Hola, ha sido mi primer pensamiento, gráfica defectuosa de fábrica, por ese motivo comenté sobre intentar probarla en otro ordenador, más antiguo o más nuevo, no importa, así confirmaríamos el estado de la tarjeta. En menor medida, utilizar una segunda fuente de calidad y en buen estado, tambien despejaría dudas..
Sé que es un incordio, pero si puedes durante el día, intenta pasar la fuente de tu ordenador principal al equipo de 2008 y conéctale la GTX 1060.. creo que un amigo probó una GTX 660 en un equipo Athlon 64 3200+... por mi parte, le puse una HD 3450 AGP a un Pentium III 450 Mhz.... aunque parezcan barbaridades el ordenador lo admite, distinto es que se pretenda modernizarlo y jugar a títulos que, por procesador, están fuera de su alcance. Si por ejemplo tu ordenador es un Core2Duo o un Athlon X2, con la GTX 1060 puedes probar tanto títulos de 2010 como Splot Second, hasta Battlefield 3 o Crysis 2, lo más importante es verificar si la GTX 1060 arranca en otro ordenador y este llega a cargar un S.O.
Adjuntar las imagenes en verdad lo dije para que los compañeros puedan opinar y ayudarte, yo no conozco las Bios UEFI actuales, de todas formas voy a revisar las capturas y procuraré dar al menos una valoración.
Otra comprobación de segunda línea es analizar el PC con programas de diagnostico para los componentes, como OCCT, en realidad no lo encuentro necesario y este programa no revisa la fuente, pero nunca está de más hacer todas las revisiones posibles.
Saludos