¡¡¡AL FINN!!! Yakuza 2 el 9 de septiembre

Bueno, yo ya tengo el juego y aunque no lo he podido probar mucho, confirmo que el juego viene con voces japonés y de subs en español nada, en inglés. La caja me ha parecido un tanto "cutre", al encontrarla de una calidad de las que venden en los chinos, por lo que me imagino que SEGA habrá querido ahorrar por todos los lados, pero por lo poco que he visto del juego, merece la pena tenerlo.
La carátula viene en español o tambien en Inglés?

un saludo
Shawen escribió:
jordirafel escribió:En la fnac dl triangle (bcn) lo tienen, y esta en japones con subs español.

alguien lo puede confirmar 100%?

Joder se me ha ido la oya, lo he preguntado y lo he dicho desde la uni pero esta en ingles con voces en japones. menudo desliz, lo siendo de veras si he causado confusion. Yo no me lo he pillado pq valia 29,90€ ma parecido excesivo, si lo veo por ahi un poco mas barato lo pillare.
jordirafel escribió:
Shawen escribió:
jordirafel escribió:En la fnac dl triangle (bcn) lo tienen, y esta en japones con subs español.

alguien lo puede confirmar 100%?

Joder se me ha ido la oya, lo he preguntado y lo he dicho desde la uni pero esta en ingles con voces en japones. menudo desliz, lo siendo de veras si he causado confusion. Yo no me lo he pillado pq valia 29,90€ ma parecido excesivo, si lo veo por ahi un poco mas barato lo pillare.

En Play.com está a 21€
elokillo escribió:La carátula viene en español o tambien en Inglés?

un saludo

En castellano, igual que el manual. [oki]
Gracias, aunque al final me parece que lo pediré a una tienda británica que me sale algo más barato

un saludo y gracias
jordirafel escribió:Joder se me ha ido la oya, lo he preguntado y lo he dicho desde la uni pero esta en ingles con voces en japones. menudo desliz, lo siendo de veras si he causado confusion. Yo no me lo he pillado pq valia 29,90€ ma parecido excesivo, si lo veo por ahi un poco mas barato lo pillare.

Pues yo pienso que 30€ es un precio más que razonable por un juego así. Además debo añadir que si la diferencia de 30€ que hay entre este juego y el resto de lanzamientos de ps2 que ha habido es debido al doblaje/traducción, se las pueden meter (las traducciones) por el mismísimo.
Algunas impresiones del juego xD, es un inglés dificil... Yo aun me tengo que esperar a que me lo traigan xDD

Saludos
jackic escribió:
jordirafel escribió:Joder se me ha ido la oya, lo he preguntado y lo he dicho desde la uni pero esta en ingles con voces en japones. menudo desliz, lo siendo de veras si he causado confusion. Yo no me lo he pillado pq valia 29,90€ ma parecido excesivo, si lo veo por ahi un poco mas barato lo pillare.

Pues yo pienso que 30€ es un precio más que razonable por un juego así. Además debo añadir que si la diferencia de 30€ que hay entre este juego y el resto de lanzamientos de ps2 que ha habido es debido al doblaje/traducción, se las pueden meter (las traducciones) por el mismísimo.

Pagar 30€ por un juego de la anterior generación... cuando tienes lanzamientos de PS3/360/wii rondando los 40€... pues mira, yo pienso que es timo, y más si el juego está en inglés.

Osea, esfuerzo = casinulo, ya que almenos lo han traido.
buah ke asco, he ido al game a por el, y no había leído nada de que estuviese en ingles, y zas, pala saca y en ingles!!!!

