milanotrigovio escribió:casi todas las veces no llega a mostrar el pantallazo azul, sino que se desvirtuan todos los colores a negro, se congela la pantalla y se reinicia la pc.
hice tres pasadas en memtest y 0 errores.
el programa de bluescreenview no me muestra ningun pantallazo azul, no se por que.
Yo probablemente escribiría al soporte de Asus. No es exactamente el mismo modelo de placa (en su caso es la X570 Prime Pro) pero veo algún hilo en reddit con síntomas similares (crasheos con M.2 de repente, reemplazar el M.2 y siguen igual:
https://www.reddit.com/r/computers/comm ... _crashing/ )
Si se queda la pantalla en negro y se apaga/reinicia el PC no tiene por qué ser un "pantallazo azul" como tal, y si no aparece en bluescreenview probablemente sea un cuelgue más "gordo" en el que el SO no puede recuperar ni lo mínimo para mostrar el error y guardar el registro que luego se ve con bluescreenview.
Yo apuntaba a la RAM porque los pantallazos azules son un síntoma típico, pero aparte de que has pasado memtest con esto último que dices ya no lo veo tan probable.
Muy probable placa. Aunque es raro que fallen dos slots.y tú lo has probado en ambos (el M2_1 va directo al procesador en tu placa, el M2_2 al chipset, es raro que fallen las dos cosas). ¿No tienes undervolt, curve optimizer tocado, ni nada, verdad?
Aunque no va a resolver el problema y mantengo que sería buena idea escribir al fabricante
prueba a bajar la velocidad del M.2 en la BIOS (estará en Auto que con el hardware que tienes es lo mismo que forzar GEN4, prueba a bajar a GEN3 o a GEN2). No es deseable por supuesto por rendimiento y creo que incluso si con esto se arregla habría que seguir buscando la causa original, pero a nivel de uso no se nota apenas nada.
Saludos