rufino193 escribió:chivasregal escribió:rufino193 escribió:-En andalucia pp y ciudadanos se pliegan a las exigencias de la violencia intrafamiliar... verguenza absoluta
Puedes argumentar esto bajo tu punto de vista del porque te da vergüenza? TODO LO DEMAS DEACUERDO PERO ESTO ME HACE SURGIR DUDAS
Porque por desgracia conozco algún que otro caso y lo que ves a veces es muy duro. Guste o no esa violencia es sobretoto del hombre sobre la mujer. Otra cosa es la utilización de esa forma de violencia por ciertos grupos pero la realidad es la que es.
A esto me referia.. tu respuesta me decepciona. La violencia es violencia, venga de quien venga y hacia quien vaya dirigida. Yo conozco el caso de una madre que maltrataba a su hija a base de latigazos (literalmente) en la espalda con cinturones y cuerdas de esparto. Si nos ponemos con lo de que el hombre solo maltrata a la mujer por el hecho de ser mujer (cosa que es falsa ya de por si) podemos decir que las madres maltratan y asesinan a niños por el simple hecho de serlo, o podemos hablar de la cantidad de casos demostrados de mujeres maltratando a ancianos. El ser humano es violento, por muchos factores, se podria decir por naturaleza, pero tambien nos violenta la propia sociedad en la que vivimos.
Cuando la gente habla de la LIVG que es una ley
1: QUE NO FUNCIONA
2: DE LA QUE CHUPAN SUBVENCIONES MULTITUD DE ASOCIACIONES PERO LAS VICTIMAS REALES SIGUEN ESTANDO DESAMPARADAS
3: UNA LEY QUE CONDENA AL HOMBRE POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, QUE DA PENAS DESIGUALES ANTE EL MISMO DELITO SI VIENE DE UN HOMBRE HACIA UNA MUJER O DE UNA MUJER HACIA UN HOMBRE, Y LO MAS IMPORTANTE PARA MI
- QUE SOLO ACTUA EN CASOS DE PAREJA [SI YO VOY POR LA CALLE Y SE ME CRUZA UNA MUJER Y LA MATO, AGREDO O VIOLO NO SE ME JUZGA EN BASE A ESTA LIVG] SOLO SE JUZGAN CASOS DE PAREJA HOMBRE-MUJER (NO HOMOSEXUALES TAMPOCO) ES UNA LEY COJA, MAL HECHA, Y QUE NO SE SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO NI RESUELVE EL PROBLEMA.
Lo que hay que endurecer (y supongo que estamos todos deacuerdo) son las penas, no discriminar al agresor/agresora ni por sexo ni por edad tampoco y dar soluciones a las victimas reales, dar alojamientos temporales con ayudas para que las victimas esten en ellos ocultas de sus agresores y puedan ser atendidas, dar ayuda medica y si es caso monetaria (hasta que la victima pueda rehacer su propia vida) pero claro siempre mirando que los casos sean ciertos porque si comenzamos como lo que tenemos actualmente, y es que la novia se cabrea con el novio y por joderlo llama a emergencias diciendo me ha pegado (siendo mentira y sin demostrar absolutamente) y el tio pasa la noche en el calabozo como un mono.. pues asi no.
Habria que comenzar a mirar el porque existen personas, grupos, asociaciones que no les interesa cambiar algo que esta mal hecho por algo mejor (que es lo que se esta pidiendo) NADIE HA PEDIDO QUITARLA Y NO PONER OTRA. SE PIDE CAMBIARLA Y REEMPLAZARLA.
No se puede ser tan ignorante ante temas de los que uno habla.. el HE OIDO QUE.. ME HA CONTADO QUE.. esto ya en 2019 deberia desaparecer. Es muy facil coger un móvil que todos tenemos uno, y buscar la información por uno mismo.