Y para colmo los subnormales del game los habren todos....
Voy por el tercer capítulo y estoy disfrutando como un crio con el juego. [qmparto] Lo que si no me acaba de convencer son los subtítulos, ya no solo por no estar al castellano, es que hay veces que la frase coincide con algo en blanco y no te enteras de lo que han dicho. [+furioso] Pero bueno, por todo lo demás me está encantando. [babas]
yo lo he estado jugando y Despues de Tragarme TELA de Videos (aparte de los de la Intro le di para recordar todo lo del 1 que habia cosas que no me acordaba bien) lo e estado jugando... es el 1 Completamente pero con Nueva historia... Incluso la ciudad es la Misma, mismo lugares y forma (joder pa haber pasado 1 año en la historia ya podrian haber metido cambios).

Sobre los Subs igual que tu Tetsuya en vez de ponerlos en los bordes negros te lo ponen donde esta la escena y como son blanco las Letras ai veces que no lees cosas de los Dialogos.

Bueno haber que tal este de Duracion por qye ami el 1 me duro creo que fueron 10 Horas o mas.

y tota... aunque sea igual que el 1... para Mi sigue siendo al igual que el 1 un "JUEGAZO", lastima que este en ingles...

EDIT:

Estoy en el Capitulo 2 (Kansai)... como es para Entrar en el "Modo HEAT"? es que le di a la X y no vi el Tutorial de como es
Yo lo konsegui ayer,segun fui a buskarlo se lo habian llevado a la tiemda hacia 5 minutos eskasos,asi ke aun asi tuve ke esperar un poko para kel o pusieran a la venta.
Ya por la noche pude ponerlo,pero la verdad es ke estaba en otras kosas asi ke solo vi la intro,y jugue un poko,despues e ver todos los rekuerdos,la primera pelea y ya.
Pero si komentan aki ke la ciudad es la misma...al final sera el 1 pero kon otras misiones,de ser asi kreo ke me va a decepcionar,aun ke le dare un voto de konfianza hasta ke lo pruebe a fondo.

Saludossssss
en el Capitulo 2 cambias de Ciudad.

Eso si cuando el Tio entra en el Modo "HEAT" que es como furia (no los especiales normales) para hacer los Super Finish nada mas que los hace contra los Jefes... Tras hacerle un Especial normal (contra la pared)
a alguien más le falla el sonido, como si crujiera y se quedaran pillada las voces en algunos momentos de los videos??

Gracias
A mi me pasa, pensaba que era de la tv o de la play que estaba cascada, pero ya veo que igual no. También las voces están ligeramente desincronizadas, uno o dos segundos.
pues ami el Juego me va sin Problema en el Tema del Audio.

haber si es de vuestros Discos o Lector por que yo Tengo el "Yakuza 2 USA - Verbatim Edition" (por que era una version en 2 dvd5 por que mi PS2 Solo me le el doble capa del GTA SA y el Rogue Galaxy Original)
Una cosa que me molesta mucho es que en los subtítulos cambian el apellido por el nombre. Por ejemplo llaman Kyriu al prota y lo subtitulan como Kazuma, y así con todos los nombres. Es una forma absurda de marear al personal.
Tambien me pasa lo de la desincronización voz- imagen, quiza es por ponerlo a 50 Hz, no se, lo del sonido no se que explicación pude tener.

La verdad esque he leido muy buenas criticas del apartado gráfico del juego, pero a mi, no se si será por que me he acostumbrado a la Ps3 y hace mucho que no cojia la 2, me parece más deficiente que en la primera parte, lo veo muy difuminado en algunas ocasiones y como relentizado. No he rejugado el primero para comparar, no se si algun otro tiene esa impresión...
karllagerfeld escribió:Tambien me pasa lo de la desincronización voz- imagen, quiza es por ponerlo a 50 Hz, no se, lo del sonido no se que explicación pude tener.

La verdad esque he leido muy buenas criticas del apartado gráfico del juego, pero a mi, no se si será por que me he acostumbrado a la Ps3 y hace mucho que no cojia la 2, me parece más deficiente que en la primera parte, lo veo muy difuminado en algunas ocasiones y como relentizado. No he rejugado el primero para comparar, no se si algun otro tiene esa impresión...

