Al menos 3 chavales muertos por el temporal de viento.

Acaban de comentarlo en Marca:

Al menos tres personas han fallecido y cuatro permanecen en estado grave tras el desplome de una tejado de un campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ciudad natal de Pau Gasol, por culpa del del intenso viento que azota la península ibérica.

El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosc, ha asegurado en Catalunya Radio que tres personas han perdido la vida y que hay dos en estado grave. Siete dotaciones de loos bomberos siguen trabajando en el lugar del suceso para intentar ayudar a salir a todos las personas que se encontraban en el campo en el momento del suceso.

Al parecer el fuerte viento que azota la península provocó el desplome del techo de la zona de vestuarios y el bar de la instalación deportiva.

http://www.marca.com/2009/01/24/mas_dep ... 97636.html

Muy triste, una autentica tragedia....lo unico, esperemos que no haya mas fallecidos.
Yo estoy intentando hablar con un colega que vive prácticamente enfrente de la instalaciones, pero no hay manera.
yo he leio por ahi ke habia entre 20 y 30 niños en las instalaciones
rollospillo escribió:yo he leio por ahi ke habia entre 20 y 30 niños en las instalaciones

Si, en principio se habla de esa cifra. Esperemos no tener mas sorpresas desagradables, ahora mismo estan rescatando gente de los escombros.
Yo había leído por ahí que el viento había hecho ceder una pared también, y se había cargado a una persona :(

D.E.P.
5 fallecidos y 16 heridos de momento segun el informativo.
Yo hoy he ido a trabajar y hemos tenido que salir antes de la hora porqué literalmente se nos echaba el techo encima, que es de porexpan y no duele, pero las varillas con las que está hecho son como cuchillas y podrían cortarnos como a chorizos.

En serio, hoy Barcelona parecía un campo de batalla desolado, tengo una foto en la que se vé el morro de un taxi aplastado por una palmera, palmeras caídas, farolas rotas, señales de tráficas tumbadas en el suelo... Una burrada vamos.

Una pena muy grande lo de estos chavales, mi más sentido pésame a las familias.
eTc_84 escribió:Yo había leído por ahí que el viento había hecho ceder una pared también, y se había cargado a una persona :(

D.E.P.

Eso pasó ayer en Barcelona, creo que un una calle cerca de la parada de Marina de la L1 de metro.
Yo hoy he ido a trabajar y hemos tenido que salir antes de la hora porqué literalmente se nos echaba el techo encima, que es de porexpan y no duele, pero las varillas con las que está hecho son como cuchillas y podrían cortarnos como a chorizos.

En serio, hoy Barcelona parecía un campo de batalla desolado, tengo una foto en la que se vé el morro de un taxi aplastado por una palmera, palmeras caídas, farolas rotas, señales de tráficas tumbadas en el suelo... Una burrada vamos.

¿ Pero no habia aviso por Barcelona? Porque por toda la zona norte habian avisado y tomado las medidas pertinentes.
rollospillo escribió:5 fallecidos y 16 heridos de momento segun el informativo.

Joder....vaya desastre.
Psyrgery escribió:Yo hoy he ido a trabajar y hemos tenido que salir antes de la hora porqué literalmente se nos echaba el techo encima, que es de porexpan y no duele, pero las varillas con las que está hecho son como cuchillas y podrían cortarnos como a chorizos.

Ostias.. al final va a parecer el temporal de St.Esteve por la costa brava..

¿ Pero no habia aviso por Barcelona? Porque por toda la zona norte habian avisado y tomado las medidas pertinentes.

A mí me suena que el aviso era más arriba, por el Empordà, pero igual me confundo.
Ya van 5 y decían que habían 30 críos jugando al béisbol en el pabellón. Una auténtica lástima, esperemos que la cifra no aumente más. Ahora mismo sus familiares lo deben estar pasando fatal.

Creo que nunca había visto hacer tanto viento como hoy, como sopla el mestral.
mas actualizada la noticia,y un autentico desastre la verdad,esperemos que no caigan mas,saludos

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... na/4445126
A mí me parece una vergüenza que ocurran estas cosas. Si con estas rachas de viento aquí en España pasan estas cosas, si viene un huracan como en los EEUU que pasaría, ¿quedarían las ciudades arrasadas como si hubieran lanzado una bomba atómica?.

