¿Al grabar cd psx se pierde el audio?

:) soy nuevo en el foro.. espero me puedan ayudar... ^^ quiero probar la traduccion de resident evil 1 ... del tio victor.. ^^ muchos lo deben conocer..

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE...
Despues de parchar el juego... mmm la iso aun conserva el audio... pero cuando lo grabo... las pistas del audio no se graban o quisas se graban mal... o no se que pasa XD... yo utilice el ultraiso para grabar la imagen ya parchada en el cd.. quisas utiliso el programa equivocado.. ^^u... alguien me puede decir como puedo grabar correctamente el cd.. si es el caso :O ahora yo lo dejo en formato PAL ya q el iso esta en ese formato (no le cambio el formato) solo aplico la traduccion y luego grabo el cd... y cuando utilizo el cd con el emulador ... tampoco carga el audio ^^ ... espero alguien me pueda ayudar... :P quisas este problema le pase a varios con otros juegos XD... saludos!!!
:o CREI Q ESTE FORO... ERA DE LOS Q TE AYUDA xD... PERO NADIE RESPONDE NI POR MOLESTAR xD... Q DECEPCION xD... GRACIAS DE TODOS MODOS !!!
Hombre, entiendo que preferirás respuestas de verdad, no chorras, no?

Prueba a hacer la imagen del CD en bin/cue, que va mejor para PSX.

Saludos!
No se qué manía teneis algunos con hacer todas las imágenes de CDs en formato ISO, existen muchísimos más formatos y la mayoría más adecuados para los juegos de PSX. Las ISOs sirven únicamente para almacenar datos (archivos y directorios).

Con el formato ISO si el juego tiene protección EDC o LibCrypt no conseguirás copiar la protección nunca, además de que perderás las pistas de audio, o segundas pistas de datos (existen juegos de PSX con más de una pista de datos, además de la primera).

Para juegos parcheados/sin protección LibCrypt hay que usar el formato bin/cue (modo RAW), y para juegos con protección LibCrypt hay que usar o bien el clonecd o el alcohol 120%

Un saludo.
3 respuestas