Al hacer overclock desaparece uno de los HDD

Tengo un procesador core 2 duo e4500 y una placa asrock 4core dual,cuando lo subo a 2.6Ghz uno de los discos duros desaparece xD nose porqué,luego le bajo el overclock a 2.4 y vuelve a resucitar,puede ser por la fuente de alimentacion (es generica) y no de pa mas? porque no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra ya que las temperaturas se me mantienen estables a 37º.Gracias
Esto es con diferencia el error más raro que he visto hasta la fecha XD

Yo probaría con alguna fuente un poco más potente y de voltajes estables, pídesela a un amigo unos minutos, no siendo que no sea la causa de la desaparición del disco y te hayas gastado el dinero para nada.

Aunque si dices que es genérica... cambiala cuanto antes, una fuente genérica es como ponerle parches al titanic.
la 1º vez que leo eso jajajaja, lo unico que se me ocurre y es lo que tu dices la FA
windows xp 32bits,intentare probarlo con otra fuente a ver...
has mirado si cuando lo haces se desconecta un core
o sea si te detecta el procesador como monocore
Lo mas seguro es q no tengas bloqueado el bus PCI y cuando subes el FSB uno de los HDs peta por "buffer overflow" xD

en la bios es posible q encuentres la forma de ajustar ese bus, ponlo manualmente a 33 y asi no te dara problemas, si ves algo llamado CPU spread o PCI spread deshabilitalo

en mi asus Maximus Forumla y en la Blitz extreme, no se puede subir el FSB si no los deshabilitas :)
No viene al caso, pero a mi me ha pasado algo mas raro aun.
En un PC, cuando le hago downclock desaparece la tarjeta de sonido xD (el downclock lo he tenido que hacer en algunas ocasiones que se calentaba demasiado el procesador y se me colgaba el PC).
el_ramon escribió:No viene al caso, pero a mi me ha pasado algo mas raro aun.
En un PC, cuando le hago downclock desaparece la tarjeta de sonido xD (el downclock lo he tenido que hacer en algunas ocasiones que se calentaba demasiado el procesador y se me colgaba el PC).


eso es exactamente el sintoma del problema q describo mas arriba, el PCI se te subio demasiado y la tarjeta de sonido "desaparece" del mapa
FoLwIxT escribió:Tengo un procesador core 2 duo e4500 y una placa asrock 4core dual,cuando lo subo a 2.6Ghz uno de los discos duros desaparece xD nose porqué,luego le bajo el overclock a 2.4 y vuelve a resucitar,puede ser por la fuente de alimentacion (es generica) y no de pa mas? porque no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra ya que las temperaturas se me mantienen estables a 37º.Gracias


Saludos,

Me permito resucitar el hilo, porque a mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero con un modesto P4 3.2 (540, Prescott) en una Asus P5GD1. Tengo dos discos duros, uno IDE y otro SATA, pues cuando lo subo hasta los 3.6, bye,bye SATA... Con la gracia que encima tengo instalado en él el SO y me dice que nanai. Las memorias DDR son unas Kingston de las sencillitas y a la que lo subo por encima de los 215 Mhz la velocidad del BUS se me chafa el invento, con lo que se me queda en un P4 3.2 @3.4... Mi gozo en un pozo [buuuaaaa]. Me solidarizo contigo...
alguien que lo tenga que lo resuba!!
10 respuestas