Al menos 3 chavales muertos por el temporal de viento.

Starscream-S escribió:Ha sido mala suerte, pero es que hace un par de días hacía tanto viento que algo así era previsible.

Lo siento por ellos, lo que no entiendo es esto de la "conmoción general" al ser españoles, ya que han muerto decenas de niños en Palestina hace nada y es "agua pasada".

Pero eh, no me malinterpretéis, no le estoy restando importancia, sólo no se la doy de más por ser niños "españoles".

Pues probablemente, porque a mucha gente lo que pase en Gaza, le importa un huevo.... y lo de aqui, lo cercano, le interesa mucho mas.
nilruffy escribió:yo el que me pregunto es como una rafaga de viento a podido tumbar una pared.

Habia un viento de la ostia, de verdad era exagerado. Yo llevo sin electricidad en casa desde ayer a las 7 de la mañana y me la acaban de poner ahora.

Donde yo vivo que es una urbanizacion de montaña los arboles caian uno detras de otro, no se podia salir porque estaban todas las calles cortadas. En el terreno que hay delante de mi casa han caido 8 arboles arrancados de raiz, algunos han caido sobre algunas casas y otros han quedado colgando de los cables de la luz y el telefono. Las señales de trafico arrancadas y otras dobladas hasta el suelo... en fin que ha sido muy exagerado, yo nunca habia visto algo asi.
Namco69 escribió:
PainKiller escribió:A mí me parece una vergüenza que ocurran estas cosas. Si con estas rachas de viento aquí en España pasan estas cosas, si viene un huracan como en los EEUU que pasaría, ¿quedarían las ciudades arrasadas como si hubieran lanzado una bomba atómica?.

Puta vergüenza de mafias que hay en ayuntamientos/gobiernos/constructoras, que mira que mierda de construcciones hacen.

El problema es que españa no es un lugar donde suelan producirse huracanes ni catastrofes grandes. Si hubiera que preparar las ciudades para todo tipo de desgracias la construcción de una casa seria mucho mas cara de ahora.

Pues ya puede empezar a prepararse para estas cosas, porque en los últimos años han estado habiendo huracanes y fuertes vientos a causa del cambio climatico, y obviamente esto cada vez irá a peor.

Es una pena que esten pasando estas cosas.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Pues ya puede empezar a prepararse para estas cosas, porque en los últimos años han estado habiendo huracanes y fuertes vientos a causa del cambio climatico, y obviamente esto cada vez irá a peor.

Saludos.

Oh no! Ha sacado el tema del cambio climatico!!! [mad] [mad] [mad]

PD "Obviamente irá a peor" xDD Muy buena esa afirmacion
Bueno, pues parece que después de dos dias todo va volviendo a la normalidad por lo menos en mi zona. Yo lo que he visto ha sido un montón de árboles arrancados y letreros (sobretodo de publicidad), algún trozo de persiana, una impresora por la calle, ha sido bastante caos, ayer todavía estaban cogiendo todos los árboles aunque ya estaban casi todos arrancados o cortados.
Dricas escribió:
Aerith Malfoy escribió:Pues ya puede empezar a prepararse para estas cosas, porque en los últimos años han estado habiendo huracanes y fuertes vientos a causa del cambio climatico, y obviamente esto cada vez irá a peor.

Saludos.

Oh no! Ha sacado el tema del cambio climatico!!! [mad] [mad] [mad]

PD "Obviamente irá a peor" xDD Muy buena esa afirmacion

No tienes nada mejor que aportar o hacer?? Es una desgracia lo que ha pasado justo al lado de mi pueblo, por culpa del viento, y no me hace ni puñetera gracia como está cambiando el clima.

Si he sacado el cambio climatico.....y? Acaso no es cierto que es un echo?. Solo he comentado que el clima está cambiando. Pero en fin siempre hay alguien que se tiene que quejar por cualquier comentario...Si no te lo crees, o no te importa un bledo, abstente de comentar.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:No tienes nada mejor que aportar o hacer?? Es una desgracia lo que ha pasado justo al lado de mi pueblo, por culpa del viento, y no me hace ni puñetera gracia como está cambiando el clima.

Si he sacado el cambio climatico.....y? Acaso no es cierto que es un echo?. Solo he comentado que el clima está cambiando. Pero en fin siempre hay alguien que se tiene que quejar por cualquier comentario...Si no te lo crees, o no te importa un bledo, abstente de comentar.

Saludos.

Tienes toda la razón. aquí en mi pueblo acaban de inaugurar una piscina climatizada nueva, xq la vieja... la tiró un tornado!!! La suerte es que el tornado fué a las 12 de la noche y estaba vacia, que si no...
Lo siento mucho por los niños, muchísimo, pero qué huevos los de los padres llevando a los niños a entrenar sabiendo que hay aviso y se aconsejaba no salir.

Tendrían que denunciarlos por imprudentes coño.
El cambio climático no es la razón de porque esos niños hayan muerto, sino la mala actuación de las fuerzas de seguridad de la zona, que estando en alerta, no han cerrado los recintos públicos.

