Jur...
Buenas noches.
Voy a intentar explicarlo detenidamente.
Las decisiones no las tomamos a la ligera, sino porque hay hechos que provocan que tomemos esas decisones.
Primero, voy a intentar explicar el tema de cuentas, y si quereis debatir a partir de ahí, debatimos.
- PS4 permite compartir cuentas (hablo de cuentas porque es la palabra que todo el mundo utiliza)
- Esas cuentas pueden ser primarias y secundarias
- En el foro se da soporte a compartir cuentas. Es decir, saber cómo puede hacerse, las características de las mismas, etc.
- También se da en el foro una lista de aquellas cuentas dejuegos secundarias que permiten utilizarse en la misma consola con otra cuenta secundaria.
Creo que hasta ahí no hay discusión ninguna.
El problema surge cuando todo eso se desvia hacia compras y comentarios totalmente ajenos a los que un hilo tan específico debería ser.
No sé porqué los usuarios hablan de compras o hacen comentarios de compras en hilos que son de compartir o sobre cuentas (sin más adjetivos)
En el hilo de cuentas secundarias, si lo has seguido desde el principio, comentarios como "el que em vende los juegos de Ebay me ha dicho" provoca que el hilo acabe desviándose a temas de Ebay, de si me compro o no tal juego, si me he comprado tal cuenta, etc.
Son actitudes similares a los hilos de "sólo ofertas": son hilos que únicamente están para ofertas... pero muchos usuarios los utilizaban para opinar y hablar de otros temas desviando el hilo. En esos hilos (y desde hace años) también se tomaban medidas similares: baneos (ahora hay minibans) y limpieza/cierres temporales de hilos.
Tienen un caracter meramente informativo, no opinativo.
Mi pregunta es ¿porqué, a pesar de los avisos, de los baneos, del esfuerzo que hace la moderación por tener los hilos limpios y en ese en concreto tener la lista actualizada.. se siguen poniendo comentarios que nada tienen que ver con el hilo, que es única y exclusivamente postear y hacer una lista los juegos que funcionan o no en cuenta primaria?
Y sí, todo está abierto a debate y encantado de intercambiar impresiones. Pero por favor repasa el hilo desde su inicio para ver que comentarios sobre compras acaban desviando el hilo una y otra vez.
Esa es la razón que nos lleva a la tolerancia cero en los hilos sobre cuentas.
Un saludo.