Al hacer una transferencia con las 3DS, los datos de guardado se han dañado, alguna solución?

Buenas.

Pues el caso es el siguiente:

Transferencia de 3DS XL a New 2DS XL.

Todo se transfiere bien, NNID, juegos, etc. Copio los datos de la SD de la 3DS a la micro SD de la New 2DS y la enciendo y todo correcto.

Ahora bien, al iniciar el Pokemon Plata de la CV, me dice que los datos de guardado están dañados y que van a borrarse.

¿Por qué? He copiado el contenido de la SD a la micro SD tal cual, y el NNID, los temas y todo está igual.

Es una partida de 40 horas que no me haría gracia perder, pero es que he probado a copiar los datos a la micro SD otra vez varias veces y siempre me sale lo mismo. Ni siquiera sé donde está el fichero del archivo de guardado para restaurarlo...

Gracias.
Bueno, una posible explicación es que se hayan guardado mal los datos en el origen, o que quizás se hayan corrompido los datos durante la copia.

Los datos de guardado del Pokémon Plata están en \Nintendo 3DS\<id0>\<id1>\title\00040000\00173000\data\00000001.sav. Mira a ver si puedes copiarlos otra vez, o extraer los datos con algún extractor de partidas y mirar a ver qué está fallando.
JuananBow escribió:Bueno, una posible explicación es que se hayan guardado mal los datos en el origen, o que quizás se hayan corrompido los datos durante la copia.

Los datos de guardado del Pokémon Plata están en \Nintendo 3DS\<id0>\<id1>\title\00040000\00173000\data\00000001.sav. Mira a ver si puedes copiarlos otra vez, o extraer los datos con algún extractor de partidas y mirar a ver qué está fallando.

Hola, muchas gracias por contestar.

Anoche estuve toqueteando y poniendo saves en dicha carpeta y nada.

Tengo los SAV en:

-La SD que estaba en la consola
-La copia de la SD que hice en el ordenador
-La micro SD de la New 2DS

He sustituido el save de la micro SD por los de la SD directamente por si se había corrompido al hacer la copia al PC y aun así falla. En teoría no debería fallar si lo copio de la propia SD.

Lo que sí veo es que hay dos carpetas en la "00040000":

-La 00173000 que pones y hay otra nombrada "00141000"

No sé por qué hay dos. La "173" está creada y conserva un save del día 21/09 (que fue el día que empecé el juego), y la "141" está creada y tiene un save del día 16/12, que fue el día que le puse un NNID a la consola para hacer la transferencia días después.

He probado a borrar de raíz la 141 para que no haya dos carpetas con save pero si hago eso el juego ni inicia, me pide descargarlo. Y si borro el SAV igualmente me dice que está corrupto (el que quedaría sería el de la "173").

El save de la SD no puede estar corrupto, no tendría sentido, salvo que al ponerle un NNID el día 16 lo hiciera inutil en la consola y solo detecte el otro.

La verdad es que no tengo mucho conocimiento del tema y me mareo fácil. Con los datos que he puesto, ¿ves alguna solución que yo no veo por desconocer del tema? Como que por ejemplo tengo dos sav y solo uno debe ser el correcto, etc.
A ver, una explicación rápida. Todo el contenido que descargas y con el que juegas en 3DS se guarda en la SD dentro de \Nintendo 3DS\<id0>\<id1>\title\. Las carpetas dentro de esta última se organizan en juegos (00040000), DLCs (0004008C), actualizaciones (0004000E) y demos (00040002). A su vez, cada contenido específico tiene un id (0XXXXX00) que es cada carpeta dentro de la clasificación anterior.

Así pues, el Pokémon Plata es un juego 00040000 y su id específico es 00173000, con lo que todo el contenido de ese juego se encontrará en la carpeta "173"; ni una ni otra. Sólo es cuestión de buscar el save, que en este caso es muy directo. Y es lógico que la fecha de creación del archivo sea la fecha en la que empezaste el juego, pues la consola sólo se limita a meter datos; no crea un nuevo archivo cada vez que guardas. La otra carpeta, la que llamas "141", es el contenido del Pokémon Shuffle; con lo que no deberías tocar ahí.

Así pues, me reitero en lo dicho. Si al copiar el save de la SD original la consola da fallo, es que, o bien el save orginal se ha corrompido por algún motivo, o bien se ha corrompido en la copia. "Recopialo" desde el origen, y si sigue fallando, intenta extraerlo con algún extractor de saves si tienes posibilidad de ejecutar homebrew.
JuananBow escribió:A ver, una explicación rápida. Todo el contenido que descargas y con el que juegas en 3DS se guarda en la SD dentro de \Nintendo 3DS\<id0>\<id1>\title\. Las carpetas dentro de esta última se organizan en juegos (00040000), DLCs (0004008C), actualizaciones (0004000E) y demos (00040002). A su vez, cada contenido específico tiene un id (0XXXXX00) que es cada carpeta dentro de la clasificación anterior.

