Al instalar Grafica GTX 1060, se atasca en el arranque de la Bios.

Buenas noches compañeros,

Tengo un problema que la verdad no se como resolver y no paro de probar cosas y estoy sinceramente atascado.

Compre hace dos días una Gigabyte Gtx 1060 G1. Empiezo con el montaje, coloco la gráfica, me aseguro que el conector Pci de la fuente este bien conectado, conector de 6 pines +2 que trae dos la fuente, la gráfica me pide 8, todo parece normal. Pero cuando enciendo el ordenador, me encuentro que la bios se empieza a iniciar pero se queda atascada y no va mas, espero un minuto y suelo apagar por precaución.
La bios no me permite manipulación ninguna y intermitente mente se escucha un pitido cada 30 segundos aproximadamente, a la gráfica se le enciende el led lateral y los ventiladores.
Procedo de la siguiente forma y me corregís si no hice algo bien.

1) Primero limpieza de las memorias ram con su correspondiente desmontaje, al final hice limpieza general.
Nada vuelvo a probar, sigue igual.

2) Cambio a mi tarjeta gráfica antigua y actualizo la bios y vuelve a pasar lo mismo.

3) Quito la pila de la bios espero unos minutos y la vuelvo a conectar, si nada conectado, reseteo ademas la bios, la cosa sigue sin cambios, se bloquea la bios al conectar el ordenador.

Sinceramente no se que mas puedo hacer.... necesito vuestra ayuda. ¿Podría ser que mi placa base no sea compatible de alguna forma? o la fuente de alimentación no valla bien en esta tarjeta, se de otras GTX 1060 que van con mi fuente pero..... de hecho la GTX 560 TI me pide los dos conectores de pci que trae la fuente.

Os indico mi equipo actual,

Micro: I5 2500K
Placa base: Msi Z68A-GD65 (G3)
Fuente alimentacion: Corsair TX650 (52A)
Ram: G.skill 4gbX2 DDR3-1600 (F3-1700CL11)
Grafica actual: GTX560 TI Asus.

Gracias de antemano por todo y un saludo.
Buenas, para mi es un problema muy familiar pero al mismo tiempo no tengo la menor idea. ¿sería posible probar la tarjeta en otro equipo?, ¿el ordenador tambien se bloquea al utilizar la tarjeta gráfica integrada en placa?, aunque la prueba queda casi descartada, tambien sería útil utilizar otra fuente de alimentación.

La placa base tiene una Bios UEFI, este tipo de Bios ofrece una ámplia batería de ajustes de nivel de energía y frecuencias, tal vez dentro de las opciones dirigidas al apartado gráfico, hayan campos para configurar el rendimiento de la ranura PCIE, y la gestión de energía influya en cierta forma tambien al apartado gráfico, por ejemplo..

Imagen

Imagen

Imagen

creo que viendo las opciones que tiene tu Bios podremos ayudarte mejor. Ánimo..

Saludos
Jun, muchísimas gracias por contestar.

Referente a probar en otro equipo no tengo esa posibilidad ya que tengo otro ordenador pero es del 2008 y su fuente es de 400w y es muy básica.

Sobre probar con otras gráficas, mi antigua gráfica va perfecta.

Sobre la bios he estado comprobando por encima las referencias a voltaje de Pci y viene referencias pero de la gráfica integrada, que por cierto la tengo desconectada. De todas formas esta tarde mirare la bios mas a fondo y te cuento, colocare pantallazos de la misma si veo algo que se me paso en la primera visual.

Me surge la duda, ¿puede que la gráfica venga mal de fabrica?

Saludos y gracias de nuevo.
Hola, ha sido mi primer pensamiento, gráfica defectuosa de fábrica, por ese motivo comenté sobre intentar probarla en otro ordenador, más antiguo o más nuevo, no importa, así confirmaríamos el estado de la tarjeta. En menor medida, utilizar una segunda fuente de calidad y en buen estado, tambien despejaría dudas..

Sé que es un incordio, pero si puedes durante el día, intenta pasar la fuente de tu ordenador principal al equipo de 2008 y conéctale la GTX 1060.. creo que un amigo probó una GTX 660 en un equipo Athlon 64 3200+... por mi parte, le puse una HD 3450 AGP a un Pentium III 450 Mhz.... aunque parezcan barbaridades el ordenador lo admite, distinto es que se pretenda modernizarlo y jugar a títulos que, por procesador, están fuera de su alcance. Si por ejemplo tu ordenador es un Core2Duo o un Athlon X2, con la GTX 1060 puedes probar tanto títulos de 2010 como Splot Second, hasta Battlefield 3 o Crysis 2, lo más importante es verificar si la GTX 1060 arranca en otro ordenador y este llega a cargar un S.O.

Adjuntar las imagenes en verdad lo dije para que los compañeros puedan opinar y ayudarte, yo no conozco las Bios UEFI actuales, de todas formas voy a revisar las capturas y procuraré dar al menos una valoración.

Otra comprobación de segunda línea es analizar el PC con programas de diagnostico para los componentes, como OCCT, en realidad no lo encuentro necesario y este programa no revisa la fuente, pero nunca está de más hacer todas las revisiones posibles.

Saludos
Prueba con actualizar la Bios de tu placa base a la última versión, puede ser eso también.
Hola compañeros,

Amigos increíble, probé en el ordenador antiguo del 2008 la gtx 1060 y va bien, arranco perfectamente sin ningún tipo de problema, como me aconsejaste Jun.
La fuente de alimentación esta perfecta ya que le he instalado la Tx650w al pc antiguo. Ahora estoy descargando battlefield 3 para probarla en serio.

