Al final, tengo que tirar de Windows....?

Buenos, pues ya es la segunda vez que me pasa y que me veo obligado a tirar de Windows, os cuento:
Recibo un archivo por correo, un .doc, el cual abro con openoffice. Al abrirlo no me lo redimensiona bien, me monta unos textos por encima de otros y me es imposible utilizarlo e imprimirlo, ya que se hace ilegible.
El problema es que ahora no tengo ningún pc windows a mano, y el documento que recibo lo tengo que enviar hoy firmado.
Y creo que mi Imac, me va a dejar tirado.
Alguién puede decirme que necesito o que hago mal, para resolver el problema.
Gracias y un saludo.
A mí me pasaba lo mismo y no es un problema de OS X sino de Openoffice/Libreoffice. Instalé Office 2011 y adiós problemas.

Un saludo
Joer, entonces voy a tener que pagar una pasta...., no hay ninguna otra solución?
Gracias alstrike.
juanchoyje escribió:Joer, entonces voy a tener que pagar una pasta...., no hay ninguna otra solución?
Gracias alstrike.

Pilla una versión de prueba a ver si te saca del apuro, luego ya decidirás si te renta o no comprarla.
A ello estoy ahora.
Joer, pero no hay ningún programa gratuito para Mac que no dea estés problemas, :-?
Muchas gracias de nuevo.
La culpa no es de Mac..sino del paquete Office que para ciertas cositas nunca ha sido una maravilla. Ni entre las versiones Windows tienen compatibilidad total eh!...pero vamos el Excel sigue siendo de lo poco digno de Mocosoft.

De todas formas no me creo que no haya forma eh.
LibreOffice/OpenOffice suelen hacer cosas raras con los documentos de otras suites ofimáticas. Si se ha hecho con el Office de Microsoft, si quieres compatibilidad total, tendrás que abrirlo con el mismo. Incluso con la misma versión. Esto es así entre todos los sistemas operativos, precisamente por contar con diferentes suites, no por ser incompatibles entre sí. Eso sí, pásales tú un archivo de Pages, a ver por dónde se lo meten los de Windows.
Bueno, solucionao.
Me he descargado la versión de prueba de Office, y por ahora salgo del apuro.
Luego ya veré si lo compro...
Gracias a todos y un saludo.
¿Y dices que el documento original era extensión .doc? ¿No era ni docx ni alguna de las extensiones de los Word más recientes de M$? Ese formato ya lo admitía office 2003 y para atrás como nativo, lo que me resulta extraño que alguna suitte tipo Open Office no lo abra como es debido. En los formatos más "actuales" podría haber bugs sin corregir, pero en algo más antiguo resulta muy llamativo ...

Prueba google docs a ver si subiéndolo te lo deja abrir como debería ... y no en el formato extraño que te lo abren otros programas.

Salu2
Pues si, era extensión .doc. Ya me he instalado una versión de prueba de Office, que me ha sacado del apuro.
Dentro de 30 días ya veré lo que hago....Jajaja
Gracias y un saludo.
Si, lo leí ... yo lo decía por si te funciona google docs y no quieres pagar el Office a M$ ... ;-)

Salu2
A mí LibreOffice me revienta los documentos muchas veces, sobre todo si vienen de otro SO o el contenido está ajustado a las medidas de forma muy precisa. No solamente docx ó doc, sino también odt de otra plataforma. Horrible.
bob1esponja escribió:A mí LibreOffice me revienta los documentos muchas veces, sobre todo si vienen de otro SO o el contenido está ajustado a las medidas de forma muy precisa. No solamente docx ó doc, sino también odt de otra plataforma. Horrible.

¿Usáis las mismas tipografías en ambos sistemas? es la causa de el 90% de los desajustes.
pinchadiscos escribió:La culpa no es de Mac..sino del paquete Office que para ciertas cositas nunca ha sido una maravilla. Ni entre las versiones Windows tienen compatibilidad total eh!...pero vamos el Excel sigue siendo de lo poco digno de Mocosoft.

De todas formas no me creo que no haya forma eh.

Te suena un programa llamado Quattro Pro? Ahí tienes tu fabuloso Excel y sus posteriores actualizaciones. Es de lo poquito que ha comprado Microsoft y ha mejorado.

No lo voy a borrar, pero el comentario lo dejo. Yo pensaba que Borland habia vendido ese programa a Microsoft, y no fué así, fué vendida a Novel. Quattro Pro, fue insertada en Microsoft Works (en algunos momentos del tiempo).
Aunque ya lo has resuelto, dejo por aquí una pequeña aportación. Otra solución para salir de un apuro así, teniendo internet es usar Google Docs. No es la primera vez que tiro de él para editar o imprimir un documento de Office en el Mac, sobre todo al poco de haberme comprado el Mac y apenas tener software instalado.

De todos modos diría que si solo es para ver e imprimir y no quieres editar nada, los doc con Vista Previa deberían abrirse sin problemas, no ?
Yo con el iWork 0 problemas..
15 respuestas