Al final todos los políticos son iguales...

Decepcionante el tema de los pactos, me alegro de no votar:

-El psoe pacta con bildu... verguenza absoluta

-En andalucia pp y ciudadanos se pliegan a las exigencias de la violencia intrafamiliar... verguenza absoluta

-pp y ciudadanos no se abstienen y prefieren un gobierno del psoe con los separatistas que ellos electoralmente les viene genial aunque a España no... verguenza absoluta

-Ciudadanos permitiendo que erc gobierne en algunos ayuntamientos... verguenza absoluta

-Ciudadanos respaldando al pp en castilla cuando hablaban de regeneración.... verguenza absoluta

-El psoe tratando de rebajar tensiones con erc para la investidura cuando hay gente de erc diciendo que quieren hacer otro referendun... verguenza absoluta

-Podemos sigue con su discurso anti vox cuando te podrá gustar o no pero sus votos son tan legítimos como el resto... verguenza absoluta

En serio, es lamentable, todos lo son
chivasregal está baneado por "Troll"
rufino193 escribió:-En andalucia pp y ciudadanos se pliegan a las exigencias de la violencia intrafamiliar... verguenza absoluta

Puedes argumentar esto bajo tu punto de vista del porque te da vergüenza? TODO LO DEMAS DEACUERDO PERO ESTO ME HACE SURGIR DUDAS
chivasregal escribió:
rufino193 escribió:-En andalucia pp y ciudadanos se pliegan a las exigencias de la violencia intrafamiliar... verguenza absoluta

Puedes argumentar esto bajo tu punto de vista del porque te da vergüenza? TODO LO DEMAS DEACUERDO PERO ESTO ME HACE SURGIR DUDAS

Porque por desgracia conozco algún que otro caso y lo que ves a veces es muy duro. Guste o no esa violencia es sobretoto del hombre sobre la mujer. Otra cosa es la utilización de esa forma de violencia por ciertos grupos pero la realidad es la que es.
rufino193 escribió:
chivasregal escribió:

Porque por desgracia conozco algún que otro caso y lo que ves a veces es muy duro. Guste o no esa violencia es sobretoto del hombre sobre la mujer. Otra cosa es la utilización de esa forma de violencia por ciertos grupos pero la realidad es la que es.

Y no es mejor una ley que nos cubra a todos y no solo a una parte de la poblacion? [facepalm]
rufino193 escribió:-Podemos sigue con su discurso anti vox cuando te podrá gustar o no pero sus votos son tan legítimos como el resto... verguenza absoluta

Son tan legítimos como los de Bildu.
@rufino193 sinceramente la politica cuando tiene un ambito menor se ven cosas mas raras, y se ven pactos que ni de coña se verian en el gobierno estatal.
Pero vamos al final son personas que se contradicen, como tu mismo te contradices:
Los votos de VOX son validos y no los de Bildu???
La unica critica a Podemos es tener una ideologia distinta a VOX, no se podria hacer la critica inversa??
0 critica a VOX, no eran todos iguales??

Sinceramente creo que en todos estos casos prima el ansia de poder por encima de todo, un puestin y me cambio de chaqueta.
Estamos de acuerdo. Pero los de tu color no me gustan a mi. Al final todo es cuestión de gustos.
Sin ánimo de flamear, pero a día de hoy hay algún imbécil que crea en políticos???
Hagoromo escribió:Sin ánimo de flamear, pero a día de hoy hay algún imbécil que crea en políticos???

Yo lo que creo es que en primer lugar hay unas ideas que pueden gustar mas o menos, en eso no entro.
Donde si entro es en que creo que en cada partido hay gente que cree en esas ideas firmemente y las va a defender de una manera honesta y que no se va a plegar ante tentaciones materiales.
Esa gente jamas va a llegar a nada en politica, tengo clarisimo que la gente que llega ni de coña es la mas preparada, pero claro la gente critica con los fallos del propio partido no tiene cabida en el mismo.
Tilacino escribió:@rufino193 sinceramente la politica cuando tiene un ambito menor se ven cosas mas raras, y se ven pactos que ni de coña se verian en el gobierno estatal.
Pero vamos al final son personas que se contradicen, como tu mismo te contradices:
Los votos de VOX son validos y no los de Bildu???
La unica critica a Podemos es tener una ideologia distinta a VOX, no se podria hacer la critica inversa??
0 critica a VOX, no eran todos iguales??

