KAISER-77 escribió:davoker escribió:No les interesa dejar los beneficios del hardware, para ser mas claros
Hasta donde yo se, el hardware no da dinero a las empresas salvo a Nintendo.
Yo creo que al principio puede que no saquen ganancia o incluso pierdan un poco de dinero, pero con el correr de los años supongo que si le deben sacar alguna ganancia.
Igualmente no creo que tanta como con la ventas de juegos o servicios como el online y demás.
De todas maneras desde el punto de vista de la empresa (y por eso hablan de "amenaza") una cosa es vendernos hardware, y otra muy diferente que lo tengan que comprar ellos mismos y montar tremendos servidores por todo el mundo, que pueda ejecutar decenas de millones de juegos al mismo tiempo en una calidad muy buena.
Con todo el gasto extra que implica de mantenimiento, consumo impresionante de energía eléctrica, más empleados, actualización de hardware cada X cantidad de tiempo, etc.
También hay que tener en cuenta que pueda surgir mas competencia y más dura (de la que tienen ahora con este modelo de negocio) para brindar esos servicios de streaming, como por ejemplo monstruos como Amazon o Google,... Empresas de gran poderío económico que tranquilamente pueden permitirse montar servidores mas potente (brindar streaming de mas calidad) y a precios mas ajustados.
Incluso cualquier desarrolladora importante puede brindar su propios juegos en su propia plataforma, como esta pasando en cierto punto ahora en PC con los juegos digitales.
Haciendo futurología, apostaría unas fichas a que si algun dia el streaming se masifica y estandariza, Sony y Nintendo se van a volver una desarrolladora mas de muchas en vez de una plataforma principal como lo son ahora.
Es pura imaginación mía, el tiempo lo dirá en que termina todo esto.. Personalmente no tengo apuro, me atrae poco y nada el streaming de juegos, incluso prefiero formato físico por sobre el digital.