jordimato escribió:Mañana cuando tenga un momento actualizare a OFW 4.82 para poder sacar la dump y de paso la flasheare con el exploit a ver si volviendo lo a flashear funciona bien,cuando lo tenga echo os cuento
Atencion al juego de palabras
Dentro de los instaladores de firmware (los archivos PUP) hay varios PKG que son especificos para actualizar el "firmware del lector del bluray", aqui los puedes ver
http://www.psdevwiki.com/ps3/Bluray_Drive_FirmwareEl que le corresponde a tu "chip controlador de bluray" supongo que es este:
BDPT_FIRMWARE_PACKAGE_318R.pkg
El firmware del lector de bluray... es un software que se instala
dentro del "chip controlador de bluray"
En la mayoria de modelos de PS3 ese "chip controlador del bluray" esta en la "placa controladora del buray"
Pero a partir de las PS3 modelo CECH25xx como la tuya... ese "chip controlador del bluray" esta soldado en la palca base
Por lo tanto... puedes quitarle el bluray entero a tu Ps3 y las actualizaciones del "firmware del lector del bluray" (que forman parte de la instalacion del "firmware de la PS3" al instalar un archivo PUP) se van a seguir instalando correctamente
-------------------------
Tu estas en este caso, porque sabemos que tu PS3 te permite completar el proceso de instalacion de archivos PUP sin problemas
Eso significa que el "firmware del lector del bluray" se estaba instalando bien
Peeeeero... ha habido un momento en el que has instalado un custom firmware NoBD !
Creo que ahi es donde la has liado
Esos firmwares NoBD tienen deshabilitada la instalacion del "firmware del lector del bluray", es peligroso instalarlos en una PS3 que funcione bien porque podria pasar lo que te ha pasado a ti
Por lo tanto ha habido un momento donde has instalado un firmware pero has "esquivado" la instalacion del "firmware del lector del bluray" y creo que ahi es cuando se han quedado datos "dañados" dentro del "chip controlador de bluray"
La cuestion ahora es como podemos hacer para "forzar" la instalacion de datos nuevos dentro del "chip controlador de bluray" ?
Yo creo que la solucion es bajar a un firmware de version anterior... por ejemplo al 4.81
Y en el momento que pases del 4.81 ---al---> 4.82 es cuando se va a completar esa instalacion del "firmware del lector del bluray" y todo volvera a la normalidad