene de malo como tu dices es que si a ti se te permite esto que impide que a lo demas se les permita? . Y empiecen paginas y paginas de : funciona o no . A mi si. A mi no. Y este juego funciona ? y tal.

Si se corta de raiz queda un post limpio e informativo
Jur...

El mensaje que escribiste provocó otro mensaje que nada que tenía que ver con el hilo.

Es decir, ya tenemos dos mensajes.

Otras veces (más de una), en ese mismo hilo, lo que es "un solo mensaje" provocó desvios de hasta cinco o seis mensajes... y porque se paró borrándolos (como en este caso).

Acabo de repasar las primeras 15 páginas del hilo y se ha dado varias veces.

Por eso pedimos por favor, por activa y por pasiva, que el hilo no se desvie.

Te pongo un ejemplo. El hilo transcurre perfectamente y un usuarios pone "un solo mensaje": viewtopic.php?p=1737016992
Entonces los que hacen el trapicheo en Ebay con el Destiny están estafando a todo el mundo, ¿no?

Ese mensaje nada tiene que ver con el hilo. Provoca que haya nueve (9) mensajes que nada tienen que ver con el hilo. Y porque se paró el tema.

Entiendo que para quien escribe un mensaje de offtopic sea para él un solo mensaje... pero ese solo mensaje provoca un desvio de varios mensajes offtopic (incluso páginas). En total son 10 mensajes de offtopic seguidos.

Por eso no permitimos los desvios.

Un saludo.
Te entiendo pero eso va a provocar que por ejemplo yo no vuelva a escribir y pensareis, da igual solo es uno pero si hay ese corte y solo se va a poder decir "este funciona" " este no" pues creáis un wiki y que la gente lo vaya modificando y os quitáis de estas historias porque yo entiendo perfectamente que se quiera mantener el hilo limpio y que sea por los comentarios que puede provocar pero a mi como usuario que me borres un mensaje por esto pues que quieres que te diga, me molesta bastante porque decir que espero que respondan para comprarme los 2 y por eso se borre es una total falta de expresión y mas cuando no ofendes a nadie ni dices nada de lo antes mencionado.
Y no es que se me permita a mi sino que ecomentarios comentarios así no creo que perjudiquen en nada y no es que yo sea mas que nadie pero cuando te borran un comentario pues buscas el porque y no lo encuentro.
Pero lo dicho me parece una falta de libertad tremenda pero bueno así esta el tema como veo así que con no escribir ahí mas se arregle y no me enfado mas y ya esta
Saludos
Jur...

y solo se va a poder decir "este funciona" " este no" pues creáis un wiki y que la gente lo vaya modificando y os quitáis de estas historias

Es que eso que comentas ya se hizo. Se cerró el hilo y se dijo que se iría actualizando una lista.

Pero muchos usuarios, que están en contra de los offtopic y desvios, hablaron con nosotros para reabrirlo por la función que cumple.

Y así se hizo, avisando de que el hilo tenía un claro y único objetivo, y que no se permitían los desvios ni offtopic bajo medidas de ban/borrado de mensajes, etc.

Reapertura y normas que además tú mismo aplaudiste y apoyaste.

viewtopic.php?p=1737444896

Entiendo que cuando le toca a uno (le borren/editen un mensaje, un miniban) se vea diferente que cuando le pase a otros, pero creo que he explicado el porqué se toman determinadas decisiones. Al igual que entiendo que nuestra actitud pueda parecer menos flexible que en otros hilos son soluciones que no se dan en otros hilos... pero también porque son temas y desvios que no se dan en otros hilos.

Es un hilo útil, pero que si se deja sin revisar acabará siendo un hilo offtopic en el que se hablará más de compras, ebay y otros temas... y entonces sí que no tendrá ninguna utilidad.

Un saludo.
Claro que aplaudí porque estoy totalmente a favor de que no se hable de temas de Ebay, dinero y cosas así pero mi comentario creo que no lleva nada de eso solo espero la respuesta para poder comprarlos y que por eso pongas esto:
EDITADO POR EL MODERADOR: último aviso antes del cierro definitivo del hilo.
Parece que vamos que has infringido todas las normas habidas y por haber, yo personalmente leo eso en un compañero y lo primero que pienso es que la a liado guapa. Pero bueno creo que no vamos a llegar a nada porque tenemos opiniones muy distintas al respecto de mi comentario, así que lo dicho a mi no me gusta que me borren comentarios por lo tanto como veo que en ese subforo no se puede comentar nada de nada que se desvié una milésima de "este funciona" "este no" pues no escribiré si algún compañero tiene alguna duda y yo se la puedo resolver le mandare un privado y todos contentos.

Saludos
Jur...

Cuando se borra un comentario en ese hilo no es nada personal, al igual que se cierra un hilo no es por un sólo comentario que desvia el hilo.

No se ha cerrado el hilo por el mensaje que tú escribes. Se cierra porque una y otra vez hay un desvio permanente del hilo.

En todos los foros, en cualquier generación de consolas, ha habido hilos conflictivos.

Hilos de cuentas, hilos de PES/Fifa, hilos de ofertas... y en todos ellos las medidas tomadas por la moderación han sido prácticamente las mismas: borrar mensajes y baneos (los minibaneos son muy recientes).

Al igual que a nadie le gusta que le borren mensajes (y entiendo que cuando a uno le borren un mensaje lo vea como algo personal, pero no lo es), al igual que a la moderación no nos gustaría que se desviasen determinados hilos. Pero la experiencia nos dice que si no los borramos y no actuamos ese hilo acaba siendo algo muy distinto de su intención y función.

Un saludo.
Vale ferdopa, yo no tengo nada mas que decir, puedes cerrar esta conversación cuando quieras
Saludos
9 respuestas