Puta vergüenza de mafias que hay en ayuntamientos/gobiernos/constructoras, que mira que mierda de construcciones hacen.
PainKiller escribió:A mí me parece una vergüenza que ocurran estas cosas. Si con estas rachas de viento aquí en España pasan estas cosas, si viene un huracan como en los EEUU que pasaría, ¿quedarían las ciudades arrasadas como si hubieran lanzado una bomba atómica?.

Puta vergüenza de mafias que hay en ayuntamientos/gobiernos/constructoras, que mira que mierda de construcciones hacen.

El problema es que españa no es un lugar donde suelan producirse huracanes ni catastrofes grandes. Si hubiera que preparar las ciudades para todo tipo de desgracias la construcción de una casa seria mucho mas cara de ahora.
PainKiller escribió:A mí me parece una vergüenza que ocurran estas cosas. Si con estas rachas de viento aquí en España pasan estas cosas, si viene un huracan como en los EEUU que pasaría, ¿quedarían las ciudades arrasadas como si hubieran lanzado una bomba atómica?.

Coincido con lo que dice Namco, no estamos acostumbrados a grandes desastres, ergo no los prevenimos.. y luego pasa lo que pasa, como hace un mes u hoy mismo..
Aparte que en EEUU muchas casas son de madera, que con cualquier huracán se van atpc.
Namco69 escribió:

El problema es que españa no es un lugar donde suelan producirse huracanes ni catastrofes grandes. Si hubiera que preparar las ciudades para todo tipo de desgracias la construcción de una casa seria mucho mas cara de ahora.

No, si eso ya lo se. Pero es que no estamos hablando de huracanes/terremotos/tornados, sino que simplemente cualquier temporal con vientos de más de 100Km/h, ya arma la de dioses cristo y eso no es para nada normal, o no debería serlo si se hicieran las cosas como se tienen que hacer y no se rebajaran gastos en materiales hasta límites insospechados.

Y sí, en EEUU hay mucha casa prefabricada de madera y con los huracanes se van a la mierda, pero es que aquí ocurre con edificios y zonas públicas, lo cual tiene delito.
Joder, a ver si Barcelona se calma un poco, aqui tambien hay mucha borrasca, pero no como en BCN.
A ver si se acabo ya el alerta temporal [enfado1] [enfado1]
PainKiller escribió:
Namco69 escribió:

No, si eso ya lo se. Pero es que no estamos hablando de huracanes/terremotos/tornados, sino que simplemente cualquier temporal con vientos de más de 100Km/h, ya arma la de dioses cristo y eso no es para nada normal, o no debería serlo si se hicieran las cosas como se tienen que hacer y no se rebajaran gastos en materiales hasta límites insospechados.

Y sí, en EEUU hay mucha casa prefabricada de madera y con los huracanes se van a la mierda, pero es que aquí ocurre con edificios y zonas públicas, lo cual tiene delito.

En eso te doy toda la razón.
Mi más sentido pésame a las familias. Creo que estaba anunciado que todo el norte de España iba a sufrir los efectos de una ciclogénesis explosiva según le llaman los meteorólogos.
D.E.P.

Vivo en un pueblo de al lado y no me extraña que se haya ido a bajo, con el pedazo de viento que hace, lo raro es que tenga corriente, aqui se va cada 10 minutos.

Al menos aquí (st. vicenç) han cerrado ya el centro comercial y todos los sitios publicos para evitar cosas así
Yo me he levantado por el ruido que hacian las puertas y ventanas. Y cuando me he asomado por la ventana... no podía dar credito a lo que veía.
Señales de trafico por el suelo, motos caidas, la gente corriendo... Ventiscas con miles de bolsas, papeles y suciedad variada... Incluso he visto placas metálicas volando. Al poco ha venido la policía y a acordonado todo.
everon escribió:D.E.P.

Vivo en un pueblo de al lado y no me extraña que se haya ido a bajo, con el pedazo de viento que hace, lo raro es que tenga corriente, aqui se va cada 10 minutos.