Y eso del cambio climático está cogido por los pelos, es normal que cada X tiempo sucedan estas cosas y más por la zona norte de España.

Esto ha de ser un precedente para temporales de este calibre, saber qué hacer y cómo actuar, no pasa nada por suspender unos días las actividades deportivas, culturales y comerciales, hay días para recuperarlas...
Ahora resultará que los niños han muerto por el cambio climatico, ¿pero qué cambio climatico?! Preguntale a algun anciano del lugar y seguro que recuerda algun otro dia de viento asi. Lo que pasa es que ahora hace frio en invierno, calor en verano, viento en marzo y le llamais cambio climatico. Anda ya...

Seguro que en los ultimos mil años este finde ha sido el de mas viento en tu zona, seguro... bien que recuerdo yo de pequeño las noticias que hablaban de mini-tornados en Cataluña o ver videos caseros en el telediario de los tejados de las naves levantandose como si fueran la tapa de una lata de conservas. Pero no... es el cambio climático.

Como primeros responsables estan las autoridades, concejales de seguridad, proteccion civil y toda esa gente... mira como en otro sitios prohibieron este tipo de actividades

Tampoco he leido (igual se ha dicho, pero no lo he visto) que hace 2 años presupuestaron la remodelacion de ese polideportivo, que les entregaron 1.5 millones de € para arreglarlo pero.......... wop? Y el dinero? Nunca se utilizó, pero no creo que lo ahorrasen ;)

http://www.telecinco.es/informativos/so ... do+en+2007

En fin... el cambio climático mata niños.

Ah, y creo que no eres nadie para decirme donde tengo o no que comentar, si mi opinion no te gusta, ignorala.
Dricas escribió:Ahora resultará que los niños han muerto por el cambio climatico, ¿pero qué cambio climatico?! Preguntale a algun anciano del lugar y seguro que recuerda algun otro dia de viento asi. Lo que pasa es que ahora hace frio en invierno, calor en verano, viento en marzo y le llamais cambio climatico. Anda ya...

Seguro que en los ultimos mil años este finde ha sido el de mas viento en tu zona, seguro... bien que recuerdo yo de pequeño las noticias que hablaban de mini-tornados en Cataluña o ver videos caseros en el telediario de los tejados de las naves levantandose como si fueran la tapa de una lata de conservas. Pero no... es el cambio climático.

Como primeros responsables estan las autoridades, concejales de seguridad, proteccion civil y toda esa gente... mira como en otro sitios prohibieron este tipo de actividades

Tampoco he leido (igual se ha dicho, pero no lo he visto) que hace 2 años presupuestaron la remodelacion de ese polideportivo, que les entregaron 1.5 millones de € para arreglarlo pero.......... wop? Y el dinero? Nunca se utilizó, pero no creo que lo ahorrasen ;)

Ah, y creo que no eres nadie para decirme donde tengo o no que comentar, si mi opinion no te gusta, ignorala.

Tú no serás el primo de Rajoy, no?
Dricas escribió:Ahora resultará que los niños han muerto por el cambio climatico, ¿pero qué cambio climatico?! Preguntale a algun anciano del lugar y seguro que recuerda algun otro dia de viento asi. Lo que pasa es que ahora hace frio en invierno, calor en verano, viento en marzo y le llamais cambio climatico. Anda ya...

La verdad es que de mini tornados he visto siempre en las noticias, pero lo que no he visto JAMÁS es que los vientos de mas de 120km/h esten al mismo momento en Figueres (norte), Sant Boi de Llobregat(costa central), l'Hospitalet de l'Infant (sur) y todas las poblaciones de por medio (mas de 250km entre las dos "puntas")

Que siempre ha habido rachas de viento? cierto, pero hace 2 años en Girona la mitad de pancartas de propaganda acabaron por el suelo y a 10 km solo se habia notado una simple brisa. Ahora las pancartas de una ciudad vuelan mientras a 15km se tumban los arboles, 15 más allá caen paredes... esto hasta cruzar media Catalunya, y eso si que no es normal.
Johny27 escribió:Lo siento mucho por los niños, muchísimo, pero qué huevos los de los padres llevando a los niños a entrenar sabiendo que hay aviso y se aconsejaba no salir.

Tendrían que denunciarlos por imprudentes coño.

Pues si, la noche anterior dijeron en las noticias que iba a ver un fuerte temporal y que evitáramos salir a la calle... En cataluña si no me equivocó había alerta roja y en la Comunidad Valenciana, que es donde vivo, alerta amarilla... Yo ese sábado tenía que ir a trabajar y no fuí por el viento, que había una alerta amarilla y mi pareja me secuestro y no me dejo salir a la calle xD

Mi pareja cuando escucho lo de los niños dijo lo mismo, que vaya huevos los padres de llevar a las críos a jugar cuando han declarado alerta roja... que los padres están para cuidar a los hijos y si un padre ve que hay mucho viento pues se queda en casa...