Sinceramente creo que en todos estos casos prima el ansia de poder por encima de todo, un puestin y me cambio de chaqueta.

No sé se puede decir que Bildu son ex etarras pero de la misma forma que los del partido popular son ex franquista y los de Vox imaginad. Curioso que Vox dijera que la hermana de Miguel Ángel blanco estaba con un cargo por ser hermana de Miguel y no por méritos propios. Casi no me lo creía realmente lo anunciaron?. Hace eso un partido de izquierdas y les echan los perros encima.

Bien que han enterrado eso me cuesta buscarlo por internet.
El PSOE pacta con Bildu tanto como lo hace el PP.

Me imagino que se refiere a que tanto Bildu, Podemos, Izquierda Ezkerra como PSN se han abstenido o apoyado para que Geroa Bai tenga Presidente en el Parlamento de Navarra.

Lo vergonzoso es que haya políticos incapaces de ponerse de acuerdo sobre una persona, porque la alternativa, exclusivamente, es que salga como Presidente el candidato de UPNPPCs. Salvo esto, lo demás debe de ser vergonzoso.

Incluso el PP debería pactar con Bildu para que deje de ser vergonzoso, no al revés. Puta política de trinchera, mierdera e inútil la española.
Rufino infórmate sobre la "violencia intrafamiliar" porque lo que pide vox es que todas las víctimas estén protegidas sean mujeres, hombres, niños o ancianos, incluyendo a homosexuales y todos los maltratadores tengan exactamente las mismas penas (no la mitad por ser mujer), ni tengan paguitas, ni haya miles de chiringuitos viviendo del cuento con lo de la ideología de género en vez de destinarlos a otros menesteres.
No te olvides del PP pactando con los que llaman etarras si pactan con el psoe:

https://www.eitb.eus/es/noticias/politi ... unio-2019/
rufino193 escribió:
chivasregal escribió:

¿O sea que para ti hay víctimas de primera y víctimas de segunda categoría?

Del tema de violencia machista no se ha tocado nada, sigue vigente.
¿Te molesta que un hombre pueda llamar a un teléfono para denunciar que su pareja le pega?

Un consejo: deja de ver La Secta.
Opino igual que algunos foreros sobre el tema de un telefono para cualquier persona que se sienta agredido y no sea mujer.
Lo que se debería de poner en el resto de España y no sólo en Andalucía.
¿¿¿O es que los que no sean mujeres con pareja somos menos importantes????

Y aclaro que no voto a Vox,pero cuando una cosa está bien,poca discusion tiene.

No hay que quitarle al 016 nada,que eso es por lo que están "cagaos y preocupaos" los/as afectados/as.
chivasregal está baneado por "Troll"
rufino193 escribió:
chivasregal escribió:

A esto me referia.. tu respuesta me decepciona. La violencia es violencia, venga de quien venga y hacia quien vaya dirigida. Yo conozco el caso de una madre que maltrataba a su hija a base de latigazos (literalmente) en la espalda con cinturones y cuerdas de esparto. Si nos ponemos con lo de que el hombre solo maltrata a la mujer por el hecho de ser mujer (cosa que es falsa ya de por si) podemos decir que las madres maltratan y asesinan a niños por el simple hecho de serlo, o podemos hablar de la cantidad de casos demostrados de mujeres maltratando a ancianos. El ser humano es violento, por muchos factores, se podria decir por naturaleza, pero tambien nos violenta la propia sociedad en la que vivimos.

Cuando la gente habla de la LIVG que es una ley
1: QUE NO FUNCIONA
2: DE LA QUE CHUPAN SUBVENCIONES MULTITUD DE ASOCIACIONES PERO LAS VICTIMAS REALES SIGUEN ESTANDO DESAMPARADAS
3: UNA LEY QUE CONDENA AL HOMBRE POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, QUE DA PENAS DESIGUALES ANTE EL MISMO DELITO SI VIENE DE UN HOMBRE HACIA UNA MUJER O DE UNA MUJER HACIA UN HOMBRE, Y LO MAS IMPORTANTE PARA MI
- QUE SOLO ACTUA EN CASOS DE PAREJA [SI YO VOY POR LA CALLE Y SE ME CRUZA UNA MUJER Y LA MATO, AGREDO O VIOLO NO SE ME JUZGA EN BASE A ESTA LIVG] SOLO SE JUZGAN CASOS DE PAREJA HOMBRE-MUJER (NO HOMOSEXUALES TAMPOCO) ES UNA LEY COJA, MAL HECHA, Y QUE NO SE SE SOSTIENE POR NINGÚN LADO NI RESUELVE EL PROBLEMA.

