al instalar wads, se eliminan canales ya instalados

pues hola a tod@s. Tenia mi blanquita bastante abandonada, estoy en 3.2u luego de un downgrade que hice siguiendo uno de los tutos de eol. Ahora me he pillado un hdd externo para leer los backups desde alli, y todo bien, instalo varios wads creados con loadstructor como canales de juegos que tengo en el hdd y sin problema. Asi instale unos 6 wads con wad manager desde hbc. Pero al instalar otros 7, deberia tener 13 canales nuevos en total, pero resulta que solo tengo 10, y varios de los que habia instalado antes han desaparecido. Vuelvo a instalar los que se perdieron, y se instalan correctamente, pero sigo con 10 canales y vuelve y como que sobreescribe sobre otros.
Si eso fuera poco, estuve echandole vicios al wiisports un par de dias, incluso hoy antes de meterle el hdd, pero desde la instalacion de los wads, en el canal disco siempre es como si no hubiese juego. No importa si es original o backup, es como si no hubiera ningun disco. Ademas, si intento borrar un canal desde la opcion de gestion de datos de wii, se congela la consola.
Agradezco la ayuda de tod@s.
Seguramente coinciden las ID's de los canales que estas grabando en la NAND con los existentes y por ello se sobrescriben, verifica que no sean las mismas.

En cuanto a lo del canal disco pareciera como si el system menu estuviera dañado, probablemente podrías arreglarlo reinstalandolo. Lee bien información respecto a este tema ya que si no instalas el correcto tendrás un blackbrick.

Te recomiendo actualizar tu consola a 4.1 con Pimp My Wii siguiendo muy detenidamente el siguiente hilo:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Saludos.
hola Tmv_Josue, gracias por tu respuesta. Lo de ID´s como podria revisarlo y solucionarlo? No tengo ni puñetera idea XD.
en cuanto a lo de actualizar, pues ya me estoy leyendo el tuto que me has pasado, bastante completo y sencillo, aunque todo me funciona bien, por lo que intentaré primero solucionar el problema del canal disco, pues no lo considero necesario. Alguna sugerencia?
Las ID's las puedes verificar con showmiiwads por ejemplo, es una pequeña aplicación para windows que muestra información de los wads seleccionados y ahí podrás incluso modificar su ID.

Con respecto de lo del canal disco sinceramente creo que lo recomendable es que si lo usas mucho tanto para originales como para backups debes actualizarlo lo mas posible y eso con el PMW es sencillo y relativamente seguro.

Ahora si no te gusta la idea de la actualización pues mejor piensa en instalar uLoader y lanzar los juegos desde su opción de disco o desde USB ya que así no tendrás problemas por la versión que tenga el wii.

http://code.google.com/p/showmiiwads/downloads/list

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
hola, gracias por las respuestas. Lo del uloader ha ido como la seda. No se puede usar canal disco, pero uso los discos por ahi y 0 problemas.
en cuanto a los wads, te cuento que los acabo de revisar con el showmiiwads y todos tienen diferentes id´s, asi que sigo con la misma duda y agradeciendo los aportes
Pues si tienen distintos ID's es muy extraño que suceda lo que comentas, no veo el por que lo sobrescriba entonces, será problema del system menu tal ves, deberías intentar la actualización para ver si se corrigen los errores de otra forma difícilmente veo posibilidades de solucionarlos.

Saludos y a ver si a alguien se le ocurre algo.
5 respuestas