:-? :-? Jugando a 50 HZ el juego se ve peor.Pero me da la sensación de que se ven igual,lo único que hay menos cargas.

No se cuanto llevas con la ps3,pero puede ser por eso,yo en cambio tengo la 360 desde hace varios meses y como seguía jugando a la ps2 el cambio no lo he notado.El juego tiene un buen nivel técnico en lineas generales,diría que simplemente cumple pues no tiene captura de movimientos para las peleas,pero lo que le hace destacar es la expresividad de los personajes que unido al buen doblaje te mete en la historia.

Por cierto,a partir de que capítulo puedes gestionar el cabaret o currar en él...lo digo porque ando pelado de pasta
Graficamente es el 1 Quizas un Poco Mejor en algunos detalles, puede ser que te hayas acostumbrado a PS3 y como le has dado poco uso a la PS2 al volver pues notas un Bajon enorme.

Yarky lo de en vez de Decir el Nombre decir el apellido es como hablan en Japon, en Japon no te Nombran por el nombre si no por el apellido, aqui los Sub lo han puesto Igual.
Pues yo no le doy a la ps3 y estoy seguro de que se ve bastante más borroso que la primera parte. Sobretodo a la hora de leer salta a la vista. Lo de la desincronización también me parece que tiene que ser cosa de los 50 hz, pero lo que más jode es que suene a ratos como "deteriorado", eso que puede ser?
lo del Borroso, si yo tambien lo noto en este han puesto el juego mas "Difuminado" que el 1
Ya que estais hablando de los 50Hz, ¿el juego trae selector y se puede poner a 60Hz?.
Si no trae y viene sólo a 50, ¿como son las bandas negras?, tipo juego de Square ó de Konami.
Gracias.
si se puede poner a 60

Lo de los videos tambien es caso aparte en cuanto a pixelación, sobre todo en la intro, parece más un video online que de un juego...nada que ver con alguna captura que hay por ahi, no se que ha podido pasar, a lo del sonido tampoco le he encontrao solucion, quiza pruebe la salida de fibra optica de ls ps para ver si asi, aunque no creo que cambie mucho la verdad
Hibiki-naruto escribió:Yarky lo de en vez de Decir el Nombre decir el apellido es como hablan en Japon, en Japon no te Nombran por el nombre si no por el apellido, aqui los Sub lo han puesto Igual.

No, si precisamente lo que critico es que no han mantenido lo que comentas. Los personajes se llaman continuamente por el apellido como comentas, pero en los subtitulos aparecen los nombres, continuamente... y marea. Esto es, un personaje llama "Syriu" al prota y lo subtitulan como "Kazuma"... no sé si me explico. Es un poco mareante, sobre todo para mí que no he jugado la primera parte, y viendo los recuerdos continuamente escuchaba unos nombres y veía en los subtitulos otros... al final no me he quedado apenas con como se llaman los personajes que aparecen.

Por lo demás el juego me está gustando bastante, aunque no he jugado demasiado. Lo de poder ir a tu bola por la ciudad y con tantas tiendas diferentes mola muchísimo. Una cosa que me mosquea bastante es lo mal que se ven los videos, como dicen parecen videos vistos en streaming estilo youtube a pantalla completa que se ven como el ojete, luego el juego en sí se ve mucho mejor.
kacubiworld está baneado por "clon de usuario baneado"
lo de los videos,sera porque si lo ripearon pierde calidad , yo recuerdo q era un dual layer y no un dvd5.
kacubiworld escribió:lo de los videos,sera porque si lo ripearon pierde calidad , yo recuerdo q era un dual layer y no un dvd5.

