Al iniciar no aparece XMB hasta quitar UMD

Hola, tengo una PSP con un problema, y quisiera saber si tiene el idstorage corrupto. Es de el hijo de un amigo, y me la han pasado haber si puedo hacer algo, a la PSP (FAT) le pasa lo que comento en el titulo, y tampoco aparece la opcion UMD en el menu juegos, le he hecho DC4, pero sigue pasandole lo mismo, los ISOS los veo en el menu juegos, en memory stick, pero no los carga.
Agradeceria que alguien me diese su opinion sobre el problema de la PSP, (otra cosa curiosa es que no consigo verle el tipo de placa que tiene) Mañana le preguntare si tiene una copia de seguridad del nan, por si las moscas.
Gracias
¿Cómo que no cargan las ISOs?¿Da algún error?¿Qué driver NoUMD tiene puesto?Diría que ha petado el lector y que no está puesto el driver NoUMD, esa sería la razón por la que las ISOs no cargan, o que el UMD está rayado...
Para poner el driver, pulsa select en el XMB y en NoUMD device selecciona M33, o el de sony. Luego, si el lector está roto, se puede comprar uno nuevo y cambiarlo, con bastante dificultad pero se puede.

Saludos!!
le has puesto con dc4 el 3.80 m33 y sigue sin aparecerte lo de Juego?.
despues de poner con dc4 el 3.80m33 entra al recovery y haz un format flash 1.
no tiene muy buena pinta... pero casi todo es recuperable hoy en dia, y si no dentro de poco xd.
Gracias por responder, siento en tardar en contestar, pero es que me fui ala cama, cuando salga del currro, hare lo que me recomendais que haga, y ya os contare, gracias otra vez, y espero que con esto se solucione, porque si no tiene mala pinta.
PD Los juegos los veo en el menu, en su recuadro, con la musica, pero al pulsar "X" se queda en la pantalla de las olas y de ahi no pasa, la luz de la MS no parpadea.
¿Te sale el circulito de carga de UMD y no para de dar vueltas no?

A mí me pasó una vez y lo solucioné dándole un par de ostias (sin pasarse) al lector. Eso debe de ser algún tipo de error en la lectura del UMD, que no acaba de leerlo, y por lo tanto, las ISO no funcionan si no tienes la opción NoUMD activada, ni aparece el juego del UMD en el menú Juegos. Prueba a hacer eso, a darle un par de toquecitos, a soplar al lector, etc. Como última solución te tocará desmontar el lector y limpiarlo, o jugar con la opción NoUMD.
A mi s me jodio el lector y me pasaba igual qe a ti. al cabo de los tantos minutos la consola se daba x rendida y decia que no se podia leer el disco y entonces si me salia el XMB
a mi igual, me peto el lector y me lo cambiaron como 5 veces y nada.Asi que me he olvidado de el. Apartir del 3.52 no te hece falta el lector para nada( me refiero para jugar)
Puede ser problema del lector, del anclaje que te haga mal contacto, no tiene porque ser idstorage.
Hola, ya he llegado a casa y me he puesto a trastear, lo primero que he hecho es poner en modo NO-UMD en el XMB y en el recovey mode, probado en modo SONY y en M33 y nada, el paso siguiente ha sido formatear la flash 1 desde recovery mode, y nada de nada, no se como asegurarme que es fallo del lector, para dejar de comerme la cabeza, espero sugerencias y gracias.
txibirito escribió:Hola, ya he llegado a casa y me he puesto a trastear, lo primero que he hecho es poner en modo NO-UMD en el XMB y en el recovey mode, probado en modo SONY y en M33 y nada, el paso siguiente ha sido formatear la flash 1 desde recovery mode, y nada de nada, no se como asegurarme que es fallo del lector, para dejar de comerme la cabeza, espero sugerencias y gracias.

Para saber si es el lector, fíjate en el anclaje de la bandeja del UMD, asegúrate que se agarre bien, porque de lo contrario si pones un UMD, te sale el XMB en blanco (vamos, sin iconos) y a mí me pasó cuando fui a hacerle el xploit del Lumines a un chico que trataba su PSP a patadas, el susto te aseguro que ha hecho que no me olvide en revisar ese dichoso anclaje xD
Has probado a moverle el lector con un bastondillo hacia la derecha?

Imagen

Aplica un poco de fuerza hacia la derecha, pueda que el lector se halla quedado enganchado y no se mueva...
Hace mucho ruido la PSP cuando metes el UMD?
Interesante problema, pero no tengo idea de como ayudarte.
Por fin carga los juegos, parece ser que el problema es de el lector, pero despues de formatear la flash 1 en recovery mode, poner noumd en XMB, y en recovery ( en m33 ) por fin me los carga, no se cual ha sido la que ha solucionado el problema, pero lo importante es que funciona, ahora si quiere arreglar la lente ya es cosa suya, yo no me atrevo, gracias a todos por la ayuda.
Yo te recomiendo que pongas el modo NO-UMD de Sony y te olvides de poner el UMD en la vida :P
13 respuestas