Al menos aquí (st. vicenç) han cerrado ya el centro comercial y todos los sitios publicos para evitar cosas así

Yo he ido a trabajar esta mñn a st vicenç y no me creia lo que veia. Desde chapas de terraza arrancadas por el viento, hasta carteles de publicidad cuyas patas de hierro estaban completamente dobladas hasta tumbar el cartel.
Acaba de salir por el 3/24 que ha habido un muerto por aplastamiento de un arbol en la palma de cervello :(

Vaya desastre de dia :(

DEP
Aqui a la noche ha hecho un ventorral que os juro que parecia que iba a echar la pared de mi cuarto abajo...madre mia...
Yo vivo en el cruce de rambla prim con rambla guipuzcua (en el metro "la pau") y esta todo echo una mierda.
No hay un puto arbol en pie, y una de las chapas publicitarias del metro ha salido volando esta mañana.
Es que madre mia, hay un tornado y se va todo a la mierda. :S
Lástima los niños, ayer tambien murió una señora de 52 años cuando le cayó un muro encima tambien por aquí. O eso ponia en el periodico.
yo lo acabo de ver en antena3, madre mial aqui ( valencia ) hace un viento que es para fliparlo pero me da a mi que estamos todos o igual o peor
van a hablar del tema en las noticias de a3...
Acaban de confirmar otra muerte :(

Descanse en paz el pobre chaval
Aqui en Cataluña hace mucho viento, practicamente desde ayer a la madrugada. Ahora hay luz en casa (durará poco), pero desde las 7 de la mañana no la habia, nada era funcional, hasta el teléfono que no necesita luz para funcionar, se cortaba.

Siento lo que ha ocurrido :(
A muerto otro chaval? pobre gente espero almenos no conocerlos..
Vivo en Bilbao y en frente de mi casa han caido 4 pinos de 10 metros de alto, ademas de que hemos estado sin luz desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana. Lo de hoy ha sido gordo, el viento ha alcanzado 150km/h.
everon escribió:D.E.P.

Lo se, han chapado el caprabo y todo el centro comercial por peligro de desplome de la cupula de del mismo centro, ademas todos los chiringitos de las terrazas de los bares han quedado destruidos, tambien se a derrumbado una de las paredes del campo municipal de futbol y muchas vayas de obra se han desplomado ( y se han paseado por las calles los contenedores de basura, he tenido que hacer un rally iendo con el coche por las calles ¬¬ ).

Y no se si viviras por la guardia, pero ha habido un petardazo sobre las 8:30 de la mañana que a sido brutal, una de las torretas de alta tension que esta al lado del parque cheguevara a explotado literalmente, aun estan arreglando el estropicio unos tecnicos de la luz.
Pues yo soy de Sant Boi y al ver la noticia me he quedado pasamado, esta misma maña al levantarme he abierto la ventana y he visto varias cosas bolando por hay, además de un monton de policia y ambulancias por todos lados, al escuchar la noticia ya sabía porque había tantas...
Aquí otro de St. Boi, madre mia [snif] Está todo patas arribas: arboles (ARBOLES más bien xD) tumbados que no dejan pasar autobuses, una cañería rebentada, lo del estadio... En el bloque de enfrente uno tiene un armario y por el viento se le ha tumbado y han empezado a caer cosas, hasta le ha dado a un coche [mad] Esperemos que no vaya a peor, mi pésame a las familias afectadas.
COMO COÑO PUEDE HABER PASADO?
Y no me refiero a que caiga esa estructura, sino a que haya gente debajo que haya muerto.

Sí, estoy indignado, evidentemente, no por el viento, sino por la actuación de los ayuntamientos y/o gobiernos de nuestras tierras. Como se puede ser tan inepto como para no prohibir la entrada a un recinto que tiene una "visera" que ante tales vendavales no es mas que una especie de "vela" que hace lo que el viento le manda?

Como puede ser que por vientos de 80Km/h los niños no vayan a la escuela (lugar cerrado, sin corrientes de aire, relativamente seguro...) pero en cambio con vientos de mas de 100Km/h les dejen ir a un campo de baseball que tiene todos los números para ser una estructura que se venga abajo (pancartas, paredes altas, tejas, ventanales, chapas "decorativas de fachadas o balcones, toldos...). Porque este viento no ha empezado a las 12 del mediodia pillando desprevenida a la gente, este viento ha empezado a las 12 o la 1 de la noche en el norte de catalunya y ha llegado a las zonas de Barcelona a primera hora de la mañana como muy tarde (que yo sepa).

