al instalar se pueden borrar.....

Hola, soy nuevo en linux y me gustaria investigar un poco, y queria saber porque tengo windows xp y no me lo qiero quitar y se que Suse linux 9.3 me deja utilizar los dos en diferentes discos duros tengo dos discos de 120 gb y mi pregunta es si instalo linux en un disco que contenga musica y cosas me los va a formatear???¿?¿? o en otro disco con algo, gracias por adelantado
Linux usa un sistema de archivos diferente a windows, llamado ext3 (o reiser o el q tu elijas) y para poder instalarlo se debe volver a crear el sistema, quitando el vfat de windows, así q antes de nada mejor haz particiones en el disco donde quieras poner Linux para dedicarselas por completo y dejar otra para almacenamiento, por ejemplo, para los mp3, descargas de internet, fotos, videos.....
pero es que en la isntalacion de suse me coje y me dice que prefiere la particion grande antes que la particion pequeña, vamos te cuento. Tengo un disco de 120 gb con musica solo con musica, y tengo otro particionado en dos uno con windows xp y el otro cosas de descargas, si yo instalo por ejemplo en el de 120gb con musica se me vana borrar???
Tienes que usar partition magic, reducir la particion de 120 gb de musica, y dejar un espacio sin particionar de 10 gb aproximadamente para instalar suse.
Hola no te entiendo muy bien, yo tengo el disco duro de 120gb con musica vale ahroa me sobran 29 gigas, y ahora ejecuto el partition magic y me dice que el disco es dinamico y no puede.
Si a la instalación de Suse la dejas "sola", te genera un perfil de instalación con las particiones hechas como mejor cree conveniente, pero eso no quiere decir que no puedas instalar tú el sistema donde te de la gana. Es más, si no recuerdo mal, desde la misma instalación de Suse puedes redimensionar particiones NTFS. Prueba a ver... pero me curo en salud y te recomiendo antes de hacer nada que hagas una copia de seguridad de aquello que no puedas permitirte el lujo de perder.
lo que voy a hacer es grabar en cds todo lo de musica y le pego un formateo al disco duro ese y lo dejo para hacerle una instalacion en una particion y otra asi de sencilllo muchas gracias a todos
Te vas a pegar un pedazo trabajo que pa qué...

Partition Magic te dice que el disco es ¿dinámico? En la instalación de SuSE no te da opción de particionar el disco como tú quieras? Seguro que sí ;).

Salu2!
lo se puedo hacerlo pero mi problema es que luego no me detecta los discos duros ntfs y ya se como pero sengun me dijo un amigo mio que lo usa que dice que en la instalacion hay que crear algo qeu hace de puente que en teoria suse lo puede hacer sin tener que darlea montar jejejejeje
Desde donde ejecutas el Partition Magic? No lo ejecutes desde Windows, necesitas bootearlo desde CD o similar para que los discos duros no esten en uso y poder meterles mano. Busca el Hirens Boot CD por ahi (si los admins me dejan doy un enlace a una web de donde me lo baje, una que se parece a microsoft [angelito] ).
Ese CD es bootable, desde ahi arrancas el Partition Magic y haces los cambios que quieras.
Ya nos contaras!
9 respuestas