› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
destructor11 escribió:Hace unos meses cree pidiendo consejo porque no tenía claro que hacer el año que viene y aún no lo tengo del todo claro pero desde hace poco me estoy viendo tentado en entrar a la universidad. Mi situacion es la siguiente:
Tengo 21 años. Mis estudios son grado medio de gestión administrativa, un curso de desempleados de 900 horas de administración y actualmente estoy en el 2º curso del grado superior de administración y finanzas.
En lo que llevo de curso la verdad es que me va muchisimo mejor respecto al año pasado y estoy teniendo menos dificultades que el resto de mis compañeros y aunque en principio no quería meterme en la Universidad ultimamente me estoy pensando en meterme en Administración y dirección de empresas. Me he informado por internet y en la universidad de mi ciudad me convalidarián unos 57 créditos (que creo que no son pocos).
El problema surge ante la duda si de cara al mercado laboral tiene más salidas profesionales que el FPII o si me echarán para atrás a la hora de contratarme por estar "sobrecualificado" ya que un técnico superior puede realizar las mismas funciones y a un menor coste.
¿Qué me recomendais? ¿Hay alguién que haya hecho ADE y pueda aconsejarme?
Saludos
ipad escribió:
Salida profesionales? cuanto más curriculum tengas , mucho mejor . Puede ser que tengas ADE y te contraten como auxiliar Administrativo .... ( realidad de España) .
Mi recomendación es que si tienes ganas de seguir estudiando, te metas a la carrera y te la saques, con 25,26 años tienes la carrera terminada.
Iknewthat escribió:ipad escribió:
Salida profesionales? cuanto más curriculum tengas , mucho mejor . Puede ser que tengas ADE y te contraten como auxiliar Administrativo .... ( realidad de España) .
Mi recomendación es que si tienes ganas de seguir estudiando, te metas a la carrera y te la saques, con 25,26 años tienes la carrera terminada.
En cuanto mas CV mejor sí, pero sales con 25-26 años, y 0 experiencia, compitiendo con chavales que a esa edad ya tienen máster o graduados de 21-22.
Mi recomendación es que busques trabajo, y si encuentras de lo tuyo te quedes trabajando. En 4-5 años tendrás muchísima experiencia, y si eres bueno, habrás ascendido varias veces o habrás cambiado de trabajo a uno mucho mejor.
En España es de sobra sabido que sobran universitarios, por no hablar del riesgo que existe de que abandones durante esos 4 años perdiendo un tiempo valioso.
destructor11 escribió:Iknewthat escribió:ipad escribió:
En cuanto mas CV mejor sí, pero sales con 25-26 años, y 0 experiencia, compitiendo con chavales que a esa edad ya tienen máster o graduados de 21-22.
Mi recomendación es que busques trabajo, y si encuentras de lo tuyo te quedes trabajando. En 4-5 años tendrás muchísima experiencia, y si eres bueno, habrás ascendido varias veces o habrás cambiado de trabajo a uno mucho mejor.
En España es de sobra sabido que sobran universitarios, por no hablar del riesgo que existe de que abandones durante esos 4 años perdiendo un tiempo valioso.
El problema es que actualmente no hay trabajo para conseguir esa experiencia. Lo que más me echa para atrás es acabar la carrera con 25 o 26 años.