Entiendo pues y me corregís si creéis que es otra cosa que el problema estaría en la placa base (Msi Z68A-GD65 (G3) o en las memorias Ram.¿pensáis como yo?

Gracias de nuevo Jun. [oki]

Y un saludo.
Hola RafaSirius, me alegro de que hayas logrado esa pista :)

Abogo más por que sea la placa base que la memoria ram, pero Googleando no figura ninguna incompatibilidad...

@Aming propuso actualizar la Bios, no lo dije porque creí leer en tu primer mensaje que ya lo habias hecho, en principio parece la forma principal de ir abriendo camino. Puedes conectar la GTX 1060 sin alimentarla a través de la fuente, es sólo una prueba tonta..

Hace unos meses comenté este tema con un amigo que quiere comprar una GTX 1080Ti, tiene un equipo I7 del año 2010 y su placa base es tambien de esa fecha... le dije que me parecía muy ambicioso y el me respondió que actualizando la Bios no debería haber problema, lo curioso es que muchos usuarios que han comprado GTX 1070 y GTX 1080 con equipos de 2010 y 2011 (I5/I7), ni siquiera han tenido la necesidad de actualizar la Bios para que las tarjetas funcionen...

La memoria del equipo trabaja de base a 1600 Mhz, no sé si es una frecuencia demasiado baja para la gráfica (no parece una teoría coherente), se podría aumentar la frecuencia de la memoria Ram y del Bus de la placa desde la Bios, siempre que las G.Skill tengan un buen disipador, de lo contrario podrías dañarlas al subir por ejemplo a 1866 Mhz o 2000 Mhz..

La info para actualizar la Bios tampoco es muy extensa, lo cierto es que parece un paso ineludible para lograr utilizar la GTX 1060.. a ver si alguien con experiencia en esto te puede guiar..

https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... #down-bios

https://www.youtube.com/watch?v=IJg94wM3I9g

https://www.youtube.com/watch?v=sXDhmXdQlEs

Saludos
Hola compañeros,

La bios la actualice ya, de hecho fue una de las primeras cosas que hice.

Saludos.
Hola, cuando yo me encuentro algún tipo de problema así lo que hago es tratar de hacer arranques con lo mínimo imprescindible. Es decir, quita todo, discos duros, lectores, conectores usb etc, y deja solo la fuente, un modulo de memoria, la placa y la tarjeta de video. Si te arranca bien ya vas añadiendo cosas, y así puedes ver si tienes algo que crea el conflicto.

Yo me he llegado a encontrar que el pc no arrancaba por tener usb externos puestos...

Si con lo mínimo no te arranca ya puede ser que tengas un problema en la placa base.
en bios placa pon que arranque en pcie 1
Buenas noches compañeros,

He intentado que la cosa funcione pero no hay forma.

Hice la prueba de dejar solo la placa base, disco duro y tarjeta de vídeo, no funciono. Volví a limpiar las memorias y colocar una sola y luego cambiándolas, tampoco.

Mire en la bios haber si había alguna opción de arranque de la Pci-e y no la hay.
La placa base tiene un botón de Oc, overcloking, lo encenderé, subiré las memorias ram a 2133 y probare. Mañana sera otro día.

Veo que mis opciones se reducen a devolver la Gtx1060 o actualizar micro y placa base de nueva generación.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.
Hola,

-Empieza solo con la placa base y la cpu, sin conectar nada mas. enchufa el monitor al conector de la placa, ya que los 2500k tiene gpu integrada.

-Si todo va bien pitará en la secuencia POST, pidiendo RAM. El pitido depende de la placa que tengas, o sea que miratelo en internet (aqui te dejo una lista de los codigos segun las bios).

-Añades ram, 1 dimm primer y luego el otro y pruebas o tra vez. si todo esta bien te dejara entrar en la bios.

-Añades el hdd y miras si puedes entrar en el s.o.

-Añades la tarjeta de video y la conectas al monitor a ver si tienes video por ella y si entras al sistem pues actualizas drivers.

-Añades cualquier tarjeta que te quede por poner, una a una.
Buenos dias,

waylander, el proceso de detectar el componente que da el problema creo que ha dado sus frutos, y es la placa base en si pero solo con la gráfica Gtx1060, el resto de componentes funcionan correctamente. No se si es por algo que este mal configurado en la bios, lo cierto es que en la bios no hace referencia a nada de Pci-e. Lo único que he encontrado es "PCI BUS CLOCK" pero hace referencia creo a la Pci normal.

Opciones que tengo,

1) Intentar conseguir placa base socket 1155 nueva,(la opción mas económica y no se hasta que punto complicada)

2) Comprar placa base/Microprocesador nuevos.

Agradezco vuestros consejos, gracias [oki]

Saludos.
Hola compañeros,

Solvente el problema, teniendo algo tiempo todo se consigue.

Os cuento, al parecer mi placa base Z68A-GD65 solo necesitaba actualizarse, El Msi live, de la placa solo me permitía la actualización hasta la version 23.7. Solo soporta hasta la serie gtx600 creo haber leído con esta versión de bios. A partir de hay teóricamente las actualizaciones de la placa van orientadas a los microprocesadores IvyBridge 22nm CPU y el Msi live no te lo reconoce para poder descargartelo, un gran fallo por parte de Msi creo.

Bueno el problema lo solvente actualizando a la version 25.8 y el error en el que se quedaba bloqueado en el arranque de la bios "b2", solucionado.

Muchas gracias a todos.

Y espero que la solución a mi problema algún día le venga bien ha alguien.

Saludos.
Genial que puedas disfrutar ya de tu gtx 1060!
14 respuestas