COMO COÑO PUEDE HABER PASADO?
Y no me refiero a que caiga esa estructura, sino a que haya gente debajo que haya muerto.
Sí, estoy indignado, evidentemente, no por el viento, sino por la actuación de los ayuntamientos y/o gobiernos de nuestras tierras. Como se puede ser tan inepto como para no prohibir la entrada a un recinto que tiene una "visera" que ante tales vendavales no es mas que una especie de "vela" que hace lo que el viento le manda?
Como puede ser que por vientos de 80Km/h los niños no vayan a la escuela (lugar cerrado, sin corrientes de aire, relativamente seguro...) pero en cambio con vientos de mas de 100Km/h les dejen ir a un campo de baseball que tiene todos los números para ser una estructura que se venga abajo (pancartas, paredes altas, tejas, ventanales, chapas "decorativas de fachadas o balcones, toldos...). Porque este viento no ha empezado a las 12 del mediodia pillando desprevenida a la gente, este viento ha empezado a las 12 o la 1 de la noche en el norte de catalunya y ha llegado a las zonas de Barcelona a primera hora de la mañana como muy tarde (que yo sepa).
Como es posible que no haya responsabilidad civil por parte de quien se deba encargar de la seguridad ciudadana en casos de estos?
Por otro lado, aún sintiéndolo mucho por las familias y no queriendo hacer estas cosas aún mas duras, no puedo dejar de decir que los padres son unos hachas... levando a sus hijos a practicar un deporte al aire libre con un viento que hasta a ellos les debía de dificultar andar recto.
Lo siento pero estoy bastante cabreado por la gente que no piensa, esta catástrofe hubiera sido fácilmente evitable, con un simple coche de urbanos y 10 minutos de explicación, pero eso debe de ser demasiado difícil de hacer, supongo, porque sino no lo entiendo...