Lo que hay que endurecer (y supongo que estamos todos deacuerdo) son las penas, no discriminar al agresor/agresora ni por sexo ni por edad tampoco y dar soluciones a las victimas reales, dar alojamientos temporales con ayudas para que las victimas esten en ellos ocultas de sus agresores y puedan ser atendidas, dar ayuda medica y si es caso monetaria (hasta que la victima pueda rehacer su propia vida) pero claro siempre mirando que los casos sean ciertos porque si comenzamos como lo que tenemos actualmente, y es que la novia se cabrea con el novio y por joderlo llama a emergencias diciendo me ha pegado (siendo mentira y sin demostrar absolutamente) y el tio pasa la noche en el calabozo como un mono.. pues asi no.

Habria que comenzar a mirar el porque existen personas, grupos, asociaciones que no les interesa cambiar algo que esta mal hecho por algo mejor (que es lo que se esta pidiendo) NADIE HA PEDIDO QUITARLA Y NO PONER OTRA. SE PIDE CAMBIARLA Y REEMPLAZARLA.

No se puede ser tan ignorante ante temas de los que uno habla.. el HE OIDO QUE.. ME HA CONTADO QUE.. esto ya en 2019 deberia desaparecer. Es muy facil coger un móvil que todos tenemos uno, y buscar la información por uno mismo.
rufino193 escribió:Decepcionante el tema de los pactos, me alegro de no votar:

-En andalucia pp y ciudadanos se pliegan a las exigencias de la violencia intrafamiliar... verguenza absoluta

-pp y ciudadanos no se abstienen y prefieren un gobierno del psoe con los separatistas que ellos electoralmente les viene genial aunque a España no... verguenza absoluta

-Ciudadanos permitiendo que erc gobierne en algunos ayuntamientos... verguenza absoluta

-Ciudadanos respaldando al pp en castilla cuando hablaban de regeneración.... verguenza absoluta

-El psoe tratando de rebajar tensiones con erc para la investidura cuando hay gente de erc diciendo que quieren hacer otro referendun... verguenza absoluta

-Podemos sigue con su discurso anti vox cuando te podrá gustar o no pero sus votos son tan legítimos como el resto... verguenza absoluta

Es decir, lo que quieres es que la política sea de partido único y punto. Ya puestos, mejor sin partidos y listo, ¿no? ;)

Los políticos están ahí porque la gente los vota. Y su obligación es gobernar, así que pactar y negociar es POLÍTICA. Otra cosa es que caigan en contradicciones entre lo que dicen en campaña y lo que hacen luego o que no te guste que gente que piensa diferente a ti tenga representación en el gobierno.

Y no, claro que no veo sentido a la fuerza que tiene Vox (por ejemplo), pero están ahí porque hay gente que los ha votado y la solución no es enfadarse y no respirar o llamar nosequé a los políticos. La solución pasa por hacer y convencer de que la alternativa es mejor.

Por supuesto, la idea es que la política se hace pensando en el país y la realidad es que la política se hace pensando en el partido y poco más. Ahí está Madrid, que te guste o no te guste Carmena, quitar Madrid Central es lo mismo que decir "está bien, pero hizo otro así que lo quitamos y que nuestros votantes y los que no nos han votado paguen la multa de la UE". Y este es el problema de base, el deshacer lo que otro hizo para colgarse el nuevo la medalla de turno.

Nota del moderador: El tema de la LIVG se sale de lo que este hilo trata así que mejor seguirlo en otros hilos donde se está hablando de ello. Y el tema de Vox tal o cual, iría al hilo de las elecciones y tal.
Hagoromo escribió:Sin ánimo de flamear, pero a día de hoy hay algún imbécil que crea en políticos???

