Es una tonteria, que hagan una actualizacion de la consola para mejorar su rendimiento, ya que los primeros compradores, tendrian consolas obsoletas, y los fabricantes de juegos, si hicieran juegos mejorados con las mejoras de la nueva version, los primeros compradores, con las versiones mas antiguas de la xbox, no podrian jugar a los juegos mas modernos.
El disco duro es mas rentable comprar el que mas se venda en el momento, y mas tirada de esa categoria haia. si al principio, los discos salian de 8 es porque en ese momento saldria mejor hacerlo. Ahora pueden estar sacandolos de 10, porque? porque los de 8 se han quedado obsoletos, y es mas caro fabricarlos que los de 10.
Por que no pasa eso en la memoria? porque el disco duro, se encarga un fabricante de hacerlo completamente, y no va amodificar su produccion, por sacar unos cuantos discos duros que necesite la xbox.
La memoria son chips soldados a la placa. por separado, puedes poner mas, o poner menos chips.
Imaginate que tu consola tiene 2 chips de 32 megas de ram = 64
y ahora imagina que es mas barato colocar chips de 64 mb, que harian? pos poner solo uno. entiendes? la memoria para que entendais, es algo mas modular, el disco duro es distinto, es algo como mas en conjunto, no puedo ir poniendo diskitos duros pekeñines apilados, no. pero si puedo ir colocando chips de memoria segun mis necesidades, si sale mas rentable una mas grande, pos pongo menos chips.
La version 1.1 de la xbox, integra mas el procesador, y hace que se caliente menos, pero eso no hace distintas las versiones en rendimiento final, no es mas pontente la 1.1 que la 1, solamente han mejorado la temperatura, etc. entiendes? No pueden hacer una version con 128, para que los fabricantes hagan juegos mejores, porque los que tienen versiones antiguas se kedarian sin poder jugar, o los juegos le darian "tirones"... como cuando nuestro equipo se nos queda corto con un juego moderno.