Ahora los padres a echarles la culpa a los demás...
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
yo antes vivia en sant boi y la verdad donde ha pasado esto,que ha sido en cinco rosas cerca de mi barrio casablanca era de esperar, donde ha pasado esto decir que era un barrio marginal y alli nunca se han gastado mucha pasta por decirlo asi.
ahora supongo que hara unas magnificas instalaciones una verguenza
saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Por mucho que avisaran nadie podía preveer que fuera una ventisca tan importante, yo vi arboles arrancandose del suelo, vallas, techos y carteles volando. Tuve que salir a ayudar a casas de familiares y me era imposible llegar por la de arboles que iban cayendo por las carreteras.

Nadie esperaba unas consecuencias tan debastadoras, ni la propia Generalitat. Yo esuche el dia antes algo de que habria viento pero ni de coña te imaginas que es eso, joder que arboles que veia toda la vida ya no estan , nunca habia pasado nada parecido.
PuMa escribió:Por mucho que avisaran nadie podía preveer que fuera una ventisca tan importante, yo vi arboles arrancandose del suelo, vallas, techos y carteles volando. Tuve que salir a ayudar a casas de familiares y me era imposible llegar por la de arboles que iban cayendo por las carreteras.

Nadie esperaba unas consecuencias tan debastadoras, ni la propia Generalitat. Yo esuche el dia antes algo de que habria viento pero ni de coña te imaginas que es eso, joder que arboles que veia toda la vida ya no estan , nunca habia pasado nada parecido.

Avusaron alerta roja, hasta yo a 900 km me enteré. Alerta roja es eso, vientos huracanados y demás. Nadie dice que haya que procesar a los padres por la muerte del niño, pero vamos, vaya huevos más gordos tienen, y la generalitat más aún por no cerrar preventivamente el pabellón.
Johny27 escribió:
PuMa escribió:Por mucho que avisaran nadie podía preveer que fuera una ventisca tan importante, yo vi arboles arrancandose del suelo, vallas, techos y carteles volando. Tuve que salir a ayudar a casas de familiares y me era imposible llegar por la de arboles que iban cayendo por las carreteras.

Avusaron alerta roja, hasta yo a 900 km me enteré. Alerta roja es eso, vientos huracanados y demás. Nadie dice que haya que procesar a los padres por la muerte del niño, pero vamos, vaya huevos más gordos tienen, y la generalitat más aún por no cerrar preventivamente el pabellón.

exacto, con todos los avisos que huvo, cierre de escuelas y guarderias el viernes, a quien se le ocurre mandar a los niños a jugar al beisbol, y a quien se le ocurre no suspender los partidos.

pero vamos, una desgracia
Con decir que me enteré yo, que salgo a la calle sin saber si hace frio o calor, si no llueve o diluvia, y estaba a cientos de Kilómetros de ahí...
¿Cuando os enteraisteis? Soy de Barcelona y hasta la mañana del sábado no me enteré de nada, y me enteré por mi mismo.
El viernes por la tarde escuché en la radio que el temporal iba a afectar a la zona norte y norte también de Catalunya, que iba a ser un fenómeno de escasas horas y que no deshicieramos planes de fin de semana.

Es que me parece que esto se ha llevado un poco mal por los meteorólogos, autoridades y medios de comunicación.
En castelldefels, hubo un viento sostenido de 120KM/h, pero con puntas de asta 180KM/h, y si, los minitornados de hace 2 o 3 años pasaron tambien y se llebaron algun arbol por delante, pero es que lo del otro dia era bestial, no habia calle de mi zona que no tubiera minimo un señor ARBOL atravesando la calle y digo uno porque en algunas habia 3, 4 o 5 ARBOLES, lo pongo en mayusculas porque no eran de esos que lo rodeas entre 2 personas

mi madre que tiene 70 años dice que aqui nunca habia visto un viento asi, y en la zona de gava a tirado un monton de arboles que tendrian entre 100 y 150 años

yo veo dificil estar preparado para algo que hace 150 años,(o mas), que no se tiene ningun registro asi, tambien creo que es muy dificil prebeer los picos de intensidad para un meteorologo
pelida escribió:¿Cuando os enteraisteis? Soy de Barcelona y hasta la mañana del sábado no me enteré de nada, y me enteré por mi mismo.
El viernes por la tarde escuché en la radio que el temporal iba a afectar a la zona norte y norte también de Catalunya, que iba a ser un fenómeno de escasas horas y que no deshicieramos planes de fin de semana.

Es que me parece que esto se ha llevado un poco mal por los meteorólogos, autoridades y medios de comunicación.

En TV3 y Telecinco (lo que yo vi) decían, ambos, que los vientos serian superiores a los 120Km/h y se preveía que fuera en todo el litoral y prelitoral catalán. En telecinco hasta hablaron de como se llama este fenómeno (no me acuerdo, me parece que alguién lo escribió en los primeros mensajes de este hilo) y lo que implicaba tal cambio en el tiempo. O sea que los meteorologos lo dejaron claro: "Si no es necesario salir, no salga"
70 respuestas
1, 2