Hasta hace dos días medio forito babeaba por algún tal Pablo Iglesias. Alguno sigue ahí todavía.
los que os peleais sois ustedes ...ellos se iran de copas juntos y todo...y se contaran chistes por whatsapp...

eso es como los que se pelean por madrid y barcelona en el futbol y ellos se van de fiesta juntos o se invitan a sus bodas..
Al final piensas lo que ellos quieren, y te crees especial y todo, como os engañan y encima contentos. La verdad es que les esta saliendo muy bien, con gente asi es tan facil, que no hace falta ni esforzarse [qmparto] .
Lo que debería haber y hacerse es una reforma de todas las leyes actuales, y endurecerlas. Político que se le pilla chupando del bote, cabeza que cae. Joder que ser político es un cargo importante, para hacer cosas importantes y que tanto influye en un País. No es para estar haciendo el tonto, y encima si te pillan pues... aquínohapasadonada

Y que se haga como en otros países europeos, que se declare hasta dónde se gasta el último céntimo y esos importes se tasen como dios manda. Que muchos millones mueven aquí y ahí y venga, el dinero cae del cielo...

Luego hacen un vídeo promocional de 5 minutos de unas instalaciones (que ahora mismo no me acuerdo exactamente de qué) por 1 millón de €... Claro
Yo lo que castigaría también de alguna forma son las mentiras. Aquí parece que todo el mundo tiene manga ancha para mentir, y ya que a los votantes parece que nos da igual que nos la cuelen...pues por pedir, me gustaría que hubiese una organización tercera e independiente que nos protegiera de estas mentiras de alguna forma.
No todos son iguales. Unos roban más que otros y con menor riesgo de ser condenados o siquiera investigados.
rufino193 escribió:Decepcionante el tema de los pactos, me alegro de no votar:

Te estaba tomando en serio hasta que leí esto....

Lo demás me parecen unos buenos argumentos pero lo marcado en negrita es rellenar tu post con tal de machacar a podemos.

Ibas tan bien..... [facepalm]
strumer escribió:
rufino193 escribió:-Podemos sigue con su discurso anti vox cuando te podrá gustar o no pero sus votos son tan legítimos como el resto... verguenza absoluta

Son tan legítimos como los de Bildu.

Joder, no voto a Vox, Podemos ni Bildu, pero vaya planchazo le has metido.
sambalter escribió:Yo lo que castigaría también de alguna forma son las mentiras. Aquí parece que todo el mundo tiene manga ancha para mentir, y ya que a los votantes parece que nos da igual que nos la cuelen...pues por pedir, me gustaría que hubiese una organización tercera e independiente que nos protegiera de estas mentiras de alguna forma.

Nada más crear esa organización ya se encargarían los partidos políticos de meter ahí a los suyos, con lo que:
1- Las mentiras seguirían sin tener castigo.
2- Habría otro sitio para meter enchufados a chupar del bote.
lo gracioso es cuando en estos tejemanejes, que la mayoria lo hacen pasandose por el forrus la voluntad de sus electores, lo justifican con el manido "el mandato de las urnas dice que"

el "mandato de las urnas" es que no mandeis ninguno. o como mucho, que mande el mas votado, no que pacteis 3, 4 o 5 pasandoos vuestras propias prerrogativas por el forro de los cojones para pillar cacho de mando / asientos / whatever.

en mi opinion en este asunto, son todos unos vendidos. mi opinion es que la lista mas votada siempre que pase del 30% de votos es la que deberia formar gobierno, e ya.
Nos guste más o menos los más sinceros con su programa es vox, no son tan hipócritas como otros partidos que buscan votos de ciertos colectivos (como odio esa palabra últimamente)

Edito :ciudadanos también los veo de los más decentes.

Un saludo
@Shionides la idea de Vox no esta mal, pero tiene matices que seguramente sean definidos en un futuro.
No me parece a mi que si el banco me concede 0€ el gobierno me avale el resto y si tengo un hijo deuda saldada, y que pasa en caso de impago.

De Ciudadanos prefiero no hablar....
@Shionides tienen muy buenas iniciativas, yo solo veo el miedo a otros partidos por eso utilizan tanto extrema derecha, homofobos, racistas...
Todas esas pullitas van calando en la gente y así demonizar los.

Un saludo
@Shionides yo no soy de Madrid por lo que ni pincho ni corto, pero son cosas bastante logicas y con sentido.
Sobre todo sobre la primera parte y la negociacion entre partidos, que sea abierta y honesta.
cuando se empieza es muy facil tener un programa politico transgresor... mas adelante, la trama se complica.

lo digo para cuando se acuse a vox de no cumplir y desdecirse de su avanzado programa.

all of this happened before and will happen again
34 respuestas