¿Me estás diciendo que Sega ha ripeado los videos del juego para vendernos un DVD5 y así ahorrar? Yo me lo he pillado el sábado pasado pero aún no lo he probado, por falta de tiempo (en Barcelona estos días estamos de fiesta y hay mucho concierto gratuito y bueno, como Sam Roberts o Vetusta Morla). Así que aún no he podido comprobar por mi mismo esa baja calidad de los videos. La verdad, no creo que hoy en día les costase muy caro un DVD9, pero bueno, hay que reconocer que 29 euros es un precio muy ajustado para un videojuego con tanta calidad y trabajo detrás.
Existen 3 Versiones del Juego.

Version 1 > USA > DVD9 (Doble Capa)
Version 2 > USA > 2 DVD5 (la version que tengo aunque la mia es "verbatim edition" )
Version 3 > EUR > DVD9 (Doble Capa)
Lo del precio puede ser por muchas causas, una de ellas el tema de no traducirlo o intentar incrementar las ventas; la más probable es que tratandose de juegos de Ps2 (podemos mirar los precios de los proximos lanzamientos y el 80% sale a 30 euros, el de Speed Racer sale a 20 euros, no se que rentabilidad le pueden sacar a eso la verdad) se esten despidiendo ya. Los precios de ps3 pronto caeran tambien y se equiparan a los precios de release de Ps2 que seran los 60 euros aprox.
Ley de vida :-|
yo me pille el 1 precintado hace 3 meses por 16€ creo en un game, lo que no se si esperarme a que baje de precio -arriesgandome a que luego sea chungo dar con el- o comprarlo ahora :S

me gusta el recuerdo que tiene a shenmue, aunque este sea mas dinamico, digamoslo de alguna forma.
A mi si me parece que merece la pena pagar los 30 euros que cuesta este juegazo, eso si lo podrian haber traducido.
Mencion especial a los combates con los final bosses rollo Shenmue pero mucho mas cafre (sobre todo cuando entras en el heat mode)
Hablando de Shenmue, me acabo de topar con un "homenaje" en cierta fase del juego, muy parecido a una parte muy memorable de Shenmue 1, a ver si alguien más se ha fijado...
alguien sabe si "alguien" esta trabajando para una traducion al español?
traduccion al Español... No creo, este no es un Juego que interese mucho, intenresan mas para las Traducciones los RPGs que los Beat em up como este, ademas que el Ingles es un Ingles Normal yo no lo veo Dificil.

Yo ya voy por Capitulo 10 con 22 Horas de Juego XD y he echo una Submision para Conseguir un Lugar de Citas pero esta vez tu eres el Manager tienes que mejorarlo, Etc... en vez del otro que tu eres el acompañante XD
Buenas.

A mi el 1 me gusto mucho, es una pena que este haya venido en ingles, pero si al menos es facil y se entiende, lo comprare.

Y el 3 de PS3 tiene buena pinta tambien.

Saludos.
seguro k aparece algun grupo de personas interesadas en ello.
bueno acabo de pedirlo a game.es, mas que nada por que soy un poco fan de las pelis de mafiosos en general y una de las que mas me gusto es BROTHER que va del rollo yakuza, el tema es que el 1 no lo encuentro por ningun lado, ni en tiendas de UK, a ver si alguien me echa una mano, que soy de los que no puede empezar una saga por la mitad xD.
En el game lo tienen a 20 euros.
pues a los games que he ido ninguno lo tenian (zona barcelona) lo he visto en un FNAC pero a 44 eurazos >_<
Buenas,

Pues yo lo acabo de pillar ahora mismo aunque ya me han avisado en la tienda que viene con textos sólo en inglés.

Alguna idea para currarse un parche?

Estoy viendo los archivos pero no me suena ninguna extensión, aunque más o menos intuyo por dónde pueden ir los tiros.

Pd. Me ha costado 25,99€.
alguien ha pasado del Capitulo 11? es que me quedado atrancado en...

tengo que ganarle a un tio al juego japones "Shogi" que es algo como unas damas o ajedrez, ¿algun consejo o forma de ganar?
92 respuestas
1, 2