al hacer un rm no libero espacio

os explico, tenia muy poco espacio en la particion /home asi que borre archivos innecesarios con rm, pero no me libero el espacio hasta que no reinicie, me imagino que debe haber algun modo de que al borrar algo se elimine totalmente
cómo compruebas el espacio libre? con df/du o con algun gestor de ficheros o algo?
con df . me salia al 100% y las descargas del amule paradas por falta de espacio, asi toco reiniciar
¿Que distribución usas?
Puede que al ejecutar rm envies los archivos a la papelera en lugar de eliminarlos. Compruebalo.
pues uso debian sarge sin entorno grafico así que no se si habra papelra o que, lo que si hay es en el home un .lost+found pero hay no había nada
cuando borras algo la carpeta que lo contiene sigue ocupando lo mismo? yo tengo debian sid y no me ha pasado eso nunca

mira a ver si rm es un alias a otro comando o si encuentras lo que borras en otra carpeta
Hola:
Cuando usas rm te pasa los archivos al .trash del usuario y luego deberas borrarlos de la papelera pero si usas un rm -rf te elimina sin pasar por la papelera, por lo menos eso es lo que me pasa a mi.
6 respuestas