Así pues, el Pokémon Plata es un juego 00040000 y su id específico es 00173000, con lo que todo el contenido de ese juego se encontrará en la carpeta "173"; ni una ni otra. Sólo es cuestión de buscar el save, que en este caso es muy directo. Y es lógico que la fecha de creación del archivo sea la fecha en la que empezaste el juego, pues la consola sólo se limita a meter datos; no crea un nuevo archivo cada vez que guardas. La otra carpeta, la que llamas "141", es el contenido del Pokémon Shuffle; con lo que no deberías tocar ahí.

Así pues, me reitero en lo dicho. Si al copiar el save de la SD original la consola da fallo, es que, o bien el save orginal se ha corrompido por algún motivo, o bien se ha corrompido en la copia. "Recopialo" desde el origen, y si sigue fallando, intenta extraerlo con algún extractor de saves si tienes posibilidad de ejecutar homebrew.

De nuevo muchas gracias por responder, de verdad.

Una vez que he entendido bien como está organizado, entiendo que diera fallos porque estaba poniendo el save del Pokemon Shuffle en el otro y viceversa xD

Una vez arreglado, el problema sigue persistiendo.

Ahora recuerdo por qué me hice un NNID, porque para descargar el Pokemon Shuffle era necesario tener uno. Sin embargo, acabo de probar a copiar el save del Shuffle original de la SD (no la copia que hice al PC) a la micro SD y va estupendamente con mi partida como la tenía.

Sin embargo, el save del Pokemon Plata directamente desde la SD me dice que está dañado. Así que por alguna razón está dañado ya en la SD de origen. Lo cual me resulta raro, porque el mismo rato antes de hacer la transferencia estuve jugando en la 3DS antigua perfectamente, ¿cómo se ha podido corromper?

En resumen, es del save porque el del Shuffle va bien, si falla el otro es porque está mal, pero no entiendo cómo ha podido suceder y más en la misma SD. Lo mismo se corrompe al sacarlo de dicha SD y copiarlo en otra, pero como la New 2DS no admite la SD directamente, no puedo comprobarlo si no es haciendo una copia a la microSD...

Sobre lo de extraer el save imagino que habrá que instalar el homebrew chanel y tal, pero ahí ya ando muy perdido, ni siquiera sé si en una 2DS XL totalmente actualizada se puede hacer, y hay tantos tutoriales y tal en el foro de Scene que no sé ni por cual debo empezar.

En caso de extraer el save, ¿cómo se restaura? El archivo save que he sacado de la 3DS no puede usarse directamente en un emulador, ¿no?

Muchas gracias por tu ayuda.
Las razones por las que pueda estar mal las ignoro, desde que puedas tener un sector mal en la SD, a que simplemente se grabó mal, o incluso el problema puede ser algún valor "mágico" que guarda la consola y que no es válido entre ambas.

El problema del save aquí es que está cifrado con las claves de tu consola y cualquier cosa que se pueda intentar sería necesario hacerlo con los datos de tu consola. Efectivamente, intentar extraer el save conlleva que abras la consola a cargar homebrew y estando en la última versión, a día de hoy, sólo podrías hacerlo usando el ntrboothax que consiste en usar un flashcart de DS al arranque, usando un hardmod que consiste en soldar una serie de cables a la consola para poder leer su memoria interna, o realizar una transferencia entre dos 3DS con un juego de DSi precargado.

Más no te puedo ayudar, por desgracia. Si te animas con el homebrew, puedes empezar por aquí: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
JuananBow escribió:Las razones por las que pueda estar mal las ignoro, desde que puedas tener un sector mal en la SD, a que simplemente se grabó mal, o incluso el problema puede ser algún valor "mágico" que guarda la consola y que no es válido entre ambas.

El problema del save aquí es que está cifrado con las claves de tu consola y cualquier cosa que se pueda intentar sería necesario hacerlo con los datos de tu consola. Efectivamente, intentar extraer el save conlleva que abras la consola a cargar homebrew y estando en la última versión, a día de hoy, sólo podrías hacerlo usando el ntrboothax que consiste en usar un flashcart de DS al arranque, usando un hardmod que consiste en soldar una serie de cables a la consola para poder leer su memoria interna, o realizar una transferencia entre dos 3DS con un juego de DSi precargado.

Más no te puedo ayudar, por desgracia. Si te animas con el homebrew, puedes empezar por aquí: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Muchas gracias.

Le echaré un vistazo a eso. Yo tengo una flashcard de DS desde hace años. La M3 Simply, en su momento era igual que una R4, no sé si servirá dicha flashcard, me informaré.

Si no pues empezaré la partida y procuraré no hacer más transferencias... [+risas]
6 respuestas