al instalar xp....

he formateado el disco duro y he instalado el xp profesional, todo ha ido muy bien, pero resulta que ni el modem, ni el escaner, ni la impresora, ni la camara digital e incluso el cd rom, son compatibles, entonces he tenido que volver a formatear, instalar el win98 para escribir este mensaje, me gustaria saber si se puede hacer una particion del disco duro para tener el win98 y el xp sin que haya conflictos entre ellos, ya que me he quedado con las ganas de estudiar un poco mas a fondo el xp, y saber si me puedo bajar alguna actualizacion de drivers para que pueda funcionar todo lo antes mencionado. gracias y un saludo.:-?
mira para empezar esto es lo que te aconsejo que hagas:

tienes 2 soluciones:

la 1º consiste en volver a formatear todo!! pero preparando las particiones. para ello crea desde el win98 un disco de arranque. Arranca con el y cuando este, lanza el "fdisk".
Borra la particion que tengas. (seguramente este será tu caso)
CUando la tengas borrada crea una nueva particion primaria... esta será la particion de win98. asignale el espacio que pienses conveniente. mi consejo es que dejes unos 5 gb como mucho pal xp. y luego nada mas! no hace falta deja el resto del disco sin particion!!! tranki que el xp la detectará y se alojará en ella!
a continuacion formatea la particion primaria que acabas de crear e instala el win98. CUando este hecho, arranca con el cd del xp en el lector de cd y sigue las instruciones en pantalla. TEN ESPECIALMENTE CUIDAU CUANDO TE PREGUNTE LO DE LAS PARTICIONES !!! a actualizar la anterior contesta NO! a crear nueva particion dile SI y que te la formatee con el sistema de archivos NTFS (es mejor, lo UNICO que no te ira es poder ver la particion xp desde win98!)

la 2º opcion es recortar la particion actual de win98. si kieres hacer esto (un tanto peligroso e inseguro) lo primero que tendras que hacer es logicamente una DESFRAGMETACION de disco duro. y luego usaremos un programuka oki??? (es que no se como se llama se que viene en un cd ke tengo pòr ahi de linux na' mas!!!)

BUeno tio! animo que luego esta guay!!! yo tengo 3 ss.oo. en un mismo hdd ;-)

Si kieres cualkier cosa no tienes mas que preuntarrrrr ;-) !!!
no lo tengo muy claro todavia, me he bajado una demo del partition magic, pero como esta en ingles, no me atrevo a hacer nada con el, porque me gustaria conservar el win 98 sin tener que formatear otra vez, es un rollo, y ahora tengo limpito el pc y todos los programas instalados y rula todo perfectamente, si alguien ha hecho alguna particion con este programa, por favor que me indique como hacerlo... gracias y un saludo.
Simplemente seleccionas la particion del win98 y le dices que le canvie el tamaño por el que quieras... luego en el pacio libre detras.... tienes que crear una unidad logia con una particion dentro...

Tu ve probando que hasta que no le idgas al partition magic que aplique los canvios no te hará nada al disco duro
no tengo ni pajolera idea de ingles, y no quiero arriesgarme, lo unico que pido es si alguien lo ha hecho como yo quiero, que me lo explique paso a paso(si puede ser y sin molestia alguna), gracias por contestar, un saludo.:o
Buenas!
No puede ser que te pelees tanto con el XP. Seguro de que al hardware que no te reconocio le pusiste los drivers corretos? mira que no usa los drivers del w98/95/NT, solo usa los del W2000, de lo contrario no va andar nada.
Saludos:)
precisamente uno de los drivers que no me reconocio, fue el modem, asi que no podia conectarme a internet para bajarme ningun driver de actualizacion, por eso he vuelto a instalar el win 98, y quiero hacer una particion del disco duro, para instalar los dos programas el win 98 y el xp.[risita] un saludo.
pues la verdad es q en sí está muy bien el SO en cuestión,pero detecta más bien pocas cosas,a mi me lo detectó todo menos el scanner, y el modem bueno,le dije q el q tenía era uno estandar y la cosa iba bien.por lo demás prueba a bajarte los drivers de esos dispositivos para el 2000, o incluso puede ser q en las págians de esos chismes hayan colgado lso drivers para el xp.
espero q te sirva de algo esto
8 respuestas