@mocelet Si, me acuerdo de esa App que me recomendaste, y no, no llegue a usarla porque me parecia muy complicada, pero aunque lo intentara, ya he acabado bastante harto de reproductores, no sabes los que he llegado a probar estos dias...
Como curiosidad, aunque seguro que lo sabes, el problema de los reproductores con los subtitulos es con respecto a los archivos que los tienen integrados (que no lo entiendo porque hoy casi todo lleva subtitulos integrados, ya sea por personajes asiaticos, por un lenguaje mistico o extraterrestre etc, pero bueno...), pero si tienes el subtitulo por separado (.srt), algunos te deja cargarlos.
Aunque sea muy rebuscado, voy a ver si puedo mandar la app de Send Files To Tv al usb, asi la ejecutaria desde alli, usando el usb como destino, y sino me funciona con esa, buscare otra app similar que me deje o bien moverla o bien ejecutarla en el usb como portable.
Aunque me conteste a mi mismo xD, creo que es la unica forma de mandar archivos desde el movil al usb.