al instalar Ubuntu no se ve nada! LCD 42, cable HDMI

Buenas! os explico un poco el problema a ver si podeis ayudarme...

Antes de nada deciros que controlo un poquito pero soy algo topo aun con linux. Estoy intentando instalar Ubuntu desde wubi, y se descarga e instala perfectamente, el problema viene cuando quiero iniciarlo... Reinicio, selecciono el SO en cuestion y tachan! no se ve nada... Hace ya un par de años me pasó exactamente lo mismo con otra pantalla, en ese caso era cable normal de monitor en uno de 17", y ahora con HDMI en la de 42.
El caso es que me pasa exactamente lo mismo, sin embargo en otro pc con monitor de 15 si funciona. Pero tengo todo montado en un despacho (milimetrado a conciencia por mi padre) y no puedo quitarlo y ponerlo arriba en el mio.
Supongo que es por la resolucion standart que coge la distro la primera vez, y que tendría que cambiarla a la de mi monitor e instalar los drivers desde terminal, pero contando que la pantalla está en negro desde que selecciono el SO a iniciar... antes de hacer nada y fastidiar todo he preferido consultaros a vosotros... a ver si podeis orientarme un poquito!

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Lo suyo seria poner otra pantalla para probar, usar un live y sino va entonces por ultimo probar si van las terminales (Ctrl+Alt+F2 por ejemplo).

Otra cosa en Wubi..., paso,no lo uso ni me gusta XD.
Si tienes varios HDMI mira si en alguno pone HDMI/DVI o HDMI/PC (significaría que esa entrada soporta las resoluciones de PC)

Otra opción es usar un monitor (o la TV en VGA si tiene) e instalar y activar el driver de la gráfica, y entonces quizá pueda trabajar a las resoluciones de la TV.

Además, ¿que gráfica tienes?
tengo una nvidia 450 gts, me he bajado una distro y en live tampoco se me ve. Al principio me aparece el menu de Start Kubuntu y demás. Pero cuando empieza a cargar la pantalla se pone en negro y asi se queda... Voy a mirar lo de la conexion HDMI esa a ver si aparece algo... Si no intentare con el VGA a ver que ocurre.. Gracias! Ahora os cuento!
4 respuestas