Como es posible que no haya responsabilidad civil por parte de quien se deba encargar de la seguridad ciudadana en casos de estos?

Por otro lado, aún sintiéndolo mucho por las familias y no queriendo hacer estas cosas aún mas duras, no puedo dejar de decir que los padres son unos hachas... levando a sus hijos a practicar un deporte al aire libre con un viento que hasta a ellos les debía de dificultar andar recto.

Lo siento pero estoy bastante cabreado por la gente que no piensa, esta catástrofe hubiera sido fácilmente evitable, con un simple coche de urbanos y 10 minutos de explicación, pero eso debe de ser demasiado difícil de hacer, supongo, porque sino no lo entiendo...
Tienes razon Slilent Bob, es increible...

Aki en Madrid tb hay mucho viento pero nio por asomo lo que hay por BCN, ke he visto las noticias y madre mia....en Alicante dnd vive mi primo creo ke tb han muerto 2 personas, y me han llamao por movil diciendo ke no tenian ni luz ni tfno...increible no?

Mi pesame a SanBoi y a los familiares/amigos de los chavales, vaya faena...
Silent Bob escribió:COMO COÑO PUEDE HABER PASADO?
...

En apoyo a lo que dices, en las noticias decía un conserje o algo así del sitio donde ha pasado "normalmente viene más gente pero por el viento de hoy muchos se han quedado en casa".
Vamos, que no es tontería lo que dices.
Espero que se tomen por todos los ayuntamientos medidas urgentes para que no pasen desgracias que sean irrecuperables, como personas fallecidas.
Que yo sepa el gobierno vasco prohibio las actividades deportivas de niños para evitar riesgos, lastima que los catalanes no les han imitado.
yo el que me pregunto es como una rafaga de viento a podido tumbar una pared.
Yo vivo en Viladecans un pueblo vecino de sant boi y hoi a sido un kaos,parecia una pelicula de huracanes o algo por el estilo,que miedo...cosas volando por todas partes,antenas arrancadas de cuajo,arboles,torres electricas...y toda la mañana sin luz,por las calles solo se escuchavan sirenas de policias y bomberos.De berdad que daba miedo salir a la calle no se como a sido posible lo de los niños pobres T.T estando el tiempo como estaba yo no salgo de casa.

Mi mas pesame a las familias.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es cierto tengo un colega en sant boi que ayer tenia toldo en la terraza, eso si, ayer.
Pues esta mañana iba yo a la universidad a hacer un examen y vamos, a lo Mad Max. Matorrales, vayas publicitarias, toldos, uralitas, señales de tráfico, ramas,... todo hecho un desastre :(
Sethiiiiii escribió:Que yo sepa el gobierno vasco prohibio las actividades deportivas de niños para evitar riesgos, lastima que los catalanes no les han imitado.

las prohibió para este fin de semana, no? ¬_¬
Yo he visto algún árbol caído por aquí, y de buen diámetro. Por ejemplo, uno ha caído encima de un coche y le ha dejado bonita la luna trasera.
Pues ha sido en mi pueblo/Ciudad y he de decir que el viento acojonaba. No entiendo xq continuaron con el entrenamiento, aunque fuera bajo techo. Estaba en casa y era flipante como se movía todo.

DEP

Salud2s
Namco69 escribió:
Sethiiiiii escribió:Que yo sepa el gobierno vasco prohibio las actividades deportivas de niños para evitar riesgos, lastima que los catalanes no les han imitado.

las prohibió para este fin de semana, no? ¬_¬

Si claro, para el sabado ya que estaban en alerta roja. La verdad es que no ha sido para menos, se han llegado a registrar olas de 21 metros y vientos de mas de 160 km/h.
La verdad es que ha sido un descuido bastante grande de la generalitat y de los padres, una pena.
Ha sido mala suerte, pero es que hace un par de días hacía tanto viento que algo así era previsible.

Lo siento por ellos, lo que no entiendo es esto de la "conmoción general" al ser españoles, ya que han muerto decenas de niños en Palestina hace nada y es "agua pasada".

Pero eh, no me malinterpretéis, no le estoy restando importancia, sólo no se la doy de más por ser niños "españoles".
70 respuestas
1, 2